Cómo convertirse en médico de la Infantería de Marina

Cómo convertirse en un médico del Cuerpo de Marines

El campo de la medicina generalmente no es la primera carrera en la que la gente piensa cuando presta servicio militar.

Sin embargo, es una de las elecciones más inteligentes que puede hacer tanto para su carrera militar como civil.

Un médico marino es un profesional médico calificado que recibe la mayor parte (o la totalidad) de su formación gracias al Tío Sam.

Por lo tanto, puede convertirse en médico marino y dejar que el gobierno federal se haga cargo de la mayor parte de los gastos de capacitación y educación.

Además, una vez que completa su tiempo en el Cuerpo de Marines (USMC), los médicos militares tienen una gran demanda en el mundo civil.

Aprenda cómo convertirse en un médico del Cuerpo de Marines, incluidos los requisitos para ingresar al programa de capacitación.

¿Qué hace un médico del Cuerpo de Marines?

medicos marinos
Un médico marino trabaja técnicamente bajo la supervisión de la Marina de los EE. UU. No obstante, la trayectoria profesional es una inversión inteligente, ya que el gobierno federal puede cubrir toda su educación y capacitación. Imagen: Wikimedia Commons

Un médico marino cae bajo el mando de la Marina de los Estados Unidos .

En consecuencia, los médicos de la Marina técnicamente caen bajo el paraguas de la Marina de los EE. UU., pero aún sirven predominantemente en el USMC.

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos depende de la Armada para sus necesidades de atención médica.

Por esta razón, los médicos que deseen servir en el Cuerpo de Marines de los EE. UU. pueden ejercer en más de 30 especialidades.

Lo fantástico del programa médico Navy / USMC es que ofrece varios entornos de práctica que son incluso raros en el mundo civil.

Por ejemplo, los médicos de la Marina pueden practicar la medicina aeroespacial o submarina, mientras que otros se enfocan como cirujanos de vuelo.

Todas estas son situaciones de alta presión, pero realmente te permitirán sobresalir una vez que llegue el momento de dejar las Fuerzas Armadas de los EE. UU.

Diferentes formas de seguir una carrera médica

El programa médico del Cuerpo de Marines/Marina es extremadamente flexible en términos de cuándo desea alistarse.

Por ejemplo, algunos reclutas eligen unirse a la Infantería de Marina mientras todavía están tomando cursos universitarios para convertirse en médicos.

Mientras tanto, otros se inscriben en el USMC como médico residente o en ejercicio que ya tiene experiencia en su haber.

Las ventajas de alistarse temprano en la Infantería de Marina es que la rama militar puede cubrir la mayoría (si no todos) de los gastos educativos.

A las Fuerzas Armadas de los EE. UU. les gusta financiar la educación de los aspirantes a profesionales médicos a través del GI Bill.

Si bien convertirse en médico de la Marina es una de las actividades más desafiantes en la rama militar, vale la pena el esfuerzo.

Se necesita sacrificio y trabajo duro, pero hay muy pocas carreras que sean tan satisfactorias y gratificantes como la profesión médica.

USMC Doctor: deberes diarios

médico del cuerpo de marines posa para la fotografía
Imagen: Defense.gov

Los médicos del Cuerpo de Marines sirven bajo el paraguas de la Armada de los Estados Unidos.

Como resultado, técnicamente son médicos de la Marina incluso si practican principalmente la medicina en el USMC.

Los médicos de la Marina / Marina atienden a los pacientes de la misma manera que el mundo civil.

Las Fuerzas Armadas de los EE. UU. pueden capacitarlo para que se convierta en un profesional médico con la mayoría de los gastos cubiertos si desea unirse en esa capacidad.

Un médico marino aprecia una carrera acelerada en la que puede ascender rápidamente de la educación a la capacitación y a la experiencia del mundo real.

Además, los médicos marinos pueden servir en algunas de las principales instalaciones médicas militares del mundo.

El entrenamiento médico en las fuerzas armadas utiliza la última tecnología y prácticas en medicina.

Además, servir como médico en el ejército le permite ayudar en los esfuerzos humanitarios y de socorro en casos de desastres naturales.

No obstante, el viaje que desea emprender está más en sus manos que cualquier otra profesión militar.

Algunos de los muchos aspectos destacados de convertirse en un médico marino incluyen:

  • Recibiendo experiencia práctica desde el primer día.
  • Acceso a capacitación y tecnología avanzadas (en gran parte pagadas por militares).
  • Horario flexible aunque muchas horas en un entorno estresante.
  • Sirviendo en algunas de las mejores instituciones médicas militares del mundo.
  • Proporciones manejables de médico a paciente para una atención personalizada de alta calidad.
  • Oportunidad de ganar una excelente compensación y hacer crecer su carrera.

Convertirse en médico en el ejército le permite evitar muchas de las molestias de establecerse primero en el mundo civil.

Por ejemplo, los médicos marinos no necesitan preocuparse por administrar su propia práctica, que incluye tareas complicadas como manejar un presupuesto o hacer recortes de personal.

En consecuencia, es una forma decente de ingresar al negocio sin tener que buscar empleo por su cuenta después de graduarse de la escuela de medicina.

Requisitos del médico marino

medico marino
Hay muchos caminos diferentes para convertirse en médico en la Infantería de Marina. La ruta más tradicional es asistir a la universidad después de graduarse de la escuela secundaria. Después de completar su licenciatura, considere postularse para la escuela de medicina después de completar el MCAT. Imagen: Flickr

Las calificaciones necesarias para convertirse en un médico marino dependen de la ruta que tome para unirse a la Infantería de Marina.

Para empezar, los reclutas tienen la capacidad de alistarse en el USMC directamente después de la escuela secundaria.

La primera ruta hace posible inscribirse en la universidad y completar la escuela de medicina mientras todavía está técnicamente en el ejército.

El Programa de Entrada Retrasada de la Marina, la Escuela de Candidatos a Oficiales (OCS) y el Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva de la Marina (NROTC) son 3 ejemplos de cómo los reclutas se capacitan para convertirse en médicos mientras se preparan para el despliegue.

Por otro lado, pueden alistarse en la Infantería de Marina médicos que ya tienen experiencia en el mundo civil.

Por lo tanto, hay varias rutas diferentes para convertirse en médico marino.

Requerimientos básicos

Los requisitos básicos para servir en el Cuerpo Médico de la Marina incluyen:

  • Ser ciudadano de los Estados Unidos.
  • Entre las edades de 21-64 (se puede considerar si es mayor de 64 años).
  • Dispuesto a servir un mínimo de 2 años (servicio activo).
  • Graduado de una escuela de medicina elegible (acreditación AMA o AOA).
  • Condición física aceptable y pasar evaluación médica completa.

Estas calificaciones generales son solo un resumen, ya que la selección varía según muchos factores, incluido si está sirviendo actualmente, si ha servido antes o nunca sirviendo.

Además, las calificaciones también varían según si el médico prefiere servir en servicio activo o en servicio de reserva.

Aquellos que ya tienen experiencia en el campo de la medicina deben haber completado al menos 1 año de educación médica de posgrado.

Por último, los profesionales médicos deben tener una licencia médica estatal vigente dentro de 1 año de unirse al Cuerpo Médico de la Marina.

Estudiantes de secundaria

¿Está interesado en convertirse en médico marino después de graduarse de la escuela secundaria?

Primero, reúnase con un consejero de la escuela secundaria para discutir los requisitos y obligaciones del Cuerpo Médico de la Marina.

Es importante que completes cualquier curso de preparación para la universidad que te ayude a sobresalir en la universidad.

En segundo lugar, programe una visita con un reclutador de la Marina local para analizar las responsabilidades y expectativas del programa médico.

También puede resultarle útil comunicarse con admisiones universitarias para analizar las opciones de financiamiento si la rama militar no puede cubrir los gastos de educación.

Si tiene las calificaciones, algunos estudiantes de secundaria solicitan ingreso a la Academia de la Marina de los EE. UU. en Annapolis para ser considerados en su programa médico de gran prestigio.

Básicamente cubre el costo total de la educación médica, pero la Academia Naval es una de las escuelas más difíciles de ingresar en el país.

La segunda opción es considerar unirse al Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva de la Marina (NROTC).

Navy ROTC ofrece becas para estudios de pregrado, así como para entrenamiento militar adicional.

Es un programa fantástico que potencialmente puede cubrir el 100% de sus estudios, pero debe darse cuenta de que el compromiso está sujeto a condiciones.

Los estudiantes universitarios deben pagar la matrícula y otros gastos si no se gradúan o no completan un acuerdo de servicio después de graduarse.

Los graduados de la escuela secundaria que estén interesados ​​en obtener su educación y capacitación de forma gratuita deben considerar lo siguiente:

  • Programa de Becas para Profesiones de la Salud de la Marina: Cubre la matrícula, el estipendio mensual y un bono de firma de $20,000.
  • Programa Universitario de Servicios de Salud de la Marina: incluye salario militar mensual, subsidio de vivienda y atención médica. El destinatario promedio gana entre $ 157,000 y $ 269,000 durante 4 años.

Estos 2 programas permiten a los estudiantes elegir la escuela de medicina de su preferencia.

Estudiantes Universitarios – Pregrado

No es raro que los estudiantes universitarios cambien de opinión a la mitad de su educación.

Por esta razón, nunca es tarde para cambiar de dirección y servir en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

Si ya está inscrito en la universidad, asegúrese de estar tomando cursos e idealmente prosperando en:

  • Biología
  • Física
  • Química
  • Cálculo
  • Inglés

Estos cursos de pregrado generalmente son requeridos para la mayoría de las escuelas de medicina.

Por lo tanto, sobresalir en estas materias le brindará una mayor consideración para las mejores escuelas de medicina del país.

Las admisiones universitarias deberían tener más información calificada sobre lo que se necesita para ser aceptado en la escuela de medicina.

Las Fuerzas Armadas de EE. UU. aceptan graduados tanto de escuelas de medicina civil como de la Universidad de Ciencias de la Salud de Servicios Uniformados (USUHS) en Maryland.

Junto con otros compromisos, asegúrese de obtener la mejor puntuación posible en el Examen de admisión a la facultad de medicina (MCAT).

Finalmente, los estudiantes universitarios en NROTC deben postularse para la Marina de los EE. UU. además de la escuela de medicina para mantener las obligaciones militares mientras están en la escuela.

Estudiantes de la facultad de medicina

Los graduados de la escuela de medicina tienen varias otras opciones sobre cómo desean unirse al Cuerpo de Marines/Marina.

Se recomienda que hable con un reclutador de la Marina para analizar sus opciones de alistamiento para la profesión médica en función de la educación y la experiencia previa.

Además, las fuerzas armadas pueden proporcionar préstamos de pago para la educación que ya completó o apoyar la capacitación de residencia médica a cambio de un compromiso de servicio.

Aquellos que obtienen una licenciatura con un GPA de 3.2 o superior califican para el Programa Preparatorio de Licenciatura en Medicina .

El programa de capacitación es muy ingenioso ya que toma clases de preparación para prepararse para el MCAT.

Los residentes de la Marina de los EE. UU. califican para el Programa de asistencia financiera.

El programa ofrece una subvención de $45,000 por año junto con un estipendio mensual para ayudar con hasta 4 años de residencia médica.

Además, los médicos que ya tienen licencia cuando se unen a la Marina o al Cuerpo de Marines de los EE. UU. reciben una compensación adicional junto con bonos de inicio de sesión.

El bono de inicio de sesión único es significativo y generalmente atrae a los médicos marinos con experiencia gracias a un extra de $ 220,000 a $ 400,000.

Además, el Programa de Pago de Préstamos para Profesiones de la Salud de la Armada puede proporcionar hasta $120,000 para devolver el dinero que tomó prestado para la escuela de medicina.

Por último, los miembros de NROTC no califican automáticamente para la escuela de medicina a través de la Marina de los EE. UU.

En caso de que no califique para la escuela de medicina, la rama militar aún lo asignará a otro puesto que no sea de atención médica o médico.

Entrenamiento médico marino

escuela de medicina de la marina
Los médicos del Cuerpo de Marines y de la Armada tienen la ventaja de poder entrenarse utilizando la tecnología y los procedimientos médicos más avanzados. Imagen: Wikimedia Commons

No existe una ruta única y precisa para convertirse en médico de la Marina.

En cambio, los futuros médicos, así como los médicos actuales, tienen varios medios diferentes para convertirse en médicos en el ejército de los EE. UU.

Convertirse en un médico marino es una inversión inteligente en su futuro por una variedad de razones.

Esta es la ruta más tradicional para convertirse en médico marino:

  1. Graduado de la escuela secundaria.
  2. Aplicar para la universidad y completar su título universitario.
  3. Considere unirse al Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva de la Marina (NROTC)
  4. Realice el examen de admisión a la facultad de medicina (MCAT).
  5. Aplicar para la escuela de medicina (financiamiento militar disponible).
  6. Solicite las becas universitarias Navy Health Professions and Health Services.
  7. Asistir a la escuela de medicina y completar la capacitación para el programa.
  8. Graduarse de la escuela de medicina y completar las obligaciones de servicio de su acuerdo militar.

Si bien esta es una ruta larga y desafiante para convertirse en un médico marino, vale la pena el tiempo y el esfuerzo.

Los oficiales del Cuerpo Médico de la Marina pueden asistir a la escuela de medicina de su elección y, en general, se gradúan sin deudas.

Además, todo el tiempo y la energía invertidos en estudiar y capacitarse les da derecho a los nuevos médicos a un bono de inicio de sesión de $4000,000.

Los beneficios de Navy Medical Corps también incluyen una generosa asignación de vivienda y acceso a aún más oportunidades de educación o capacitación.

Los médicos de la Armada / Marina tienen acceso a la tecnología y capacitación de vanguardia más recientes en el campo de la medicina.

Los médicos de la Marina pueden poner en práctica inmediatamente las habilidades que adquirieron mientras sirven al país.

Especialidades Médico Marino

Puede especializarse en los siguientes campos médicos como parte del Cuerpo Médico de la Marina*:

  • Medicina aeroespacial
  • anestesiología
  • Cardiología
  • Dermatología
  • Medicina de emergencia
  • Medicina Familiar
  • Geriatría
  • Enfermedad infecciosa
  • Neurología
  • Medicina Nuclear
  • Obstetricia y Ginecología
  • Salud ocupacional
  • El manejo del dolor
  • Pediatría
  • Terapia física
  • Radiología
  • Medicina deportiva
  • Medicina Submarina / Buceo

Además, los médicos marinos pueden prepararse para convertirse en cirujanos en los siguientes campos:

  • cardiotorácica
  • Cirugía General
  • Neurocirugía
  • Ortopedía
  • Medicina transfusional

*NOTA: No se garantiza el ingreso a estas especialidades en el Cuerpo Médico de la Marina. La admisión a la escuela de medicina es altamente competitiva.

Oportunidades de carrera civil

carreras medicas en la marina
Hay varias ventajas de convertirse en un médico marino en el ejército. Las perspectivas de trabajo civil son mucho más sólidas y obtienes una bonificación de inicio de sesión sustancial después de completar la escuela de medicina. Imagen: Wikimedia Commons

Es común que muchos médicos comiencen en una rama militar.

La inversión en su futuro es sabia mientras se prepara para una carrera gratificante pero desafiante.

Se necesita mucho tiempo y energía para convertirse en médico de la Marina, pero vale la pena el esfuerzo adicional.

La mayoría de los profesionales médicos en el ejército se gradúan de la universidad sin deudas, lo cual es difícil de hacer en otros lugares.

En segundo lugar, los médicos de la Armada / Marina se especializan en campos únicos de la medicina junto con entornos de trabajo de alta presión.

No solo será recompensado económicamente mientras preste servicio en el Cuerpo de Marines de EE. UU., sino también a partir de entonces.

De hecho, los médicos en el ejército tienen una de las transiciones más fáciles al mundo civil, donde sus habilidades laborales siguen teniendo una gran demanda.

Los médicos marinos suelen trabajar en algunas de las instalaciones médicas militares más prestigiosas y prestigiosas del mundo.

En consecuencia, aportan habilidades invaluables y preparación para la vida a la mesa de operaciones.

Por esta razón, no debería tener problemas para encontrar trabajo después de dejar el ejército, a diferencia de algunas habilitaciones de la Marina .

Conclusión

Primero, la mayoría de las personas desean convertirse en médicos porque les permite ayudar a salvar vidas y mejorar la salud de los demás.

Si bien es un largo viaje desde la graduación de la escuela secundaria hasta el MCAT y la finalización de la escuela de medicina, vale la pena seguir.

El Cuerpo Médico de la Marina emplea a médicos marinos para la rama médica que también supervisa.

Como resultado, puede obtener la mayor parte (si no toda) de su educación y capacitación pagada por el gobierno de los EE. UU. si elige servir en el ejército a partir de entonces.

Es una forma responsable e inteligente de adquirir las habilidades laborales necesarias para desempeñarse en una profesión muy importante (y económicamente gratificante).

Aún mejor, las perspectivas laborales son igual de sólidas después de que expire su tiempo en el ejército y haga la transición a un empleo civil.

Ver también

¿La Guardia Nacional paga la universidad?

Asistencia de matrícula militar