Los nadadores de rescate de la Guardia Costera representan uno de los roles más emocionantes y desafiantes de la Guardia Costera de los EE. UU.
Los especialistas han avanzado a través de un entrenamiento y pruebas increíblemente difíciles para alcanzar el rango de técnico de supervivencia en aviación (AST)/miembro del equipo de rescate en helicóptero.
Es posible que te hayas inspirado en los actos heroicos que se recrean en la televisión o en las películas.
Sin embargo, ¿es esa representación realista?
¿Qué puede esperar en términos de capacitación y educación para convertirse en un técnico de supervivencia en aviación (AST)/miembro del equipo de rescate en helicóptero? ¿Qué pasa con el pago?
Exploremos el mundo de un nadador de rescate de la Guardia Costera a continuación…
Saltar a una sección
¿Qué son los nadadores de rescate de la Guardia Costera?
¿Qué son los requerimientos?
¿Cómo es el entrenamiento?
Nadadores de rescate de la Guardia Costera vs. Pararescate de la Fuerza Aérea
Preguntas frecuentes
¿Qué son los nadadores de rescate de la Guardia Costera?

Cada rama de las fuerzas armadas, incluida la Armada, la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina y el Ejército, tiene algún tipo de «nadador de rescate».
En la mayoría de los casos, se les conoce como «nadadores de búsqueda y rescate» (o SAR), y su objetivo principal es rescatar a los aviadores derribados.
Los nadadores de rescate de la Guardia Costera, también conocidos como técnicos de supervivencia de la aviación, tienen la función principal de rescatar a personas angustiadas de una gran variedad de situaciones.
Esto puede ser todo, desde rescatar personas de un bote en medio de un huracán hasta ayudar con evacuaciones médicas en alta mar.
También sirven para una variedad de otros propósitos que no son tan románticos, que incluyen:
- La preparación y mantenimiento de dispositivos de flotación de emergencia (palabra elegante para balsas)
- Almacenamiento y manipulación de artillería de aviación y dispositivos pirotécnicos
- Otras funciones administrativas
Muchos consideran que convertirse en un nadador de rescate de la Guardia Costera de los EE. UU. es una de las cosas más difíciles que uno puede hacer en el ejército de los EE. UU.
La educación y el entrenamiento son algunos de los más exigentes que encontrará en cualquier rama de las Fuerzas Armadas de los EE. UU.
Los Técnicos de Supervivencia en la Aviación (AST)/Nadadores de Rescate en Helicóptero, como los llama más técnicamente la Guardia Costera de los EE. UU., son llamados en situaciones de rescate extremas.
No sorprende que deban representar a los mejores nadadores que las Fuerzas Armadas de los EE. UU. tienen para ofrecer mientras se enfrentan a alta mar y otros entornos desafiantes. Los nadadores de rescate de la Guardia Costera han sido llamados en situaciones de emergencia, como desastres naturales que involucraron fuertes inundaciones o huracanes en el pasado.
El equipo está compuesto actualmente por aproximadamente 350 miembros en servicio activo. La oportunidad de unirse a la fuerza de élite es notablemente selectiva, ya que solo 900 personas han logrado puntajes lo suficientemente altos en capacitación para convertirse en AST desde la década de 1980.
De acuerdo con el plan de estudios del curso, los nadadores de rescate deben demostrar fuerza, flexibilidad y resistencia avanzadas. También deben poder funcionar durante 30 minutos en mar gruesa.
Los nadadores serán llevados al límite, mostrando habilidades de supervivencia mientras aguantan la respiración bajo el agua y se enfrentan a aguas poderosas que pueden incluir olas de hasta 10 a 20 pies.
Aunque los nadadores de rescate de la Guardia Costera están preparados y equipados para manejar situaciones peligrosas en cualquier momento, un buen porcentaje de su tiempo lo dedican a otras tareas. Los AST conocen el equipo de supervivencia de la aviación y lo mantienen mientras esperan las respuestas de emergencia.
También continúan capacitándose después de recibir un puesto en el equipo de especialistas para mantenerse al día en las habilidades ya aprendidas, así como desarrollar otras nuevas.
¿Cuáles son los requisitos para convertirse en un nadador de rescate?

Para calificar para incluso comenzar la selección como nadador de rescate de la Guardia Costera, hay algunos requisitos básicos que debe tener en cuenta.
Además de los requisitos básicos de simplemente ingresar a la Guardia Costera, también debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Estar en una forma física superior sin problemas ortopédicos crónicos
- Tener un alto nivel de agudeza mental y porte militar.
- Alto grado de confianza dentro, alrededor y debajo del agua (¡no hace falta decirlo!)
- Una aptitud para la mecánica, con un enfoque en los cursos escolares como álgebra, geometría y maquinaria que son útiles.
- Ser capaz de pasar un examen físico
- Calificar para una autorización de seguridad secreta
Una vez que superas ese obstáculo, comienza la verdadera diversión.
Una vez que esté oficialmente calificado como nadador de rescate de la Guardia Costera, debe mantener un cierto nivel de condición física.
La Guardia Costera requiere que realice una prueba mensual, lo que garantiza que se mantenga en la forma en que lo necesitan.
Los estándares mínimos de pruebas de aptitud física (o PFT) para un nadador de rescate de la Guardia Costera de EE. UU. incluyen:
- dominadas: 5
- Dominadas: 5
- Flexiones: 50
- abdominales: 60
- Nado submarino de 25 yardas: completado 4 veces
- Remolque de amigos: 200 yardas
- Natación de 500 yardas: menos de 12 minutos
Se recomienda que se desempeñe incluso más alto que los estándares mínimos de PFT para obtener un puntaje lo suficientemente alto en la escuela AST «A».
Los candidatos pueden mejorar aún más sus probabilidades de convertirse en especialistas en AST al tomar el curso Ocean Life Guard con la Cruz Roja. Es una buena base de referencia para lo que puede esperar como AST.
¿Cómo es la escuela de nadador de rescate de la Guardia Costera?

La Escuela de Natación de Rescate de la Guardia Costera tiene su sede en Elizabeth City, Carolina del Norte. La escolarización para una oportunidad como uno de los miembros del equipo dura 22 semanas.
Incluye ejercicio físico intenso, particularmente largas horas de ejercicio en una piscina. Los alumnos son introducidos a simulacros de agua extrema e instrucción en el aula. El entrenamiento es deliberadamente exigente e intenso. Ayuda a evaluar cómo pueden hacerlo los candidatos en circunstancias muy estresantes.
En consecuencia, el entrenamiento de natación de rescate de la Guardia Costera se considera uno de los cursos de entrenamiento militar más duros de los EE. UU.
Solo se informa de 75 a 100 candidatos que se seleccionan cada año para la capacitación. Según se informa, la tasa de deserción en algunos años llegó al 80 por ciento, aunque durante un promedio de diez años ha sido mucho más baja: aproximadamente el 54 por ciento.
Luego, los posibles candidatos se seleccionan para participar en la escuela AST «A». Al graduarse, los candidatos deben asistir a siete semanas de capacitación en la Escuela de Técnicos en Emergencias Médicas (EMT) de la Guardia Costera en Petaluma, California. Los nadadores de rescate de la Guardia Costera de los EE. UU. deben tener habilidades EMT, y hay demandas aún mayores para la Estación Aérea de la Guardia Costera en Sitka, Alaska.
Además de la capacitación EMT, los AST deben asistir a una escuela avanzada de rescate en helicóptero (AHRS) de una semana en una estación en Washington. También deben completar seis meses de aprendizaje antes de completar el plan de estudios y convertirse oficialmente en un miembro del equipo.
Nadadores de rescate de la Guardia Costera vs. Pararescate

La Guardia Costera de EE. UU. no es la única rama de las Fuerzas Armadas de EE. UU. que tiene sus propios nadadores de rescate. De hecho, la Marina/Cuerpo de Marines de EE. UU. y la Fuerza Aérea de EE. UU. también tienen sus propios equipos de rescate.
Los nadadores de rescate de la Fuerza Aérea de EE. UU. son conocidos como pararescatistas o «PJ». Al igual que los miembros de la Guardia Costera, realizan rescates en el mar y en tierra, aunque esta parte de sus funciones no se asigna con tanta frecuencia.
Pararescue también debe someterse a una forma muy rigurosa de formación conocida como CSAR (búsqueda y rescate de combate). Según se informa, la unidad tiene una de las tasas de deserción más altas de cualquier Fuerza de Operaciones Especiales en las Fuerzas Armadas de EE. UU.
Mientras tanto, la Marina de los EE. UU. también tiene su propia unidad de nadadores de rescate. Los candidatos asisten a una escuela de tripulación aérea de cuatro semanas seguida de una escuela de natación de rescate de aviación de cinco semanas en Pensacola, Florida.
Pero eso es solo el comienzo. Los nadadores de rescate de la Marina están asignados a sus respectivas Escuelas «A» y tienen otros requisitos que deben completar, lo que toma alrededor de dos años en total. Por esta razón, se podría argumentar que el compromiso de tiempo es un poco más exigente que los estándares de la Guardia Costera de EE. UU.
Los nadadores de rescate de la Guardia Costera asisten a una Escuela Avanzada de Rescate en Helicóptero (AHRS) de una semana en la Estación de la Guardia Costera Cape Disappointment en Washington. La estación alberga a paracaidistas de salvamento de la Fuerza Aérea, lo que brinda a los candidatos la oportunidad de interactuar con paracaidistas de salvamento y nadadores de rescate de la Armada.
En la escuela, los estudiantes aprenden los desafíos de los rescates en helicóptero junto con las operaciones en acantilados y la travesía en cuevas marinas. El principal entrenamiento de rescate en helicóptero permite a los AST interactuar con nadadores de rescate de otras ramas de las Fuerzas Armadas de EE. UU.
Nadador de rescate de la Guardia Costera de EE. UU. – Preguntas frecuentes

¿Tiene más preguntas sobre cómo unirse a la Guardia Costera de EE. UU. como Técnico de Supervivencia en la Aviación (AST)/Nadador de Rescate en Helicóptero? Aquí hay algunas preguntas frecuentes…
¿Cuánto ganan al año los nadadores de rescate de la Guardia Costera?
Según CareerBliss , los nadadores de rescate de la Guardia Costera de EE. UU. ganan alrededor de $ 38,000 por año.
Tiene un promedio de alrededor de $ 18 por hora. Según la misma fuente, la paga es aproximadamente un 27 por ciento más baja que el promedio nacional para los nadadores de rescate.
Sin embargo, hay muchos otros beneficios de servir en las Fuerzas Armadas de los EE. UU. que su trabajo típico no cubre. Para obtener más información sobre todos los beneficios de unirse a la Guardia Costera de EE. UU., haga clic aquí .
¿Cuántos nadadores de rescate hay en la Guardia Costera?
Según los informes de la Guardia Costera de EE. UU., aproximadamente 350 personas forman actualmente parte del Equipo de Rescate de la Guardia Costera o Técnicos de Supervivencia de la Aviación.
Aproximadamente 75-100 asisten a la capacitación del equipo cada año y algunos progresan para convertirse en especialistas en la unidad.
¿Están permitidas las mujeres?
Las mujeres pueden unirse a la Guardia Costera de los EE. UU. como nadadoras de rescate. Deben cumplir con las mismas calificaciones intensas y un entrenamiento completo, pero no hay una regla escrita que restrinja su participación.
¿Hay una lista de espera para ingresar a la capacitación?
No hay una lista de espera informada para unirse a la Guardia Costera de los EE. UU. como nadador de rescate. Sin embargo, deberá ser paciente ya que el entrenamiento es largo e intensivo.
La mayoría de los candidatos pasan un mínimo de cuatro a seis meses antes de avanzar a la escuela AST. El tiempo antes de ser reconocido como miembro oficial de la unidad es largo.
¿Alguien ha muerto alguna vez en el entrenamiento?
Aunque los AST experimentan algunos de los estudios y entrenamientos más exigentes de cualquier unidad militar estadounidense conocida, no se reportan muertes durante el entrenamiento.
Se espera que los candidatos realicen un entrenamiento intenso, de modo que estén preparados para manejar misiones de rescate peligrosas y de alto riesgo.
Sin embargo, las sesiones de entrenamiento todavía están altamente controladas y monitoreadas de cerca. Puede esperar llevar su cuerpo al límite pero no temer estar en peligro de morir.
Conclusión

La oportunidad de convertirse en miembro del equipo de Natación de Rescate de la Guardia Costera de EE. UU. es una de las oportunidades más satisfactorias y gratificantes en las Fuerzas Armadas de EE. UU.
Es un trabajo arriesgado y desafiante, pero también conlleva la oportunidad de salvar vidas. Si desea continuar con la unidad especializada, tomar conciencia de la intensa capacitación y educación es el primer paso para convertirse en un miembro reconocido y totalmente calificado.