Navy Special Warfare Combatant Craft Tripulantes (SWCC): perfil de carrera

Marina Special Warfare Combatant Craft Crewmen SWCC

Cuando la gente piensa en las Fuerzas Especiales de la Marina, siempre piensan en los SEAL de la Marina , pero hay un trabajo de las Fuerzas Especiales de la Marina menos conocido que es igual de importante.

Estos Operadores de las Fuerzas Especiales de la Marina son lo que se conoce como Tripulantes de Embarcaciones de Combate de Guerra Especial (SWCC).

Son expertos en la realización de tareas de operaciones especiales de costa e intercosteras.

Sus embarcaciones son pequeñas y rápidas y llevan una gran cantidad de potencia de fuego extremadamente letal.

Definitivamente no querrías encontrarte con ellos en una cabeza de playa remota o en la orilla de un río si tienes intenciones hostiles.

Estos operadores expertos de pequeñas embarcaciones a menudo trabajan en conjunto con los Navy SEAL.

Saltar a una sección

Introducción a SWCC
Historia de SWCC
Prerrequisitos y calificaciones
Formación Pipeline
Navy SWCC vs. Navy SEALs Resumen
de armas y embarcaciones

Introducción a SWCC

Los tripulantes de naves de combate de guerra especial son hábiles para insertar otras fuerzas de operaciones especiales por agua y luego extraerlas de manera segura después de que se hayan completado sus misiones.

Es una especialidad de la Marina que requiere que estés en excelente condición física , que pienses rápido y que tengas una gran cantidad de fortaleza intestinal cuando las cosas se pongan difíciles.

Esto es lo que se necesita para cumplir con su lema de ‘¡A tiempo, en el objetivo, nunca te rindas!’

Aquí hay un video de YouTube que muestra más de lo que hacen los tripulantes de Special Warfare Combatant Craft:

Una breve historia de los tripulantes de naves de combate de guerra especial

SWCC Special Forces puede rastrear sus raíces hasta la Segunda Guerra Mundial.

Más concretamente, eran los que operaban pequeñas embarcaciones de ataque muy rápidas denominadas PT Boats (patrulleras torpederas).

Su papel se amplió aún más durante la Guerra de Vietnam en un esfuerzo por interceptar las líneas de suministro para las que el Viet Cong estaba usando los ríos.

También jugaron un papel clave en el apoyo a las misiones SEAL de la Marina durante la Guerra de Vietnam.

La embarcación que utilizaban los operadores de SWCC había evolucionado durante la guerra de Vietnam desde barcos PT más grandes hasta ‘barcos rápidos’ más pequeños y rápidos.

Estos barcos se asemejan más a las embarcaciones que actualmente utilizan los tripulantes de embarcaciones de combate de guerra especial en la actualidad.

Durante las próximas décadas, estos especialistas de la marina se convirtieron en parte de lo que se llamaría SBU (unidades especiales de barcos).

Se les ha encomendado funciones tan destacadas como operar lanchas patrulleras MK III para ayudar a proteger a los petroleros kuwaitíes de los ataques iraníes durante la operación Earnest Will para asegurar las plataformas de perforación petrolera en el Golfo Pérsico cuando Saddam Hussein tenía la intención de volarlas todas durante la Operación Escudo del Desierto.

Aunque el título de trabajo oficial de la Armada de Tripulantes de embarcaciones de combate de guerra especial no nació hasta abril de 1994, estos operadores de embarcaciones pequeñas de élite de la Armada ya habían establecido una historia larga e histórica.

Prerrequisitos y calificaciones para tripulantes de naves de combate de guerra especial

Para convertirse en tripulantes de embarcaciones de combate de guerra especial, uno debe estar extremadamente apto física y mentalmente para servir.

Estos son los requisitos que uno debe cumplir para calificar e ingresar a la tubería de capacitación SWCC.

  • Debe tener entre 17 y 30 años
  • Ser un graduado de escuela secundaria o tener un GED
  • Tener una visión del color y una percepción de la profundidad normales.
  • Ser juzgado con buen carácter moral y libre de drogas.
  • Tener la mejor visión ocular de 20/70 o mejor y la peor visión ocular de 20/100 o mejor y debe ser corregible a 20/20 sin usar queratotomía radial
  • Requisitos mínimos de ASVAB: expresión verbal + razonamiento aritmético = 103 y una puntuación mínima de comprensión mecánica de 51
  • Pasar un examen físico requerido para buceadores.
  • Estar en buena forma física para manejar operaciones de embarcaciones pequeñas y tareas de paracaídas.
  • Realización de una verificación actual de la agencia nacional, verificación de la agencia local y verificación de crédito
  • Finalización de una investigación de antecedentes de alcance único (SSBI) actual que conduce a la capacidad del recluta para obtener una autorización de seguridad secreta o de nivel superior
  • Pasar una prueba de detección física inicial
  • Antes de entrar en servicio, pasarán por un programa de tutoría de operaciones especiales. Esto preparará mental y físicamente al candidato SWCC para el entrenamiento de orientación SWCC que tendrá lugar inmediatamente después del entrenamiento militar básico.
  • Complete 8 semanas de Entrenamiento Básico de Reclutas de la Marina en el Centro de Entrenamiento Naval de los Grandes Lagos en el norte de Chicago, Illinois

Esto es lo que se necesita para pasar la prueba de evaluación física inicial de tripulantes de naves de combate de guerra especial de la Armada:

puntajes de pst de swcc

Artículo relacionado:   DEVGRU: selección, escuadrones, equipo, misiones notables y más

Línea de entrenamiento de tripulantes de naves de combate de guerra especial

Estas son las etapas de entrenamiento que un nuevo recluta debe superar para ganar el título de Tripulantes de embarcaciones de combate de guerra especial.

Etapa 1: Escuela preparatoria de guerra especial naval (NSW Prep)

Ubicación: Centro de Entrenamiento Naval de los Grandes Lagos – Norte de Chicago, Illinois

Duración: 8 semanas

Esta etapa de capacitación tiene un solo propósito y es ver si un nuevo recluta es digno de continuar con la capacitación de SWCC.

Prepara al recluta física y mentalmente para las demandas extremas que se le impondrán a medida que avanza en la capacitación SWCC.

Termina con una prueba de aptitud física de aprobación/reprobación que cada recluta debe aprobar o ya no serán considerados para más capacitación en la tubería SWCC.

Esto es lo que implica esta prueba de detección física modificada SWCC de la Marina:

          • Natación de 1000 yardas con aletas (20 minutos o menos)
          • Flexiones: al menos 70 (límite de tiempo de dos minutos)
          • Pull-ups: al menos 10 (límite de tiempo de dos minutos)
          • Curl-ups: al menos 60 (límite de tiempo de dos minutos)
          • Carrera de cuatro millas: con zapatos y pantalones (31 minutos o menos)

Etapa 2: Orientación de guerra especial naval (NSWO) 

Ubicación: Centro Especial de Guerra Naval – Coronado, CA

Duración: 2 semanas

Este es un curso de capacitación diseñado para aclimatar aún más a un nuevo recluta SWCC al estilo de vida de las Fuerzas Especiales.

Los reclutas pasarán por un entrenamiento físico adicional, aprenderán la historia de las Fuerzas Especiales de la Marina y aprenderán lo que se espera de ellos a medida que avanzan en la canalización de entrenamiento SWCC.

Etapa 3: Selección básica de tripulantes (BCS) 

Ubicación: Centro Especial de Guerra Naval – Coronado, CA

Duración: 5 semanas 

Aquí es cuando el entrenamiento se vuelve realmente agotador física y mentalmente.

También está diseñado para ser la fase de creación de equipos de la capacitación SWCC.

Durante estas 5 semanas, todos los reclutas serán llevados a sus límites mentales y físicos.

También desarrollará aún más las habilidades de natación de los reclutas, la náutica básica y las habilidades de manejo de botes pequeños.

Los últimos días de este curso son lo que se conoce como “El Tour”. Es un período de tres días durante el cual los reclutas aplican las habilidades, el trabajo en equipo y la fortaleza mental que han adquirido en diversas condiciones climáticas y con sueño limitado.

Etapa 4: Capacitación de calificación de tripulantes (CQT)

Ubicación: Centro Especial de Guerra Naval – Coronado, CA

Duración: 15 semanas

Aunque la parte extremadamente física y mental de SWCC ya ha terminado, los reclutas seguirán siendo presionados física y mentalmente todos los días durante esta fase de entrenamiento también.

El énfasis principal de esta etapa del entrenamiento es el conocimiento táctico central y luego aprender a aplicar esas habilidades en el campo.

A un nuevo recluta se le enseñará a dominar la puntería, la navegación, la navegación marítima, el patrullaje marítimo, las comunicaciones, la ingeniería, las tácticas SERE y la atención básica de heridos en combate.

Navy SWCC contra Navy SEAL

Aunque el entrenamiento para estos dos trabajos de las Fuerzas Especiales de la Marina es similar, sus misiones son completamente diferentes.

Los Navy SEALS generalmente no operan las pequeñas embarcaciones rápidas que los llevan a la costa.

También tienen la tarea de ir mucho más hacia el interior que los operadores de SWCC.

Su misión principal es la recopilación de inteligencia encubierta y las acciones de escuadrones pequeños.

Tampoco llevan ni utilizan la potencia de fuego que se encuentra en las naves de combate SWCC.

Los SEALS de la Marina también se despliegan a través de sumergibles y aviones tanto como en pequeñas embarcaciones rápidas; aunque los botes SWCC ocasionalmente se lanzan por aire, esto no se hace tanto como con los SEALS de la marina y no están capacitados para inserciones sumergibles.

SWCC Armas y Embarcaciones

Navy SWCC carga una ametralladora calibre .50. Imagen: Wikimedia.org

Special Warfare Combatant Craft Tripulantes no son como otras tropas de las Fuerzas Especiales que llevan consigo todo su equipo táctico cuando van a las misiones.

Confían en las armas que están incrustadas en las diversas embarcaciones de ataque rápido que utilizan.

La cantidad de potencia de fuego letal que pueden generar las naves de combate SWCC es sorprendente, por decir lo menos.

Estas poderosas armas consisten en:

  • Minicañones GAU-17/A de 7,62 mm
  • Ametralladoras MSHB calibre .50
  • Ametralladoras alimentadas por correa M60 y M240 de 7,62 mm
  • Lanzagranadas automáticos de 40 mm

Algunas de las embarcaciones fuertemente armadas que utilizan los operadores de SWCC incluyen:

  • Embarcación de asalto de goma de combate (CRRC)
  • Bote inflable de casco rígido de NSW (NSW RHIB)
  • Asalto de naves de combate (CCA)
  • Combatant Craft Medium (CCM)
  • Embarcaciones Pesadas de Combate (CCH)

Aquí hay un video que muestra algunas de estas armas y embarcaciones especialmente diseñadas en acción .

Resumen

Sin duda, estas tropas de las Fuerzas Especiales de la Marina merecen mucho más crédito por lo que hacen que lo que reciben.

Son operadores de fuerzas especiales muy versátiles a los que se les puede asignar rápidamente la tarea de completar con éxito muchas misiones marinas en tierra y en la costa.

Pueden manejar la embarcación que usan y las armas montadas en esos barcos con mucha destreza.

Los operadores de SWCC pueden actuar de forma encubierta cuando sea necesario o enfrentarse a un enemigo de frente al aire libre con una amplia gama de potencia de fuego.

También son expertos en la inserción y extracción de otras tropas de las Fuerzas Especiales, incluidas las de otras ramas de las fuerzas armadas.

Los operadores de SWCC continuarán desempeñando un papel vital en las operaciones de la Marina en el futuro.

Referencias:

Página oficial de la Marina

https://www.nsonswmentor.com/SWCC_Pipeline_Brief_26JUN17.pdf

SEAL/SWCC.com