Convertirse en piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos no es una tarea fácil.
Los requisitos de piloto de la Fuerza Aérea pueden ser difíciles de cumplir, razón por la cual un porcentaje tan pequeño de la población incluso califica para este trabajo único.
Hay requisitos extensos solo para ingresar al programa y un curso de capacitación avanzada que solo completarán los verdaderamente dedicados.
Para aquellos que están considerando una carrera como piloto de la Fuerza Aérea, es posible que no conozcan todos los requisitos y la capacitación que se requieren.
A continuación, encontrará una lista de todos los requisitos básicos, requisitos avanzados y calificaciones, y un resumen de cómo es la capacitación de pilotos de la Fuerza Aérea.
Saltar a una sección
Requisitos básicos para pilotos

Edad: los solicitantes deben pasar un tribunal de selección antes de los 33 años.
Altura: los candidatos deben medir entre 64 y 77 pulgadas cuando están de pie y entre 34 y 40 pulgadas cuando están sentados.
Las especificaciones de altura varían para cada avión. La Fuerza Aérea alienta a las personas de todas las alturas a postularse. Aquellos que son más altos o más bajos que el promedio pueden tener que pasar por una revisión especial para garantizar que la aeronave pueda operarse de manera segura.
Peso: Los estándares de peso piloto son los mismos para hombres y mujeres. Siguen una tabla que basa su peso en su altura. Para las personas que pilotarán aviones con asientos eyectables, no pueden pesar menos de 103 libras. y no más de 240 libras. para un avión T-38 y 245 lbs. para todos los demás aviones con asientos eyectables.
Educación: los solicitantes deben tener o estar dentro de los 365 días de haber recibido un título de licenciatura (BA o BS) en cualquier especialidad. También deben tener un GPA mínimo de 2.5.
Visión: Se requiere que los pilotos tengan una visión de color normal. La visión lejana no corregida no puede exceder 20/200. La visión cercana no corregida no puede exceder 20/40. Ambos deben corregirse a 20/20 o mejor. Someterse a una cirugía ocular correctiva podría ser un factor de descalificación.
Ciudadanía: los oficiales de la Fuerza Aérea deben ser ciudadanos estadounidenses nativos o naturalizados .
Requisitos y Calificaciones Avanzadas
ASVAB: El puntaje ASVAB estándar para ingresar a la Fuerza Aérea para graduados de secundaria es 31 . Los oficiales no están obligados a tomar el ASVAB. Toman la Prueba de Calificación de Oficial de la Fuerza Aérea (AFOQT).
AFOQT: El AFOQT es similar al SAT o ACT. Puede tomar aproximadamente cinco horas administrarlo y contiene aproximadamente 550 elementos de prueba en 12 áreas. Se requiere para convertirse en piloto y es un componente del puntaje del método de selección de candidatos a piloto.
Los puntajes son un percentil de uno a 99. Los pilotos deben obtener un puntaje de 25 en piloto, 10 en navegante y 50 en un puntaje combinado de piloto y navegante.
Requisitos médicos: los solicitantes no pueden tener antecedentes de fiebre del heno, alergias o asma después de los 12 años.
Se requiere que los pilotos tengan un examen físico de clase de vuelo I para ingresar al programa de evaluación médica de vuelo (MFS).
Para los oficiales calificados, existen requisitos médicos adicionales de Flying Class que deben cumplirse después de aprobar MFS. El tipo de clase dependerá de la aeronave y del trabajo realizado.
Los exámenes físicos de Clase I de vuelo consisten en pruebas de visión de color y pruebas de percepción de profundidad . Los solicitantes deben proporcionar información detallada de antecedentes médicos verificados (las lesiones o enfermedades anteriores pueden ser motivo de descalificación), exámenes de la vista, exámenes dentales, exámenes neuropsiquiátricos y más .
Además, el uso de medicamentos y medicamentos de venta libre está prohibido para los pilotos, a menos que lo apruebe la Fuerza Aérea.
Investigación de antecedentes de alcance único: los pilotos deben aprobar una investigación de antecedentes de alcance único (SSBI).
Un SSBI incluye completar un envío de documentos del Formulario 86, documentación que verifica la fecha/lugar de nacimiento, ciudadanía y empleo.
SSBI incluye diferentes controles que incluyen revisiones financieras, controles de agencias locales, controles de agencias nacionales y controles de registros públicos.
También se realizan entrevistas con al menos cuatro referencias, vecinos del barrio, entrevistas de sujetos (solicitante), y en ocasiones un polígrafo.
Educación: los solicitantes deben completar la Escuela de Capacitación de Oficiales (OTS), la Academia de la Fuerza Aérea (AFA) o el Cuerpo de Capacitación de Oficiales de la Reserva de la Fuerza Aérea (AFROTC).
OTS- Escuela de Entrenamiento de Oficiales es un curso de 9.5 semanas. Capacita a las personas en roles de liderazgo. La escuela está ubicada en la Base de la Fuerza Aérea Maxwell en Montgomery, AL.
AFA- La Academia de la Fuerza Aérea de EE. UU. es muy selectiva y puede ser difícil ser aceptado. Ubicado en Colorado Springs, CO., el AFA es un programa de cuatro años que está abierto a graduados de secundaria que cumplan con criterios estrictos.
AFROTC- El ROTC de la Fuerza Aérea es una oportunidad para que aquellos ingresen al componente de Reserva de la Fuerza Aérea y reciban asistencia para la matrícula mientras obtienen un título.
¿Qué sucede si lo seleccionan para el entrenamiento de piloto de la Fuerza Aérea?
Después de completar todas las pruebas y requisitos de ingreso, además de completar los requisitos mínimos de educación para convertirse en oficial, puede ser seleccionado para completar la capacitación para pilotos de la Fuerza Aérea.
Descubra lo que sigue, a continuación.
1. Revisión de vuelo inicial
La primera etapa para convertirse en piloto de la Fuerza Aérea es completar la Evaluación inicial de vuelo (IFS) en Pueblo, Colorado.
Esta instalación de capacitación es similar a una base de la Fuerza Aérea con aulas, hangares de mantenimiento y habitaciones estilo dormitorio. comedores y más.
Este curso introductorio se usa como pantalla y prepara a los candidatos para lo que es en los programas avanzados.
Al ingresar a IFS, los pilotos se prueban físicamente para garantizar que puedan soportar la fuerza G de los aviones.
El curso dura aproximadamente seis semanas y enseña a aquellos con y sin tiempo de vuelo.
Enseña todo, desde los términos que usan los volantes hasta cómo volar físicamente el avión.
Durante la evaluación de vuelo inicial, los pilotos entrenarán en un avión de ala baja DA-20 con una altitud máxima de 13,120 pies.
Graduarse requiere que las personas completen 19 salidas y 25 horas de tiempo de vuelo, que deben incluir dos vuelos en solitario.
2. ENJJPT o SUPT

Después de completar con éxito la evaluación inicial de vuelo, los pilotos irán al entrenamiento conjunto de pilotos de jets Euro-NATO (ENJJPT) o al entrenamiento de pilotos de pregrado especializado (SUPT o UPT).
ENJJPT está en la Base de la Fuerza Aérea Sheppard en Texas.
Este curso es impartido por oficiales de la Fuerza Aérea de EE. UU. además de oficiales de otras Fuerzas Aéreas aliadas de la OTAN.
Está designado para aquellos que desean convertirse en pilotos de combate.
Inicialmente, los pilotos entrenan en un T-6 Texan II y luego pasan a un T-38 Talon.
Los pilotos aprenden habilidades de contacto, instrumentos y vuelo en formación y de bajo nivel y, por lo general, deben completar unas 125 horas de vuelo.
SUPT se completa en Laughlin AFB, Texas, Vance AFB, Oklahoma o Columbus AFB, Mississippi.
Esta formación especializada se divide en tres fases.
Fase 1: Capacitación Académica / Terrestre
Durante esta fase de capacitación, las personas aprenderán los principios y técnicas básicos para operar aeronaves avanzadas.
Se brindará capacitación en tierra para complementar y aumentar las habilidades de vuelo.
Esta fase también incluye el aprendizaje de las funciones relacionadas con los oficiales, como las habilidades de liderazgo, las cualidades de los oficiales y el papel de un piloto como oficial.
Fase 2: Entrenamiento de vuelo primario
El entrenamiento de vuelo primario es similar a lo que parece.
Este entrenamiento consiste en habilidades primarias de vuelo, como los fundamentos básicos de vuelo.
Sienta las bases para la siguiente fase de entrenamiento.
La fase dos también se enfoca en las responsabilidades que tienen los oficiales y líderes militares.
Fase 3: Entrenamiento Avanzado de Vuelo
Según la clasificación de clase y las necesidades de la Fuerza Aérea, las personas se asignan a diferentes pistas.
Aquellos que son prospectos de pilotos de transporte aéreo y cisterna son asignados a la pista de transporte aéreo/cisterna.
Estas personas entrenan en el T-1 Jayhawk y entrenan en Columbus, Laughlin o Vance AFB.
Los posibles pilotos de bombarderos o cazas se asignan a una pista de bombarderos/cazas.
Entrenan en el T-38 y entrenan en Columbus, Laughlin o Vance AFB.
Todos los prospectos de helicópteros entrenan en el TH-1H y completan su entrenamiento en Fort Rucker.
Los estudiantes seleccionados para volar aeronaves pilotadas a distancia se entrenarán en JBSA-Randolph en un dispositivo de entrenamiento fijo T-6.
Qué sucede después del entrenamiento
Después de completar SUPT, las personas continuarán entrenando en aeronaves específicas.
El avión en el que entrenas depende de las necesidades de la Fuerza Aérea y de tu clase junto con los resultados de entrenamiento anteriores.
Los estudiantes competirán por la aeronave que desean pilotar en base a la capacitación que han estado recibiendo.
La ubicación a la que vayas depende del tipo de avión,
Ubicaciones y aviones asignados:
- Kingsley Field, OR- F-15 Eagle,
- Luke AFB, AZ- F-16 Fighting Falcon
- JBSA-Lackland, TX- F-16 Fighting Falcon
- Altus AFB, OK- KC-135 Stratotanker, C-17 Globemaster III,
- Base de la Fuerza Aérea Little Rock, AR- C-130
- Kirtland AFB, NM- MC-130H Combat Talon II, MC-130J Commando II, MC-130P Combat Shadow, HC-130 Combat King, UH-1N Huey, helicóptero HH-60 Pave Hawk, rotor basculante CV-22 Osprey
Después de dominar su aeronave específica, los pilotos aún no han terminado su entrenamiento.
Hay varias escuelas y clases de capacitación por las que los pilotos deben pasar para asegurarse de que estén preparados para todos los escenarios posibles.
El entrenamiento incluye entrenamiento de Supervivencia, Evasión, Resistencia y Escape (SERE).
El entrenamiento SERE tiene múltiples cursos y los pilotos asistirán a un curso SERE para aprender cómo sobrevivir en tierra y otro curso SERE sobre cómo sobrevivir en el agua.
Conclusión

Convertirse en piloto de la Fuerza Aérea es un logro que conduce a una larga carrera en la Fuerza Aérea y muchas oportunidades de carrera civil.
Los requisitos de los pilotos de la Fuerza Aérea incluyen pruebas de ingreso, pruebas físicas, requisitos de educación, entrenamiento de vuelo y entrenamiento de supervivencia.
Los requisitos de los pilotos de la Fuerza Aérea están ahí para garantizar que solo los mejores se conviertan en oficiales y vuelen aviones para defender a los EE. UU.
Estar completamente capacitado y ser capaz de responder a cualquier escenario es lo que hace que los pilotos de aeronaves tengan éxito.
Todos los requisitos y la capacitación discutidos anteriormente brindan más información y un diseño para aquellos que desean ingresar a la Fuerza Aérea.
Referencias
Estándares de examen médico para pilotos de AF
Requisitos de SSBI
Entrenamiento de vuelo