‘Full Metal Jacket’ es una de las películas militares más icónicas de todos los tiempos.
Es evidente por la cantidad de personas (tanto militares como civiles) que pueden recitar las mejores frases de ‘Full Metal Jacket’.
El drama de guerra de 1987 fue un gran éxito para Stanley Kubrick y, a menudo, se encuentra entre sus mejores películas.
Kubrick, quien también coescribió el guión, basó la historia en un pelotón de infantes de marina estadounidenses que sobrevivieron al campo de entrenamiento y, más tarde, a Vietnam.
Hay tantas líneas memorables en el guión que es difícil acotar las mejores citas de ‘Full Metal Jacket’.
Sin embargo, disfrute de nuestras selecciones de las 15 mejores frases de ‘Full Metal Jacket’.
¡¡Advertencia!! Parte del contenido a continuación no es adecuado para lectores menores de 18 años. Se recomienda la discreción del lector.
Las 15 mejores frases de ‘Full Metal Jacket’
A ‘Full Metal Jacket’ se le suele atribuir una de las mejores películas jamás realizadas en Hollywood.
Fue filmada por el legendario cineasta Stanley Kubrick y ganó un Premio de la Academia al «Mejor Guión Adaptado».
La película está protagonizada por Matthew Modine, Lee Ermey, Vincent D’Onofrio, Adam Baldwin y presenta varias líneas de diálogo memorables.
‘Full Metal Jacket’ divide el tiempo de la película entre la primera mitad (durante el entrenamiento básico en Parris Island, SC) y la segunda mitad (Tet Offensive, Vietnam).
No obstante, intentamos reducir la lista a las 15 mejores citas de ‘Full Metal Jacket’.
Las mejores frases de ‘Full Metal Jacket’
#15. Sargento de artillería Hartman: “Si ustedes abandonan mi isla, si sobreviven al entrenamiento de reclutas, serán un arma. Serás un ministro de la muerte orando por la guerra. Pero hasta ese día, estás vomitando. Eres la forma más baja de vida en la Tierra”.
Lee Ermey interpreta una actuación inolvidable como el sargento de artillería. Hartman en ‘La chaqueta metálica’.
Proporciona tantas líneas memorables que fácilmente podría hacer una lista completa dedicada a sus mejores citas de ‘Full Metal Jacket’.
Este, está cerca del comienzo como el sargento. Hartman presenta a los nuevos reclutas en Parris Island.
El soldado Joker narrará sobre la isla «una universidad de 8 semanas para los falsos duros y los locos valientes».
#14. Sargento de artillería Hartman: “Debido a que soy duro, no te gustaré. Pero cuanto más me odies, más aprenderás. Soy dura pero soy justa. Aquí no hay intolerancia racial… Aquí todos ustedes son igualmente inútiles”.
Otra cita famosa del sargento de artillería. Hartman durante el campo de entrenamiento de los Marines de EE. UU.
El director Stanley Kubrick hizo un excelente trabajo al mostrar los desafíos que enfrentan los reclutas de la Marina en el entrenamiento básico.
Si bien los instructores son extremadamente rígidos e implacables, hay un punto detrás de la locura del campo de entrenamiento.
Por lo tanto, el Cuerpo de Marines desglosa a los reclutas antes de volver a formarlos.
Puedes ver el clip completo a continuación:
#13. Sargento de artillería Hartman: “Apuesto a que se arrepienten. ¡Eres tan feo que podrías ser una obra maestra del arte moderno! ¿Cómo te llamas cuerpo gordo?
Está claro que el sargento Hartman no es fanático del nuevo recluta Pyle desde el principio.
¿Por qué?
Hartman está claramente disgustado porque el recluta llegó al entrenamiento básico con sobrepeso.
Es una lección crítica para los nuevos reclutas que no quieren recibir la atención inmediata de un sargento de instrucción, pero en el mal sentido.
#12. Guasón privado: «¿Son esas… rondas en vivo?» Soldado Pyle: “Siete-seis-dos milímetros. La chaqueta metálica.»
La conversación entre el soldado Joker y el soldado Gomer Pyle explica la base detrás de la «chaqueta de metal».
La chaqueta de metal completo es un tipo común de munición utilizada durante el entrenamiento de rango.
La conversación no solo conduce al título de la película, sino que también sirve como imagen de lo que va a proceder en la historia.
#11. Doorgunner: «¿No es la guerra un infierno?»
La línea es especialmente memorable durante una conversación que el soldado Joker tiene con otro infante de marina.
Los dos están discutiendo las víctimas de la guerra, incluido el número de mujeres y niños.
Durante el cual, Door Gunner admite que su número de muertes confirmadas incluye a civiles.
Vietnam fue una guerra especialmente sangrienta y brutal que fue muy impopular en Estados Unidos.
Stanley Kubrick documentó los horrores de la guerra, incluyendo lo bueno, lo malo y lo feo.
Mira el clip completo a continuación:
#10. Sargento de artillería Hartman: “¡Mierda de perro santo! ¿Texas? Sólo los novillos y los maricas vienen de Texas, soldado vaquero, y usted no se parece mucho a un novillo para mí.
La respuesta humorística es del sargento. Hartman durante el campo de entrenamiento donde interactúa con Private Cowboy.
Es una línea divertida para citar a amigos y enemigos del estado de Long Horn que a menudo están orgullosos de sus orígenes.
Además, la línea explica cómo los instructores suelen utilizar tácticas durante el campo de entrenamiento para derribar tu autoestima.
Está diseñado para probar si tienes la fortaleza mental para soportar los rigores de las Fuerzas Armadas de EE. UU.
#9. Sargento de artillería Hartman: “¡Dios tiene una erección con los marines porque matamos todo lo que vemos! ¡Él juega Sus juegos, nosotros jugamos los nuestros! Para mostrar nuestro aprecio por tanto poder, ¡mantenemos el cielo lleno de almas frescas! ¡Dios estuvo aquí antes que el Cuerpo de Marines! ¡Entonces puedes darle tu corazón a Jesús, pero tu trasero pertenece al Cuerpo!”
Hay muchos elementos religiosos salpicados durante el entrenamiento básico, generalmente con un efecto cómico.
Por ejemplo, en esta escena, Hartman conecta a los marines estadounidenses con Dios.
Por lo general, se considera una de las mejores citas de ‘Full Metal Jacket’ para los marines que están orgullosos de su rama militar.
#8. Sargento de artillería Hartman: “Hoy, ustedes ya no son gusanos. Hoy, ustedes son Marines. Eres parte de una hermandad. Desde ahora hasta el día de tu muerte, dondequiera que estés, cada marine es tu hermano”.
La cita de Hartman describe otro inquilino importante del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos: la hermandad.
La rama militar se toma muy en serio su tradición, incluida la fraternidad a la que ingresas una vez que te conviertes en infante de marina.
Por lo tanto, el elemento de una hermandad es muy importante para el personal que ha jurado proteger a sus compañeros Marines.
#7. Sargento de artillería Hartman: “El arma más mortífera del mundo es un infante de marina y su rifle. Es tu instinto asesino el que debes aprovechar si esperas sobrevivir en el combate. Tu rifle es solo una herramienta. Es un corazón duro el que mata. Si tus instintos asesinos no son limpios y fuertes, dudarás en el momento de la verdad. No matarás.
Otra lección importante que aprendes en los Marines de EE. UU. es que «todos los marines son fusileros».
El principio se remonta a la concepción de la rama militar.
El entrenamiento básico de la Marina de los EE. UU. es único en el sentido de que cada recluta aprende habilidades de puntería, independientemente de su carrera militar.
#6. “Este es mi rifle. Hay muchos otros como este, pero este es el mío. Mi rifle es mi mejor amigo. Es mi vida. Debo dominarlo como debo dominar mi vida. Sin mí mi rifle es inútil. Sin mi rifle, soy un inútil”.
El comentario se hace durante un intercambio en ‘Full Metal Jacket’ donde el sargento de artillería. Hartman interactúa con una serie de reclutas.
Hartman transmite las palabras como un ritual de oración mientras los reclutas cantan en observancia.
El cántico continúa con la afirmación contundente “mi fusil y yo somos defensores de mi patria” y “hasta que no haya enemigo, sino paz”.
Mira el clip completo a continuación:
#5. Crazy Earl: “Estos son grandes días que estamos viviendo, hermanos. Somos alegres gigantes verdes, caminando por la Tierra con armas. Estas personas que desperdiciamos aquí hoy son los mejores seres humanos que jamás conoceremos. Después de que volvamos al mundo, vamos a extrañar no tener a nadie cerca a quien valga la pena fotografiar”.
El comentario lo hace Crazy Earl, quien se vuelve más prominente en ‘Full Metal Jacket’ una vez que la película hace la transición a Vietnam.
Crazy Early se refiere a los marines de EE. UU. cuando menciona «gigantes verdes alegres que caminan por la Tierra con armas».
El diálogo refleja gran parte del intercambio de personal de combate de humor negro mientras está en servicio.
#4. Soldado Joker: “Los instructores están orgullosos de ver que estamos creciendo más allá de su control. El Cuerpo de Marines no quiere robots; el Cuerpo de Marines quiere asesinos. La Infantería de Marina quiere construir hombres indestructibles, hombres sin miedo. “
Private Joker, otra fuente común de las mejores citas de ‘Full Metal Jacket’ de todos los tiempos, hace otra declaración desafiante sobre el USMC.
Más tarde, a medida que la película y la historia evolucionan, el soldado Joker se vuelve mucho más comprometido con la causa de los marines.
Rafterman se hace eco de las palabras más tarde cuando afirma con orgullo: “Cuando la mierda realmente golpea al fanático, ¿a quién llaman? ¡Llaman a Mother Green y su máquina de matar!
#3. Guasón privado: “Los muertos solo saben una cosa: es mejor estar vivo”.
La declaración parece general y directa, pero presagia el destino del soldado Joker.
A estas alturas, Private Joker está completamente involucrado en la Ofensiva Tet y está logrando muertes confirmadas.
La segunda mitad de ‘Full Metal Jacket’ revela muchos de los aspectos oscuros de la guerra.
Mira el clip completo a continuación:
#2. Vaquero privado: “Odio Vietnam. No hay un caballo en todo este país; Ni un caballo en Vietnam. Hay algo básicamente mal con eso. “
El diálogo de Private Cowboy es en parte humorístico y en parte triste realidad.
‘Full Metal Jacket’ hace un excelente trabajo al retratar las diferentes personalidades y mentalidades de Vietnam.
Por ejemplo, la opinión de Private Cowboy contradice lo que Donlon piensa del lugar:
“Quiero decir, nos están matando por esta gente y ni siquiera lo aprecian. Piensan que es una gran broma”.
Mientras tanto, Animal Mother tiene una solución simple a lo que piensa sobre la participación de Estados Unidos en Vietnam:
«Bueno, creo que deberíamos ganar».
#1. Guasón privado: “Estoy tan feliz de estar vivo, de una pieza y corto. Estoy en un mundo de mierda… sí. Pero estoy vivo. Y no tengo miedo.
Las últimas palabras de Private Joker resuenan con una película oscura y poderosa.
La voz en off se desplaza a lo largo de la película a medida que se capturan los momentos finales y culminan una guerra impopular.
Conclusión
Hay tantas citas destacadas que podríamos haber incluido varias otras líneas memorables.
¿Cuáles consideras que son las mejores frases de ‘Full Metal Jacket’? ¡Deja un comentario a continuación!