Día de reconocimiento del cónyuge militar: 3 cosas que debe saber

Día de apreciación del cónyuge militar

Existe un fuerte impulso entre la mayoría de los civiles estadounidenses de agradecer a los miembros de las Fuerzas Armadas, especialmente cuando los vemos en uniforme.

Sin embargo, hay muchas personas dentro de las familias militares que no usan uniformes, pero también merecen gratitud.

Los cónyuges de militares encabezan la lista de personas que merecen reconocimiento por todo lo que hacen para apoyar a los miembros del servicio, sus familias y las propias fuerzas armadas.

Aquí está todo lo que necesita saber sobre el Día de Apreciación del Cónyuge Militar.

1. ¿Qué es el Día de Apreciación del Cónyuge Militar?

día de apreciación de la esposa militar
Imagen: Flickr.com

Hay fechas establecidas integradas en el año calendario de los EE. UU. para reconocer y expresar gratitud hacia aquellos en el servicio militar, en el pasado y en el presente.

Estos incluyen el Día de los Veteranos, el Día de los Caídos y el Día de las Fuerzas Armadas.

Lo que los militares han aprendido a lo largo del tiempo es que apreciar y cuidar a los miembros de la familia militar también es importante.

Esto tiene un fuerte impacto en la moral, la preparación y el éxito de la misión entre las tropas.

Además, el nivel de felicidad entre los cónyuges de los militares puede ser un factor determinante en la decisión de reincorporarse y/o continuar sirviendo en las Fuerzas Armadas.

Por lo tanto, el Día de Apreciación del Cónyuge Militar tiene como objetivo reconocer a los cónyuges de los miembros del servicio de las Fuerzas Armadas por el impacto que tienen en la comunidad militar.

Aunque la mayoría de los cónyuges de militares probablemente dirían que no necesitan un día de agradecimiento formal, reconocer los sacrificios que hacen y el apoyo que brindan es un gesto positivo.

2. ¿Cuándo es el Día de Agradecimiento al Cónyuge Militar?

El 17 de abril de 1984, el presidente Ronald Reagan reconoció por primera vez el Día de Apreciación del Cónyuge Militar.

Fue establecido por la Proclamación 5184 y pretendía reconocer los «innumerables sacrificios y contribuciones» que histórica y consistentemente han hecho los cónyuges de militares.

Desde entonces, el presidente en ejercicio generalmente reconocerá este día especial y las bases y puestos militares de los EE. UU. generalmente realizan celebraciones anuales para honrar a estas mujeres y hombres.

Mayo se estableció como Mes de Apreciación Militar en 1999, y esto incluyó el reconocimiento oficial del Día de Apreciación del Cónyuge Militar el viernes anterior al Día de la Madre.

Además del Día de Apreciación del Cónyuge Militar, mayo también presenta el Día VE (Victoria en Europa), el Día de las Fuerzas Armadas y el Día de los Caídos.

3. ¿Por qué apreciar a los cónyuges militares?

día nacional de reconocimiento del cónyuge militar
Imagen: Flickr.com

Estadísticas recientes indican que hay aproximadamente 1,8 millones de cónyuges de miembros en servicio activo y 5,8 millones de cónyuges de veteranos sobrevivientes.

Además, casi las tres cuartas partes de los cónyuges de militares en servicio activo tienen hijos en el hogar menores de 18 años, en comparación con menos de dos tercios de los cónyuges civiles.

En la mayoría de los casos, la vida como cónyuge militar es muy diferente a la de sus contrapartes civiles.

Los cónyuges de militares se enfrentan a circunstancias inusuales ya menudo desafiantes a lo largo de la carrera de sus miembros en servicio.

Por lo general, están estacionados lejos de su hogar original, sin acceso directo o en persona al apoyo de familiares y amigos.

Además de apoyar a los militares y a sus cónyuges miembros del servicio, los cónyuges de los militares se cuidan y se apoyan mutuamente, creando lo que muchos consideran una familia militar compartida.

Estas son solo algunas de las razones adicionales por las que los cónyuges de militares merecen reconocimiento:

Despliegues y tiempo lejos de la familia

Los miembros del servicio se despliegan por muchas razones, lo que significa que se movilizan para la acción en algún lugar al que sus familias no pueden ir.

Esto a menudo deja al cónyuge militar como padre soltero, si hay hijos, y con la responsabilidad total de administrar el hogar durante la totalidad del despliegue.

Además, no todos los despliegues implican que el militar se enfrente a situaciones de combate, pero una buena parte de ellos implican riesgos graves.

Esto puede agregar aún más tensión a un período de despliegue que ya es difícil y estresante y que puede durar entre seis meses y más de un año.

Los miembros militares frecuentemente están fuera de casa, incluso cuando no están desplegados, para ejercicios de campo y de entrenamiento, cursos de educación militar y otras misiones.

Por lo tanto, los eventos e hitos importantes, como las vacaciones, los aniversarios y los cumpleaños, a menudo se pasan mientras están separados.

Tal distancia y tiempo separados pueden ejercer presión sobre los cónyuges de los miembros del servicio mientras trabajan para mantener sus relaciones maritales y la estabilidad familiar, además de su propia salud y bienestar.

Moviente

La mayoría de los miembros del servicio son reubicados en diferentes áreas geográficas cada tres años, en promedio, ya veces con más frecuencia.

Además, es probable que las familias de militares se muden a áreas remotas, incluidos diferentes países en el extranjero.

Este PCS (cambio permanente de estación) frecuente trae consigo muchos desafíos como:

  • Montar una casa diferente
  • Navegando por un área desconocida
  • Establecer la familia con médicos locales, escuelas, etc.
  • Hacer nuevos amigos y contactos
  • Buscando nuevo empleo
  • Adaptarse a un nuevo idioma, cultura, etc.

Mudarse es un evento de vida estresante bajo cualquier circunstancia, y las reubicaciones militares frecuentes pueden causar estrés agregado, especialmente para los cónyuges de militares.

autosacrificio

Quizás la razón más importante por la que se debe apreciar a los cónyuges de militares es el hecho de que, por lo general, sacrifican muchos de sus propios objetivos y actividades en la vida mientras desempeñan el papel de apoyar a su familia militar.

Como cónyuge de un miembro del servicio, a menudo es difícil mantener una carrera personal constante debido a los cambios frecuentes, especialmente si la carrera viene con horas exigentes o una gran carga de trabajo.

Además, los cónyuges de militares tienden a dejar en suspenso sus objetivos de educación superior y/o de obtener un título debido a las demandas que conlleva su rol como cónyuges.

En general, uno de los mejores ejemplos de la naturaleza abnegada de los cónyuges de militares es la forma en que se apoyan mutuamente, tanto en momentos felices como en eventos trágicos inesperados.

Conclusión

Por supuesto, los cónyuges de militares generalmente tienen un gran aprecio por su miembro del servicio, su familia militar más grande y las propias fuerzas armadas.

Hay un gran sentido de orgullo y servicio entre este grupo, aunque a menudo permanecen detrás de escena.

Como resultado, la mayoría de los cónyuges de los miembros del servicio hacen los sacrificios y las elecciones que hacen por sus propias familias y por la familia militar en su conjunto.

Sin embargo, es bueno reconocer y expresar aprecio por este importante grupo de miembros de la familia militar.

Por lo tanto, ya sea que conozca personalmente a los cónyuges de los miembros del servicio o no, puede tener un buen pensamiento para estas mujeres y hombres el viernes anterior al Día de la Madre, el Día de Apreciación del Cónyuge Militar.