
Imagínese que se le pide que se vaya con un aviso de un momento, con un uniforme limpio, impecable y prístino, y… oh, por cierto, recoja estos alimentos al entrar. Además, no llegue tarde.
Te apresuras a conseguir los alimentos necesarios, abordas tu avión y te preparas para recibir a tus pasajeros a bordo. Una vez que estén a bordo de forma segura y el vuelo esté en el aire, se le pedirá que prepare una comida de calibre cinco estrellas para cada uno de sus pasajeros, además de atender sus necesidades, garantizar su seguridad y comodidad, y realizar todas sus tareas. otros deberes.
También podrías estar en un continente diferente al otro lado del mundo cuando aterrice el avión.

Esta es la vida de un asistente de vuelo de la Fuerza Aérea.
Junto con estas tareas, otras tareas incluyen velar por la seguridad de los pasajeros durante las operaciones de la aeronave, realizar inspecciones previas al vuelo, durante el vuelo y posteriores al vuelo del equipo de emergencia, cabina y cocina de una aeronave, y comprar los alimentos y suministros necesarios para servir dichas comidas y comidas. bebidas
Son los auxiliares de vuelo de la Fuerza Aérea los que atienden al presidente de los Estados Unidos a bordo del Air Force One, así como al vicepresidente, al secretario de Estado, a los dignatarios extranjeros y a otros importantes funcionarios gubernamentales nacionales y extranjeros.
Sin embargo, no puede unirse a la Fuerza Aérea como asistente de vuelo de la Fuerza Aérea. Los asistentes de vuelo (FA, por sus siglas en inglés) son aviadores existentes de la Fuerza Aérea que normalmente tienen un nivel de 5 habilidades que deben volver a capacitarse en el campo profesional 1A6X1. No es un proceso fácil. La competencia es feroz.
Si tiene la suerte de que lo acepten, asegúrese de que el respaldo de su asiento esté en posición vertical y que su bandeja esté guardada. Asegúrese de que su equipaje de mano esté colocado completamente debajo del asiento frente a usted. Además, abróchense el cinturón de seguridad, va a ser un viaje lleno de baches.
Saltar a una sección
Requisitos y Calificaciones
Para convertirse en asistente de vuelo en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, existen requisitos y calificaciones específicos que se deben cumplir, que incluyen:
- Aviador alistado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (calificación previa en cualquier AFSC en el nivel de 5 habilidades).
- Diploma de escuela secundaria, GED con 15 créditos universitarios o GED.
- ciudadano de los Estados Unidos .
- Mantener la elegibilidad para desplegar y movilizar en todo el mundo.
- Edad mínima de 21 años .
- La altura no debe ser inferior a 64 pulgadas ni superior a 77 pulgadas.
- Habilidad para hablar clara y distintamente.
- Puntuación ASVAB de al menos Administrativa: 50 .
- Habilitación para servicio aeronáutico.
- Posesión de una licencia de conducir estatal válida para operar vehículos motorizados del gobierno.
- Debe ser elegible para una autorización de seguridad de alto secreto.
- Debe pasar un examen médico de clase de vuelo III.
Formación y trayectoria profesional
Dado que el asistente de vuelo es un AFSC de reentrenamiento, renunciaremos a los requisitos de entrenamiento militar básico (BMT) que todo el personal de la Fuerza Aérea debe cumplir en la Base Conjunta (JB) San Antonio-Lackland, TX .
En cambio, profundizamos directamente en los requisitos de un asistente de vuelo de la Fuerza Aérea, o FA.
Para siquiera ser considerados, los candidatos potenciales deben pasar por una revisión de registros, un examen físico de vuelo, obtener cinco cartas de recomendación y pasar por una autorización de seguridad.
Si el FA potencial supera esos obstáculos, lo siguiente en la fila es un extenso proceso de entrevistas de una semana en la Base Conjunta Andrews, Maryland.
Si (y eso es un gran si) eres aceptado, comienza el entrenamiento.
Entrenamiento de asistente de vuelo de la Fuerza Aérea
Los candidatos a asistentes de vuelo de la Fuerza Aérea asisten primero al curso de fundamentos de tripulaciones aéreas de la Fuerza Aérea de cuatro semanas de duración en JB San Antonio-Lackland, TX. Se requiere completar con éxito este curso para obtener el derecho a usar la insignia de tripulación aérea alistada de la Fuerza Aérea.
Después del Curso de fundamentos de tripulaciones aéreas, los FA pasan al Curso básico de asistente de vuelo de la Fuerza Aérea también en JB San Antonio-Lackland. El entrenamiento para ser un FA es tanto en tierra como en el aire. En la Escuela Básica de Asistentes de Vuelo de la Fuerza Aérea, los aviadores aprenden las habilidades culinarias básicas requeridas para su trabajo, así como las regulaciones específicas para asistentes de vuelo.
También se requiere entrenamiento de supervivencia en agua y combate en la Base de la Fuerza Aérea Fairchild en Washington.
Luego, los asistentes de vuelo son asignados y enviados a sus lugares de destino. Después de la llegada, los FA deben asistir a un curso de capacitación de una semana en un centro de capacitación certificado por la Administración Federal de Aviación (FAA).
La capacitación de calificación de asistente de vuelo de la Fuerza Aérea comienza en serio cuando la FA regresa a su lugar de destino. Esta formación comienza en el aula y continúa con la formación en el aire con pasajeros reales.
Además, los asistentes de vuelo de la Fuerza Aérea deben capacitarse en la aeronave específica a la que están asignados, así como capacitación culinaria según sea necesario.
En total, se necesitan alrededor de 18 meses de capacitación en el trabajo antes de que un asistente de vuelo de la Fuerza Aérea esté completamente calificado.
Incluso después de eso, los FA deben volver a evaluarse cada 12 a 17 meses para garantizar la competencia.
Se requieren calificaciones adicionales para AFSC 1A671 y AFSC 1A691. Estos incluyen la gestión de las actividades de los auxiliares de vuelo, así como la experiencia en la dirección de las actividades de los auxiliares de vuelo, el análisis y la interpretación de las directivas.
¿Cuánto se les paga a los asistentes de vuelo de la Fuerza Aérea?
El pago de un asistente de vuelo de la Fuerza Aérea es idéntico al de todo el resto del personal alistado (en todas las ramas), según el rango y la duración del servicio del aviador.
| Rango | Pago Mensual (por mes) |
|---|---|
| E-1 Aerotécnico Básico +4 meses | $1,917 |
| Aviador E-2 | $2,149 |
| E-3 Aerotécnico de primera clase | $2,259 |
| Aviador senior E-4 | $2,503 |
| Sargento de Estado Mayor E-5 | $2,730 |
| Sargento Técnico E-6 | $2,980 |
| Sargento mayor E-7 | $3,445 |
Los aviadores de la Fuerza Aérea con AFSC 1A6X1 también pueden tener derecho a otras formas de compensación, incluida la asignación básica para vivienda (BAH) y la asignación básica para el pago de subsistencia (BAS), si son elegibles.
¿Cómo es la vida como asistente de vuelo de la Fuerza Aérea?
Las tareas específicas de un asistente de vuelo de la Fuerza Aérea son oficialmente brindar seguridad y comodidad a los pasajeros durante las operaciones de la aeronave, supervisar y realizar la carga y descarga de pasajeros y equipaje, garantizar el acceso a las salidas de escape y realizar operaciones previas al vuelo, durante el vuelo, e inspecciones posteriores al vuelo del equipo de emergencia, cabina y cocina de la aeronave.
Sin embargo, hay mucho más que eso. Éstas incluyen:
- Demostrar y mantener competencia en el uso de equipos de emergencia, procedimientos de emergencia y salida.
- Informar a los pasajeros sobre el uso normal y no normal de los sistemas y equipos de la aeronave.
- Asumir la responsabilidad de la evacuación ordenada y expedita de pasajeros y tripulación.
- Proporcionar asistencia médica de emergencia.
- Garantizar la limpieza del interior de la aeronave lejos de la estación de origen.
- Realizar contacto directo entre la USAF y el pasajero.
- Planifique todos los menús y coordine las comidas según el uso normal y no normal de los sistemas de aeronaves y los requisitos de equipo.
- Proporcionar el más alto nivel de servicio, etiqueta y protocolo como contacto directo entre la USAF y los pasajeros.
- Comprar los alimentos y suministros necesarios para servir comidas y bebidas.
- Almacene y conserve los alimentos.
- Cargue y almacene alimentos y artículos de flota según sea necesario.
- Prepare comidas utilizando los fundamentos de las artes culinarias, incluidas las habilidades con los cuchillos, los métodos básicos de cocción (horneado, estofado, salteado, etc.) y la elaboración de salsas y emulsiones.
- Asegúrese de que se cumplan los procedimientos, las temperaturas y los períodos de tiempo adecuados durante la preparación y el servicio de los alimentos.
- Prepare bandejas para servir, decore los alimentos y aplique medidas de protección y saneamiento de los alimentos en todo momento.
- Proporcionar servicio de cabina y monitorear a los pasajeros en vuelo.
- Coordinar con las agencias de aeródromos militares y civiles para adquirir suministros y transporte.
- Validar manifiestos de pasajeros.
- Realizar inspecciones de pasajeros y equipaje.
- Procedimientos directos de seguridad, protección y prevención de incendios.
- Establecer, supervisar y dirigir el entrenamiento de las tripulaciones aéreas.
- Desarrollar y dirigir la instrucción en la operación del equipo y las actividades de los asistentes de vuelo.
- Asegúrese de que se utilicen procedimientos estandarizados para enseñar el funcionamiento del equipo en vuelo, el manejo de equipaje, el servicio de comidas, el servicio al cliente, la documentación de formularios, los procedimientos de emergencia y la salida.
- Determinar la necesidad de instrucción específica y establecer programas de formación sobre las actividades de los auxiliares de vuelo.
No se puede subestimar la capacidad de un asistente de vuelo de la Fuerza Aérea para desempeñarse como un experto culinario mientras viaja a 500 MPH a 35 000 pies de altitud y brindar una comida digna de un restaurante de cinco estrellas en un espacio reducido.
La elección de comidas la determinan los dignatarios a bordo y no queda a discreción de la Fuerza Aérea o la FA.
“Si deciden que quieren mantequilla de maní y jalea, obtienen mantequilla de maní y jalea. Si deciden que quieren filete, obtienen filete”, dijo la sargento técnica Khristine Farmer, evaluadora de auxiliares de vuelo.
Principalmente por razones de seguridad, la compra y preparación de alimentos la realizan únicamente los asistentes de vuelo de la Fuerza Aérea antes de cada vuelo, a menudo con un día de anticipación.
El sargento técnico. Farmer explica: “La tripulación es la única que participa en cualquier parte de la comida que servimos, de principio a fin. Nadie más maneja la comida”.
La Fuerza Aérea se toma muy en serio la experiencia culinaria a bordo. Regularmente traen a chefs expertos de renombre mundial para impartir clases, sin escatimar en gastos para llevar a los expertos culinarios y pagarles por sus servicios.
Las reseñas de ex asistentes de vuelo de la Fuerza Aérea tanto en Indeed.com como en Glassdoor.com son abrumadoramente positivas, pero asegúrese de mencionar las largas horas y el arduo trabajo que se requiere para ser un FA de la Fuerza Aérea.

![]()
La sargento del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Melissa Magyari, dice claramente: “Las largas horas de trabajo son un hecho en este trabajo. Dado que el próximo año será un año presidencial (de elecciones), me han dicho que no espere estar mucho en casa”.
La sargento técnico Cheneldra Moore, asistente de vuelo del 76.° Escuadrón de Transporte Aéreo, describió su trabajo como FA.
“La idea errónea más grande sobre nuestro trabajo es que es tan fácil como ser un auxiliar de vuelo comercial. Las aerolíneas comerciales contratarían al menos tres o cuatro puestos diferentes para hacer lo que abarca todo en nuestro título de trabajo”.

“Creo que el trabajo físico es la parte más desafiante del trabajo; desde levantar equipos, pararnos de pie todo el tiempo hasta estar despiertos cuando todos los demás están dormidos”, dijo el sargento técnico. agrega Moore. “Somos los expertos en seguridad, así que tenemos que estar despiertos y, a veces, nos olvidamos de cuidarnos”.
Su compañera FA, la sargento del Estado Mayor Ashleen Martínez estuvo de acuerdo con su colega y bromeó: “Apenas comemos o bebemos agua, pero vale la pena. Me gustan las misiones más largas porque tienes la oportunidad de ir al baño”.
Sin embargo, Martinez y Moore expresaron su satisfacción con sus trabajos como asistentes de vuelo de la Fuerza Aérea.
“Nos ponemos a trabajar e interactuar con los líderes de nuestra nación”, dijo el sargento técnico. Moore dijo: “Es uno de los mejores trabajos en la Fuerza Aérea”.
El 76º Escuadrón de Transporte Aéreo tiene un total de 24 asistentes de vuelo que promedian aproximadamente 25 misiones por mes. Las misiones pueden variar de un día a 15 días.

Las ubicaciones de asignación específicas para los FA de la Fuerza Aérea incluyen:
- Base de la Fuerza Aérea Andrews, MD
- Chievres AB, Bélgica
- Base de la Fuerza Aérea Edwards, CA
- Base Conjunta Pearl Harbor-Hickam, HI
- Base de la Fuerza Aérea MacDill, Florida
- Base de la Fuerza Aérea Offutt, NE
- Ramstein AB, Alemania
- Base de la Fuerza Aérea Scott, IL
- Base conjunta San Antonio, TX
Actualmente hay alrededor de 215 asistentes de vuelo en servicio activo que prestan servicios en la Fuerza Aérea actual. De estos, el 38,14 por ciento son hombres, mientras que el 61,86 por ciento son mujeres.
Oportunidades de carrera civil
Obviamente, un asistente de vuelo de las principales aerolíneas es ideal para los asistentes de vuelo de la Fuerza Aérea que dejan el servicio. Sin embargo, los deberes y responsabilidades de un asistente de vuelo comercial están muy lejos de los desafíos, la experiencia y las oportunidades que se les presentaron mientras estaban en la Fuerza Aérea.
Su autorización de alto secreto también los convierte en candidatos principales para trabajos a bordo de «Janet», la aerolínea ultrasecreta del gobierno de EE. UU. que transporta a contratistas, empleados y personal militar del gobierno desde y hacia sus aeropuertos de origen a su lugar de trabajo todos los días.
Janet está dirigida por el contratista de defensa Amentum y sirve principalmente al sitio de seguridad nacional de Nevada (incluidos el Área 51 y los campos de prueba de Tonopah) que vuela desde su terminal privada en el Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas en Nevada.
Janet tiene una flota de 13 aviones y sirve a 18 destinos.
Una carrera culinaria también es una opción para ex miembros de la Fuerza Aérea. La capacitación culinaria que reciben los FA en la Fuerza Aérea, junto con la experiencia adquirida en la preparación y preparación de comidas de cinco estrellas durante el vuelo, los convierte en excelentes candidatos para puestos de trabajo en establecimientos gastronómicos y resorts más refinados en todo el mundo y el país.
Si está considerando unirse a la Fuerza Aérea, no va a comenzar su carrera como asistente de vuelo de la Fuerza Aérea. Sin embargo, más adelante en su carrera, si tiene la picazón y es competente en la gestión del tiempo y la multitarea, sígalo.
Para un aviador dedicado de la Fuerza Aérea, una carrera como asistente de vuelo de la Fuerza Aérea es definitivamente una posibilidad.
Referencias
Página web de la Reserva de la Fuerza Aérea para asistentes de vuelo
Campo de Carrera de Asistente de Vuelo y Plan de Capacitación



