
Las medallas de la Fuerza Aérea representan algunos de los más altos honores y logros en el servicio militar.
Estas condecoraciones militares proporcionan una forma de demostrar los logros de los aviadores individuales.
Como tales, se exhiben con orgullo en el uniforme formal en un cierto orden de precedencia.
Obtenga más información sobre las medallas de la Fuerza Aérea clasificadas en orden de importancia/prestigio.
Medallas de la Fuerza Aérea clasificadas en orden
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) tiene una orgullosa tradición al igual que las otras ramas de las Fuerzas Armadas.
En consecuencia, la rama militar con frecuencia otorga medallas y cintas a los aviadores elegibles.
Estos incluyen prestigiosos premios militares como la Cruz de la Fuerza Aérea y la Medalla de Logros Aéreos.
Es importante reconocer la apariencia y las calificaciones de cada medalla de la Fuerza Aérea para poder distinguirlas.
Además, comprender el orden de precedencia garantiza la colocación adecuada en el uniforme militar formal.
Así, las medallas de la Fuerza Aérea se clasifican en el siguiente orden de importancia/prestigio:
- Cruz de la Fuerza Aérea
- Medalla de Servicio Distinguido de la Fuerza Aérea
- Medalla de aviador
- Medalla aérea de la USAF
- Medalla de logros Ariel
- Medalla de elogio del aire y el espacio
- Medalla de logros aéreos y espaciales
- Medalla de acción de combate
- Medalla de preparación para el combate
- Medalla de buena conducta de la Fuerza Aérea
La Fuerza Aérea de EE. UU. comenzó a presentar premios y condecoraciones en 1947.
Anteriormente, los aviadores eran en su mayoría elegibles para premios militares otorgados a miembros del Ejército de los EE. UU.
Sin embargo, después de la crisis de los misiles en Cuba , la rama de servicio comenzó a presentar sus propios premios distintos.
Hoy, la USAF ha comenzado a incluir la Fuerza Espacial de reciente creación en muchos de sus premios y condecoraciones militares.
Obtenga más información sobre las medallas de la Fuerza Aérea clasificadas en orden de precedencia, a continuación:
#1. Cruz de la Fuerza Aérea

La Cruz de la Fuerza Aérea (AFC) es la segunda condecoración militar más alta en la rama de servicio, solo detrás de la Medalla de Honor.
Se otorga a los aviadores y guardianes que se distinguen por su extraordinario heroísmo en el combate con una fuerza enemiga armada.
Por lo tanto, cualquier persona que preste servicio en la Fuerza Aérea o la Fuerza Espacial de los Estados Unidos es elegible para la distinción.
La Cruz de la Fuerza Aérea es el equivalente de la Cruz del Servicio de la Marina de los EE. UU. y la Guardia Costera.
Además, el Ejército de los Estados Unidos presenta un premio similar en la Cruz de Servicio Distinguido.
Antes de 1960, los miembros de la Fuerza Aérea recibían el mismo premio que el personal del Ejército (la Cruz de Servicio Distinguido).
No obstante, la propuesta de crear un premio separado para la USAF se remonta a fines de la década de 1940, poco después de la creación de la rama militar.
La apariencia de la medalla es muy distinta y fue creada por un ex empleado de la Fuerza Aérea.
Consiste en una cruz de bronce con un águila calva americana, con las alas desplegadas contra una formación de nubes, en el centro de la medalla.
Se supone que el diseño replica el escudo del Sello del Departamento de la Fuerza Aérea.
Así, está rodeada por una corona de laurel rematada con esmalte verde, para completar una de las mejores condecoraciones del servicio militar.
Mientras tanto, el reverso de la medalla generalmente está grabado con el nombre y el rango militar del destinatario.
Hoy en día, la Cruz de la Fuerza Aérea sigue siendo uno de los logros más difíciles de obtener en el ejército, considerando que poco más de 200 miembros del servicio la han obtenido a lo largo de su vida.
Por lo tanto, la ceremonia suele ser un gran evento y se lleva a cabo en el Pentágono (donde el Secretario de la Fuerza Aérea entrega la medalla y la cinta).
#2. Medalla de Servicio Distinguido de la Fuerza Aérea

La Medalla por Servicio Distinguido (DSM) es otro gran honor otorgado a los miembros del servicio en la Fuerza Aérea.
Se presenta a aviadores y guardianes que muestran un servicio distinguido y excepcionalmente meritorio a los Estados Unidos.
La estipulación principal es que este “servicio distinguido y excepcionalmente meritorio” debe tener lugar mientras se desempeña en un deber o puesto de gran responsabilidad.
Por lo tanto, se usa un poco más de discreción para la Medalla por Servicio Distinguido a diferencia de la Cruz de la Fuerza Aérea, que debe ocurrir en situaciones de combate.
No obstante, el premio militar generalmente solo se otorga a los oficiales de la Fuerza Aérea y aquellos que tienen el rango de general de división o superior.
Aún así, las calificaciones a menudo se reducen al jubilarse, donde los miembros de rango, incluido el general de brigada, a menudo son elegibles.
La Medalla por Servicio Distinguido de la Fuerza Aérea se estableció en 1960 y se otorgó por primera vez a los aviadores en 1965.
Se clasifica como el equivalente de la Medalla por Servicio Distinguido del Ejército de EE. UU., junto con las versiones del premio presentado en la Guardia Costera y la Marina.
Apariencia
La Medalla por Servicio Distinguido de la Fuerza Aérea presenta un diseño de rayos de sol que se encuentra entre los premios militares más decorativos.
Los 13 rayos dorados están separados por 13 estrellas esmaltadas en blanco, junto con una piedra azul semipreciosa que se muestra en el centro de la medalla.
Mientras tanto, el reverso de la medalla se deja en blanco donde los ganadores del premio suelen grabar su nombre.
La medalla está suspendida por una cinta de servicio, al igual que todos los demás premios militares de la lista.
Además, el personal elegible puede exhibir racimos de hojas de roble (para premios adicionales) junto con el dispositivo de combate «C».
La autorización del dispositivo «C» en el uniforme se basa en gran medida en las circunstancias específicas en las que se realizó el servicio o logro.
Por lo tanto, el miembro del servicio debe haber estado personalmente expuesto a una acción hostil o bajo un riesgo significativo de acción hostil.
#3. Medalla de aviador

La Medalla del Aerotécnico es otra condecoración militar importante que se presenta a los miembros de la Fuerza Aérea.
Está dedicado a aquellos que, sirviendo en cualquier cargo dentro de la USAF, se han distinguido a través de un acto heroico.
A menudo, estos “actos heroicos” son por lo general a riesgo voluntario de la vida de los aviadores, pero no mientras participan en un combate real con un enemigo hostil.
En general, el acto heroico debe haber implicado un riesgo o peligro personal.
La Medalla del Aerotécnico se estableció en 1956 como reemplazo de la Medalla del Soldado del Ejército de EE. UU.
También se considera el equivalente de la Medalla de la Armada y el Cuerpo de Marines y la Medalla de la Guardia Costera.
Sin embargo, la medalla del aviador es inusual porque su forma no sigue la forma octogonal típica de los otros equivalentes.
Más bien, la medalla presenta al dios griego Hermes, hijo de Zeus, descansando sobre una rodilla.
Las manos están abiertas, lo que indica que Hermes acaba de soltar un águila calva americana, ayudando al ave a volar.
Luego, en el reverso de la medalla, el borde exterior elevado presenta la inscripción: «Por valor» sobre un espacio reservado para el nombre del destinatario.
Además, los premios adicionales de la Medalla del aviador se indican con racimos de hojas de roble, como las otras medallas de la lista.
Hoy, el premio militar también está abierto a miembros de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos, junto con miembros de una nación amiga que presten servicios en cualquier capacidad bajo la USAF.
#4. Medalla de aire

La Medalla Aérea (AM) se ubica como una de las condecoraciones más importantes de la Fuerza Aérea.
Fue creado para reconocer actos de heroísmo o logros meritorios durante la participación en vuelos aéreos.
El presidente FDR estableció el premio en 1942 y se ha presentado retroactivamente desde 1939.
Durante la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas aéreas se combinaron con el Ejército de los EE. UU. ya que la Fuerza Aérea no se había establecido oficialmente como su propia rama de servicio.
No obstante, las discrepancias entre la Medalla Aérea y la Cruz de Vuelo Distinguido hicieron que la USAF creara su propio honor distintivo.
Por lo tanto, la Medalla Aérea ahora está diseñada para reconocer actos individuales de mérito o valentía en situaciones de combate.
Generalmente, los destinatarios elegibles son miembros actuales de la tripulación o no miembros de la tripulación que requieren que participen en vuelos aéreos con frecuencia.
Sin embargo, la Medalla Aérea también se otorga a personas cuyas funciones de combate exigen vuelos regulares y frecuentes que no sean «estado de pasajero».
Además, el premio militar también se otorga a aquellos que realizan un acto notable mientras se desempeñan como miembros de la tripulación (pero sin estatus de vuelo).
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos, a diferencia del Ejército, no otorga la Medalla Aérea por vuelos y actividades operativas sostenidas en tiempos de paz.
Más bien, el servicio meritorio que no es de combate se reconoce gracias a la Medalla de Logros Aéreos (ver más abajo).
Dispositivos de premios
Hoy en día, los premios adicionales están designados por racimos de hojas de roble, como las otras Medallas de la Fuerza Aérea.
Además, un dispositivo «V» en la cinta significa «valor» o actos de heroísmo por parte de un individuo más allá de lo que normalmente se espera.
Generalmente, un dispositivo «V» (como el dispositivo «C», también autorizado para esta cinta de premio) solo se presenta a aquellos que participan en combate directo con una fuerza enemiga.
La medalla se compone de una rosa de los vientos de bronce de 16 puntas junto con un águila americana que desciende en picado y agarra rayos.
Luego, el reverso de la medalla es un disco elevado en la rosa de los vientos reservado para el nombre y rango del destinatario.
#5. Medalla de logros aéreos

La Medalla de Logros Aéreos (AAM) es otra distinción importante de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
Es un premio mucho más moderno, establecido en 1988, y destinado a reconocer los logros que están justo por debajo de la Medalla Aérea antes mencionada.
El premio militar está diseñado para reconocer las contribuciones de los miembros de la tripulación que, de otra manera, no obtendrían ningún tipo de distinción.
Por lo tanto, la Medalla de Logro Aéreo también se puede otorgar al personal civil mientras presta servicio en la Fuerza Aérea.
También se ha presentado a los operadores de vehículos aéreos no tripulados (UAV).
Generalmente, el personal elegible se distingue por logros meritorios sostenidos mientras participa en vuelos aéreos.
En otras palabras, los logros deben sobresalir más allá de lo que normalmente se espera de los aviadores profesionales.
El requisito principal es que el miembro del servicio o el personal civil debe completar:
- 20 vuelos de 2 horas o más;
- 1 vuelo por teatro por día.
No obstante, ciertas estipulaciones permiten que el personal elegible obtenga el premio militar después de solo 14 vuelos.
La Medalla de Logro Aéreo es aprobada por los comandantes locales, sin embargo, la misión debe ser aprobada por un Comando Mayor de la Fuerza Aérea (MAJCOM).
El elegante premio presenta un águila calva americana con sus alas que se extienden más allá del borde de la medalla.
Mientras tanto, se ve al águila agarrando un grupo de 6 rayos en sus garras.
Las alas extendidas están diseñadas para reflejar la libertad mientras que las estrellas de 13 puntas aluden a las colonias originales de los Estados Unidos.
#6. Medalla de elogio del aire y el espacio

La Medalla de elogio del aire y el espacio es un premio de nivel medio compartido por ambas ramas de las Fuerzas Armadas de los EE. UU.
Además, la Medalla de elogio es un tipo de premio compartido por todas las ramas de las fuerzas armadas.
No obstante, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos fue la última rama de servicio en adoptar una versión del premio en 1958.
Anteriormente, los miembros de la Fuerza Aérea eran elegibles para la Medalla de elogio del Ejército.
En general, la Medalla de elogio se presenta por actos sostenidos de heroísmo o servicio meritorio.
A menudo, el servicio que califica incluye logros y servicios meritorios, actos de valentía (que no implican un riesgo voluntario de la vida) y el desempeño meritorio sostenido del deber.
En el pasado, la aprobación de la Medalla de elogio de la Fuerza Aérea y Espacial la decidía un oficial con rango de Coronel o superior.
Por lo tanto, el premio es elegible para personal militar estadounidense y extranjero con un rango de O-6 o inferior.
Recientemente, la USAF autorizó que el dispositivo «V», el dispositivo «C» y el dispositivo «R» se usen junto con la medalla y la cinta de servicio.
El medallón hexagonal presenta un escudo coronado por un águila superpuesta sobre nubes.
Luego, el escudo presenta un par de alas de volador junto con un bastón vertical con garras de águila en cada extremo.
Finalmente, detrás del escudo hay 7 rayos diseñados para representar el Sello del Departamento de la Fuerza Aérea.
Múltiples ganadores de premios exhiben con orgullo racimos de hojas de roble de bronce y plata en la cinta de servicio.
#7. Medalla de logros aéreos y espaciales

La Medalla al Logro es otro premio militar compartido por todas las ramas del servicio, incluida una quinta versión ofrecida por el Departamento de Defensa para el servicio conjunto.
Está diseñado para reconocer los logros destacados y el servicio meritorio por una conducta que cae justo debajo de la Medalla de elogio.
En general, la autoridad de adjudicación se designa a los comandantes locales, quienes ejercen gran discreción al decidir quién y qué merece la Medalla por Logro.
Aún así, hay ciertos criterios que el personal militar debe cumplir para calificar:
- Mientras participa en operaciones militares contra un enemigo de los Estados Unidos;
- Mientras participe en operaciones militares que impliquen un conflicto contra una fuerza extranjera opuesta; o
- Mientras prestaba servicio con fuerzas extranjeras amigas, participó en operaciones militares con una fuerza armada opuesta en la que EE. UU. no es una parte beligerante.
La Medalla de Logros en el Aire y el Espacio (AFAM) se estableció en 1980 para alinearse con los premios de las otras ramas.
Su diseño destaca por el borde exterior compuesto por 11 formas en forma de nubes.
Luego, centrados en el anverso del medallón hay rayos y alas diseñadas para representar el poder de la industria aeroespacial.
La medalla va acompañada de una cinta de servicio y varios dispositivos están autorizados para exhibirse en el uniforme.
Estos incluyen el dispositivo «R» que se creó para distinguir un premio obtenido por el empleo práctico directo de un sistema de armas.
Generalmente, la operación del sistema de armas tuvo un impacto directo e inmediato en una operación de combate (es decir, el resultado de un enfrentamiento militar).
Estos incluyen el ciberespacio y los operadores de aeronaves pilotadas a distancia, junto con las operaciones de inteligencia y vigilancia.
#8. Medalla de combate de la fuerza aérea

La Medalla de Acción de Combate de la Fuerza Aérea (CAM) es otro premio importante de nivel medio.
Se presenta a aviadores y guardianes para su participación activa en combate aéreo o terrestre.
La estipulación principal es que el individuo debe haber estado bajo fuego directo y hostil mientras operaba en un espacio no seguro.
Además, los criterios se extienden a aquellos que se enfrentan físicamente a fuerzas hostiles con fuego directo y letal.
La Medalla de Acción de Combate es una de las adiciones más recientes a las condecoraciones militares, establecida oficialmente en 2007.
De hecho, los primeros ganadores del premio fueron seis aviadores que participaron en combates aéreos y terrestres durante la Operación Libertad Duradera en Afganistán.
Además, muchos destinatarios se han ganado la distinción militar que fue parte de la Operación Libertad Iraquí.
Además, el premio es retroactivo al 11 de septiembre de 2001, para reconocer los muchos actos de heroísmo que tuvieron lugar a partir de entonces.
Se otorga póstumamente al igual que muchas otras medallas de la Fuerza Aérea en la lista.
El diseño plateado de la Medalla de Acción de Combate de la Fuerza Aérea se basa en la insignia circular que se encuentra en los aviones piloteados por el general de brigada William «Billy» Mitchell durante la Primera Guerra Mundial.
Presenta una corona de laurel que rodea un emblema de águila en el centro de la medalla.
El escudo está diseñado para representar el poder de la guerra ya que el premio es una medalla de combate.
Mientras tanto, la garra izquierda que agarra una rama de olivo está diseñada para representar el poder de la paz.
En el pasado, la Medalla de Acción de Combate se entregó a miembros militares extranjeros y ahora también incluye a miembros de la Fuerza Espacial de EE. UU.
#9. Medalla de preparación para el combate de la Fuerza Aérea

La Medalla de Preparación para el Combate es otro premio específico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
Además, se ha ampliado recientemente para incluir a miembros de la Fuerza Espacial de EE. UU.
El premio original se estableció en 1964, pero los criterios para obtenerlo se revisaron unos años más tarde.
Hoy, la Medalla de Preparación para el Combate de la Fuerza Aérea se entrega a cualquier miembro de la USAF que haya logrado una preparación para la misión de combate individual sostenida de un sistema de armas.
Además, esto puede incluir a aquellos que han emprendido la preparación para el empleo directo del sistema de armas.
En general, «listo para el combate» se define como estar profesional y técnicamente calificado en un puesto de tripulación aérea que se puede usar en combate.
No obstante, un miembro del servicio debe completar 24 meses acumulativos de desempeño de servicio sostenido para ser elegible.
No es raro que aquellos que califican para la Medalla de preparación para el combate también califiquen para un premio más alto, incluida la Medalla aérea y la Medalla de logros aéreos.
Por lo tanto, muchos oficiales de la Fuerza Aérea y miembros de las tripulaciones aéreas alistados son elegibles para ganar múltiples premios simultáneamente.
La medalla presenta un triángulo invertido en la parte superior de las alas diseñadas para representar un avión supersónico.
Además, el diseño incluye triángulos en los puntos destinados a reflejar la cobertura mundial de la Fuerza Aérea de EE. UU.
Es posible obtener múltiples distinciones de la Medalla de preparación para el combate y se indican con racimos de hojas de roble.
#10. Medalla de buena conducta de la Fuerza Aérea

La Medalla de Buena Conducta representa uno de los premios militares más antiguos de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.
Originalmente, la Marina de los EE. UU. fue la primera rama de servicio en crear el premio en 1869.
Sin embargo, la versión de la Fuerza Aérea del premio no existió hasta principios de la década de 1960, casi un siglo después.
Anteriormente, los miembros elegibles de la Fuerza Aérea recibieron la Medalla de Buena Conducta del Ejército como sustituto de 1947 a 1963.
De hecho, la Medalla de Buena Conducta de la Fuerza Aérea se suspendió temporalmente de 2006 a 2009.
Desde entonces, ha sido restaurado y otorgado a los aviadores que completan 3 años de servicio de «buena conducta».
En general, esto significa que el miembro del servicio no ha sido sancionado por ninguna infracción u ofensa de consejo de guerra.
Sea como fuere, aquellos que enfrentan acciones disciplinarias también pueden ser reintegrados y eventualmente calificar para el premio (después de 3 años subsiguientes de buen servicio).
Más importante aún, los criterios se reducen de 3 años a 1 año en tiempos de guerra.
La apariencia de la Medalla de Buena Conducta de la Fuerza Aérea no ha cambiado desde que se introdujo por primera vez hace más de 50 años.
De hecho, la versión de la Fuerza Aérea es idéntica a la apariencia de la Medalla de Buena Conducta del Ejército.
Presenta un águila americana con las alas invertidas apoyada sobre un libro cerrado con una espada romana.
Luego, rodeando el medallón están las palabras “Eficiencia, Honor, Fidelidad”.
El reverso puede estar inscrito con el nombre de los aviadores, que está rodeado por una corona de laurel y hojas de roble.
Los premios adicionales de la Medalla de Buena Conducta de la Fuerza Aérea se distinguen por racimos de hojas de roble de bronce y plata.
Conclusión
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos presenta premios militares, al igual que las otras ramas de las Fuerzas Armadas.
En consecuencia, estas medallas se exhiben en un uniforme formal en orden de precedencia establecido por la rama de servicio.
Por lo tanto, es importante reconocer los diferentes premios de la Fuerza Aérea, incluida la aparición de la medalla y la cinta de servicio.



