Las 20 mejores citas de Chesty Puller de todos los tiempos

Mejores citas de extractor de Chesty de todos los tiempos

No hay un infante de marina en este planeta que no sepa quién es Chesty Puller y que no use regularmente las citas de Chesty Puller.

Puller es responsable de liderar a los marines y de algunas batallas increíblemente sangrientas durante la Segunda Guerra Mundial.

Además, Puller participó en cuatro campañas durante la Segunda Guerra Mundial y es uno de los marines más condecorados de la historia.

Además, ganó cinco veces la Cruz Naval por sus actos de heroísmo.

Las mejores citas de Chesty Puller

Cotizaciones Chesty Puller
Imagen: wikimedia.org

Hemos recopilado las 20 mejores citas de Chesty Puller conocidas por los marines.

20. “Siempre he creído que la vida de ningún oficial, independientemente de su rango, es tan valiosa para su país como para que deba buscar seguridad en la retaguardia… los oficiales deben estar al frente con sus hombres en el punto de impacto”.

Esta cita es una cita famosa de Chesty Puller porque se sabía que Puller predicaba con el ejemplo.

No se mantuvo por encima de su hombre, y caminó y trabajó junto con sus infantes de marina.

Por lo tanto, Puller no aprovechó las comodidades que le brindaba su rango.

En cambio, se defendió. Debido a esto, es bien conocido y por sus hombres.

19. “¡Retirada! Simplemente estamos atacando en una dirección diferente”.

La carrera militar de Chesty comenzó en Haití y no tardó mucho en convertirse en un oficial superior.

18. «Muy bien, están a nuestra izquierda, están a nuestra derecha, están frente a nosotros, están detrás de nosotros… esta vez no pueden escapar».

En el momento de la jubilación de Chesty, se convirtió en el segundo infante de marina más condecorado de la historia.

17. “El lugar más seguro de Corea estaba justo detrás de un pelotón de marines. Señor, cómo podían luchar. Los Rojos nos dijeron que tenían miedo de enredarse con los Marines y los evitaban cuando podían localizarlos”.

Chesty creció escuchando historias sobre el servicio militar y originalmente quería unirse al ejército. Como era menor de edad en ese momento y su madre no lo aprobaría, no pudo unirse hasta más tarde.

16. “Golpea fuerte, golpea rápido, golpea a menudo”.

Chesty se unió a los marines durante la Primera Guerra Mundial y quería estar en combate militar.

15. “Hemos estado buscando al enemigo desde hace algún tiempo. Finalmente lo hemos encontrado. Estamos rodeados. Eso simplifica el problema”.

Chesty finalmente pasó por el entrenamiento de oficiales y no fue hasta que recibió órdenes de ir a Haití que pudo entrar en combate.

14. “Genial. Ahora podemos dispararles a esos bastardos desde todas las direcciones.

Rápidamente demostró ser un infante de marina audaz, e incluso apareció después de su patrulla con las cabezas cortadas del enemigo.

13. “En el Cuerpo de Marines, su amigo no es solo su compañero de clase o compañero oficial, sino que también es el Marine bajo su mando. Si no te preparas para entrenarlo adecuadamente, guiarlo y apoyarlo… entonces lo vas a defraudar. Eso es imperdonable en la Infantería de Marina.

Puller era un fanático de la disciplina y el mantenimiento de los equipos. Además, creía en el respeto a todos los marines. 

12. “El dolor es la debilidad que abandona el cuerpo”.

Es por el nivel de respeto que tenía por sus tropas que vio tanto éxito. Los marines que dirigía sabían que caminaría con ellos y lucharía con ellos. Se ganó el respeto y esta se considera una de las citas más inspiradoras de Chesty Puller.

11. “¿Vieja raza? ¿Nueva raza? No hay una maldita diferencia siempre y cuando sea de la raza Marine”.

Chesty Puller es tan famoso entre los marines que todavía dicen al final del día durante el campo de entrenamiento: «Buenas noches, Chesty, dondequiera que estés».

10. “El servicio de correo ha sido excelente aquí y, en mi opinión, esto es todo lo que la Fuerza Aérea ha logrado durante la guerra”.

Puller ganó su tercer premio Navy Cross por sus acciones el 24 de octubre de 1942. Chesty logró mantener a raya a los japoneses el tiempo suficiente para que aparecieran refuerzos. Luego, comandó esos refuerzos hasta el día siguiente y salvó innumerables vidas. 

9. “¿Dónde diablos pones la bayoneta?”

Puller recibió el apodo de ‘Chesty’ debido al tamaño de su pecho. Todavía circula la leyenda de que Chesty recibió una bala en el pecho y los cirujanos tuvieron que colocarle una placa de acero.

8. “Primero me ocuparé de mis hombres. Las tropas congeladas no pueden luchar. Si nos quedamos sin municiones, vamos a la bayoneta”

Frases de Chesty Puller
Imagen: wikimedia.org

Puller obtuvo el rango de general de brigada en 1951 antes de convertirse en general de división un par de años después.

7. “Déjalos acercarse. No desperdicies munición. ¡Consigue tu parte! Recuerda, no les haces daño si no les pegas”.

Puller dejó el servicio por motivos de salud en 1955, pero pidió volver durante Vietnam. Se le negó esta solicitud.

6. “Esos días en el bosque me salvaron la vida muchas veces en combate”.

Aunque su tiempo en el servicio terminó, Chesty Puller todavía tiene una huella en el Cuerpo. Es por su impacto que es una leyenda y hay tantas citas de Chesty Puller. 

5. “Hijo, cuando la Infantería de Marina quiera que tengas una esposa, te darán una”.

Su estilo de liderazgo único significa que sigue siendo muy respetado por los marines de todos los rangos.

4. “El papeleo arruinará cualquier fuerza militar”.

Puller a menudo rechazaba las comodidades que se brindaban a los marines de su rango.

3. “¡Si quieres sacar el máximo provecho de tus hombres, dales un respiro! No los hagas funcionar completamente en la oscuridad. Si lo hace, no harán un poco más de lo que tienen que hacer. Pero si comprenden, trabajarán como locos.

De hecho, se sabía que marchaba y dormía con sus hombres. Se sabe que habló mal de aquellos que ‘tiraron de rango’ para ganarse el respeto.

2. “Nosotros hacemos generales hoy sobre la base de su habilidad para escribir una maldita carta. Ese tipo de hombres no pueden prepararnos para la guerra”.

Además, Puller no aguantó la política dentro del servicio y no ahorró a nadie sus pensamientos directos.

1. “Llévame al Brig. Quiero ver a los «infantiles reales».

Chesty Puller murió en 1971 cuando tenía 73 años y está enterrado en Virginia.