Arma de escuadrón de próxima generación (NGSW): 5 datos interesantes

arma de escuadrón de próxima generación ngsw

El Ejército de EE. UU. continúa apoyando el desarrollo de nuevas armas en forma de rifles y rifles automáticos para fuerzas de combate cuerpo a cuerpo.

El arma de escuadrón de próxima generación (NGSW) está destinada a reemplazar eventualmente la carabina M4A1, el arma automática de escuadrón M249 y la ametralladora M240.

El Ejército seleccionó al proveedor de rifles para producir el NGSW en abril de 2022 y las pruebas de las nuevas armas comenzaron el otoño pasado.

El contrato fue otorgado a Sig Sauer, que está produciendo el rifle XM7, el rifle automático XM250 y municiones de 6,8 mm. Estos reemplazarán al M4A1 y al M249, así como a la munición de 5,56 mm.

El Ejército tiene como objetivo alcanzar un hito de «primera unidad equipada» con el NGSW para marzo de 2024. 

#1. ¿Qué es NGSW?

el ngsw reemplazara a la carabina m4
El NGSW reemplazará a la carabina m4. Imagen: Wikimedia.org

El programa Next Generation Squad Weapon (NGSW) es un esfuerzo por desarrollar prototipos de rifles que mejorarían las operaciones y la letalidad en combate para las tropas militares.

La Infantería del Ejército de los EE. UU., los Guardabosques Aerotransportados y las Fuerzas de Operaciones Especiales encabezan este programa en previsión de las amenazas situacionales cambiantes y los métodos de combate.

El programa NGSW comenzó después de un estudio de Configuración de Municiones del Ejército Pequeño (SAAC) del Ejército de los EE. UU. en 2017, que demostró la necesidad de tecnología avanzada en el control de incendios y el diseño de balas.

Como resultado, el Ejército desarrolló el programa NGSW para adquirir rifles, uno con un cartucho de 6,8 mm y otro con un sistema de control de fuego, a través de financiamiento y tres contratos de creación de prototipos para fabricantes de armas.

El rifle NGSW-R fue el reemplazo planeado para el M4A1, y el rifle automático NGSW-AR fue el reemplazo planeado para el arma automática M249 Squad y la ametralladora M240.

El propósito del rifle NGSW y el rifle automático es incorporar lo siguiente para aumentar el rendimiento:

  • Ergonomía mejorada
  • Capacidades de supresión de firmas
  • Transferencia de energía de datos
  • Estuche liviano
  • Nuevo diseño de carril
  • Alcance más largo
  • Mayor letalidad

Cinco proveedores en total comenzaron la competencia de prototipos.

Para armas y municiones, estos fueron los proveedores iniciales: Sig Sauer, General Dynamics-OTS y Textron Systems.

Los dos proveedores iniciales de control de incendios fueron Vortex Optics y L3Harris.

#2. Competidores de NGSW

Textron Systems arma de escuadrón de próxima generación
Imagen: Army.mil

Inicialmente, tres proveedores de armas y municiones además de dos proveedores de control de incendios competían para desarrollar prototipos NGSW con la opción de producción basada en el rendimiento.

Sig Sauer, Inc. y LoneStar Future Weapons (adquirida por True Velocity) fueron los fabricantes de armas que compitieron en el programa NGSW.

General Dynamics entregó su proyecto de diseño de armas a LoneStar con la colaboración de Beretta para fabricar piezas.

Por lo tanto, existe una asociación entre LoneStar Future Weapons (True Velocity), General Dynamics y Beretta en competencia con Sig Sauer.

Tanto LoneStar Future Weapons como True Velocity Ammo tienen su sede en Texas.

LoneStar utiliza tecnología avanzada para fabricar soluciones de defensa de próxima generación.

True Velocity es también una empresa de tecnología avanzada y fabricación de materiales compuestos.

Sig Sauer es conocida por fabricar armas de fuego para satisfacer las necesidades de los mercados militares, policiales y comerciales.

Sig Sauer es en realidad miembro de una red comercial global de fabricantes de armas de fuego.

#3. Requisitos de NGSW

El Ejército tenía algunos requisitos muy específicos para el programa NGSW. 

En 2018, el Ejército decidió implementar una ronda de calibre intermedio de 6,8 mm para el programa Next Generation Squad Weapon.

Esta munición de uso general se encuentra entre los calibres de 5,56 mm y 7,62 mm que se utilizan actualmente en los niveles de escuadrón y pelotón.

Además, la versión de 6,8 mm supera a los dos calibres antes mencionados.

Además de acomodar esta munición común y utilizar un sistema de control de fuego de armas pequeñas, se requiere que los rifles disparen con precisión a objetivos a 2,000 pies de distancia.

El requisito de NGSW para la longitud máxima es de 35 pulgadas.

El peso máximo de los NGSW, incluidos los accesorios, se establece en 12 libras.

Esto es cinco libras menos que la M249 SAW y más de 10 libras más ligera que la ametralladora M240.

Un rifle de menor peso permite a los soldados llevar equipo adicional y maniobrar más fácilmente.

Por lo tanto, esta munición y los nuevos sistemas de armas beneficiarán a los soldados en términos de mayor precisión, alcance, reducción de firmas y letalidad.

Las innovaciones incorporadas en los rifles NGSW también permitirán la futura expansión, ajuste y avance de estas armas.

General Dynamics/LoneStar/Beretta Diseño

Este diseño de bullpup presenta una plataforma compacta con cargadores cargados detrás del gatillo, un cañón largo, mayor velocidad de salida y mayor alcance.

El NGSW-R y el NGSW-AR tienen un diseño casi idéntico, aunque el rifle automático viene con un bípode.

La configuración bullpup reduce la longitud total de los rifles y proporciona un mejor equilibrio.

Sin embargo, estos rifles también se manejan de manera diferente a los sistemas de armas actuales del Ejército y requerirían entrenamiento para que las tropas los usen de manera efectiva.

Diseño Sig Sauer

sig sauer ngsw
Imagen: Army.mil

El NGSW-R de Sig Sauer cuenta con un sistema de pistón de gas de carrera corta.

Esto elimina la necesidad de una extensión del receptor y un tubo protector.

También cuenta con un cañón de 13 pulgadas y una culata colapsable.

Ergonómicamente, este diseño es similar a la carabina M4 existente, aunque es más pesada y tiene un fuerte retroceso.

El NGSW-AR de Sig Sauer, el SIG LMG, es más liviano que los rifles automáticos estándar con un retroceso reducido y un control más fácil.

Se alimenta por correa con un diseño de carga lateral, lo que permite que la óptica se monte en la parte superior del arma.

Además, tiene un supresor de desmontaje rápido y controles ergonómicos similares a los del M4.

#4. Candidatos eliminados del programa NGSW

Otras tres compañías de defensa proporcionaron diseños de armas para el programa NGSW: Textron Systems, FN-America y PCP Tactical.

Textron Systems desarrolló el rifle Textron CT System y la ametralladora ligera LSAT con cartucho telescópico con carcasa de polímero Olin Winchester CT.

FN-America desarrolló el rifle HAMR y la ametralladora EVOLYS con cartuchos de Federal Cartridge Company.

PCP Tactical desarrolló el rifle y la ametralladora Desert Tech MDR con cartucho de caja metálica de polímero de municiones PCP.

Sin embargo, entre septiembre de 2019 y noviembre de 2021, estos proveedores y sus diseños se eliminaron del programa.

Los proveedores se sometieron a una primera prueba de prototipo en el tercer trimestre fiscal de 2020.

Esta prueba fue diseñada para revisar e informar a los vendedores de armas y municiones en términos del desempeño de sus prototipos.

En el segundo trimestre fiscal de 2021, se realizó una segunda prueba de prototipo.

Vortex Optics y L3 Technologies también proporcionaron prototipos para la óptica de armas que incluyen una computadora balística.

Esto permite la capacidad futura de vincularse con dispositivos de visión nocturna y conectarlos con el sitio del arma para la adquisición y el compromiso de objetivos.

#5. ¿Quién ganó el NGSW?

En enero de 2022, a Vortex Optics se le ofreció un contrato de 10 años para proporcionar el sistema de control de incendios. Sig Sauer recibió un contrato de 10 años para proporcionar rifles y municiones.

En general, el programa NGSW está diseñado para beneficiar a los soldados militares al aumentar significativamente la letalidad y la precisión.

El diseño de Sig Sauer NGSW-AR es similar a la ergonomía del rifle de asalto existente.

Sin embargo, esta ametralladora liviana alimentada por correa es más liviana que la M249 SAW y tiene características para minimizar el retroceso.

Además, la Sig Sauer NGSW-R se asemeja al control ergonómico de la carabina M4, incluida la longitud del cañón, la culata plegable y el sistema de pistón de gas de carrera corta.

GD/LoneStar/Beretta ofreció una configuración bullpup en la que la acción (mecanismo) y el cargador se encuentran detrás del gatillo.

Las armas presentadas por ambos equipos de fabricación tenían ventajas y desventajas.

Un elemento importante a considerar es que el Ejército nunca ha utilizado armas con diseño bullpup.

Esto significa que los soldados y otros miembros del servicio habrían necesitado capacitación para ser efectivos en el uso de los modelos GD/LoneStar/Beretta.

Las pruebas con el rifle Sig Sauer XM7 y el rifle automático XM250 se centraron en qué tan bien se integraban con el sistema de control de fuego M157 fabricado por Vortex. 

La aceptación del usuario también fue una consideración.

Las pruebas incluyeron más de 20 000 horas de pruebas prácticas de soldados, con la participación del 75.º Regimiento de Guardabosques y la Guardia Nacional. 

Sig Sauer ha tomado muy en serio todos los comentarios del sistema Soldier Touch Point y ha replicado la configuración de prueba del Ejército en su centro de pruebas en New Hampshire. 

Las pruebas de calidad del producto (PQT) comienzan en julio de 2023, y el Ejército espera entregar unidades a los soldados según lo programado en el segundo trimestre del año fiscal 24. 

Conclusión

El programa NGSW se estableció en 2017 para reemplazar las ametralladoras M4 Carbine, M249 SAW y M240 con rifles que usan cartuchos comunes de calibre 6,8 mm y sistemas de control de fuego.

Estos rifles de reemplazo están destinados a proporcionar a los soldados armas de mayor calibre y municiones más efectivas durante el combate.

Aunque la competencia NGSW fue una gran victoria para Sig Sauer y Vortex Optics y resultó en contratos de suministro de 10 años para estos fabricantes ganadores, estas armas también pueden considerarse una victoria para los miembros del servicio.

El Ejército ha reconocido que sus armas y calibres actuales necesitan mejoras en su letalidad, ergonomía, peso, capacidad de supresión de firmas y rendimiento a distancia.

Por lo tanto, los nuevos rifles deberían permitir a los soldados y otros miembros del servicio una mayor eficacia en el desempeño de sus misiones.

Se anticipa que las armas y municiones de NGSW se enviarán a los soldados en las fuerzas de combate cuerpo a cuerpo para marzo de 2024.