Uniforme OCP de la Fuerza Aérea: 6 cosas que debe saber

Uniforme OCP de la Fuerza Aérea

Las ramas del ejército de los EE. UU. Presentan patrones de camuflaje algo diferentes para sus uniformes.

OCP, patrón de camuflaje operativo, fue aprobado para uso por la Fuerza Aérea de EE. UU. en 2018 y desde entonces se ha integrado en esta rama de las Fuerzas Armadas para uso obligatorio.

El OCP es el mismo patrón de camuflaje del uniforme que usan los miembros del Ejército de los EE. UU. y ha reemplazado al ABU (uniforme de batalla de aviador).

Aquí hay seis cosas que debe saber sobre Air Force OCP.

1. Sustitución de la ABU

el uniforme ocp reemplazó al uniforme de batalla del aviador o abu
El uniforme OCP reemplazó al Airman Battle Uniform, o ABU. Imagen: Wikipedia.org

El uniforme OCP (Operational Camouflage Pattern) ha reemplazado al ABU (Airman Battle Uniform).

El ABU es lo que la mayoría de los aviadores han usado desde octubre de 2011.

Los ABU, a su vez, reemplazaron el antiguo uniforme de camuflaje de batalla (BDU) y el uniforme de camuflaje del desierto.

Inicialmente, el ABU fue diseñado para coincidir con el patrón de camuflaje universal desarrollado por el ejército de los EE. UU.

Además, el patrón de «rayas de tigre» del uniforme de ABU pretendía rendir homenaje al camuflaje usado por los miembros del servicio durante la Guerra de Vietnam.

Sin embargo, el patrón se consideró ineficaz en términos de ocultación, especialmente para aquellos desplegados en los diversos terrenos de Afganistán.

Por lo tanto, el Ejército y la Fuerza Aérea entregaron uniformes OCP a soldados, aviadores y otros que fueron desplegados en Afganistán.

Esto fue para que pudieran mezclarse con el medio ambiente de manera más eficiente y efectiva.

En última instancia, se determinó que el OCP era una mejor opción uniforme en general que el ABU.

2. Transición al OCP

En octubre de 2018, la Fuerza Aérea aprobó el OCP, el uniforme de servicio del Ejército, para usarse a tiempo completo.

El Ejército inició su transición al OCP tres años antes, en julio de 2015.

La expectativa era retirar el ABU después de más de una década de desgaste y uso, y hacer la transición al OCP en abril de 2021.

Esto incluyó a todos los aviadores, así como a los guardianes de la Fuerza Espacial.

Como resultado de algunos retrasos debido a la pandemia global, la Fuerza Aérea permitió aproximadamente tres años para la incorporación gradual del OCP.

La Fuerza Aérea ha planeado donar los uniformes y equipos restantes asociados con la ABU a los programas ROTC para jóvenes en los EE. UU.

3. Impacto de la pandemia de coronavirus en los uniformes de OCP

usaf ocp
Imagen: Flickr.com

La pandemia de coronavirus afectó la transición de la Fuerza Aérea de los uniformes ABU a OCP en cuanto a tiempo.

Aunque se suponía que los ABU se eliminarían gradualmente a favor del uniforme OCP en abril de 2021, la Fuerza Aérea tuvo que hacer ajustes a esta fecha límite debido a las restricciones de COVID-19.

De hecho, extender la transición de ABU a OCP se hizo en un esfuerzo por aliviar y reducir el estrés de los miembros del servicio y los profesionales de la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial.

Como resultado, la Fuerza Aérea extendió el tiempo requerido para que los aviadores actualicen ciertos elementos del Uniforme de Camuflaje Operacional por casi seis meses en total.

Esta extensión también se aplicó a las modificaciones para el uniforme de servicio de vuelo de dos piezas (2PFDU).

4. Beneficios de la OCP

El uniforme OCP ofrece muchos beneficios a los miembros del servicio de la Fuerza Aérea, especialmente cuando se compara con el ABU.

Estos son solo algunos de los beneficios del OCP:

  • Bajo mantenimiento
  • Usado con botas de gamuza (no se necesita pulir)
  • Mayor comodidad en el uso
  • Sensación más ligera
  • Alta funcionalidad (bolsillos menos obstructivos que ABU)

Además, la mayoría de los miembros de la Fuerza Aérea informan que el OCP es preferible en entornos de misión de alta presión.

Esto incluye un diseño de camuflaje mucho más efectivo y un estilo eficiente tanto en casa como en el extranjero.

5. Orientación para el uso de OCP

fuerza aérea uniforme ocp
Imagen: GetArchive.net

La Fuerza Aérea ha publicado una guía actualizada para usar el uniforme OCP.

Estos reglamentos se pueden encontrar en la Instrucción de la Fuerza Aérea 36-2903, “Vestimenta y apariencia del personal de la Fuerza Aérea”.

Dichas actualizaciones incluyen lo siguiente para los cambios de uniformes de OCP:

  • El único color de camiseta autorizado es “marrón coyote”
  • Solo se autorizan calcetines verdes o marrón coyote emitidos por la Agencia de Logística de Defensa (DLA)
  • La insignia de rango de oficial es «marrón especiado» con las excepciones de primer teniente y teniente coronel (insignia de rango negro)
  • Parche obligatorio de tela con la bandera de EE. UU. en color marrón especia autorizado, usado en la guarnición y mientras está desplegado (no se permiten banderas infrarrojas de EE. UU.)
  • Los aviadores deben usar botas marrones de coyote a menos que estén exentos debido a una condición médica establecida y aprobada o para aquellos en áreas industriales (se usan botas de combate negras en su lugar)

El uniforme de servicio de vuelo de dos piezas ahora también incluye lo siguiente:

  • la tela, bandera estadounidense marrón especia
  • Calcetines verdes o marrones coyote emitidos por DLA
  • botas marrones coyote
  • ropa interior térmica en marrón coyote

6. Comentarios de los miembros del servicio sobre OCP

Aunque algunos miembros del servicio de la Fuerza Aérea informaron que extrañarán la historia y el aspecto de las ABU, la respuesta general con respecto a los uniformes OCP ha sido positiva.

Además de los beneficios del uniforme OCP mencionado anteriormente, muchos aviadores han expresado su aprobación de que la Fuerza Aérea cambie a un solo uniforme de combate.

De hecho, numerosos aviadores han usado el uniforme OCP desde 2012, mucho antes de la decisión de la Fuerza Aérea de hacer la transición de ABU a OCP.

Estos incluyen miembros del servicio de la Fuerza Aérea que se han desplegado en el extranjero en Afganistán y otras áreas.

Los miembros del Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, además de algunas unidades de las Fuerzas de Seguridad, fueron de los primeros en usar el uniforme de la OCP.

Esto tuvo lugar durante ciertos despliegues y otras condiciones.

A medida que la Fuerza Aérea hizo la transición a los uniformes OCP, también regresaron los parches de unidad.

Los parches de unidad no habían sido parte del uniforme de esta rama desde 2011, cuando las BDU se eliminaron gradualmente a favor de las ABU.

Como resultado, los aviadores están autorizados a usar dos parches por manga además de un parche de rango en el centro del abrigo.

Este es un cambio de la práctica de larga data de usar el rango en las mangas de los uniformes.

Por primera vez, los miembros del servicio de la Fuerza Aérea que no vuelan pueden usar la bandera estadounidense en la manga derecha, al igual que sus contrapartes de la tripulación aérea.

Dado que los parches y rangos del uniforme OCP no tienen que coserse, como ocurría con los ABU, el mantenimiento del uniforme actual es más fácil.

Esto también hace que el OCP sea menos costoso y permite cambios rápidos en parches y/o rango.

En general, con el uniforme de la OCP y el regreso de los parches de la unidad, los miembros de la Fuerza Aérea pueden mostrar la orgullosa historia de la rama y el orgullo de su unidad.

Imagen destacada – GetArchive.net