Si observa de cerca, puede notar que los uniformes militares se usan con lo que parece ser una bandera estadounidense «al revés».
Esto puede resultar confuso para los civiles que están acostumbrados a ver la bandera estadounidense con el campo de estrella azul, o cantón, en la esquina superior izquierda en lugar de en la esquina superior derecha.
Sin embargo, hay una razón importante por la cual la bandera estadounidense tiene una apariencia invertida en los uniformes militares.
Continúe leyendo para comprender la historia, el significado y la representación adecuada de la bandera estadounidense tal como se muestra con orgullo en los uniformes del personal militar.
¿Por qué las banderas se usan al revés en los uniformes militares?
Aunque el parche de la bandera estadounidense que se usa en los uniformes militares puede parecer al revés o al revés, técnicamente no es así.
La bandera estadounidense se usa «al revés» en los uniformes militares debido a la importancia del campo azul que honra a los estados de la nación con estrellas.
Este campo de estrellas azules debe mirar siempre al frente, en la posición más alta de honor, seguido de las franjas rojas y blancas de la bandera.
El parche de la bandera estadounidense casi siempre se usa en el hombro derecho de los uniformes militares como símbolo de respeto y dedicación.
Por lo tanto, en el uniforme del personal militar, el campo azul de estrellas en el parche de la bandera de EE. UU. debe estar “invertido” para que su posición quede al frente a medida que avanzan las tropas.
Si la bandera no se llevara “al revés” en la manga derecha de un uniforme militar, según el protocolo, entonces parecería como si estuviera retrocediendo.
Cuando la bandera de EE. UU. se muestra en cualquier objeto que se esté moviendo, incluida una persona en uniforme, el campo azul debe mostrarse hacia el frente del objeto.
De esta manera, la bandera representa una imagen de soplar en el viento con las franjas rojas y blancas detrás del campo de estrellas azules.
Cómo visualizar la bandera inversa
Para ayudar con esta visualización, considere que la bandera estadounidense siempre está unida a un asta en el lado del cantón.
Este principio se aplica al parche de la bandera en el sentido de que el brazo derecho de un miembro del servicio uniformado representa un asta de bandera.
A medida que la persona del servicio avanza, el cantón está al frente y las franjas de la bandera «fluyen» hacia atrás.
La bandera «reversa» también es visible en ciertos vehículos y uniformes usados por el personal en campos fuera del ejército.
Por ejemplo, muchos aviones y vehículos estadounidenses tienen la bandera pintada de esta manera en el lado derecho a medida que avanzan.
Además, los autos oficiales de la caravana también tendrán una bandera de EE. UU. al revés adjunta a la derecha.
Los bomberos, policías y demás personal que represente a instituciones oficiales o patrióticas también podrán portar un parche de bandera.
Al igual que los militares, deben cumplir con códigos estrictos al usar la bandera de los EE. UU.
Esto incluye colocar al cantón en la posición más alta de honor en el frente.
Historia de la bandera al revés
La historia de la bandera al revés se remonta a la Guerra Civil estadounidense.
Durante este conflicto, las unidades tenían abanderados estándar que llevarían la bandera a la batalla.
Este era un símbolo militar que representaba el coraje y la dedicación de quienes sirvieron y lucharon.
La bandera fluiría hacia atrás detrás del abanderado con el campo azul de estrellas al frente y las franjas rojas y blancas a continuación.
Años más tarde, los paracaidistas estadounidenses usaron parches de bandera «al revés» en sus uniformes.
Estos parches sirvieron como una forma de distinguirlos de las tropas enemigas.
Esto fue útil ya que los paracaidistas a menudo aterrizaban detrás de las líneas enemigas y el parche de la bandera permitía que los miembros del servicio los reconocieran.
El ejército también ha requerido el uso ocasional de la bandera invertida durante despliegues internacionales o de servicio conjunto para diferenciar a las tropas estadounidenses.
Sin embargo, la bandera al revés no fue una parte obligatoria del uniforme militar hasta alrededor de 2003.
En ese año, la Regulación del Ejército 670-1 estableció que el parche de la bandera de EE. UU. debe usarse con las estrellas mirando hacia adelante en los uniformes.
Esto se conoció como «asaltar hacia adelante».
¿Pueden los civiles llevar la bandera al revés?
Los civiles pueden usar la bandera estadounidense al revés si lo hacen correctamente, con respeto y como un gesto patriótico.
Se deben seguir todas las reglas de etiqueta y decoro al usar o exhibir la bandera estadounidense.
Esto pretende ser una señal de respeto por su naturaleza simbólica y por aquellos que han luchado para protegerlo.
Existe un Código de la Bandera de EE. UU., que es una ley que define y determina el uso y tratamiento adecuado de la bandera estadounidense.
Este código incluye un apartado específico sobre el respeto a este símbolo patrio.
La ley establece que exhibir o usar la bandera de los EE. UU. se considera irrespetuoso, inapropiado e incluso prohibido en las siguientes situaciones:
- En uniformes atléticos o deportivos
- Para cualquier propósito publicitario
- Cualquier bordado, estampado o impresión en artículos/productos destinados a un uso único o temporal (como una caja o una servilleta)
El código de la bandera permite parches de la bandera estadounidense en los uniformes como parte de las fuerzas armadas, la policía, los bomberos y otras organizaciones de carácter patriótico.
Cualquier profanación de la bandera estadounidense, en cualquier forma, se considera una falta de respeto.
También puede ser una posible violación del Código de bandera de EE. UU.
En general, si los civiles desean usar un parche de la bandera estadounidense, deben colocarlo correctamente.
Esto significa en la parte superior de la manga superior o por encima del pecho izquierdo en la ropa.
Sobre todo, la bandera estadounidense debe ser tratada con respeto en todas las formas y en todo momento.
Conclusión
Cuando se trata de uniformes en el ejército de los EE. UU., hay parches, medallas e insignias especiales que se usan para representar el servicio y la identidad de la unidad.
Estos emblemas también simbolizan el orgullo y el sacrificio personal asociados con el servicio en las Fuerzas Armadas.
Existen reglas estrictas que rigen el uso y la presentación de los uniformes militares.
Esto incluye el frente direccional de la bandera estadounidense.
La bandera de EE. UU. aparece al revés en los uniformes militares cuando se usa del lado derecho, por lo que el cantón está atacando hacia adelante.
Esto refleja la imagen de la bandera estadounidense ondeando al viento, el campo sindical azul siempre avanzando para simbolizar la valentía y el compromiso de los miembros del servicio militar.
Referencias
Código de la bandera de EE. UU.