Los niños relacionados con el ejército son aquellos con al menos un padre o tutor sirviendo en el ejército en servicio activo, de reserva o de la Guardia Nacional.
Estos niños enfrentan desafíos y experiencias de vida que son únicos y, a menudo, mal entendidos o no reconocidos por familias no militares.
Para conmemorar a los hijos de familias militares, abril se designa como el Mes del Niño Militar y ¡Purple Up! es un día observado durante este mes para mostrar apoyo y gratitud a los niños militares.
¡Aquí hay seis cosas que debes saber sobre Purple Up! Para el día de los niños militares.
1. ¡Qué morado! Comenzó
Abril fue establecido como el Mes del Niño Militar en 1986.
Caspar Weinberger, entonces secretario de Defensa, fue el responsable de esta iniciativa de sensibilización.
Desde entonces, el Departamento de Defensa ha continuado honrando y conmemorando este mes cada año para los niños relacionados con el ejército.
Hay miles de niños que tienen uno o ambos padres en servicio activo, servicio de reserva o en la Guardia Nacional, en todas las ramas de las Fuerzas Armadas de EE. UU.
La campaña de 1986 del Secretario de Defensa Weinberger para reconocer las experiencias únicas de los niños militares en el país y en el extranjero ha aumentado la conciencia de las necesidades de los niños militares.
Estos niños enfrentan situaciones excepcionalmente desafiantes, como padres enviados a zonas de guerra, que viven en países extranjeros e incluso disparidades educativas dentro del Sistema Escolar Dependiente del Departamento de Defensa.
¡Púrpura arriba! El Día de los Niños Militares se estableció como parte del Mes del Niño Militar como un día para reconocer y celebrar a estos niños vistiendo el color púrpura.
2. El color púrpura
El color púrpura está asociado con actividades militares y/u organizaciones que incluyen a civiles y dependientes, como niños militares.
Además, el púrpura también se refiere a actividades y/u organizaciones que involucran múltiples ramas de las fuerzas armadas.
El morado indica apoyo a todas las ramas de las Fuerzas Armadas de EE. UU. a través de la combinación de sus colores:
- azul de la fuerza aérea
- Ejercito verde
- Azul marino
- Rojo marino
- Guardacostas azul
Por lo tanto, Purple Up! El día significa unificar el apoyo a los niños relacionados con el ejército dentro de todas las ramas de las fuerzas armadas y en todos los niveles de servicio.
3. ¿Por qué Purple Up! El día es importante
Abril es señalado como el Mes del Niño Militar.
Esta designación se enfoca y honra los sacrificios que hacen las familias militares en todo el mundo.
Enfatiza, en particular, las experiencias de los niños como dependientes de militares que sirven en los EE. UU. y en el extranjero, sin importar su rango o rama de servicio.
Dentro del Mes del Niño Militar, el 15 de abril se reserva cada año como ¡Purple Up! Para el día de los niños militares.
Este día ofrece a las familias militares, sus comunidades de apoyo y otras personas que tienen conexiones con los miembros del servicio y sus familias la oportunidad de reconocer y agradecer a los niños conectados con las fuerzas armadas por sus contribuciones, fortalezas y sacrificios únicos.
4. Por qué los niños relacionados con el ejército son únicos
Los niños conectados con militares enfrentan muchas experiencias y desafíos que los diferencian de sus compañeros no militares.
Estos son solo algunos ejemplos de por qué los niños militares son únicos:
- Se mudan, en promedio, de 6 a 9 veces durante la carrera militar de sus padres/tutores, a veces en el extranjero.
- La mayoría cambiará de escuela en el nivel K-12 3 veces más a menudo que los estudiantes no militares, interrumpiendo la estabilidad educativa y social.
- La familia extendida a menudo vive a grandes distancias, lo que limita el apoyo y las visitas.
- Es más probable que experimenten duelo y pérdida a una edad temprana.
- Los despliegues prolongados y frecuentes dan como resultado separaciones familiares temporales pero forzadas, creando hogares monoparentales o tutelas temporales
- Experimentan una mayor ansiedad debido al peligro potencial en las carreras de los padres.
- Tienen un sentido alterado de «hogar» debido a que viven temporalmente en una base, un puesto o una vivienda de alquiler.
Por supuesto, muchos niños militares reportan sentimientos positivos sobre algunas de sus experiencias que también son únicas en comparación con sus compañeros no militares.
Por ejemplo, los niños relacionados con el ejército tienden a viajar con más frecuencia, están expuestos a diferentes personas, lugares y culturas, y por lo general tienen un fuerte sentido de comunidad y orgullo por el ejército.
Sin embargo, no hay duda de que a los niños militares se les pide que demuestren fortalezas y hagan sacrificios que la mayoría de sus compañeros no militares no hacen.
5. Cómo conmemorar Purple Up! Día
El 15 de abril de cada año, la Actividad Educativa del Departamento de Defensa alienta a los miembros de la comunidad a vestirse de púrpura en apoyo de los niños militares.
¡Aunque Purple Up! Este día no es un feriado oficial, estar al tanto del evento permite que las personas dentro y fuera del ejército reconozcan la importancia de los niños militares.
Por lo tanto, las comunidades, escuelas y otras organizaciones municipales pueden conmemorar ¡Purple Up! Day reconociendo a los niños militares y expresando gratitud y/o admiración por sus experiencias únicas.
Esta expresión puede ir más allá de vestirse de morado el 15 de abril .
Si vives en una comunidad con presencia militar y/o conoces a niños militares, ¡puedes participar en la conmemoración de Purple Up! Día incluso como un civil.
Para averiguar cómo participar y mostrar su apoyo, puede comunicarse con las escuelas locales, los centros comunitarios e incluso la base o puesto militar más cercano para obtener más información.
6. Gratitud por el servicio
La cultura militar ha crecido y desarrollado una base en la que las familias de los miembros del servicio desempeñan un papel vital en la salud y el bienestar de las tropas, lo que está relacionado con el éxito general de la misión.
Este concepto a menudo se denomina «fuerza total» y reconoce la importancia de los miembros individuales al servicio de su país, así como los sacrificios realizados por sus dependientes, incluidos los niños.
Aunque la mayoría de los civiles no están familiarizados con la vida cotidiana de los militares y sus familias, a menudo sienten una profunda gratitud por su servicio a la nación.
Es fácil detectar a los miembros del servicio cuando están en uniforme y tomarse un minuto para agradecerles personalmente o desearles lo mejor en su mente y corazón.
Sin embargo, es mucho más difícil detectar a un niño relacionado con el ejército y expresar gratitud por su servicio también.
Por ello, recordar abril como el Mes del Niño Militar y participar en Purple Up! El día en cualquier capacidad posible es una forma especial de expresar gratitud por los niños conectados con el ejército y el importante papel que juegan en la vida de los miembros militares.
Referencias / Recursos
Mes del Niño Militar
Mes del Niño Militar en abril reconoce a jóvenes familiares
Coalición de Educación Infantil Militar