5 trabajos de seguridad marítima

Trabajos de seguridad marítimos

Los trabajos de seguridad marítima son una forma para que los ex militares consideren trabajar en un campo relevante.

Lo mismo se aplica a las personas que nunca han prestado servicio en las Fuerzas Armadas de los EE. UU., ya que la experiencia militar previa no es necesaria para todos los trabajos marítimos.

Independientemente de su situación, los trabajos de seguridad marítima son una excelente manera de servir al gobierno como contratista privado.

Conozca los cinco trabajos de seguridad marítima más comunes y lo que se necesita para ingresar a la industria.

5 trabajos comunes de seguridad marítima

Seguridad Marítima (MARSEC) es un término amplio que tradicionalmente se divide en cuatro categorías principales:

1) Seguridad Nacional, 2) Ambientes Marinos, 3) Desarrollo Económico, y 4) Seguridad Humana.

Los consultores de seguridad marítima tienen responsabilidades importantes y, a menudo, ganan salarios altos debido a su trabajo no convencional.

Estos tipos de consultores se clasifican como contratistas privados.

Significa que pueden tener trabajos asignados por el gobierno federal pero pueden llevar a cabo sus propios métodos para obtener los resultados deseados.

Aquí están los cinco trabajos de seguridad marítima más comunes para 2020:

1. Antipiratería
2. Seguridad Estática
3. Consultor de seguridad
4. Logística
5. Recuperación de embarcaciones
Conclusión

1. Antipiratería

trabajos seguridad maritima anti pirateria
Los contratistas de seguridad antipiratería protegen al personal y la carga importantes de los barcos de los piratas. Imagen: Flickr

La lucha contra la piratería es una fuerza reguladora muy necesaria en mar abierto.

Películas recientes como “Capitán Phillips” demostraron que la piratería sigue viva y coleando, particularmente en lugares como Somalia.

Trabajar en la seguridad marítima contra la piratería es una oportunidad gratificante para “vigilar” el mar y mantenerlo seguro para los buques mercantes.

Los buques mercantes dependen de la seguridad marítima antipiratería para pasar por lugares como el Área de Patrulla de Seguridad Marítima (MSPA).

La zona de patrulla existe en el Golfo de Adén y el Canal de Guardafui, un estrecho corredor entre Somalia y Yemen.

Se considera uno de los lugares más peligrosos del mundo para pasar, pero el énfasis reciente en agregar contratistas de seguridad privados ha reducido en gran medida los secuestros de barcos.

El Área de Patrulla de Seguridad Marítima se creó en 2008 para proporcionar una fuerza de tarea naval de coalición multinacional que desvíe la piratería.

La gran mayoría de la seguridad marítima empleada aquí son contratistas privados que trabajan para empresas como:

  • hart marítimo
  • Gaviota Seguridad Marítima
  • música
  • Consuelo global
  • Seguro Oeste Internacional
  • Neptuno Seguridad Marítima

Requisitos de trabajo

Los equipos antipiratería de seguridad marítima generalmente consisten en un líder de equipo y al menos otros dos guardias.

Muchos de los contratistas privados son exmilitares, aunque otros tienen experiencia previa en la aplicación de la ley .

Los equipos están diseñados para proporcionar seguridad de barcos no letales en regiones hostiles como el Golfo de Adén.

Colocar la seguridad marítima en lugares peligrosos actúa como elemento disuasorio y es un espectáculo bienvenido para los buques mercantes entrantes.

Los barcos antipiratería de seguridad marítima tienen equipos como dispositivos acústicos de largo alcance (LRAD) para protegerse de cualquier ataque potencial.

Dependiendo de dónde se encuentre en el mar, los contratistas privados antipiratería pueden ganar entre $ 300 y $ 800 por día.

Los lugares más peligrosos (pero que pagan mucho) se encuentran a lo largo de las costas de África y la India.

2. Seguridad Estática

trabajos de seguridad maritima estatica
Las asignaciones de seguridad estática incluyen patrullas regulares de puertos y barcos para ofrecer protección adicional. Imagen: Picryl

Los trabajos de seguridad estática marítima tienen similitudes con los contratistas antipiratería con algunas diferencias.

La seguridad estática, por su definición, es la seguridad que se proporciona en una posición o ubicación fija.

Sin embargo, hay situaciones en las que la seguridad estática también es móvil, como cuando la seguridad se realiza durante las patrullas.

Independientemente de si trabaja en una posición estacionaria o móvil, la seguridad estática es importante para las operaciones marítimas.

Los contratistas privados de seguridad estática tienen una responsabilidad importante junto con los contratistas antipiratería para mantener seguras las aguas globales.

El gobierno de EE. UU. depende de contratistas de seguridad estática para proteger a personas e infraestructuras importantes .

Los barcos son el tipo más común de infraestructura que se asigna para proteger la seguridad estática, aunque las tareas laborales pueden ser bastante detalladas.

Los contratistas militares privados reciben una gran paga, pero a menudo se les asigna a lugares peligrosos y volátiles del mundo.

Sin embargo, estos lugares deben ser patrullados para proteger los valiosos y costosos activos estadounidenses.

Si bien la mayoría de los contratistas privados no ven combate, siempre hay oportunidades de conflicto en aguas internacionales.

Requisitos de trabajo

La seguridad portuaria y la protección de los barcos son los dos lugares más comúnmente asignados para la seguridad estática.

Los contratistas militares privados tienen deberes y requisitos de trabajo comparables a los de alguien en el ejército, como la policía militar.

Se espera que los contratistas de seguridad estática se mantengan muy disciplinados, organizados y observadores.

Los contratistas militares privados están bien capacitados y pueden manejar una variedad de situaciones, muchas de las cuales son potencialmente peligrosas.

Sin embargo, la mayor parte del trabajo que hace la seguridad estática es preventivo y evita que los delincuentes destruyan o roben infraestructura vital, en lugar de intentar capturarlos.

El mejor turno para un oficial de seguridad estático es cuando no hay incidentes y las operaciones se llevan a cabo con éxito.

Aunque las horas son a menudo largas y tediosas, ¡puede esperar una gran paga!

Los contratistas privados de seguridad estática reciben ganancias promedio entre $ 500 y $ 750 por día.

3. Consultor de seguridad

trabajos de consultor de seguridad maritima
Los consultores de seguridad desarrollan planes y estrategias para proteger los puertos y embarcaciones. Imagen: Needpix

Los consultores de seguridad prestan servicios a la seguridad marítima en un tipo de rol más entre bastidores.

La seguridad estática y la seguridad antipiratería son más prácticas, directas y de estilo militarizado en comparación con los consultores de seguridad.

Por lo tanto, es posible recibir un trabajo bien remunerado como consultor de seguridad sin experiencia militar o policial previa.

Sin embargo, ambos contribuyen en gran medida a validarlo como un experto calificado en seguridad.

Los consultores de seguridad desarrollan estrategias y planes de seguridad operativa para empresas privadas como los buques mercantes.

Los consultores pueden mitigar los riesgos asociados con el transporte marítimo y las operaciones portuarias en todo el mundo gracias a su experiencia en la materia.

Por lo tanto, los consultores de seguridad marítima describen planes que explican las medidas y los procedimientos de seguridad necesarios para mantener la valiosa carga y el personal a salvo en el mar.

El trabajo importante se recompensa financieramente, aunque es difícil encontrar cifras precisas de pago ya que la mayor parte del trabajo realizado por contratistas privados es secreto.

Sin embargo, muchos informes sitúan los salarios iniciales de los consultores de seguridad en torno a los 80 000 dólares al año, con numerosas oportunidades de ganar al menos seis cifras para la empresa adecuada.

Requisitos de trabajo

Si bien es posible trabajar como consultor de seguridad sin experiencia militar, tener algún tipo de experiencia en seguridad es muy útil.

Los consultores de seguridad marítima se consideran expertos en la materia y, por lo tanto, se les paga mucho dinero por sus conocimientos.

Las corporaciones masivas no van a pagar a cualquier Joe promedio para que les dé consejos sobre cómo proteger sus activos.

Los consultores de seguridad también son expertos en transporte marítimo y operaciones diarias en un puerto.

Entienden la naturaleza intrincada de la línea de trabajo y, por lo tanto, implementan un plan que es seguro y efectivo.

Los consultores de seguridad también son excelentes comunicadores, tienen una fantástica atención a los detalles y pueden organizar sus pensamientos e ideas con claridad.

En última instancia, los consultores de seguridad marítima brindan protección contra actos de interferencia ilegal con respecto al transporte y las instalaciones en alta mar.

Una evaluación de seguridad y vulnerabilidad identifica y describe las principales amenazas de seguridad que enfrentan las instalaciones portuarias y los buques.

4. Logística

trabajos de logística de contratistas privados marítimos
La logística marítima se ocupa de la carga de barcos y el transporte. Imagen: Pixabay

La logística marítima es un término amplio que puede representar varios trabajos diferentes.

Cuando se trata de logística de trabajo de contrato privado, a menudo significa trabajos que tienen que ver con la coordinación de personas, equipos, embarcaciones, instalaciones o gestión de suministros.

La logística también se utiliza para definir trabajos de seguridad marítima que tienen que ver con el transporte de personas o mercancías.

Los barcos a menudo transportan cargamentos por valor de millones de dólares que deben permanecer en buenas condiciones durante todo el viaje.

Los suministros y el personal son valiosos y deben protegerse no solo de los piratas, sino también de las formas en que los bienes pueden dañarse durante el transporte.

Los contratistas privados de logística marítima trabajan entre bastidores para asegurarse de que los suministros se carguen y descarguen correctamente de un buque.

También hay trabajo que se dedica a cómo planificar y organizar los envíos de la manera más práctica y eficaz.

Por último, la logística marítima implica trabajos de mantenimiento y construcción necesarios para mantener en pleno funcionamiento las instalaciones portuarias, los barcos y los equipos de transporte.

Requisitos de trabajo

Los requisitos del trabajo de logística dependen en gran medida de la asignación específica.

Los contratistas privados pueden manejar cualquier cosa, desde la recepción y los envíos en el almacén hasta el mantenimiento o el transporte.

Por lo tanto, es difícil proporcionar ingresos precisos para un campo laboral tan diverso.

Independientemente, los contratistas privados tradicionalmente ganan mucho dinero en comparación con sus contrapartes militares, razón por la cual muchos ex militares consideran los trabajos de PMC.

Los trabajos de logística marítima tienen horarios de trabajo exigentes y son exigentes desde el punto de vista laboral.

5. Recuperación de embarcaciones

trabajos de recuperación de buques marítimos
Los contratistas privados de recuperación de embarcaciones obtienen embarcaciones dañadas o atascadas fuera del agua. Imagen: PXhere

Los trabajos de recuperación de embarcaciones marítimas son ligeramente diferentes de la recuperación de salvamento.

Los servicios de recuperación de embarcaciones implican el uso de métodos y equipos para recuperar barcos atascados, dañados o destruidos en aguas internacionales.

La recuperación de salvamento se dicta más en función de las regulaciones federales, ya que se lleva a cabo en aguas propiedad de los Estados Unidos, o en lagos y ríos interiores que limitan con más de un estado.

Independientemente, los trabajos de recuperación de embarcaciones marítimas implican la remoción tediosa y segura de la propiedad dañada del medio ambiente.

Es como una versión oceánica de un servicio de remolque, con gran cuidado para proteger las vidas humanas, la propiedad y el medio ambiente.

Requisitos de trabajo

Los servicios de recuperación de embarcaciones ayudan a los barcos que han soltado su amarre, se han hundido en el muelle o han encallado.

Las especialidades de recuperación utilizan equipo especializado y capacitación para retirar o rescatar del agua de manera segura las embarcaciones dañadas.

Se contrata a contratistas privados en los equipos de recuperación de embarcaciones como operadores y manipuladores de plataformas.

Se necesita equipo de aparejo para remolcar embarcaciones desde el mar y fuera de peligro.

Los trabajos de recuperación de embarcaciones de seguridad marítima son comparables a la logística en que la mayoría de los trabajos requieren mucha mano de obra.

El trabajo por contrato de recuperación de embarcaciones se encuentra entre los trabajos de seguridad marítima peor pagados, pero sigue siendo gratificante.

Algunas empresas pagarán un dinero decente por estos servicios, ya que el trabajo es altamente especializado y, en ocasiones, arriesgado o peligroso.

Conclusión

Los trabajos de seguridad marítima son importantes para mantener las aguas internacionales a salvo de los ataques de piratas y otras amenazas a la seguridad.

Los trabajos de seguridad marítima más comunes incluyen antipiratería, seguridad estática, consultoría de seguridad, logística y recuperación de embarcaciones.

Si no sabe qué hacer con su carrera a continuación, ¿por qué no considerar un trabajo de contratista militar privado en el mar?