Operador de guerra especial (SO) de la Marina, también conocido como ‘Navy SEAL’: perfil profesional

Operador de guerra especial de la Marina SO SO

Hay una razón por la cual los soldados de las Fuerzas Especiales son llamados tropas de «élite».

Eso es porque pocos pueden pasar los rigurosos estándares físicos y mentales que se necesitan para convertirse en un operador de las Fuerzas Especiales.

Entre las Fuerzas Especiales de élite más distinguidas y conocidas de las Fuerzas Armadas de EE. UU. se encuentran los Operadores de Guerra Especial de la Armada; conocido por la mayoría como ‘Navy SEAL’.

Asumen algunas de las misiones tácticas de pequeños escuadrones y recopilación de inteligencia más delicadas de la Armada.

Saltar a una sección

Introducción a la calificación Navy SEAL
Una breve historia de
los requisitos y calificaciones de los operadores de guerra especial de la Marina
Línea de entrenamiento de los
SEAL de la Marina SEAL de la Marina vs. SWCC de la Marina Resumen
de armas y equipo

Introducción a la calificación SEAL de la Marina

A menudo, están a un suspiro del enemigo y sus misiones son tan clandestinas que los refuerzos, si se meten en problemas, rara vez son una opción.

Los tomadores de decisiones militares los tienen en tan alta estima, que fueron elegidos entre otras ramas militares de las Fuerzas Especiales para ser los que derrotaran al notorio terrorista Osama Bin Laden en 2011.

Los operadores de guerra especial de la Marina deben estar igualmente cómodos en el agua, en tierra y en el aire.

SEAL es el acrónimo de esta misma cosa, ya que significa ‘ SE a, A ir, and L and’.

Su entrenamiento es intenso y cubre áreas como el dominio de armas grandes y pequeñas, técnicas de comunicación avanzadas, demolición submarina, técnicas clandestinas de inserción submarina y saltos HALO.

Solo los rigores de ser aceptado como candidato SEAL es demasiado para muchos, y mucho menos pasar por el entrenamiento real que se necesita para convertirse en un Operador de Guerra Especial (SO) de la Marina.

El intenso entrenamiento diario y la constante preparación para la misión por la que pasan se reflejan en su lema ‘El único día fácil fue ayer’.

Navy Seals: el único día fácil fue ayer.
Imagen: Defense.gov

Siga leyendo si cree que tiene la resistencia física, la determinación mental y el coraje necesarios para convertirse en un SEAL de la Marina.

Una breve historia de los operadores de guerra especial de la Armada

Muchos piensan que los Navy Seals son descendientes directos de los equipos de demolición submarina de la Segunda Guerra Mundial de la Armada.

Si bien esto es cierto en cuanto a tácticas, su origen en realidad se puede rastrear incluso más allá de eso.

Nacieron de lo que se conoció como Amphibious Scouts and Raiders en 1942.

Estos valientes hombres tenían la tarea de recopilar información sobre posibles lugares de desembarco en la playa antes del desembarco de las tropas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial.

Muchos de los que solicitaron ser voluntarios eran ex atletas profesionales y aficionados porque los militares reconocieron la importancia de que estas tropas especiales estén en excelente forma física.

Entre los primeros 10 voluntarios que se entrenaron en la escuela establecida en 1942 se encontraba Phil Bucklew, quien ahora se considera el ‘padre de la guerra especial naval de EE. UU.’.

Navy UDT realizando una misión durante la Operación Fishnet
Imagen: history.navy.mil

En 1943, el entrenamiento adicional incluiría el uso de explosivos y condujo a la formación de los Equipos de Demolición de Combate de la Marina (UDT).

El teniente comandante Draper L. Kauffman, ‘El padre de la demolición en combate naval’, estuvo a cargo de la creación de esta escuela.

Después de desempeñar papeles clave en los desembarcos exitosos de las Fuerzas Aliadas en el norte de África e Italia, los Equipos de Demolición de Combate de la Armada tuvieron la tarea de desempeñar un papel aún más crítico en las invasiones del Día D en Normandía, Francia.

Fueron acusados ​​​​de volar obstáculos que impedían el desembarco de embarcaciones y colocar explosivos para romper la cabeza de playa.

A pesar de tener más de la mitad de sus efectivos muertos o heridos, los Equipos de Demolición de Combate de la Marina en la playa de Omaha lograron colocar explosivos que volaron 8 brechas completas y 2 parciales en las líneas alemanas.

Desde entonces, los Operadores de Guerra Especial de la Marina que trabajan bajo un nombre u otro, han sido parte de todos los conflictos importantes en los que Estados Unidos ha jugado un papel.

En 1962, utilizando miembros de los Equipos de Demolición Submarina de la Marina existentes, nacieron los primeros equipos oficiales de especialidad ‘SO’ de la Marina.

Requisitos y calificaciones del operador de guerra especial de la Marina

curso de entrenamiento de los sellos de la marina
Los US Nave SEAL están preparados para operaciones peligrosas. Imagen: Wikimedia.

Para convertirse en un Operador de Guerra Especial de la Marina, uno debe estar extremadamente apto física y mentalmente para servir.

Estos son los requisitos que uno debe cumplir para calificar para ingresar al entrenamiento de oleoductos Navy SEAL.

  • Debe tener entre 17 y 28 años
  • Ser un graduado de escuela secundaria o tener un GED
  • Tener una visión del color y una percepción de la profundidad normales.
  • Ser juzgado con buen carácter moral y libre de drogas.
  • Tener la mejor visión ocular de 20/70 o mejor y la peor visión ocular de 20/100 o mejor y debe ser corregible a 20/20 sin usar queratotomía radial
  • Requisitos mínimos de ASVAB: Ciencias generales + Comprensión mecánica + Información electrónica = 165 o Expresión verbal + Conocimiento matemático + Comprensión mecánica + Velocidad de codificación = 220 o Expresión verbal + Razonamiento aritmético = 110 y una puntuación mínima de Comprensión mecánica de 50
  • Pasar un examen físico requerido para buceadores.
  • Estar en buena forma física para manejar operaciones de embarcaciones pequeñas y tareas de paracaídas.
  • Realización de una verificación actual de la agencia nacional, verificación de la agencia local y verificación de crédito
  • Finalización de una investigación de antecedentes de alcance único (SSBI) actual que conduce a la capacidad del recluta para obtener una autorización de seguridad secreta o de nivel superior
  • Ser capaz de pasar la prueba de evaluación física SEAL de la Marina
  • Firme un contrato SEAL Challenge antes del alistamiento u ofrézcase como voluntario para el servicio SEAL en su primera semana de capacitación básica
  • Pasar una prueba de detección física inicial
  • Complete 8 semanas de Entrenamiento Básico de Reclutas de la Marina en el Centro de Entrenamiento Naval de los Grandes Lagos en el norte de Chicago, Illinois

Esto es lo que se necesita para pasar la prueba de detección física Navy SEAL:

prueba pst del sello de la marina

Línea de entrenamiento de operadores de guerra especial de la Marina

entrenamiento de brotes
Imagen: Flickr.com

Decir que el entrenamiento para convertirse en un SEAL de la Marina es largo, duro y desafiante es decirlo suavemente.

Es un esfuerzo de un año que definitivamente pondrá a prueba los límites físicos y mentales de cualquier persona.

También enseñará a aquellos que quieran convertirse en miembros de esta fuerza de combate de élite cómo mantenerse tranquilos bajo presión y adaptarse a cualquier entorno hostil en el que se encuentren.

Tanto los candidatos alistados como los oficiales SEAL entrenan juntos y no hay ningún privilegio que venga con el rango.

Aquí están las etapas de entrenamiento especializadas que se necesitan para convertirse en un Operador de Guerra Especial de la Marina

Fase 1: Curso Preparatorio BUD/S 

Ubicación: Centro de Entrenamiento Naval de los Grandes Lagos – Norte de Chicago, Illinois

Duración: 8 semanas

Este es principalmente un curso que presenta lo que es ser un SEAL de la Marina para un nuevo recluta.

Implica mucho entrenamiento físico y pruebas mentales para ver si un nuevo recluta tiene lo que se necesita para navegar con éxito a través de la tubería de entrenamiento de Operadores de Guerra Especial de la Marina.

Es más una fase de selección para posibles Navy SEALS que un curso de capacitación real.

El curso culmina con una prueba de evaluación física Navy SEAL modificada.

Esta es una prueba de condición física para aprobar o reprobar solamente.

En este caso, ‘modificado’ significa que se vuelve aún más difícil que la Prueba de detección física inicial.

Si falla, no tendrá la oportunidad de ingresar a la tubería de entrenamiento de Guerra de Operaciones Especiales de la Marina.

Esto es lo que implica la prueba de detección física Navy SEAL modificada:

  1. Natación de 1000 yardas con aletas (20 minutos o menos)
  2. Flexiones: al menos 70 (límite de tiempo de dos minutos)
  3. Pull-ups: al menos 10 (límite de tiempo de dos minutos)
  4. Curl-ups: al menos 60 (límite de tiempo de dos minutos)
  5. Carrera de cuatro millas : con zapatos y pantalones (31 minutos o menos)

Si falla, no tendrá la oportunidad de ingresar a la tubería de entrenamiento de Guerra de Operaciones Especiales de la Marina.

Fase 2: Curso de Adoctrinamiento BUD/S

Ubicación: Centro Especial de Guerra Naval – Coronado, CA

Duración: 3 semanas

Este es el curso precursor del famoso curso BUD/S. Se enfoca principalmente en un mayor acondicionamiento para prepararse para el curso principal de BUD/S. Un candidato SEAL también recibirá educación sobre la historia y las tradiciones de los Navy SEALS.

Fase 3: Demolición Submarina Básica / Escuela SEAL (BUD/S)

Ubicación: Centro Especial de Guerra Naval – Coronado, CA

Duración: 24 semanas

Aquí está el curso ( o la escuela A ) del que todo el mundo habla. Definitivamente es el verdadero negocio cuando se trata de entrenamiento Navy SEAL. Pondrá a cada candidato SEAL a prueba mientras los empuja a sus límites mentales y físicos.

Esto es especialmente cierto en las primeras 4 semanas del curso. Aquí los futuros Navy SEALS aprenden el valor del trabajo en equipo, la perseverancia y la humildad.

La 4ª semana de esta etapa del entrenamiento es conocida como ‘Semana del Infierno’.

Son 5 días seguidos de estrés físico y mental exhaustivo donde un candidato SEAL duerme un promedio de 4 horas por noche.

Esta semana es lo que hace o deshace un gran porcentaje de aspirantes a Operadores de Guerra Especial de la Marina.

la clase bud/s está asegurada desde la semana del infierno
La clase BUD/S está asegurada desde la semana del infierno. Imagen: Wikimedia.org

Una vez pasada la semana infernal, el entrenamiento se vuelve un poco menos físico y estresante, pero no lo confundas con que esto significa que se vuelve mucho más fácil porque todavía habrá mucho acondicionamiento físico.

Otra capacitación útil que recibirá un candidato SEAL en este momento incluye manejo de botes pequeños, física de buceo, lecciones básicas de buceo, tácticas de guerra terrestre, dominio de armas y limpieza.

También habrá una introducción a las demoliciones, los canales de comunicación SEAL y el reconocimiento hidrográfico.

Fase 4: Entrenamiento de Paracaidistas en Línea Estática / Caída Libre 

Ubicación: Centro Especial de Guerra Naval – Coronado, CA

Duración: 4 semanas

Aunque los operadores de guerra especial de la Marina se sienten más cómodos en el agua, también tienen que saltar de aviones o repeler desde helicópteros a veces.

Eso es exactamente lo que aprenderán a hacer en este segmento de su entrenamiento.

Fase 5: Capacitación de calificación SEAL (SQT) 

Ubicación: Centro Especial de Guerra Naval – Coronado, CA

Duración: 26 semanas

Lo más probable es que si un recluta SEAL ha llegado tan lejos, tenga lo que se necesita para ser un Operador de Guerra Especial de la Marina.

Durante este curso, un recluta SEAL aprenderá el conocimiento táctico básico que se necesita como miembro de un pelotón SEAL.

Si se meten en problemas, consistirá en cosas como tácticas de unidades pequeñas, demoliciones avanzadas, habilidades de navegación terrestre, entrenamiento para todo clima, medicina básica de campo y conceptos básicos de operaciones marítimas.

Los reclutas SEAL también pasarán por un entrenamiento especial SERE (supervivencia, evasión, resistencia, escape) durante esta fase del proceso de entrenamiento.

El entrenamiento SQT también calificará aún más a los candidatos en operaciones de paracaídas de línea estática y operaciones de paracaídas de caída libre para incluir saltos HALO (Altura alta-apertura baja) y HAHO (Altitud alta-apertura alta).

Otro entrenamiento

El entrenamiento del Operador de Guerra Especial de la Armada nunca termina realmente.

Es por eso que después del entrenamiento de calificación SEAL, hay muchas posibilidades de que cualquier operador de guerra especial de la Marina obtenga un entrenamiento más especializado dirigido a su misión específica.

Esto podría ser cualquier cosa, desde convertirse en un francotirador hasta aprender el cuidado avanzado de heridos en combate.

Se puede ver más sobre el entrenamiento de los SEAL de la Marina en el siguiente video de YouTube:

Navy SEAL contra Navy SWCC

Aunque sus misiones son separadas y distintas, Navy SEALS y Navy SWCC pasan por tipos muy similares de entrenamiento de guerra especial.

Permítanme ser claro sobre esto… el entrenamiento general para convertirse en un SEAL frente a un SWCC es muy, MUY diferente.

Convertirse en un SEAL es MUCHO más difícil, como señalamos en la sección anterior sobre capacitación.

Mientras que los SEALS a menudo van tierra adentro recopilando inteligencia y realizando misiones especiales, los operadores de SWCC se limitan principalmente al agua.

Piense en las tropas SWCC como una especie de servicio de taxi para los SEALS de la Marina y otro personal de las Fuerzas Especiales que necesitan un traslado a tierra.

Son expertos a la hora de insertar y extraer unidades de Fuerzas Especiales.

Estos combatientes de élite se sienten más cómodos cuando trabajan en áreas costeras y ríos.

Usan una variedad de pequeñas embarcaciones que tienen una potencia de fuego letal.

Las tropas SWCC también reúnen inteligencia costera y se sabe que en ocasiones van tierra adentro.

Todavía se encuentran entre las mejores tropas de las Fuerzas Especiales en el ejército estadounidense.

Sellar armas y equipo

A diferencia de muchos otros tipos de operadores de Fuerzas Especiales, los Navy SEALS tienden a preferir llevar solo la cantidad mínima de equipo necesario para completar una misión.

Esto se debe al hecho de que les gusta moverse rápido y ser lo más sigilosos posible mientras lo hacen.

Muchos SEAL cuando están en una misión solo traerán 3 o 4 cargadores de munición.

Su entrenamiento hace hincapié en completar sus misiones sin enfrentarse al enemigo de frente para hacerlo.

Dicho esto, aquí está el equipo de batalla típico con el que se equipa un Operador de Guerra Especial de la Armada:

  • Casco antibalístico ligero especial
  • 3 o 4 cargadores extra de munición
  • Fusil carabina M4A1
  • Pistola SIG Sauer P226 o Glock 19
  • Cuchillo SOG SEAL 2000
  • Granadas de fragmentación y Flashbang
  • equipo de radiocomunicaciones
  • Equipo de visión nocturna
  • Gafas protectoras
  • Guantes protectores
  • lazos de mano
  • Kit de primeros auxilios
  • Luz estroboscópica

Esta lista solo rasca la superficie de lo que puede equipar un Operador de Guerra Especial de la Marina.

Cada misión tiene equipo especial que ayudará a mejorar sus posibilidades de éxito.

Operadores de guerra especial naval en resumen

Los Navy SEALS han demostrado ser invaluables en la realización de misiones de operaciones especiales en todo el mundo en tiempos de conflicto.

Aunque este artículo cubrió solo los conceptos básicos de lo que hacen los operadores de guerra especial de la Marina, la Marina siempre encuentra nuevas formas de hacer uso de las habilidades especiales de estos guerreros de la Marina.

Funcionan en todos los climas diferentes y bajo todos los diferentes niveles de estrés también.

Los Navy SEALS tampoco se limitan de ninguna manera a las operaciones costeras.

Están igualmente en casa penetrando profundamente en territorio enemigo en misiones clandestinas de recopilación de inteligencia.

Aquellos que ingresan al entrenamiento de Operador de Guerra Especial de la Marina y se convierten en SEALS de la Marina de pleno derecho se convierten en parte de una hermandad de Fuerzas Especiales verdaderamente distinguida.

Referencias:

Página oficial de la Marina

El Interés Nacional

azul marino fresco

SEAL/SWCC.com