Si bien no todos los miembros del ejército están obligados a tener una autorización de seguridad, es útil conocer el proceso.
Varias especialidades ocupacionales militares (MOS), incluidos los técnicos de control de incendios y los analistas de imágenes de inteligencia geoespacial , requieren que tenga algún tipo de autorización de seguridad.
El gobierno de EE. UU. emite autorización militar para seleccionar personal en uno de tres niveles.
Obtenga más información sobre cómo obtener una autorización confidencial, secreta o ultrasecreta, así como los descalificadores de autorización de seguridad.
Descalificadores de autorización de seguridad confidencial

Se requiere obtener una autorización de seguridad para asegurarse de que es elegible para acceder a la información de seguridad nacional.
Una investigación de autorización de seguridad militar del Departamento de Defensa examina su carácter, conducta, antecedentes penales, responsabilidad financiera y estabilidad emocional.
Básicamente, el DOD quiere establecer que usted es honesto y digno de confianza en función de su comportamiento anterior.
Dos aspectos de las fuerzas armadas determinan su nivel de seguridad: A) su trabajo militar (MOS) y B) su asignación.
La autorización de seguridad confidencial se refiere a la “divulgación no autorizada que podría causar daños a la seguridad nacional”.
En teoría, la autorización de seguridad confidencial no está tan arriba en el orden jerárquico como la autorización secreta o ultrasecreta, pero eso no quiere decir que la autorización de seguridad carezca de influencia.
Obtener cualquier tipo de autorización de seguridad militar demuestra que las fuerzas armadas le confían información confidencial, incluso si necesita autorización adicional para información clasificada.
Tenga en cuenta que los requisitos para recibir una autorización de seguridad confidencial son similares a los de una autorización secreta o ultrasecreta.
La principal diferencia es que es posible que algunas áreas de su registro no se analicen tan de cerca como alguien que solicita una autorización de seguridad de alto secreto.
Los descalificadores de autorización de seguridad confidencial incluyen exámenes cuidadosos de lo siguiente:
- Lealtad a los Estados Unidos
- influencia extranjera
- Preferencia Extranjera
- Comportamiento Sexual
- Conducta personal
- Consideraciones financieras
- Consumo de alcohol
- participación de drogas
- Trastornos emocionales, mentales y de la personalidad
- Conducta criminal
- Violaciones de seguridad
- Actividades al aire libre
- Mal uso de los sistemas de tecnología de la información
Se requiere una reinvestigación periódica (PR) de su carácter y registro cada 15 años para obtener una autorización de seguridad confidencial.
Consulte las secciones a continuación para obtener información más detallada sobre los diferentes descalificadores de autorización de seguridad.
Descalificadores de autorización de seguridad secreta

El Departamento de Defensa utiliza la Agencia de Seguridad y Contrainteligencia de Defensa (DCSA) para realizar verificaciones de antecedentes para la autorización de seguridad.
Una vez que se determina que necesita algún tipo de autorización militar, como una autorización de seguridad secreta, el gobierno le pide que llene un Cuestionario de investigación de antecedentes de autorización de seguridad .
Los miembros del servicio que solicitan una autorización secreta (junto con la autorización confidencial) deben proporcionar información de 10 años .
Debe firmar una renuncia que le otorgue al gobierno el derecho de acceder a cualquiera de sus registros, incluidos registros médicos, registros juveniles, registros borrados o registros sellados.
Quienes solicitan una autorización de seguridad secreta se dan cuenta de que “la divulgación no autorizada podría causar daños graves a la seguridad nacional”.
Una autorización de seguridad secreta se considera una autorización de seguridad de nivel medio. Su registro personal se examina más que la autorización confidencial, pero no tan minuciosamente como la autorización ultrasecreta.
El Departamento de Defensa estudia las mismas categorías de su registro personal que la autorización confidencial, pero con un análisis un poco más exhaustivo:
- Lealtad a los Estados Unidos
- influencia extranjera
- Preferencia Extranjera
- Comportamiento Sexual
- Conducta personal
- Consideraciones financieras
- Consumo de alcohol
- participación de drogas
- Trastornos emocionales, mentales y de la personalidad
- Conducta criminal
- Violaciones de seguridad
- Actividades al aire libre
- Mal uso de los sistemas de tecnología de la información
Las siguientes son descalificaciones comunes de autorización de seguridad:
- Uso de una sustancia controlada.
- Baja deshonrosa de las fuerzas armadas.
- Convicciones por un delito con pena de un año o más de prisión.
- Incompetencia mental determinada por un tribunal o agencia a través de procedimientos formales.
Por lo general, toma de 1 a 3 meses recibir oficialmente la autorización secreta, como el estado confidencial.
Se requieren reinvestigaciones periódicas (RP) cada 5 años para el nivel “secreto”.
Descalificadores de autorización de seguridad de alto secreto

Una autorización de seguridad de alto secreto es el nivel más alto otorgado a los miembros de las fuerzas armadas.
En consecuencia, puede esperar el mayor escrutinio y una investigación exhaustiva de antecedentes de cualquiera de los tres niveles.
El estado de alto secreto se describe como tener acceso a información que “la divulgación no autorizada podría causar un daño excepcionalmente grave a la seguridad nacional”.
Debe proporcionar 10 años de historial e información para niveles de alto secreto en comparación con 5 años para una autorización confidencial en el Cuestionario de investigación de antecedentes de autorización de seguridad.
Una vez que se completa el cuestionario, se envía a través de una verificación de agencia nacional (NAC) y una verificación de agencia local.
El Departamento de Defensa también obtiene sus registros de antecedentes penales y de crédito.
Además, se lleva a cabo una investigación de antecedentes de alcance único (SSBI) para los solicitantes de autorización de alto secreto.
Una investigación de SSBI verifica los registros en poder de los empleadores, los tribunales y las oficinas de alquiler.
También está sujeto a una entrevista por parte de un investigador de SSBI junto con entrevistas de campo de sus referencias.
Las preguntas de la entrevista van desde lo que te gusta hacer para divertirte hasta tu historial laboral y familiar.
El entrevistado también puede preguntar sobre el consumo de alcohol o drogas, las finanzas personales o los encuentros con la policía.
Por último, incluso aquellos con autorización de alto secreto a veces necesitan solicitar más autorización para acceder a información clasificada.
Si ese es el caso, se requiere una Información Compartida Sensible (SCI) o un Programa de Acceso Especial (SAP) para la autorización.
La autorización de alto secreto tarda de cuatro a ocho meses en completarse (a veces más cerca de un año, según el solicitante).
Finalmente, se requiere una reinvestigación periódica (PR) cada cinco años para la autorización de seguridad ultrasecreta.
Sin embargo, los miembros del servicio están sujetos a nuevas investigaciones aleatorias en cualquier momento.
Descalificadores de Autorización de Seguridad Militar

Ahora que tiene una base sólida de los tres niveles de seguridad diferentes (confidencial, secreto y ultrasecreto), estudiemos los descalificadores de autorización de seguridad específicos con más detalle.
En su mayor parte, las fuerzas armadas utilizan los mismos criterios para juzgar la elegibilidad con los tres niveles.
La única diferencia es que los solicitantes de alto secreto reciben más análisis y escrutinio en comparación con los solicitantes de seguridad confidencial.
Tenga en cuenta que algunos descalificadores de autorización de seguridad son automáticos, mientras que otros pueden justificarse y mitigarse.
Lo mejor es decir la verdad con su Cuestionario de investigación de antecedentes de autorización de seguridad.
1. Lealtad a los Estados Unidos
Es obvio que si sirve a los Estados Unidos y accede a información confidencial, debe ser leal al país.
Sin embargo, el gobierno aún necesita protegerse contra posibles intrusos, como espías.
Por lo tanto, la investigación de antecedentes estudia si hay indicios de sabotaje, espionaje, terrorismo, traición o sedición contra el gobierno o el país de los Estados Unidos.
Tampoco se puede tener asociación o simpatía por quienes cometen este tipo de delitos u organizaciones que abogan por derrocar al gobierno de los Estados Unidos.
2. Influencia extranjera
En segundo lugar, el ejército necesita examinar a los miembros de su familia inmediata.
¿Por qué?
Cualquier solicitante con familiares inmediatos o una persona con la que el individuo tenga lazos estrechos de afecto u obligación Y resida o esté presente en un país extranjero podría representar una amenaza para la seguridad nacional.
El DOD también puede estudiar a aquellos con quienes comparte vivienda junto con parientes o asociados con conexiones con cualquier gobierno extranjero.
La mayoría de las conexiones que llamarán la atención de los funcionarios gubernamentales son sencillas.
Uno que podría ser un problema para algunas personas es tener familiares que tengan un interés financiero sustancial en otro país o empresa de propiedad extranjera.
3. Preferencia Extranjera
Una preferencia extranjera es comparable a la influencia extranjera.
La diferencia es que el gobierno estudia cualquier evidencia de doble ciudadanía que pueda entrar en conflicto con sus deberes de tener una autorización de seguridad.
El gobierno podría hacer más preguntas si:
- Está en posesión de un pasaporte extranjero.
- Serviste a otro país en el ejército.
- Aceptar algún tipo de beneficios de otro país.
- Buscar u ocupar un cargo político en un país extranjero.
- Usted votó en elecciones extranjeras.
- Tener ciudadanía extranjera para proteger intereses financieros o comerciales en otro país.
Básicamente, cualquier deber que pueda servir en el conflicto de intereses del gobierno de los EE. UU. puede descalificarlo de la autorización de seguridad.
4. Comportamiento sexual
El Departamento de Defensa sí estudia algunos hábitos de tu comportamiento sexual.
Si bien las preguntas son personales, básicamente solo se aseguran de que no muestre signos de comportamiento sexual de naturaleza criminal.
Además, se analizan las “conductas sexuales compulsivas o adictivas cuando la persona es incapaz de frenar un patrón de autodestrucción o conducta de alto riesgo”.
Quieres reflejar que tienes buena discreción y criterio en lo que respecta al sexo.
5. Conducta personal
Una investigación de autorización de seguridad examina su conducta personal por una razón.
La investigación quiere verificar su rastro documental y entrevistar a empleadores, compañeros de trabajo, vecinos, asociados y conocidos para asegurarse de que usted sea un ciudadano honrado.
No es necesario que sea un Boy Scout, pero «un patrón de deshonestidad o violaciones de las reglas» es una bandera roja para el DOD.
Lo mismo ocurre con las asociaciones con personas involucradas en actividades delictivas.
En su mayor parte, el DOD quiere confirmar que no fue deshonesto al completar su cuestionario de autorización de seguridad.
Una omisión, ocultación o falsificación deliberada de hechos relevantes y materiales de un cuestionario se encuentra entre los descalificadores de autorización de seguridad.
Por lo tanto, es mejor no mentir y mantenerse sincero al completar el cuestionario de seguridad del personal.
6. Consideraciones financieras
Es posible que no vea cómo su historial financiero se relaciona con el servicio militar, pero el gobierno considera que un historial de incumplimiento de las obligaciones financieras es irresponsable y poco confiable.
Por ejemplo, la incapacidad o falta de voluntad para pagar las deudas es una señal de alerta.
Los problemas financieros relacionados con el juego, el alcoholismo o el abuso de drogas también son preocupaciones de seguridad.
Lo más importante es que no desea demostrar prácticas financieras engañosas o ilegales, como robo de empleados, fraude de cheques, evasión de impuestos o malversación de fondos.
7. Consumo de alcohol
El alcohol es una sustancia que algunas personas pueden manejar y controlar mejor que otras.
Se estudia la conducción bajo la influencia, las peleas relacionadas con el alcohol, el abuso infantil o del cónyuge o los incidentes delictivos relacionados con el consumo de alcohol.
Los incidentes relacionados con el alcohol en el trabajo, como presentarse en el lugar de trabajo intoxicado o en estado de ebriedad, se reflejan mal en un registro.
Esencialmente, el Departamento de Defensa está confirmando que no tiene signos de abuso o dependencia del alcohol.
8. Participación en drogas
La participación en las drogas es comparable a tener un problema con el alcohol.
Un diagnóstico médico de abuso o dependencia de drogas es problemático para la autorización de seguridad.
Se extiende para cubrir la posesión ilegal (incluyendo el cultivo y procesamiento) o distribución de drogas ilícitas.
Cualquier participación reciente en drogas está muy mal vista.
Tenga en cuenta que, si bien la marihuana recreativa ahora es legal en muchos estados del país, el ejército de los EE. UU. todavía la considera una sustancia controlada y, por lo tanto, ilegal.
9. Trastornos emocionales, mentales y de la personalidad
El Departamento de Defensa examina los registros médicos en busca de signos de trastornos emocionales, mentales o de personalidad.
Si un profesional de salud mental calificado ha hecho un diagnóstico y ese diagnóstico puede interferir con el juicio, la confiabilidad o la estabilidad, el estado de autorización está en riesgo.
Lo mismo ocurre con un patrón de comportamiento de alto riesgo, agresivo, irresponsable o emocionalmente inestable.
El ejército trata la salud mental muy en serio, por lo que hacer el ejército, en general, es un logro, y mucho menos obtener la autorización de seguridad.
10. Conducta delictiva
La conducta criminal es bastante sencilla.
El gobierno tiene acceso a sus antecedentes penales, por lo que es mejor ser sincero y honesto sobre cualquier pasado criminal.
Un solo delito grave (que involucre más de un año de prisión) o múltiples delitos menores son posibles descalificadores de autorización de seguridad.
Sin embargo, todos cometemos errores, lo que significa que si puede demostrar que ha aprendido de su pasado y que su historial actual es mucho más sólido, podría recibir una exención.
11. Violaciones de seguridad
Las fuerzas armadas necesitan pruebas de que si en el pasado se le puso en condiciones de mantener el secreto, no abusó de ese privilegio.
Por ejemplo, la divulgación no autorizada de información clasificada o las infracciones deliberadas, múltiples o por negligencia son descalificadores.
Las actividades externas también son analizadas por el Departamento de Defensa.
Se cuestiona cualquier servicio (ya sea remunerado, voluntario o por cuenta ajena) con un país extranjero, nacional o de interés.
12. Mal uso de los sistemas de tecnología de la información
El uso indebido de los sistemas de tecnología de la información es una adición relativamente nueva a la investigación de antecedentes con el crecimiento de la tecnología y la llegada de las redes sociales.
Cualquier ingreso ilegal o no autorizado a los sistemas de tecnología de la información es un descalificador de autorización de seguridad.
Incluye la modificación, manipulación, destrucción o denegación de acceso ilegal o no autorizado a la información de un sistema.
Además, la introducción/eliminación de hardware, software o medios de cualquier sistema de tecnología de la información sin autorización es una señal de alerta.
Conclusión
Muchas especialidades ocupacionales militares (MOS) requieren algún tipo de autorización de seguridad.
Los tres niveles de autorización de personal en las fuerzas armadas son confidencial, secreto y ultrasecreto.
El MOS que seleccione determina qué tipo (si corresponde) de autorización de seguridad militar necesita para la especialidad.
El Departamento de Defensa establece calificadores de autorización de seguridad para asegurarse de que el miembro del servicio sea capaz y confíe en no revelar información confidencial.
El Departamento de Defensa realiza una verificación exhaustiva de antecedentes para ver si califica para uno de los niveles de autorización.
La verificación de antecedentes analiza su carácter personal, conducta, antecedentes penales e historial financiero, y puede incluir referencias de contacto.