Cuando se produce un incendio a bordo de un barco, no hay un 911 para llamar. Solo existe la Central de Control de Daños (DCC). El DCC son los Servicios de Emergencia de la flota, y Damage Controlman (DC) son los bomberos del DCC.
“Cuando suenan las campanas (de emergencia), estaremos ahí sin importar la hora”, explica Alex Montoya, responsable de control de daños de segunda clase (DC2) del USS Carl Vinson (DD 563).
DC2 El suboficial líder (LPO) de Montoya DC1 (SW) Gary Leibowitz, amplía los pensamientos de su marinero: “La misión del barco es como un corazón, y nosotros somos las costillas. Abarcamos la nave y la protegemos…”
Son los hombres y mujeres alistados de la Marina de los EE. UU. que realizan el trabajo necesario para la estabilidad del barco, extinción de incendios, prevención de incendios, control de daños y defensa de guerra química, biológica y radiológica (CBR).
Además, los DC instruyen a todos sus compañeros (independientemente de su trabajo o rango) en los métodos de extinción de incendios, defensa CBR y control de daños.
También reparan equipos y sistemas de control de daños.
Ya sea a bordo de un barco, submarino, como parte de un escuadrón aéreo o cualquier instalación costera de la Marina en todo el mundo, encontrará un DC de la Marina en el trabajo.
Hay aproximadamente 3.300 DC sirviendo en la Marina de los EE. UU. en la actualidad.
Saltar a una sección
Requisitos y Calificaciones
Para convertirse en un controlador de daños de la Marina, existen requisitos y calificaciones específicos que debe cumplir:
- Debe ser un miembro de la Marina de los EE.UU.
- Los requisitos de ciudadanía pueden variar.
- Debe tener entre 18 y 39 años.
- No debe tener antecedentes de delitos de abuso de drogas adjudicados adversamente.
- Debe tener buena visión y una percepción normal del color.
- Debe tener un puntaje de Batería de Aptitud Vocacional de las Fuerzas Armadas (ASVAB) de VE (Expresión Verbal) + AR (Razonamiento Aritmético) + MK (Conocimiento de Matemáticas) + AS (Taller Automático) = 193 o VE (Expresión Verbal) + AR (Razonamiento Aritmético) + MK (Conocimiento matemático) + MC (Comprensión mecánica) = 193.
Formación y trayectoria profesional
Antes de convertirse en un controlador de daños de la Marina, primero debe convertirse en un marinero de la Marina de los EE. UU. Los reclutas logran esto al completar con éxito el entrenamiento de reclutas de la Marina, comúnmente conocido como Boot Camp.
Todos los marineros asisten a Boot Camp en el Comando de Entrenamiento de Reclutas, Great Lakes (RTC Great Lakes).
Ubicado en la Estación Naval de los Grandes Lagos en el norte de Chicago, Illinois, en el condado de Lake. RTC Great Lakes se conoce comúnmente como «El alcázar de la Marina».
Boot Camp dura ocho semanas. Durante estas ocho semanas, la Armada te enseñará las habilidades básicas requeridas de todos los marineros estadounidenses.
Artículo relacionado : ¿Es difícil el campo de entrenamiento de la Armada?
Escuela Clase «A» de Controlman de Daños de la Armada
Después del Boot Camp, los futuros DC deben asistir a la Escuela Clase “A” de Control de Daños de la Marina (DC) también en la Estación Naval de Great Lakes, Illinois.
Durante la Escuela de Control de Daños Navy A , que dura aproximadamente 10 semanas con instrucción grupal y aplicación práctica, estudie:
- Introducción a la Documentación Técnica
- Teoría Mecánica Básica
- Adoctrinamiento sobre Sistemas y Equipos Contra Incendios Instalados
- Control de daños a bordo
- Sistemas de ventilación a bordo
- Fundamentos de la estabilidad del barco
- Sistemas de drenaje y colectores de incendios
- Comunicaciones
- Dispositivos de respiración de emergencia
- Equipos de análisis de gases y eliminación de humo
La Marina también requiere que su Controlman de Daños complete el Núcleo Común de Ingeniería Básica (BECC) durante su entrenamiento en la Estación Naval de los Grandes Lagos. BECC cubre los conceptos básicos de ingeniería.
Esto incluye el sistema de mantenimiento planificado (PMS), los estándares de seguridad y salud ocupacional de la Marina (NAVOSH), la organización de ingeniería, la propulsión y los vástagos auxiliares, las bombas, las válvulas, el combustible y la capacitación en sistemas de aceite lubricante.
La calificación de Navy Damage Controlman requiere una obligación de servicio de 60 meses (cinco años).
Algunos graduados de Boot Camp a los que aún no se les ha asignado una calificación de la Marina, también pueden inscribirse en la carrera de aprendizaje profesional de ingenieros/bomberos (E-PACT) de la Marina durante aproximadamente cuatro semanas.
Después de este entrenamiento, se despliegan en la flota como Bomberos no designados y «atacan» por una tarifa.
Las tarifas para las que los Bomberos no designados que completan el entrenamiento E-PACT son elegibles para ‘huelga’ incluyen:
- ES – Maquinista
- GSM – Técnico en Sistemas de Turbinas de Gas (Mecánica)
- GSE – Técnico de Sistemas de Turbinas de Gas (Electricidad)
- HT – Técnico de Mantenimiento de Casco
- DC – Control de daños
- MR – Reparador de maquinaria
- EM – Compañero de electricista
- MM – Compañero maquinista
Una vez que estos Bomberos de la Armada decidan una tarifa, pueden regresar a la Estación Naval de los Grandes Lagos y completar la escuela Clase «A» designada.
Además de la escuela técnica Clase «A» de Damage Controlman, la Marina espera y alienta a Navy Controlman a completar los Cursos de capacitación para no residentes (NRTC) a su propio ritmo y los Estándares de calificación del personal (PQS) cuando lleguen a la flota para mejorar su conocimiento y aumentar. sus oportunidades de promoción.
También deben obtener calificaciones de guerra según su lugar de destino, como:
- ESWS (especialista en guerra de superficie alistada)
- EAWS (especialista en guerra de aviación alistada)
- Guerra submarina (SSW) – Alistados
Además, la Marina brinda capacitación en línea a DC de la Marina calificados a través de su sitio web Credentialing Opportunities On-Line, conocido como Navy COOL.
La capacitación avanzada relacionada con el control de daños y la extinción de incendios está disponible para Damage Controlman a medida que avanza su carrera en la Marina.
¿Cuánto se les paga a los especialistas en control de daños de la Marina?
Al igual que el resto del personal alistado (en todas las ramas), la Marina basa la paga de un marinero en su rango y tiempo de servicio.
Navy Damage Controlman puede tener derecho a otras formas de compensación, incluida la asignación básica para vivienda ( BAH ), la asignación básica para subsistencia (BAS) y pago de palanquilla (pago marítimo, pago de submarino, pago de servicio peligroso, etc.) si es elegible.
¿Cómo es la vida como un controlador de daños de la Marina?
Los DC de la Marina son los «primeros en responder» de la flota.
Las funciones de un Damage Controlman son amplias y variadas. Incluyen:
- La operación, reparación y mantenimiento de sistemas y equipos contra incendios instalados, equipos de control de daños y equipos de defensa química, biológica y radiológica (CBR).
- Capacitar al personal de a bordo en la operación, mantenimiento y reparación de equipos de sistemas de control de daños, dispositivos de salvamento y diversos métodos de extinción de incendios.
- Realizar el mantenimiento y reparación de cierres estancos y herrajes varios.
- Realice reparaciones de emergencia en cubiertas, cascos y estructuras reparando, taponando y apuntalando tuberías.
- Realizar reparaciones de emergencia a accesorios y accesorios de tubería.
- Servir/actuar como Jefe de Bomberos de barcos y líderes de extinción de incendios.
- Capacitar a la tripulación del barco en defensa química, biológica y radiológica.
El entorno de trabajo en el que pueden encontrarse varía ampliamente y, a menudo, depende de si el controlador de daños está de servicio en el mar o en tierra.
En el mar, su trabajo se realiza normalmente en un clima controlado. Sin embargo, Damage Controlman a menudo trabaja en entornos ruidosos en espacios de maquinaria y cubiertas de vuelo en diferentes condiciones climáticas y estados del mar.
El trabajo de DC en estrecha colaboración con los demás a diario. Su trabajo es físico, a menudo estresante y puede incluir muchas horas.
Como todos los marineros luchan contra incendios si se produce uno a bordo del barco, por lo general supervisan y entrenan a sus compañeros.
Damage Controlman a menudo se confunde con Hull Technicians (HT) tanto por civiles como por viejos marineros.
Esto se debe a que de 1972 a 1988, los técnicos de casco asumieron todas las funciones y responsabilidades de Damage Controlman.
Sin embargo, en 1988, la Armada se dio cuenta de que las responsabilidades del control de daños a bordo eran tan grandes que requería una tarifa dedicada.
La tarifa Damage Controlman (DC) se activó ese año.
Aunque OMK enumera a Damage Controlman como uno de los cinco peores trabajos absolutos en la Marina , encontrará Damage Controlman actuales y anteriores que no están de acuerdo.
Un miembro del control de daños en servicio activo publicó un consejo para un joven que contemplaba unirse a la Marina como miembro del control de daños en un sitio web social.
“Personalmente amo mi trabajo. No fue mi primera opción, y como que caí en este ritmo. Pero no me he arrepentido de esa decisión en lo más mínimo. Te diré que TODOS necesitan entrenamiento DC, por lo que las conexiones en el barco pueden ser parte de tu vida si lo haces bien. Eso realmente ayuda en el departamento de ‘me gusta tu trabajo’”.
DC2 Chris Kellog del USS Vella Gulf (CG 72) describiendo su día promedio en Navy Live escribió: “Las largas horas pueden ser difíciles, pero la Marina me ha brindado algunas oportunidades increíbles. ¿Cuántos jóvenes de 25 años pueden decir que apoyaron a nuestros aliados de la OTAN en el Mar Negro, realizaron entrenamiento en medio del océano o realizaron reparaciones de emergencia en un barco en medio de la noche? Para mí, es solo otro día en la Marina”.
El DC2 del USS Kitty Hawk (CV 63) Robert Beckwith simplemente dice: «Disfruto lo que hago y, por lo general, no me estreso».
El compañero de a bordo DC3 David Bateman agrega: «Hacemos bromas para aligerar las cosas y aliviar el estrés».
El trabajo de un DC de la Marina es estresante y físico. Tener que capacitar a la tripulación en extinción de incendios y control de daños requiere mucha paciencia y las tareas diarias de capacitación, inspección y mantenimiento a veces pueden ser monótonas. Sin embargo, eso es cierto para todas las tarifas en la Marina.
Rotación típica
Los marineros en trabajos específicos (o tarifas como la Marina se refiere a ellos) deben adherirse a una rotación Mar/Costa basada en su tarifa.
La tarifa de Damage Controlman es una de las tarifas más intensivas en el mar en la Marina de los EE. UU.
Durante una carrera de veinte años en la Marina, Damage Controlman pasará aproximadamente el 65 por ciento de su carrera en el mar y el 35 por ciento asignado a estaciones en tierra.
Específicamente, la rotación Sea/Shore para un DC es:
Recorrido | Paseo Marítimo | Tour por la costa |
---|---|---|
Primera gira | 60 meses (5 años) | 36 meses (3 años) |
Segundo Tour | 60 meses (5 años) | 36 meses (3 años) |
Tercera gira | 48 meses (4 años) | 36 meses (3 años) |
Cuarto Tour | 48 meses (4 años) | 36 meses (3 años) |
Quinto Tour | 36 meses (3 años) | 36 meses (3 años) |
Sexta Gira | 36 meses (3 años) | 36 meses (3 años) |
Séptimo Tour | 36 meses (3 años) | 36 meses (3 años) |
Tenga en cuenta que algunas asignaciones en el extranjero cuentan como viajes por mar.
La vida a bordo y la vida en tierra son drásticamente diferentes. La Marina espera que Damage Controlman, al igual que todos sus marineros, se adapte y supere los desafíos que presentan estos diferentes entornos.
Aquí hay algunas reseñas que encontramos en Indeed.com de ex y actuales DC de la Marina:
Navy Damage Controlman disfruta de los mismos beneficios que todo el personal de la Marina, como la oportunidad de viajar por el mundo, oportunidades ilimitadas para aprender y avanzar, y control sobre su carrera.
Oportunidades de carrera civil
Las oportunidades de carrera civil para el controlador de daños de la Marina son abundantes. Estos incluyen bomberos municipales, directores de gestión de emergencias, técnicos de emergencias médicas, paramédicos, inspectores de incendios, especialistas en seguridad y salud ocupacional, plomeros y instaladores de tuberías y vapor.
Esto es especialmente cierto si el marinero aprovecha al máximo la capacitación en el trabajo (OJT), las oportunidades de capacitación y las oportunidades educativas que se le ofrecen durante su servicio naval.
El Programa de aprendizaje militar de los Estados Unidos (USMAP) también permite a Controlman completar sus requisitos de aprendizaje civil mientras está en servicio activo.
Según cool.navy.mil, estos aprendizajes incluyen reparador de bombas y bombero, entre otros.
Si está considerando la Marina de los EE. UU., no le teme al peligro ni al trabajo duro, y está buscando aventuras, una carrera como DC de la Marina podría ser para usted.
Referencias
Encuentre un reclutador de la Marina
Evaluaciones de Controlman de daños en la Marina
Resumen de COOL de la Marina para Damage Controlman (DC)