Programa Palace Chase: 8 cosas que debes saber

Programa Palace Chase

Cuando las personas se unen a la Fuerza Aérea, como oficiales o miembros alistados, se comprometen a servir en servicio activo durante una cierta cantidad de años.

Aunque algunos pueden decidir continuar con su servicio activo hasta y más allá de su compromiso inicial, otros pueden desear hacer la transición a un Componente de Reserva Aérea.

El programa Palace Chase permite esta transición de miembros del servicio activo de tiempo completo a guardias y reservistas que sirven un fin de semana al mes y dos semanas al año.

Aquí hay 8 cosas que debe saber sobre el programa Palace Chase de la Fuerza Aérea.

1. ¿Qué es el programa Palace Chase?

persecución del palacio de la fuerza aérea
Imagen: Wikimedia.org

El programa Palace Chase permite que el personal elegible de la Fuerza Aérea, tanto oficiales como alistados, solicite una baja anticipada y honorable del servicio activo.

Esto es posible una vez que hayan cumplido un porcentaje específico de su compromiso de servicio inicial.

Además, la aprobación del programa Palace Chase depende en parte de si el trabajo o el campo profesional particular del solicitante no cuenta con personal suficiente o no.

Aquellos que estén aprobados para el programa pueden luego transferirse a un componente de reserva en las Reservas de la Fuerza Aérea o en la Guardia Nacional Aérea.

Palace Chase brinda a los miembros calificados en servicio activo la oportunidad de convertir la parte restante de su compromiso de servicio activo en un compromiso de reserva.

Como resultado, los miembros de la Fuerza Aérea pueden mantener su conexión con las fuerzas armadas a tiempo parcial en lugar de continuar con su compromiso de servicio activo a tiempo completo.

El nuevo compromiso de reserva se calcula en función de si está alistado o es un oficial de la Fuerza Aérea, además de la cantidad de tiempo que le queda para su compromiso de servicio inicial.

2. ¿Por qué Palace Chase es una opción?

La Fuerza Aérea ofrece el programa Palace Chase como una opción para el personal en servicio activo cuyas circunstancias pueden haber cambiado después de unirse a las fuerzas armadas.

También puede ser una opción viable para aquellos que encuentran que su servicio activo de tiempo completo no es una buena opción.

Palace Chase es una opción beneficiosa que aún permite que los miembros del servicio continúen sirviendo a tiempo parcial como miembros de la Reserva o la Guardia.

Este programa está diseñado para apoyar al personal de la Fuerza Aérea que desee dejar el servicio activo antes de tiempo o que desee un camino de transición directa al estado de reserva una vez que se cumpla un cierto porcentaje de su contrato de servicio.

De esta manera, los miembros pueden mantener su servicio militar y sus beneficios, pero potencialmente tener más tiempo para la vida familiar, la educación y/o la búsqueda de una carrera diferente.

El programa Palace Chase es único como una alternativa flexible para continuar sirviendo en la Fuerza Aérea con estatus de reserva si el servicio activo no es una opción viable o ideal.

Por supuesto, los solicitantes deben cumplir con los criterios de elegibilidad para ser considerados para Palace Chase y tener su solicitud aprobada por una junta.

3. ¿Quién puede solicitar el programa Palace Chase?

persecución del palacio usaf
Imagen: Wikimedia.org

Tanto los miembros alistados como los oficiales pueden solicitar el programa Palace Chase si cumplen con los criterios adecuados.

Los miembros del servicio alistados pueden presentar una solicitud si:

  • se acercan a la mitad de su primer alistamiento
  • están en cualquier lugar dentro de un alistamiento posterior (bajo el programa Palace Front)

Los oficiales pueden postularse si están en o más allá del punto de dos tercios de su compromiso de tiempo en el servicio.

Si un miembro alistado es aceptado en el programa Palace Chase, su plazo de alistamiento con la guardia o la reserva depende del tiempo restante para cumplir con su contrato de servicio activo inicial.

Para los oficiales aceptados en el programa, el tiempo restante en su contrato de servicio se triplica y ese tiempo se sirve en un componente de reserva.

4. ¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad para Palace Chase?

Los requisitos de elegibilidad para Palace Chase incluyen:

  • Personal alistado: la mitad del alistamiento inicial servido
  • Personal de oficiales: dos tercios del compromiso de servicio activo total inicial servido
  • Médicamente calificado para el despliegue en todo el mundo
  • Estándares de aptitud física cumplidos sin exenciones ni perfil médico
  • Autorización de seguridad válida
  • Posesión de (como mínimo) 3 niveles de habilidad en AFSC primario

Los aviadores y oficiales serán descalificados de Palace Chase bajo las siguientes condiciones:

  • Han sido notificados de una asignación de PCS
  • Están en entrenamiento formal.
  • La separación involuntaria está pendiente
  • Han recibido un EPR 2 o referido en cualquiera de sus 3 EPR más recientes
  • Han recibido una referencia OPR
  • Incluido en una lista de control
  • Condena de corte marcial
  • Juicio en corte marcial pendiente
  • Restricciones en asignaciones, estado físico o despliegue

Es importante que tanto los miembros alistados como los oficiales de la Fuerza Aérea comprendan qué los hace elegibles y/o no elegibles para el programa Palace Chase antes de ingresar al proceso de solicitud.

5. ¿Cuál es el proceso de solicitud para el programa Palace Chase?

el reclutador de la fuerza aérea en servicio puede ayudar con el programa de persecución del palacio
El reclutador en servicio de la Fuerza Aérea puede ayudar con el programa de persecución del palacio. Imagen: Af.mil

Su reclutador en servicio, que generalmente trabaja en la oficina de personal, es un excelente recurso cuando solicita el programa Palace Chase.

Hay reclutadores en servicio para la guardia y la reserva que pueden ayudar con el papeleo, el proceso de solicitud en su totalidad y hacer conexiones con las unidades de la guardia o la reserva.

Los solicitantes de la Fuerza Aérea presentan su solicitud de Palace Chase a través de acciones de autoservicio y separación voluntaria.

Se requiere lo siguiente al presentar la solicitud:

  • Justificación de la opción Palace Chase
  • Documentos relevantes y requeridos
  • Fecha de separación solicitada
  • Carta de intención de contratación de la unidad de Guardia o Reserva (si es posible)

Su justificación debe incluir una explicación a la junta de por qué es beneficioso que termine el equivalente de su compromiso restante como miembro de la Guardia o la Reserva.

Esto puede incluir eventos importantes de la vida, circunstancias familiares, oportunidades educativas y cualquier otra cosa para la consideración de la junta.

La solicitud enviada luego pasa a su comandante de escuadrón, quien recomendará su aprobación o desaprobación junto con los comentarios.

A continuación, la solicitud pasa al Wing Commander para las mismas recomendaciones.

Luego, la solicitud se envía a AFPC (Centro de Personal de la Fuerza Aérea) donde finalmente llega a la Oficina de Palace Chase para ser revisada por una junta.

El proceso de solicitud para el programa Palace Chase toma al menos 120 días.

Por lo tanto, los miembros del servicio activo deben presentar su solicitud al menos 120 días antes de la fecha de separación solicitada.

Es importante tener en cuenta que incluso si su comandante de escuadrón o comandante de ala recomienda la desaprobación, la junta de Palace Chase aún puede aprobar su solicitud.

Por el contrario, la junta puede desaprobar su solicitud incluso si uno o ambos miembros de su equipo de liderazgo recomiendan su aprobación.

6. ¿Qué sucede cuando se aprueba una solicitud de Palace Chase?

Si la junta aprueba su solicitud de Palace Chase, puede hacer la transición directamente del servicio activo en la Fuerza Aérea a un componente de reserva.

Esto significa recibir una liberación anticipada honorable del compromiso de servicio activo para servir a tiempo parcial en la Guardia Nacional Aérea o la Reserva de la Fuerza Aérea de EE. UU.

En general, el compromiso de servicio para la Guardia o las Reservas es dos veces lo que queda del compromiso de servicio activo para los miembros alistados y tres veces para los oficiales.

Por ejemplo, si se aprueba su solicitud de tal manera que se separa del servicio activo 6 meses antes, deberá uno a un año y medio (dependiendo de su rango) de servicio a una unidad de Guardia o Reserva.

Los aviadores que pueden hacer la transición con el programa Palace Chase generalmente mantienen su rango.

Sin embargo, su trabajo puede cambiar y puede ser necesaria una capacitación cruzada.

Por lo tanto, dependiendo de la disponibilidad de puestos en su lugar de destino específico, es posible que pueda permanecer en el mismo campo profesional como guardia o reservista.

Si esto no es posible, se le capacitará para un nuevo puesto.

Es importante que los solicitantes comprendan que el proceso de contratación para las unidades de componentes de reserva es similar al de los trabajos civiles.

Esto incluye entrevistas, consideración de necesidades operativas y/o de personal, etc.

Por lo tanto, aquellos cuyas solicitudes sean aprobadas para el programa Palace Chase deben prepararse para situaciones contingentes que difieren de la experiencia del servicio activo.

Los solicitantes son notificados de la decisión de la junta, ya sea aprobación o desaprobación, a través del sistema myPers.

7. ¿Qué sucede si no se aprueba una solicitud de Palace Chase?

piloto de la fuerza aérea en cabina
Imagen: Wikimedia.org

Es posible que no se apruebe la solicitud de Palace Chase de un aviador debido a criterios de descalificación u otras razones de inelegibilidad.

Además, los requisitos de dotación de la Fuerza Aérea pueden afectar la aprobación de una solicitud.

Si un campo de carrera en particular tiene poco personal, es poco probable que la Fuerza Aérea libere a un miembro en servicio activo en ese campo.

En este caso, no se aprobarán las solicitudes de aceptación en el programa Palace Chase.

El miembro del servicio activo debe esperar 120 días antes de volver a solicitar el programa.

En algunos casos, la junta de Palace Chase puede aprobar una fecha de separación diferente a la solicitada por el solicitante.

Por ejemplo, un miembro del servicio activo que solicita una fecha de separación dentro de los 12 meses puede ser aprobado por 6 meses en su lugar.

Luego, la decisión recae en el miembro del servicio de aceptar o no aceptar la nueva fecha de separación del servicio activo.

Si un aviador no acepta la nueva fecha de separación, la solicitud se desaprueba y no se puede presentar una nueva solicitud durante al menos 120 días.

8. ¿Cuál es la diferencia entre Palace Chase y Palace Front?

La Fuerza Aérea actualmente ofrece dos opciones para el personal: el programa Palace Chase y el programa Palace Front.

El programa Palace Front se diferencia de Palace Chase en que es una opción para el personal que está dentro de los 180 días posteriores a su separación de la Fuerza Aérea.

Este programa permite que los aviadores se transfieran directamente a un componente de reserva inmediatamente después de que termine su contrato de servicio y se “separen” del servicio activo.

A diferencia de Palace Chase, el programa Palace Front no se ve afectado por los requisitos de dotación de campo de carrera.

Un miembro de la Fuerza Aérea en servicio activo que haya servido hasta el final de su compromiso de servicio activo puede usar el programa Palace Front para hacer la transición a la Guardia o las Reservas de inmediato.

Palace Front ayuda a los aviadores a permanecer asociados con las fuerzas armadas como reservistas, incluida la retención de sus beneficios militares.

Además, el programa permite a los reservistas seguir una educación superior a tiempo completo o una carrera completamente diferente, algo que no hubiera sido posible durante el servicio activo.