Guía de discapacidad y calificación de VA para trastornos de ansiedad

Guía de calificación de discapacidad de VA para trastornos de ansiedad

La ansiedad, a pesar de lo mucho que todos la odiamos, es parte de la vida.

La emoción está presente en todos los seres humanos del planeta, pero algunas personas luchan más con la ansiedad que otras.

Aquellos que experimentan formas frecuentes o intolerables de ansiedad, preocupación o miedo entienden lo difícil que es disfrutar de una vida normal mientras se enfrenta a un trastorno de ansiedad.

Peor aún, la mayoría del personal militar y los veteranos corren un mayor riesgo de sufrir trastornos de ansiedad y otras afecciones de salud mental por servir en entornos de guerra.

En este artículo, proporcionaremos una breve revisión de los diversos trastornos de ansiedad y cómo presentar un reclamo por discapacidad de VA.

¿Qué es la ansiedad?

los soldados que participan en combate a menudo desarrollan signos de estrés postraumático
El lado oscuro de la vida militar a menudo conduce a mayores niveles de estrés, ansiedad y depresión, ya que los soldados se enfrentan a muchas situaciones traumáticas durante su tiempo al servicio del país. Imagen: PxHere

La ansiedad es una emoción, no un sentimiento.

Hay innumerables emociones en el cuerpo humano, algunas de las cuales se consideran más positivas (alegría, confianza), mientras que otras tienen el potencial de dañar o alterar la vida (ira, miedo).

Si bien existen varias formas de tratamiento para las afecciones de salud mental que se enfocan en las emociones humanas, la conclusión es que solo podemos controlar los sentimientos y las emociones que nuestro cerebro produce hasta cierto punto.

Cuando hablamos de ansiedad, estamos ante una emoción que se caracteriza por sentimientos de tensión y preocupación.

Además, los trastornos de ansiedad pueden contribuir no solo a cambios mentales y emocionales, sino también a cambios físicos como el aumento de la presión arterial.

Hay varios tipos diferentes de trastornos de ansiedad, pero la tendencia constante es que las víctimas luchan por vivir una vida normal debido a pensamientos o preocupaciones intrusivas recurrentes.

En consecuencia, los pacientes que son diagnosticados con trastornos de ansiedad pueden evitar ciertas situaciones sociales por preocupación o miedo.

Los trastornos de ansiedad generalmente involucran episodios repetidos de sentimientos repentinos de ansiedad, preocupación, miedo o terror intensos.

En determinadas situaciones, la víctima puede llegar a un pico en cuestión de minutos que produzca ataques de pánico.

Trágicamente, los veteranos militares son más propensos a los trastornos de ansiedad y otras condiciones de salud mental como el PTSD debido a sus entornos laborales.

Los soldados a menudo enfrentan altos niveles de estrés, preocupación y fatiga, especialmente en entornos de guerra.

Como resultado, muchos veteranos luchan contra la ansiedad y, por lo tanto, necesitan algún tipo de tratamiento para mantener la condición manejable.

Síntomas de los trastornos de ansiedad

Es natural experimentar ansiedad o preocupación ocasional.

Sin embargo, cuando las emociones negativas comienzan a interferir con las actividades diarias como el trabajo y la familia (y son difíciles de controlar), debe consultar a un profesional médico.

Las víctimas de trastornos graves de ansiedad y pánico a menudo sienten que no tienen escapatoria de su sufrimiento.

En muchos ejemplos, la víctima puede evitar ciertos lugares o situaciones para evitar que surjan estos sentimientos negativos.

Siempre que estos sentimientos sean difíciles de controlar, estén fuera de proporción con el peligro real o se presenten con frecuencia, es hora de buscar ayuda.

Afortunadamente, existe una amplia gama de opciones de tratamiento para pacientes que sufren trastornos de ansiedad.

Los síntomas de ansiedad severa pueden comenzar durante la niñez o la adolescencia.

Los veteranos a menudo citan su tiempo durante el servicio como el momento de su vida en el que los niveles de ansiedad se volvieron inmanejables.

Los siguientes síntomas son comunes:

  • Sentirse nervioso, tenso o inquieto
  • Aumento de la frecuencia cardíaca
  • Sensación de peligro inminente, pánico o fatalidad
  • Respiración rápida (hiperventilación)
  • Transpiración
  • Temblor
  • Debilidad
  • Fatiga
  • Problemas para concentrarse o pensar en otra cosa que no sea preocupación
  • Problemas para dormir
  • Problemas gastrointestinales (GI)
  • Dificultad para controlar la cantidad de preocupación.

Aquellos que sufren de trastornos de ansiedad a menudo sienten la necesidad de evitar ciertas situaciones que pueden desencadenar sentimientos negativos.

Tipos de trastornos de ansiedad

Hay varios tipos diferentes de trastornos de ansiedad.

Es posible padecer más de un trastorno de ansiedad al mismo tiempo.

La mejor manera de recibir un diagnóstico es reunirse con un profesional médico y hablar sobre sus síntomas.

Estos son algunos de los tipos más comunes de trastornos de ansiedad:

  • Agorafobia: una condición médica en la que evita lugares o situaciones que le provocan pánico.
  • Trastorno de ansiedad generalizada: la forma más común en la que el paciente se enfrenta a niveles de ansiedad persistentes y excesivos, incluso con problemas ordinarios y rutinarios.
  • Trastorno de pánico: la condición médica hace que el paciente experimente episodios repetidos de ansiedad, miedo o terror repentinos que alcanzan su punto máximo en minutos y producen ataques de pánico.
  • Trastorno de ansiedad social: también conocido como fobia social, la persona tiene problemas para interactuar en situaciones sociales y, a menudo, las evita para encontrar alivio a las emociones negativas.
  • Trastorno de ansiedad inducido por sustancias: este tipo de trastorno de ansiedad es común en adultos que abusan de las drogas o el alcohol. También puede resultar del abuso de medicamentos recetados o de la exposición a sustancias tóxicas.

Es imposible cubrir todos los tipos de trastornos de ansiedad en este artículo.

Hay muchas fobias específicas con las que se enfrentan las personas que contribuyen a altos niveles de ansiedad o terror.

Además, es posible que padezca un trastorno de ansiedad como resultado de otra afección médica.

Por lo tanto, hablar con un profesional médico y conocer las diversas formas de tratamiento es el primer paso para recuperar la salud.

Preocupaciones de salud adicionales

Los trastornos de ansiedad no solo alteran un estilo de vida normal y feliz, sino que también pueden provocar problemas de salud adicionales.

Desafortunadamente. las causas de los trastornos de ansiedad no se entienden completamente a medida que los médicos continúan aprendiendo sobre el complejo cerebro humano.

En los casos militares, las experiencias de vida como los eventos traumáticos suelen desencadenar trastornos de ansiedad, especialmente si ya eres propenso a este tipo de emociones.

Las drogas y el alcohol también pueden causar o empeorar la ansiedad, sobre todo durante la abstinencia.

Además, los rasgos genéticos heredados pueden influir en sus niveles de ansiedad.

El estrés también es contraproducente para la ansiedad, por lo que muchos profesionales médicos buscan reducir los niveles de estrés cuando se enfrentan a condiciones de salud mental como los trastornos de ansiedad.

Un trastorno de ansiedad es a menudo el primer indicador de una enfermedad mental que puede conducir a las siguientes condiciones:

  • Problemas intestinales
  • Dolor crónico
  • Depresión
  • dolores de cabeza
  • Insomnio
  • Problemas para funcionar en la escuela o el trabajo
  • Mala calidad de vida
  • Aislamiento social
  • Abuso de sustancias
  • Suicidio

Si sufre de altos niveles de estrés, preocupación o ansiedad, comuníquese con un profesional médico de inmediato.

Hay muchas formas de tratamiento para los trastornos de ansiedad y el alivio puede estar a la vuelta de la esquina.

Calendario de calificaciones de discapacidad de VA para la ansiedad para 2020

calificación va para la ansiedad
El Departamento de Asuntos de Veteranos se basa en las calificaciones de discapacidad de VA para determinar la gravedad y el nivel de deterioro de la ansiedad de un paciente. La calificación de discapacidad de VA que recibe también determina la cantidad de compensación mensual (si corresponde) que recibirá. Imagen: Wikimedia Commons

Los veteranos que tienen ansiedad persistente y excesiva, interfieren con una vida normal y hacen que las personas eviten ciertas situaciones sufren un trastorno de ansiedad.

Los diagnósticos de trastornos de ansiedad están aumentando en las fuerzas armadas, no solo entre los veteranos sino también entre el personal en servicio activo.

De hecho, las Fuerzas Armadas de EE. UU. informan que los diagnósticos de trastornos de ansiedad aumentaron drásticamente entre 2005 y 2016 .

El informe también encontró que los miembros del servicio en el ejército de los EE. UU. tienen la mayor cantidad de casos de trastornos de ansiedad con más del 7% del personal en servicio activo actualmente diagnosticado.

Por esta razón, las tropas en servicio activo y los veteranos deben buscar la discapacidad de VA para los trastornos de ansiedad.

Estos beneficios por discapacidad pueden ayudar a cubrir el tratamiento y otros costos asociados con los problemas de salud mental.

El Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) se basa en el Manual diagnóstico y estadístico para trastornos mentales (DSM-5) para calificar las condiciones del trastorno de ansiedad.

Existe un conjunto único de criterios que determina si el paciente sufre un trastorno de ansiedad.

VA Mental Health – Programa de calificación de trastornos de ansiedad

Actualmente hay 6 clasificaciones de discapacidad de VA diferentes para las órdenes de ansiedad.

La calificación que recibe afecta la cantidad de discapacidad (si corresponde) que puede recibir por su condición médica:

0% Calificación

La condición médica califica para un diagnóstico de trastorno de ansiedad, pero los síntomas no son lo suficientemente graves como para afectar la funcionalidad diaria.

Además, el paciente no requiere medicación para tratar el trastorno de ansiedad.

En esta calificación, el veterano no es elegible para ninguna compensación mensual por discapacidad del VA.

10% de calificación

La calificación del 10% también indica que se ha diagnosticado ansiedad o depresión, pero los síntomas son leves.

Si bien el veterano puede experimentar períodos cortos de mucho estrés que resultan en un deterioro social u ocupacional menor, la condición aún no se considera grave.

En esta calificación, es probable que el veterano no reciba mucha o ninguna forma de asistencia por discapacidad.

30% Calificación

La condición médica representa “sintomatología leve”.

En otras palabras, hay una «disminución ocasional» en la eficiencia del trabajo o incapacidad para realizar tareas laborales.

El paciente puede faltar periódicamente al trabajo debido a la condición de salud mental, pero no le impide por completo completar las tareas.

Además, el paciente puede aislarse ocasionalmente y aún así puede mantener relaciones.

Bajo esta calificación, el veterano puede tener derecho a algún tipo de compensación por discapacidad, pero no se garantiza nada.

Mayor gravedad/deterioro

50% de calificación

La condición médica en esta calificación reconoce un aumento en la frecuencia, duración y gravedad de los trastornos de ansiedad.

Además, hay síntomas adicionales del trastorno de ansiedad presentes que no se encuentran en las calificaciones más bajas de discapacidad de VA para la salud mental.

Los signos de depresión a menudo son mucho más evidentes en una calificación más alta para los trastornos de ansiedad.

En esta calificación, el VA reconoce que el trastorno de ansiedad está comenzando a afectar su funcionalidad normal, por lo que debe recibir al menos beneficios parciales.

70% Calificación

La condición médica está comenzando a volverse inmanejable en la categoría de calificación del 70%.

Por ejemplo, el paciente puede tener problemas para controlar sus emociones, lo que conduce a estallidos de violencia y conflictos.

Además, el paciente casi siempre se encuentra en un estado de pánico o depresión que afecta su capacidad para interactuar con los demás.

Aquellos que reciben una calificación del 70 % pueden tener los mismos síntomas que otro paciente en la calificación del 50 %, pero los síntomas ocurren con una frecuencia, duración y gravedad mucho mayores.

En esta calificación, el veterano debe recibir una cantidad significativa de compensación mensual del VA.

100% Calificación

Desafortunadamente, no es fácil obtener una calificación VA del 100 % para la salud mental.

La VA obliga a que los síntomas sean tan graves que se haga evidente el deterioro total y la funcionalidad en la vida cotidiana.

Como resultado, debe haber evidencia de una disminución sustancial en el funcionamiento cognitivo y emocional que resulte en un deterioro total en la escuela o el trabajo.

El paciente puede estar demasiado deprimido para levantarse de la cama o tomar una ducha.

Además, los comportamientos autolesivos y los intentos de suicidio califican para la calificación del 100%.

Si bien esta calificación es difícil de obtener, brinda beneficios completos de discapacidad de VA a los pacientes.

¿Qué son las Conexiones de Servicio para la Ansiedad?

calificación de ansiedad va
Los veteranos solo son elegibles para los beneficios mensuales por discapacidad si prueban que su condición de salud mental está relacionada con el servicio militar. Hay varias formas diferentes de establecer una conexión de nexo médico. Imagen: Wikimedia Commons

El Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) utiliza un programa de clasificación para determinar la gravedad de un trastorno de ansiedad, como todas las demás condiciones médicas.

Sin embargo, recibir una calificación de discapacidad de VA para su condición es solo la mitad de la batalla para obtener una compensación mensual por discapacidad.

Los veteranos solo pueden recibir beneficios por discapacidad del VA por trastornos de ansiedad al establecer una conexión de servicio:

  • Un diagnóstico actual de un trastorno de ansiedad por una clínica autorizada de VA.
  • Una ocurrencia en el servicio que causó o agravó el trastorno de ansiedad.
  • Un nexo médico que conecta el trastorno de ansiedad diagnosticado actual con la ocurrencia en el servicio.

En otras palabras, no solo necesita un diagnóstico médico oficial de un profesional médico, sino también evidencia de que el trastorno de ansiedad se desarrolló o empeoró durante su tiempo en el servicio.

No es obligatorio que los miembros del servicio tengan un diagnóstico oficial de un trastorno de ansiedad durante el servicio.

Más bien, a un veterano se le puede diagnosticar un trastorno de ansiedad después del servicio y aún recibir una discapacidad siempre que la condición actual esté relacionada con su tiempo en el servicio.

No obstante, casi siempre se necesita una opinión médica para establecer una conexión de nexo médico, por lo que es tan importante reunirse con un profesional médico de VA.

Conexión de servicio secundario

Aquellos que tienen problemas para establecer una conexión de servicio directo tienen una alternativa.

La conexión de servicio secundario es otra forma de crear una conexión de nexo médico.

En una conexión de servicio secundario, el veterano ya tiene una condición relacionada con el servicio que A) causó el trastorno de ansiedad o B) agravó y empeoró el trastorno de ansiedad.

Si bien esta es una opción atractiva para recibir los beneficios por discapacidad de VA, aún debe desarrollar una conexión de nexo que demuestre que la condición ya relacionada con el servicio contribuyó a los problemas de ansiedad.

Cómo presentar un reclamo de VA por ansiedad

El proceso de reclamos para recibir los beneficios por discapacidad de VA lleva algún tiempo, pero vale la pena.

La compensación por discapacidad puede ayudar a cubrir las citas médicas y el tratamiento asociado con un trastorno de ansiedad.

Siga estos pasos para presentar un reclamo de VA por un trastorno de ansiedad:

Paso 1: Programe un examen médico con un profesional médico en una clínica u hospital aprobado por VA.

Paso 2: El médico te examinará y estudiará tus síntomas para llegar a un diagnóstico. Sea honesto acerca de sus síntomas para obtener un diagnóstico realista.

Paso 3: El VA se basa en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-5) para asignar una calificación de discapacidad del VA. Hay 6 clasificaciones diferentes (0%, 10%, 30%, 50%, 70%, 100%).

Paso 4: Una vez que reciba una calificación de discapacidad de VA, comprenderá la probabilidad de recibir beneficios por discapacidad. Si su calificación VA es más alta (30 – 100%), considere presentar un reclamo. Deberá establecer una conexión en servicio.

Paso 5: puede establecer una conexión de servicio directa o intentar establecer una a través de una base secundaria. De cualquier manera, debe probar que la condición médica comenzó o empeoró como resultado de un evento en el servicio.

Paso 6: Una vez que se establece una opinión/diagnóstico médico y una conexión de servicio, tiene motivos para presentar un reclamo por discapacidad. Proporcione tantos registros médicos y pruebas como sea posible para probar una conexión de nexo médico.

Paso 7: Revise el reclamo en busca de errores y envíelo al Departamento de Asuntos de Veteranos. Debe darles tiempo para revisar el reclamo, pero no dude en verificar el progreso.

Nota: VA utiliza el mismo proceso de reclamación por discapacidad para todas las formas de enfermedad mental. Por lo tanto, solo necesita presentar un reclamo de discapacidad por salud mental, incluso si sufre de ansiedad y depresión.

Preguntas frecuentes (FAQ)

calificación de ansiedad va
Las Fuerzas Armadas de los EE. UU. están comenzando a hacer un mejor trabajo al proteger y ayudar al ex personal militar con problemas de salud mental. Sin embargo, todavía hay mucho trabajo por hacer para brindar a los veteranos la asistencia que necesitan mientras prestan servicio o después de dejar el ejército. Imagen: Wikipedia

Aquí hay algunas preguntas frecuentes sobre la discapacidad de VA para reclamos de trastornos de ansiedad:

NOTA: Puede comunicarse con el Departamento de Asuntos de Veteranos si tiene más preguntas al 1-800-698-2411.

¿Cuánta compensación por discapacidad recibiré por ansiedad?

La cantidad que recibe en concepto de discapacidad VA mensual por trastornos de ansiedad depende de la calificación de discapacidad.

Aquellos que reciben una calificación más baja (0 – 30%) pueden o no recibir una compensación mensual por discapacidad.

Sin embargo, incluso aquellos con una calificación de 0% para la ansiedad y la depresión aún califican para atención médica gratuita de VA que puede ayudar con las facturas médicas y el tratamiento.

En general, aquellos con una calificación de discapacidad del VA del 30% pueden esperar alrededor de $430 por mes, mientras que una calificación del 50% paga mucho más, $880 por mes.

Los niveles más altos de deterioro (70 – 100%) ofrecen una compensación mensual sustancial.

Los veteranos con una calificación VA del 70% para salud mental reciben $1,400 por mes, mientras que la calificación del 100% proporciona más de $3,000 por mes en discapacidad.

Estas tarifas están sujetas a cambios, pero eran precisas a partir de 2019.

¿Cuál es el porcentaje de AV para la ansiedad?

El departamento actualmente tiene 6 clasificaciones diferentes de VA para condiciones de salud mental.

Los trastornos de ansiedad se clasifican junto con el mismo sistema de clasificación que otros tipos de enfermedades mentales como la depresión y el TEPT.

El VA clasifica los trastornos de ansiedad según la gravedad y el nivel de deterioro.

Las 6 clasificaciones porcentuales diferentes en términos de gravedad (de menor a mayor):

  • 0%
  • 10%
  • 30%
  • 50%
  • 70%
  • 100%

La calificación porcentual de su condición afecta el monto de la compensación mensual por discapacidad.

Cuanto más alta sea la calificación, más recibirá por incapacidad mensual.

¿Es posible obtener el 100% de discapacidad VA por ansiedad?

Sí, es posible obtener una calificación VA del 100 % para un trastorno de ansiedad.

Sin embargo, el Departamento de Asuntos de Veteranos rara vez asigna este grado de discapacidad.

Las principales excepciones son cuando el paciente se ha vuelto suicida o está considerando lastimar a otros.

La calificación del 100% es difícil de obtener con respecto a las condiciones de salud mental porque el VA requiere que los síntomas sean tan graves que afecten por completo su capacidad para funcionar en la vida cotidiana.

En estas situaciones, el paciente a menudo está demasiado incapacitado para realizar funciones diarias simples y normales, como levantarse de la cama o cuidar la higiene personal.

¿Qué sucede si mi ansiedad se vio agravada por el servicio?

Es común que los miembros del servicio y los veteranos se enfrenten a problemas de salud mental como los trastornos de ansiedad.

El VA solo otorgará beneficios por discapacidad a los miembros del servicio que establezcan una conexión de servicio.

La conexión del servicio puede ser directa o secundaria.

Independientemente, debe probar que el trastorno de ansiedad comenzó o empeoró como resultado de un evento en el servicio.

Por ejemplo, es posible que haya tenido una ansiedad muy leve antes del alistamiento, pero si esa condición empeoró como resultado del servicio militar, puede establecer un nexo médico con un diagnóstico oficial.

¿Qué otros beneficios puedo recibir para la ansiedad?

Hay una amplia gama de tratamientos disponibles para abordar problemas complejos de salud mental como la ansiedad severa.

Los medicamentos recetados son útiles para algunos pacientes, mientras que otros dependen de animales de servicio u otro tipo de tratamiento alternativo.

Las condiciones de salud mental son complejas y, a menudo, se recomienda más de una forma de tratamiento para abordar el problema.

Le recomendamos que se reúna con un profesional médico de inmediato si sufre de ansiedad u otra afección de salud mental para obtener una opinión experta sobre el tratamiento.

¿Qué puedo hacer si mi reclamo de ansiedad es denegado?

Si su reclamo por discapacidad de VA fue denegado, ¡no entre en pánico!

Es común que se nieguen algunos reclamos por discapacidad, pero eso no significa que sea el final del camino.

Los veteranos tienen derecho a compensación por discapacidades relacionadas con el servicio.

Por lo tanto, tiene derecho a apelar la decisión.

Algunos veteranos prefieren contratar a un abogado durante el proceso de apelación para mejorar sus posibilidades de éxito.

Puede comenzar a recibir una discapacidad mensual con una calificación de VA del 10 % o superior.

Conclusión

Es común que los veteranos desarrollen trastornos de ansiedad mientras sirven al país o que los síntomas empeoren.

Los soldados enfrentan muchas situaciones de alto estrés que pueden conducir a un trauma dañino.

Además, hacer la transición de la vida militar a la civil es estresante y preocupante para muchos veteranos.

Como resultado, la ansiedad y la depresión a menudo son subproductos del servicio en las Fuerzas Armadas de los EE. UU.

Afortunadamente, hay alivio disponible para aquellos que eligen buscar ayuda.

La discapacidad de VA para los trastornos de ansiedad está disponible según la gravedad y el deterioro de su afección de salud mental.

El primer paso es obtener un diagnóstico médico oficial seguido de la prueba de una conexión en servicio.

Aquellos que reciben un diagnóstico obtienen una compensación mensual del VA en función de su calificación de salud mental.