Pasó bastante tiempo antes de que las mujeres pudieran servir en las Fuerzas Armadas, y cuando lo hicieron, las regulaciones eran claras en cuanto a que el embarazo significaba la baja del servicio militar. En estos días, puedes estar embarazada en el ejército sin perder tu puesto.
En 1951, el presidente Truman firmó una orden que convertía la regla sobre el embarazo en el ejército en parte de la regulación militar.
Sin embargo, más tarde se demostró que asumir que una mujer embarazada no es apta para el servicio violó la 5ª Enmienda en lo que se refiere al debido proceso.
Aunque tomó hasta la década de 1970 antes de que las mujeres pudieran estar embarazadas en el ejército y no perder su posición.
Si bien aún queda trabajo por hacer para garantizar la equidad, las prácticas militares contemporáneas incluyen apoyar a las familias durante el embarazo y garantizar que los padres se sientan apoyados durante la transición a unidades familiares.
Los militares entienden que tener familias fuertes se traduce en fuerzas armadas completas.
Embarazadas en las Fuerzas Armadas: Políticas de Embarazo para Cada Rama Militar
La Ley de Autorización de la Defensa Nacional de 2017 define el permiso retribuido para los padres.
Sin embargo, cada rama militar tiene su propio conjunto de regulaciones que van más allá del estándar mínimo del Departamento de Defensa.
Estas reglas y regulaciones cubren la licencia de maternidad y paternidad y cómo un nuevo padre biológico puede hacer la transición de regreso al trabajo después del parto.
Reglamento de la Política de Embarazo del Ejército
El servicio activo o en la Guardia Nacional pero en servicio activo federal recibirá atención de maternidad, atención prenatal y atención del recién nacido a través de TRICARE.
El Ejército considera que un evento de nacimiento es tanto dar a luz como adoptar.
Además, al convertirse en padre primerizo, el padre biológico recibe 12 semanas de licencia para los que están en servicio activo.
Si es miembro de la Guardia Nacional o de la Reserva durante un año completo, es elegible para el Programa de licencia parental militar solo si está en servicio activo.
Además, el Programa de Licencia Parental Militar se aplica a ambos padres en lugar de solo al padre biológico.
Si bien todavía hay acceso a la licencia de maternidad en la Guardia y la Reserva, quienes sirven al Ejército a tiempo parcial pierden salario y puntos para la jubilación. Esto también podría afectar negativamente la capacidad de recibir promociones.
Sin embargo, los legisladores presionan para cambiar la forma en que la Guardia Nacional y las Reservas manejan la licencia por maternidad, los puntos y la jubilación.
Reglamento de Política de Embarazo de la Armada
La Marina reconoce que la paternidad es un evento natural y es compatible con la vida militar.
Un miembro del servicio debe notificar a su oficial al mando tan pronto como se confirme el embarazo.
Las mujeres embarazadas en servicio en la Marina pueden estar en el mar en un barco hasta la semana 20 .
Además, las militares embarazadas no se desplegarán desde que el oficial al mando se entera del embarazo hasta 12 meses después.
La Marina considera miembros del servicio cubiertos a cualquier persona en servicio activo y en el componente de reserva que realiza deberes activos o se moviliza durante más de 12 meses seguidos.
Los padres biológicos tienen seis semanas de licencia después del parto, lo que se considera Licencia de Maternidad Convaleciente.
Además, el cuidador principal tiene otras seis semanas de licencia después de la licencia de convalecencia. El cuidador principal suele ser el padre biológico.
Luego, el cuidador secundario, que no es el padre biológico, recibe dos semanas de licencia.
Reglamento de Política de Embarazo de la Fuerza Aérea
La Fuerza Aérea tiene una licencia de maternidad convaleciente de seis semanas, seguida de la licencia del cuidador principal de otras seis semanas.
Además, el cuidador secundario tiene tres semanas de licencia.
Para aquellos en el componente de reserva de la Fuerza Aérea, existen reglas y expectativas ligeramente diferentes.
Los miembros pueden continuar con sus deberes militares regulares durante el embarazo si son médicamente capaces de hacerlo.
Sin embargo, la licencia por convalecencia comienza una vez que nace el bebé o antes, si es médicamente necesario.
Al igual que otras ramas de las fuerzas armadas, hay seis semanas de licencia por convalecencia y otras seis semanas de licencia para el cuidador principal.
Además, los cuidadores secundarios reciben tres semanas de licencia.
Reglamento de Política de Embarazo del Cuerpo de Marines
Al igual que las otras ramas militares, los marines otorgan una licencia de convalecencia de seis semanas y una licencia de cuidador principal de seis semanas para las embarazadas en el ejército.
Además, la licencia del cuidador secundario recibe dos semanas de licencia.
El infante de marina puede diferir su entrenamiento de servicio durante 42 días para los miembros del servicio adscritos a una unidad de reserva marina.
Sin embargo, la salud del Marine Reservist es lo primero y los 42 días pueden extenderse.
Aquellos que tienen al menos 12 meses continuos de servicio activo involuntario son elegibles para la licencia de convalecencia, cuidador principal y cuidador secundario. Aquellos que no son elegibles no pueden diferir su servicio activo.
Proceso de alta militar por embarazo
Antes de pensar en estar embarazada en el ejército y darse de baja, primero debe comprender la diferencia entre una baja militar y la separación.
Una baja significa que un veterano ya no está obligado a cumplir con su contrato de servicio militar.
Por otro lado, una separación significa que la obligación de servicio incumplida continúa en las Reservas Individuales Disponibles.
En el pasado, el embarazo era motivo de alta, pero las reglas han cambiado recientemente.
Sin embargo, no es sencillo ni fácil obtener este tipo de alta hoy en día porque el embarazo no inhabilita el servicio.
Los padres solteros en el ejército podrían ser dados de baja si no hay un Plan de cuidado familiar aprobado o si el plan es imposible de seguir.
Si el miembro del servicio no puede cumplir con las obligaciones militares y mantener a un niño, pero el miembro del servicio hizo todo lo posible para mantener el plan de atención, lo más probable es que reciba una baja honorable.
En su mayor parte, los miembros del servicio pueden argumentar dificultades debido al embarazo y dejar el servicio, pero esto indicaría circunstancias atenuantes.
Además, según el carácter de la baja, puede haber un impacto en el estado de veterano y los beneficios disponibles.
Sin embargo, actualmente, todas las ramas militares trabajan con miembros del servicio para abordar el sesgo por embarazo y la falta de apoyo significativo para las familias.
El objetivo actual es continuar invirtiendo en el valor y el talento de los miembros del servicio, ya sea que elijan tener familias o no.
Conclusión
Dado que el embarazo se considera compatible con una carrera militar, el Departamento de Defensa y las ramas militares trabajan para garantizar que las familias y los padres biológicos tengan apoyo.
En el pasado, el embarazo impedía a las mujeres continuar con el servicio militar.
Sin embargo, las familias de hoy encuentran que estar embarazada en el ejército no es tan perjudicial como antes.
Hasta hace poco, los padres biológicos podían separarse de las fuerzas armadas debido a su embarazo.
Sin embargo, el Departamento de Defensa ordenó un estándar mínimo para la atención de convalecientes y la licencia para el cuidador principal y secundario.
A partir de ahí, cada rama militar puede expandirse más allá de esas expectativas mínimas.
Referencias:
api.ejército.mil
dmna.ny.gov
dacowits.defense.gov
www.marines.mil
www.mynavyhr.navy.mil
static.e-publishing.af.mil
Ver también
Esto es lo que sucede después de Navy Boot Camp
Descarga general: 10 cosas que (probablemente) no sabías
Esto es lo que sucede después del entrenamiento básico de la Fuerza Aérea
Qué llevar al campo de entrenamiento de la Fuerza Aérea