Los veteranos que son elegibles para la jubilación por discapacidad reciben diferentes clasificaciones, como TDRL y PDRL.
Es importante entender la diferencia entre la Lista de Retiro por Incapacidad Temporal (TDRL) y la Lista de Retiro por Incapacidad Permanente (PDRL).
Al hacerlo, permite a los ex miembros del servicio determinar para qué beneficios militares califican al jubilarse.
En consecuencia, continúe leyendo para conocer más sobre el retiro de TDRL y PDRL.
Explicación de TDRL y PDRL

¿Qué sucede cuando deja el servicio con una lesión grave o una discapacidad?
En general, las fuerzas armadas consideran varios tipos de discapacidad al seleccionar una baja adecuada.
Y, el tipo de calificación de discapacidad que recibe un miembro del servicio determina la pensión y los beneficios apropiados.
Por lo tanto, es fundamental conocer la diferencia entre la Lista de Jubilados por Incapacidad Permanente (PDRL) y la Lista de Jubilados por Incapacidad Temporal (TDRL).
En la mayoría de las situaciones, cuando un miembro del servicio no puede regresar al servicio, se lo evalúa antes de darlo de baja.
El Servicio de Contabilidad y Finanzas de la Defensa (más detalles, más abajo) gestiona las bajas por discapacidad.
En consecuencia, uno de los objetivos del departamento es determinar una calificación de discapacidad: TDRL o PDRL.
El Sistema de Evaluación de Discapacidad (DES) se creó para determinar a qué calificación de discapacidad califica el veterano.
Por esta razón, aquellos que tienen una condición que puede mejorar, generalmente se colocan en estado TDRL.
Mientras tanto, otros terminan en la Lista de Retiro por Incapacidad Permanente (PDRL) porque la condición les impide cumplir con su servicio militar.
Los veteranos que son elegibles para TDRL o PDRL reciben la jubilación por discapacidad directamente del Departamento de Defensa, no de Asuntos de Veteranos (VA).
Por lo tanto, los requisitos para una calificación de discapacidad y lo que implica son diferentes de las pautas de VA.
El Sistema de Evaluación de la Invalidez (DES)
El Servicio de Contabilidad y Finanzas de Defensa (DFAS) se encarga de las bajas militares relacionadas con una discapacidad.
Por esta razón, el departamento realiza una evaluación para determinar una calificación de discapacidad: A) TDRL o B) PDRL.
El Sistema de Evaluación de Discapacidad (DES) está diseñado para producir decisiones consistentes sobre decisiones médicas.
Por lo tanto, en situaciones en las que un miembro del servicio no puede regresar al servicio, se evalúa su estado de discapacidad.
A menudo, las personas que tienen una condición que actualmente les impide realizar un deber se colocan en la Lista de jubilados por discapacidad temporal (TDRL).
Mientras tanto, los militares que no pueden cumplir con su deber y no se espera que se recuperen lo suficiente son colocados en la Lista de Retirados por Incapacidad Permanente (PDRL).
Tercero, DFAS tiene la discreción de no otorgar ningún tipo de estado de discapacidad.
Por lo tanto, no todas las personas que se someten a una evaluación del Sistema de Evaluación de Invalidez son aprobadas para TDRL o PDRL.
Independientemente de la calificación de discapacidad, ambas clasificaciones se consideran «listas de jubilados», lo que significa que están reservadas para personas que tienen la intención de retirarse del servicio.
Existen numerosos beneficios al recibir una calificación TDRL o PDRL (más información, a continuación).
Calificar para la jubilación por discapacidad (TDRL y PDRL)
Cuando un miembro del servicio se lesiona o enferma, puede requerir atención de rutina.
Luego, si la condición no mejora, puede ser necesaria una evaluación para determinar si el individuo es apto para el servicio.
Aquellos que tienen pocas probabilidades de regresar al servicio generalmente se evalúan para una calificación de discapacidad.
La determinación es necesaria para asignar a qué tipos de beneficios militares y atención médica califica la persona.
Como resultado, existen diferencias sustanciales entre TDRL y PDRL.
Clasificación de discapacidad de DFAS (porcentaje de discapacidad)
Los veteranos clasificados como discapacitados temporales o permanentes por una Junta de Evaluación Física militar también reciben un porcentaje de discapacidad.
El porcentaje de discapacidad, según DFAS, ayuda a determinar «si la discapacidad [del miembro del servicio] califica para la jubilación o la separación».
En consecuencia, las pautas para la calificación de discapacidad del DFAS son las siguientes:
- La discapacidad existía antes del servicio = Recomendado para el alta con beneficios
- Calificación de discapacidad 30% o menos = Separación sin pago de jubilación
- Calificación de discapacidad 30% o más / Menos de 20 años de servicio activo = Pago de jubilación y beneficios militares
- Más de 20 años de servicio activo = Retiro recomendado (independientemente de la calificación de discapacidad)
Además, existen situaciones en las que un militar retirado es transferido de TDRL a PDRL, o viceversa.
En consecuencia, la regla del 30% o más generalmente se aplica a cualquier circunstancia, incluso a condiciones que empeoran con el tiempo.
Jubilación militar por discapacidad
El Departamento de Defensa se refiere a la jubilación por discapacidad como » retiro del Capítulo 61 «.
Se rige por los estatutos de los EE. UU. que determinan la calificación de discapacidad para los miembros del servicio no aptos para el servicio.
Por lo tanto, la ley establece específicamente que:
- Un miembro del servicio cuya condición no es estable puede ser colocado en la Lista de Jubilados por Discapacidad Temporal (TDRL) por hasta 5 años, momento en el cual debe ser A) dado de baja, B) jubilado o C) reincorporado al servicio.
- Mientras tanto, los militares con una condición que se ha estabilizado en una calificación de discapacidad del 30% o más se colocan en la Lista de Retirados por Incapacidad Permanente (PDRL).
Luego, una vez que el Departamento de Defensa determina el estado de discapacidad, el DoD otorga el pago de jubilación en función de algunos factores.
Pago por discapacidad militar
Cualquier veterano colocado en la Lista de Jubilados por Incapacidad Permanente (PDRL) puede recibir pago de jubilación.
Por lo tanto, el monto del pago por discapacidad se calcula en uno de estos métodos:
- Porcentaje de discapacidad, o Método A
- Años de Servicio Activo, o Método B
El ejército selecciona el método que es más beneficioso para usted o, en otras palabras, el método que otorga un pago más alto.
A los que se cambian de PDRL a TDRL también se les recalcula el pago de jubilación.
Por lo tanto, el pago siempre está dictado por la calificación de discapacidad más actual según el salario base del rango militar (% de calificación de discapacidad x base de pago de jubilados).
Los militares retirados bajo el estado TDRL también pueden tener derecho al pago de jubilación (dependiendo de los años de servicio) pero calculado en un porcentaje más bajo en comparación con el PDRL.
Además, los militares retirados pueden calificar para otros tipos especiales de pago de jubilación, incluida la Compensación especial relacionada con el combate y el Pago concurrente de jubilación y discapacidad.
Lista de Jubilados por Incapacidad Temporal (TDRL)
Cuando un miembro del servicio se coloca en TDRL, tiene de 3 a 5 años para recuperarse de la condición.
Las fuerzas armadas evalúan a cada miembro del servicio colocado en la Lista de retirados por discapacidad temporal para ver si la condición mejora o empeora.
Aquellos que mejoren pueden ser eliminados por completo de TDRL y regresar al servicio.
Mientras tanto, otros con una condición que no mejora pueden verse obligados a jubilarse o ascender a la Lista de jubilados por discapacidad permanente.
Es importante tener en cuenta que el Departamento de Defensa evalúa a los miembros del servicio por una discapacidad de manera diferente en comparación con Asuntos de Veteranos (VA).
Si bien el VA se invierte en la lesión o condición, el DoD solo determina una discapacidad en función de si la persona puede realizar sus funciones o no.
Por lo tanto, los miembros del servicio son evaluados con frecuencia (al menos una vez cada 18 meses) mientras están asignados a TDRL.
No obstante, los miembros del servicio ganan un pago por discapacidad mientras están bajo este estado, que se calcula en un mínimo del 50%.
Finalmente, el Departamento de Defensa actualizó recientemente sus pautas para TDRL.
Como resultado, cualquier miembro del servicio al que se le asigne el estatus de TDRL a partir del 1 de enero de 2017 solo puede permanecer en la lista de jubilados hasta por 3 años.
Sin embargo, existen las mismas reglas (30% o más) en caso de que el miembro del servicio necesite ser transferido a PDRL.
Aquellos con menos de 20 años de servicio no califican para el PDRL pero aún tienen derecho a la indemnización por despido.
Lista de Jubilados por Incapacidad Permanente (PDRL)
La segunda clasificación de discapacidad utilizada por el Departamento de Defensa es PDRL.
Los miembros del servicio con una calificación de discapacidad del 30% o más califican para la Lista de jubilados por discapacidad permanente.
Además, cualquier miembro del servicio con 20 o más años de servicio también califica para la lista de jubilados, independientemente de un porcentaje de discapacidad.
Una vez más, el pago de jubilación se determina por el Método A o el Método B, el que sea más beneficioso.
A los que se traspasan de TDRL a PDRL también se les recalcula la pensión de jubilación como resultado (¡y para mejor!).
Beneficios militares de TDRL y PDRL
El Departamento de Defensa reserva la clasificación TDRL y PDRL para militares retirados.
Y, a pesar de las muchas diferencias entre las 2 clasificaciones, ambas otorgan muchos de los mismos beneficios y privilegios.
Por ejemplo, los militares jubilados reciben tarjetas de identificación que están llenas de beneficios como el acceso a cientos de descuentos militares .
Sin embargo, es importante que aquellos en TDRL recuerden que los beneficios no son permanentes.
Más bien, desaparecen tan pronto como ya no se requieren las condiciones para respaldar el pago y los beneficios por discapacidad.
Por lo general, ocurre porque A) la persona en TDRL ya no se declara «discapacitada», o B) el estado se transfirió a PDRL.
Mientras tanto, otros beneficios de las listas de jubilados por discapacidad militar incluyen la participación en planes de beneficios para sobrevivientes y acceso a préstamos VA.
El Departamento de Defensa puede ayudar con preguntas o inquietudes adicionales.
Preguntas frecuentes (FAQ) sobre TDRL y PDRL
¿Necesita ayuda para entender TDRL o PDRL?
Aquí hay algunas preguntas frecuentes:
¿Qué significa TDRL y PDRL en el ámbito militar?
La Lista de Jubilados por Incapacidad Temporal (TDRL) no es permanente.
La calificación de discapacidad se evalúa constantemente durante 3 a 5 años hasta que se determina que: A) el miembro del servicio puede volver al servicio, o B) necesita transferirse a PDRL.
Sin embargo, se proporcionan beneficios militares como una compensación especial mientras se está bajo el estatus.
Mientras tanto, los militares con alguna condición que les impida reincorporarse al servicio son incluidos en la Lista de Retirados por Incapacidad Permanente (PDRL).
¿Cómo se determina la calificación de discapacidad?
El Servicio de Contabilidad y Finanzas de Defensa (DFAS) gestiona las evaluaciones médicas.
La evaluación DES determina un porcentaje de discapacidad entre 0 – 100%.
Luego, el porcentaje de discapacidad (junto con los años de servicio) indica si el miembro del servicio califica para TDRL o PDRL.
La calificación de discapacidad es crucial para determinar el monto del pago de jubilación.
¿Cuánto paga TDRL y PDRL?
El pago de jubilación se calcula en función de algunos factores.
Primero, el porcentaje de discapacidad se multiplica por el salario base.
En segundo lugar, el monto del pago de jubilación se dicta en función de los años de servicio.
Por lo tanto, cuanto más tiempo haya servido y mayor sea la calificación/porcentaje de discapacidad, mayor será el pago.
¿Puede cambiar TDRL o PDRL?
Sí, las fuerzas armadas evalúan con frecuencia a las personas, especialmente a las que están en la Lista de jubilados por discapacidad temporal (TDRL).
En general, las evaluaciones son obligatorias cada 18 meses y las personas que no se presentan son inmediatamente eliminadas de la lista.
En consecuencia, cualquier reexamen que determine que la discapacidad se ha estabilizado puede eliminarlo o ascenderlo de TDRL.
Conclusión
Es importante saber la diferencia entre TDRL y PDRL.
La Lista de Retiro por Incapacidad Temporal no es permanente con evaluaciones requeridas cada 18 meses.
En general, los miembros del servicio pueden permanecer en la lista durante 3 a 5 años antes de ser eliminados de TDRL o actualizados a PDRL.
La Lista de jubilación por discapacidad permanente está reservada para condiciones que impiden que un miembro del servicio regrese al servicio.
Ambos tipos de jubilación por discapacidad otorgan un pago especial y beneficios militares.
Fuente de la imagen destacada : www.Flickr.com