Credo del aviador para la Fuerza Aérea de EE. UU. para 2022

Airmans Creed

Iniciado en 2007 por el entonces Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EE. UU., General T. Michael Moseley, el Credo del Aerotécnico fue creado para los miembros de la Fuerza Aérea.

El propósito y la intención detrás de Airman’s Creed es simple… se estableció para crear un fuerte vínculo entre todos los miembros de la Fuerza Aérea de EE. UU.

Memorizado por todos los miembros de la USAF, tanto alistados como oficiales, el credo fue diseñado para dar a todos los que sirven un sentido de propósito y orgullo.

Credo del aviador

Soy un aviador estadounidense.

Soy un guerrero.

He respondido al llamado de mi Nación.

Soy un aviador estadounidense.

Mi misión es volar, luchar, y ganar.

Soy fiel a una herencia orgullosa, una tradición de honor y un legado de valor.

Soy un aviador estadounidense.

Guardián de la Libertad y la Justicia, Espada y escudo de Mi Nación, Su Centinela y Vengador.

Yo defiendo a mi Patria con mi Vida.

Soy un aviador estadounidense.

Wingman, líder, guerrero.

Nunca dejaré atrás a un aviador, nunca flaquearé y no fallaré.

Credo del aviador explicado 

Repasemos cada línea del Airman’s Creed y veamos el significado detrás de cada una.

“Soy un aviador estadounidense”. – Repetido 4 veces a lo largo del credo, es obvio que esta es una de las líneas más importantes. Solidifica el hecho de que, por encima de todo, usted es un aviador estadounidense.

«Soy un guerrero.» – Como parte de la Fuerza Aérea más fuerte y poderosa que el mundo jamás haya visto, Airman lleva la lucha directamente al enemigo. Como lo haría un verdadero guerrero.

“He respondido al llamado de mi Nación”. – No importa la razón por la que eligió unirse a la Fuerza Aérea, todavía ha ‘respondido a la llamada de su nación’.

«Mi misión es volar, luchar, y ganar.» – La misión detrás de cualquier rama de las fuerzas armadas es simple, luchar y ganar guerras. Como miembro de la Fuerza Aérea, tienes una habilidad única para derrotar a tu enemigo desde el aire.

“Soy fiel a una herencia orgullosa, una tradición de honor y un legado de valor”. – Desde que se fundó la Fuerza Aérea de EE. UU. en septiembre de 1947, millones de hombres y mujeres aviadores han pasado por sus filas. Su tradición de honor, orgullo y legado de valor sigue viva hoy.

“Guardián de la libertad y la justicia, espada y escudo de mi nación, su centinela y vengador”. – La misión de la Fuerza Aérea es apoyar y defender la constitución de los Estados Unidos de América. Como aviador, tiene la responsabilidad de proteger al pueblo estadounidense y buscar justicia a través de una potencia de fuego superior.

“Yo defiendo a mi Patria con mi Vida”. – Si es necesario, cualquier Aerotécnico hará el mayor sacrificio de todos a la hora de defender el país. Y ese sacrificio no se tomará a la ligera.

“Ala, líder, guerrero”. – Como aviador de la Fuerza Aérea de los EE. UU., usted es un compañero de ala, un líder y un guerrero. Esencialmente, esto significa que usted es responsable ante el hombre y la mujer a su izquierda ya su derecha.

“Nunca dejaré atrás a un aviador, nunca flaquearé y no fallaré”. – Siguiendo con lo anterior, Airman no deje atrás a un compañero aviador. Además, completará su misión lo mejor que pueda, sin vacilar, sin fallar.

¿Eres un aviador en la USAF? Si es así, deje un comentario a continuación y háganos saber qué significa el Credo del aviador para usted.

Referencias / Recursos 

General T. Michael Moseley – AF.mil

Sargento Primero Creed – Servicio Médico de la Fuerza Aérea

Ver también

Credo del marinero para la Marina de los EE. UU.

Credo del fusilero marino

Navy SEAL Credo / Ethos