Bella Poarch es una personalidad filipino-estadounidense de las redes sociales y cantante que saltó a la fama después de crear el video de Tiktok con más me gusta en 2020.
Se unió a Tiktok en abril del 2020 y ocho meses después se convirtió en una sensación de la noche a la mañana.
Su fama de la noche a la mañana surgió después de publicar un video sincronizando los labios y moviendo la cabeza rítmicamente al ritmo de la canción «Soph Aspin Send(M to the B)» de la rapera británica Millie B.
El video se convirtió en el video de TikTok con más me gusta de todos los tiempos, con más de 54 millones de me gusta y 600 millones de visitas.
Desde entonces, Bella ha acumulado más de 86 millones de seguidores en Tiktok, lo que la convierte en la tercera persona más seguida en la plataforma.
Además de su cuenta de TikTok, también tiene muchos seguidores en otras plataformas de redes sociales como Twitter e Instagram, con más de 780 mil y 14 millones de seguidores, respectivamente.
Además, la cuenta de YouTube de Poarch tiene la friolera de 5,6 millones de suscriptores.
Antes de que Bella se volviera popular en las redes sociales, tenía otra carrera que muchos no asociarían con la dama de los videos virales.
Durante cuatro años, Bella Poarch se alistó en la Marina de los EE. UU. y dejó el servicio activo en 2019 después de que expiró su contrato.
Ella usa con orgullo su título como veterana de la Marina de los EE. UU. y elogia constantemente a la Marina por enseñarle valiosas lecciones de vida.
Aquí hay una mirada detallada al tiempo de Poarch en el ejército, su experiencia y la razón por la que se alistó en primer lugar.
Servicio militar de Bella Poarch

En 2015, Poarch solicitó unirse al ejército a los 17 años. Firmó una renuncia y sirvió en la Marina de los EE. UU. durante todo el período de su contrato de cuatro años.
Su servicio militar la llevó fuera de los Estados Unidos estacionado en Pearl Harbor, Hawai y Japón.
Mientras servía en estos lugares, Poarch aprendió sobre muchas tradiciones asiáticas y se sumergió en la rica cultura asiática.
En una sesión interactiva con sus seguidores de TikTok, la sensación de las redes sociales reveló que trabajaba en “una línea de vuelo” y que su calificación militar era AO, Aviation Ordnanceman.
El artillero de aviación es responsable de la gestión y operación del equipo de artillería de aviación y el mantenimiento de armas, bombas, misiles, torpedos y cohetes y torpedos.

También son responsables de estibar y cargar armas pequeñas y municiones.
Poarch habla con cariño de su tiempo en el ejército y dice que aprendió importantes lecciones de vida mientras servía como alistada en la Marina.
Ha hablado sobre cómo la Marina le enseñó a rodearse de un grupo de personas de confianza que la ayudarán a lograr sus objetivos.
En sus propias palabras, “La Marina me enseñó una cosa: que no puedes hacer todo solo, tienes que tener una gran familia de personas a tu alrededor para confiar y lograr grandes cosas”.
Puedes escucharla en sus propias palabras en el siguiente video:
También habló sobre cómo su tiempo en el ejército la ayudó a darse cuenta de que ocasionalmente es necesario buscar una mano amiga y no es algo de lo que nadie deba avergonzarse.
Tras el vencimiento de su contrato militar en 2019, Poarch decidió no renovar su contrato a pesar de que tenía la opción.
Si bien le encantaba servir en el ejército, su tiempo en la Marina afectó su salud mental, lo que provocó que la estrella cayera en la depresión.
Además de su lucha contra la depresión, Poarch también luchó contra el trastorno de estrés postraumático (TEPT), que la llevó al suicidio.
Eventualmente, los médicos aconsejaron unánimemente a Bella que no renovara su contrato; por lo tanto, su salida del ejército.
¿Por qué Bella Poarch se unió al ejército?
Si bien muchos se unen al ejército por amor a su país y sus fuerzas armadas, Bella se unió al ejército para escapar del abuso mental y físico que su familia adoptiva le infligía.
Nacida en Filipinas en 1997, Bella fue criada por su abuela en los barrios marginales hasta que cumplió 3 años.
Luego, fue adoptada por una familia compuesta por un padre estadounidense (que también es un veterano militar de los EE. UU.) y una madre filipina.
Poarch se ha sincerado sobre el abuso que enfrentó mientras vivía con su familia en Filipinas.
Pasó la mayor parte de su tiempo trabajando en la granja familiar con su hermano y haciendo las tareas del hogar mientras sus hermanas mayores (adoptivas) la intimidaban y apenas se ofrecían a ayudar.
Su padre la maltrataba verbalmente y la lastimaba físicamente, mientras que su madre se mostraba indiferente ante la situación.
A pesar del abuso constante, Bella esperaba que sus padres adoptivos cambiaran algún día y eventualmente llegaran a amarla como a una hija.
Desafortunadamente, ese día nunca llegó.
Cuando tenía 13 años, su familia (excepto sus hermanas) se mudó a San Francisco ya que su padre necesitaba someterse a una cirugía en los Estados Unidos.
Aunque el abuso se redujo después de que la familia se mudó a los EE. UU., todavía sufría un abuso mental considerable por parte de su padre.
La personalidad de TikTok explicó en una entrevista que eligió unirse a la Marina porque vio que era su oportunidad de salir de su familia abusiva.
Unirse a la Marina era la única forma en que podía experimentar la libertad y la independencia que había anhelado durante un tiempo.
Después de que su hermano se alistó en la Marina, no podía soportar la idea de quedarse con su familia.
Entonces, solicitó unirse al ejército a pesar de sus temores e incertidumbre sobre el futuro.
Bella contó que las últimas palabras de su padre adoptivo cuando partía hacia Bootcamp fueron: “nunca vuelvas aquí; esta no es tu casa”.
Conclusión
Aunque Bella Poarch es popularmente conocida por sus videos de sincronización de labios, lindas expresiones faciales y atuendos inspirados en el anime, tuvo una carrera en el ejército antes de volverse famosa en Internet.
Ha descrito su tiempo en el ejército como divertido y la experiencia le permitió la libertad que había buscado durante mucho tiempo.
Después de dejar el ejército, Bella Poarch comenzó a subir videos en su cuenta de Tiktok.
Ocho meses después de subir su primer video, publicó un video viral que dio a luz a la sensación de las redes sociales y la estrella de Tiktok que conocemos hoy.
Poarch, respaldada por su base de fans ya establecida, irrumpió en la industria de la música en 2021.
Su primer sencillo, que lanzó en mayo de 2021, abordó las expectativas poco realistas de la sociedad sobre las mujeres y su apariencia.
En agosto de 2021, lanzó su segundo sencillo, «Inferno», que se centró en el abuso que Bella había enfrentado en su vida.
Su contribución a la industria de la música le valió nominaciones a dos premios: los MTV Millennial Awards como creadora global y los MTV Video Music Awards por el video de su primer sencillo.
Referencias / Recursos
Bella Poarch (@bellapoarch) – Instagram
Bella Poarch TikTok