Lanzamiento de poder de pie: Explicación del lanzamiento de pelota ACFT

Potencia de pie Lanza ACFT

Desde octubre de 2022, todos los soldados del Ejército, sin importar su edad o sexo, deben aprobar el ACFT (Army Combat Fitness Test).

Esta prueba es parte del entrenamiento militar general de los soldados, aunque los requisitos mínimos para aprobar pueden variar según el tipo de trabajo o unidad.

La ACFT se compone de seis eventos, diseñados para probar la preparación para el combate en términos de capacidad física.

El lanzamiento de potencia de pie (SPT) es el segundo evento de la ACFT.

¿Qué es el lanzamiento de potencia de pie?

lanzamiento de balón medicinal
Imagen: Army.mil

Durante el evento de lanzamiento de poder de pie, se evalúa su capacidad física para lanzar un balón medicinal de 10 libras sobre su cabeza, detrás de usted, lo más lejos posible y sin cruzar la línea de lanzamiento.

El objetivo del SPT es lograr la mayor distancia.

Los soldados usan técnicas físicas y fuerza específicas para lanzar la pelota pesada por encima y hacia atrás.

Este evento proporciona una evaluación del poder explosivo muscular de un soldado para movimientos rápidos.

Estas acciones pueden ser necesarias durante el combate.

Tales tareas y escenarios pueden incluir:

  • Levantarse a sí mismo o a otro soldado sobre una barrera u obstáculo
  • Saltar sobre terreno irregular y/o sobre obstáculos
  • Equipo de maniobra rápida
  • Implementar un aumento en el nivel de fuerza en el contacto de soldado a soldado

El lanzamiento de poder de pie es el segundo de los seis eventos que componen la ACFT.

Se lleva a cabo después del peso muerto máximo de tres repeticiones y antes de los eventos de lagartija con liberación manual.

Esta prueba de campo requiere un balón medicinal de 10 libras como equipo estándar. Se lleva a cabo en carriles designados con líneas de lanzamiento marcadas.

Instrucciones de prueba SPT

Paso 1 (Posición inicial): Párese de espaldas a la línea de inicio del carril marcada con los talones frente a la línea de falta/lanzamiento. **Los talones no pueden estar sobre o sobre la línea de lanzamiento.

Paso 2: Sujete firmemente el balón medicinal por los lados con ambas manos y sosténgalo a la altura de la cadera. Si hay humedad o suciedad en el balón medicinal, quítelo con una toalla antes de ejecutar el lanzamiento.

Paso 3: Cuando el nivelador de carriles y el recogepelotas estén listos, el nivelador indicará al soldado que ejecute su primer lanzamiento. El soldado puede usar movimientos preparatorios. Esto incluye flexionar las caderas, el tronco y las rodillas al bajar el balón medicinal entre las piernas.

Paso 4: A los soldados se les permite dos intentos de récord para el SPT. Una vez que el soldado ha realizado dos lanzamientos récord, pasa al siguiente evento.

Los pies del soldado pueden dejar el suelo durante un lanzamiento. Sin embargo, si se caen, tocan o pasan por encima de la línea de lanzamiento al aterrizar, esto se considera una falta.

Paso 5: Se registran ambos lanzamientos récord para el soldado. El más largo de los dos lanzamientos cuenta como la puntuación récord, indicada por el clasificador de la línea de salida.

Estándares de lanzamiento de potencia de pie

El puntaje máximo para SPT es de 100 puntos y la distancia requerida dependerá de su edad y sexo. 

Para las mujeres de 17 a 21 años, un lanzamiento de 8,4 metros da como resultado una puntuación de 100. Para las mujeres de 22 a 26 años, un lanzamiento de potencia de pie de 8,5 metros da como resultado una puntuación máxima de 100.

Para los hombres de 17 a 21 años, se requiere una distancia de 12,6 metros para obtener la puntuación máxima. Para los hombres en el grupo 22-26, un lanzamiento de 13,0 metros se lleva la puntuación más alta.

El puntaje de aprobación más bajo es de 60 puntos, y la distancia requerida también se basa en la edad y el género. 

Para las mujeres de 17 a 21 años, se requiere un lanzamiento de 3,9 metros para obtener una puntuación mínima de 60. Para las mujeres de 22 a 26 años, un lanzamiento de potencia de pie de 4,0 metros daría como resultado una puntuación de aprobación de 60.

Para los hombres de 17 a 21 años, se requiere una distancia de 6,0 metros para la puntuación mínima de 60. Para los hombres de 22 a 26 años, se requiere un lanzamiento de 6,3 metros para la puntuación mínima.

Si el soldado cae al suelo o pisa o pasa la línea de salida, esto se considera una falta y el intento de récord no cuenta.

Se anota una puntuación bruta de 0,0 metros si el soldado falla al ejecutar el primer lanzamiento récord.

Si fallan en el segundo lanzamiento de récord, reciben la misma puntuación bruta de 0,0 metros nuevamente y se les permite un último intento de anotar.

Si el soldado falla en los tres intentos de un lanzamiento récord, su puntuación bruta de 0,0 metros permanece para el evento SPT.

Sin embargo, si el soldado ha logrado una puntuación válida en el primer o segundo lanzamiento de récord, no se le permite un tercer intento.

Si el balón medicinal se lanza a un carril diferente, la distancia registrada es en el punto en que el balón cruza la línea del carril, no en el punto donde cae el balón.

Cualquier puntaje por debajo de 60 puntos para esta prueba en particular se considera por debajo del estándar mínimo del Ejército.

Si un soldado no logra el mínimo de 60 puntos para SPT, no solo falla la prueba individual sino también la ACFT en su conjunto.

Esto significa que el soldado tendrá que retomar la ACFT completa para cumplir con los estándares del Ejército.

Este video demuestra cómo se realiza el lanzamiento de poder de pie del ejército. 

¿Cómo puedo prepararme para la prueba de lanzamiento de potencia de pie?

El entrenamiento para la prueba de lanzamiento de potencia de pie debe incluir movimientos explosivos además de equilibrio y flexibilidad.

Este evento demuestra la fuerza muscular en las piernas, el núcleo, los hombros y la espalda.

Mantener la forma adecuada para esta prueba garantizará mejores resultados y menos riesgo de lesiones o fallas.

Hay maneras de prepararse para el SPT a fin de obtener la mejor puntuación posible en esta prueba.

Algunos ejercicios preparatorios útiles incluyen:

  • Repeticiones de salto de potencia
  • Press de empuje por encima de la cabeza con pesas rusas
  • Tuck jump repeticiones

La realización de estos ejercicios preparatorios, al igual que con cualquier ejercicio de acondicionamiento, debe realizarse según las indicaciones para minimizar la posibilidad de lesiones.

Conclusión

Cada evento de la ACFT está diseñado para incorporar y evaluar componentes de aptitud física para determinar el entrenamiento militar y la preparación para el combate de un soldado.

El lanzamiento de poder de pie está diseñado para medir el poder explosivo, el equilibrio y la flexibilidad de un soldado.

Cumplir con los estándares de aprobación para esta prueba indica que un soldado está en buena forma física, preparado para cumplir con sus deberes laborales y comprometido con su entrenamiento.

Referencias / Recursos

Prueba de condición física de combate del ejército