10 trabajos más seguros en las fuerzas armadas

Los trabajos más seguros en el ejército

Así como los niveles de riesgo varían dentro de las diferentes ocupaciones, los trabajos en las fuerzas armadas abarcan una amplia gama en términos de lo que se considera seguro.

Muchas personas asocian los trabajos en las Fuerzas Armadas de los EE. UU. con combates, despliegues y otras misiones peligrosas.

Sin embargo, cada rama militar consta de una variedad de puestos de trabajo y ocupaciones, algunas de las cuales se consideran muy seguras.

Por supuesto, el hecho de que un trabajo militar esté etiquetado como «seguro» no significa que no sea desafiante, sin importancia o aburrido.

Aquí hay 10 de los trabajos más seguros en el ejército que también juegan un papel crucial en el éxito general de la unidad y la misión.

#10. Especialista en Operaciones Cibernéticas (Fuerza Aérea)

oficiales de seguridad cibernética de la fuerza aérea en el trabajo
Imagen: Army.mil

Un Especialista en Operaciones Cibernéticas es esencial para la seguridad de los sistemas informáticos y de software avanzados en la Fuerza Aérea.

Estos especialistas diseñan, instalan y respaldan dichos sistemas para garantizar un funcionamiento adecuado y mantener la seguridad frente a intrusiones externas.

La capacitación consiste en un curso de habilidades iniciales de operaciones de sistemas cibernéticos para desarrollar el conocimiento y la comprensión de los elementos del sistema cibernético.

Esto se considera una ocupación segura debido a su naturaleza de no combate.

#9. Mecánico de Construcción (Marina) 

Mecánico de construcción naval en el trabajo
Mecánico de construcción naval en el trabajo. Imagen: Wikimedia.org

Un mecánico de construcción de la Marina utiliza su experiencia en motores y sistemas mecánicos para mantener embarcaciones, vehículos y otros equipos.

Por lo tanto, son responsables de preparar el equipo, solucionar problemas del sistema, mantener y reparar todo, desde vehículos tácticos hasta vehículos de construcción.

Por lo tanto, la capacitación para mecánicos de construcción incluye una Escuela Técnica Clase A de 16 semanas además de capacitación técnica y operativa en el trabajo.

Esto se considera un papel seguro ya que la mayoría de los mecánicos de construcción sirven en los comandos en tierra.

#8. Técnico Fiscal/Presupuestario (Marine Corp) 

Marine Fiscal Technician es uno de los trabajos más seguros en la Infantería de Marina. Imagen: Osd.mil

Un técnico fiscal de la Infantería de Marina se desempeña como gerente financiero militar.

Esto incluye la elaboración de presupuestos, la revisión de gastos y la garantía de la responsabilidad financiera de la organización asociada con las cuentas de pago, las transacciones de viajes y otros procesos contables.

Para convertirse en Técnico Fiscal/Presupuestario, un infante de marina debe asistir a la Escuela de Administración Financiera después de una capacitación básica para completar el curso básico de analista de recursos de administración financiera.

A esto le sigue la capacitación en el trabajo en la asignación de la unidad. Los infantes de marina en esta función generalmente se asignan a las oficinas de finanzas.

#7. Especialista en Recursos Humanos (Ejército) 

Especialista en Recursos Humanos del Ejército
Imagen: Army.mil

Un especialista en recursos humanos (HR) ayuda a los soldados a navegar sus carreras en el Ejército.

Brindan apoyo de recursos humanos, incluido el control de la salud y el bienestar de los soldados, la fuerza del personal y los datos y registros del personal.

Además, los especialistas en recursos humanos preparan pedidos, procesan recomendaciones para premios y capacitación especial, y ayudan con los procesos de separación o jubilación.

Se requieren ocho semanas de capacitación individual avanzada, que incluyen instrucciones en el trabajo en sistemas de recursos humanos, tiempo en el aula y capacitación en el campo.

Esta ocupación administrativa/de apoyo se considera desafiante, pero segura como una función principalmente no relacionada con el combate.

#6. Control de Tráfico Aéreo (Fuerza Aérea)

controlador de tráfico aéreo de la fuerza aérea - 1c1x1
Imagen: Af.mil

Como controlador de tráfico aéreo (ATC) de la Fuerza Aérea , su deber principal es rastrear aviones. Esto incluye:

  • Dar instrucciones de salida
  • Dar instrucciones de aterrizaje
  • Supervisión de aeronaves en vuelo para proporcionar información importante a la tripulación de cabina

Por ello, los controladores aéreos pasan aproximadamente diez semanas en una escuela técnica del Ejército del Aire en un exigente curso de formación para esta importante ocupación.

El puesto de ATC se considera un trabajo seguro de la Fuerza Aérea debido a su responsabilidad en tierra para garantizar el flujo seguro y eficiente del tráfico aéreo.

#5. Músico (Marina) 

músico de la marina - tarifa MU
Un músico es uno de los trabajos más seguros en la Marina de los EE. UU. Imagen: Wikimedia.org

Como músico de la Marina , su deber es actuar para audiencias en los EE. UU. y en todo el mundo.

Esto puede incluir desfiles internacionales, ceremonias para dignatarios extranjeros e incluso inauguraciones presidenciales.

Además, los músicos de la Marina pueden ser miembros de bandas de marcha, concierto, escenario o baile en los géneros de jazz, rock, soul, pop, country-western o bluegrass.

Además, a menudo se ofrecen conciertos para ceremonias militares, desfiles, ocasiones sociales y servicios religiosos.

La capacitación para este rol de músico se lleva a cabo en la Escuela de Música de las Fuerzas Armadas en Virginia durante 21 semanas para desarrollar conocimientos de interpretación en bandas de concierto, marcha y escenario, además de pequeños conjuntos especializados.

#4. Especialista Paralegal (Ejército)

Especialista paralegal del ejército (MOS 27D)
El Especialista Paralegal del Ejército es un trabajo seguro en el Ejército. Imagen: Army.mil

Los especialistas paralegales del ejército a menudo están en demanda y ocupan un puesto importante al brindar asesoramiento y asistencia legal a jueces, abogados, comandantes de unidades y otros como parte del sistema legal del ejército.

Esto incluye una amplia gama de trabajo judicial y apoyo administrativo en jurisprudencia, incluido el derecho internacional, penal, contractual e incluso de familia.

Los especialistas paralegales se someten a diez semanas de capacitación individual avanzada con instrucción en el trabajo en áreas como terminología legal, técnicas de investigación y preparación de documentos legales.

Como ocupación administrativa/de apoyo, esta es una función exigente pero segura.

#3. Especialista Culinario (Guardia Costera) 

especialista culinario de la guardia costera en el trabajo
Un especialista culinario de la Guardia Costera se considera un trabajo seguro en la Guardia Costera. Imagen: Dodlive.mil

Los especialistas culinarios están capacitados en la preparación de alimentos, fundamentos culinarios y métodos culinarios avanzados.

Además, estos puestos ofrecen oportunidades en las siguientes áreas:

  • Contabilidad
  • Adquisitivo
  • La gestión del inventario
  • Nutrición
  • Uso y seguridad del equipo
  • Saneamiento
  • Gestión de instalaciones de comedor
  • Liderazgo militar

En la Guardia Costera, los especialistas culinarios apoyan las misiones de la tripulación preparando y sirviendo comidas nutritivas.

También operan comedores. La capacitación de especialistas culinarios incluye 13 semanas de instrucción especializada en la escuela culinaria de la Guardia Costera.

Además, también hay oportunidades de capacitación avanzada disponibles.

Este puesto de guardacostas se considera seguro y gratificante.

#2. Administrador de red (Marine Corp)

Administrador de red es un trabajo seguro en el cuerpo de marines. Imagen: Defense.gov

Los administradores de red tienen la tarea de mantener y operar redes de área local (LAN) y redes de área amplia (WAN).

Esto incluye la instalación de componentes de red, el monitoreo de la seguridad de la red y el mantenimiento de servicios de comando y control.

Esto se considera una ocupación segura en términos de su papel de apoyo en las redes de comunicación y los servicios de datos para Marine Corp.

La capacitación se completa en el Curso de Administrador de Redes en el que los Infantes de Marina aprenden conocimientos básicos de comunicación además de conocimientos funcionales y específicos en Transmisiones, Redes y Operaciones Cibernéticas.

Además, la capacitación y experiencia en el trabajo también es un elemento importante para este trabajo.

#1. Técnico de Servicios de Salud (Guardia Costera)

técnico de servicios de salud de la guardia costera
Health Services Tech se considera un trabajo seguro en la Guardia Costera. Imagen: Uscg.mil

Un técnico de servicios de salud brinda atención médica de rutina y de emergencia a los miembros de la Guardia Costera y sus familias.

Además, estos técnicos ayudan a los oficiales médicos y dentales y, por lo general, están asignados a grandes clínicas, enfermerías en tierra o a bordo de un cúter.

Algunas funciones pueden incluir la realización de radiografías, pruebas de laboratorio, inmunizaciones y procedimientos quirúrgicos menores, entre otros.

La formación para los Servicios de Salud es intensa y rigurosa. Se lleva a cabo en la escuela HS «A» en California durante cinco meses y consta de conferencias, laboratorio, experiencias prácticas y clínicas y prácticas.

Además, hay un curso de siete semanas de formación de Técnico en Emergencias Médicas.