12 mujeres marines estadounidenses famosas

12 famosas famosas marines U s

Hace mucho tiempo en la historia de nuestra nación, solo a los hombres se les permitía ser Marines. Las primeras mujeres en unirse a los Marines están registradas en la historia, pero hay algunas otras primicias para mujeres que también estamos a punto de ver. Entre ellos hay uno que quizás sea solo una leyenda, pero ¿no son las leyendas parte del Cuerpo de Marines?

Salta a una famosa infante de marina

12. Armadura de Vernice 8. Rosa Franco 4. Soldado Lucille McClarren
11. Bella Arturo 7. Annie E. Graham 3. Ángela Salinas
10.Barbara Olive Barnwell 6. Opha Mae Johnson 2. Ruth Cheney Streeter
9. Lucy Brewer 5. Anne E. Cordero 1. Ruth madera

 

12. Armadura de Vernice

armadura vernice - marines femeninas famosas

Vernice Armor tiene una larga lista de logros que la colocan en esta lista hoy.

En primer lugar, incluso antes de unirse a la Infantería de Marina, fue la primera mujer afroamericana en formar parte del Escuadrón de Motociclistas de la Policía de Nashville, algo que aparentemente había sido un sueño suyo de la infancia.

Pronto ese sueño cambió y ella ingresó a la Infantería de Marina con el objetivo de ser piloto.

Obtuvo sus alas en julio de 2001, no solo como la mejor de su clase de doce, sino también como la mejor de los otros doscientos que se graduaban, lo que la convirtió no solo en la primera aviadora naval afroamericana en el Cuerpo de Marines, sino también en también la primera piloto de combate afroamericana en las Fuerzas Armadas de los EE. UU.

Sirvió en dos turnos, apoyo aéreo aéreo y escolta de convoyes, en la Operación Libertad Iraquí, a menudo pasando la noche en territorio enemigo y regresando a la base con agujeros de bala en su helicóptero.

Ahora retirada de la Infantería de Marina, Armor no ha olvidado su entrenamiento y comenzó su propio negocio y comparte con otros esa ‘mentalidad marina’.

Artículo relacionado: ¿ A qué rama de las fuerzas armadas debo unirme?

11. Bella Arturo

bea arthur - famosas mujeres marines

Bernice Aurthur es mucho más conocida hoy en día por su nombre artístico de Bea Arthur, un nombre bastante famoso en los círculos de actuación y en los escenarios de Broadway.

Esta famosa infante de marina estaba en un programa de televisión poco conocido llamado Golden Girls.

bea arthur de las chicas doradas era un infante de marina de los EE. UU.

Quizás se deba más a su fama como actriz que a las grandes hazañas que hizo en la Infantería de Marina que la colocaron en esta lista, aunque como una de las primeras mujeres en unirse a la Infantería de Marina, ayudó a allanar el camino para las mujeres que la sucedieron.

Nacida como Bernice Frankel, Bea se incorporó a la Reserva Femenina dos meses antes de cumplir veintiún años y el 20 de febrero de 1943 comenzó su formación básica.

Su primer trabajo fue como mecanógrafa en la sede de la Marina en Washington DC y durante los siguientes dos años continuó trabajando como mecanógrafa y también como conductora de camiones tanto en Virginia como en Carolina del Norte, un año después de su alistamiento se casó con un compañero de la Marina por el nombre de Robert Arthur.

En septiembre de 1945 fue dada de baja honorablemente, ocupando entonces el grado de Sargento Primero. De allí fue casi directamente a una escuela de teatro y de allí a Broadway, donde dejó su huella en el mundo como una actriz famosa.

10. Bárbara Olive Barnwell

La Sargento de Estado Mayor Barbara Olive Barnwell figura en esta lista como la primera mujer infante de marina en recibir la Medalla de la Armada y el Cuerpo de Marines.

Aunque no se dice mucho sobre la situación exacta, sabemos que recibió la Medalla de la Armada y el Cuerpo de Marines el 7 de agosto de 1953 cuando salvó a un compañero de la Marina de ahogarse en la costa atlántica cerca de las instalaciones de entrenamiento en Camp Lejeune.

Camp Lejeune tiene catorce millas de playas y está ubicado entre dos puertos de aguas profundas, razón por la cual se usa para entrenamiento de asalto anfibio y también por qué es fácil imaginarse a alguien ahogándose cerca de allí.

Tenía veinticinco años cuando se convirtió en la primera mujer en recibir la Medalla, y aunque se sabe muy poco sobre ella aparte de esto, está claro que ayudó a allanar el camino para futuras mujeres ayudándolas a ganarse el respeto de sus compañeros de marina.

9. Lucy Brewer

lucy brewer - famosas mujeres marines

El nombre de Lucy Brewer quizás siempre estará envuelto en dudas. Según la leyenda, fue la primera mujer marine en una época en la que a las mujeres no se les permitía ser marines.

Como dice el refrán, se disfrazó con ropa de hombre y, dándose el nombre de George Baker, pasó desapercibida a través de los exámenes físicos para convertirse en miembro de la guardia de la Marina en el buque “Constitución”. Aquí vio algunas de las peleas navales más sangrientas de la guerra de 1812.

Sirvió durante tres años sin ser detectada y al final de ese tiempo fue dada de baja con honores, momento en el que recuperó su nombre y atuendo reales, y finalmente se estableció en la vida de casada.

El Cuerpo de Marines señala el hecho de que los exámenes físicos son muy completos y que la tripulación del Constitución tenía poca privacidad. Aunque no hay registros de nadie como ella y ninguna prueba indiscutible de que Lucy Brewer realmente existió, todavía se ha ganado su lugar como leyenda.

8. Rosa Franco

rose franco - famosas mujeres marines

Nacida en Puerto Rico, Rose Franco fue una famosa infante de marina porque se convirtió en la primera mujer hispana en llegar al rango de suboficial principal en el Cuerpo de Marines de los EE. UU.

Dicho esto, en realidad hay más en su historia que eso.

Se alistó el 8 de febrero de 1952 a la edad de veinte años, completando su formación en Carolina del Norte. Después de esto, obtuvo las funciones de asistente administrativa de suministros en Camp Pendleton en California.

Cuando completó su alistamiento de cuatro años, regresó a Puerto Rico donde trabajó para una compañía aérea.

Sin embargo, pronto se cansó de la vida civil, por lo que se reincorporó a los marines, esta vez trabajando en Nueva York y luego en Carolina del Sur.

Cuando finalmente se abrió camino hasta el puesto de Suboficial fue por recomendación del propio Secretario de Marina y solo había otras diez Suboficiales en el Cuerpo de Marines en ese momento.

Comenzó a trabajar en el Pentágono, ocupando varios cargos de importancia hasta que se retiró en 1977 con el rango de Suboficial 3, luego de lo cual regresó a Puerto Rico.

7. Annie E. Graham

annie graham - famosas mujeres marines

Si bien el Ejército y la Marina permitieron que los negros ingresaran a sus Reservas de Mujeres en tiempos de guerra durante la guerra, los Marines fueron los últimos en permitirlo. Sin embargo, como con todo lo demás, tenía que haber una primera y esa primera fue Annie E. Graham.

En septiembre de 1949, cuatro años después de la rendición formal de Japón, se alistó y Ann E. Lamb la siguió poco después y los dos fueron juntos al campo de entrenamiento el 10 de septiembre de 1949.

Gracias al ejemplo de Graham, muchas otras mujeres negras también pudieron unirse, incluida Annie Grimes, tercera en unirse y la primera mujer oficial negra en pasar veinte años completos en el servicio.

Más tarde se casó, cambiando así su apellido a Gilliard, y recientemente falleció debido a una enfermedad el 4 de julio de 2002.

6. Opha Mae Johnson

opha mae johnson - famosas mujeres marines

Antes de unirse a la Infantería de Marina, Opha Mae Johnson trabajó para la Comisión de Comercio Interestatal. Cuando la Reserva del Cuerpo de Marines permitió que las mujeres se unieran, ella fue la primera en alistarse el 13 de agosto de 1918.

Sus primeros deberes pueden haber sido solo como oficinista, administrando los registros de las otras trescientas mujeres que siguieron, pero pronto fue ascendida a sargento en septiembre de ese año, convirtiéndola en la primera mujer en alcanzar ese rango y el rango más alto. mujer en el Cuerpo de Marines durante su tiempo allí.

Al final de la guerra, Johnson fue una de las personas retiradas del servicio activo, pero siguió dejando su huella como empleada del Departamento de Guerra hasta que se jubiló en 1943.

5. Anne E. Cordero

anne lamb - famosas mujeres marines

Es posible que Anne E. Lamb no haya sido la primera mujer negra en alistarse, pero, como la segunda mujer negra en alistarse en el Cuerpo de Marines al día siguiente de Annie Graham, fue una de las dos primeras mujeres negras en entrenarse.

Anne Lamb y Annie Graham tuvieron que quedarse solas en su nueva posición mientras el mundo se adaptaba a esta nueva situación. En aquellos días, la mayoría de los lugares separaban a los negros de los blancos y esto complicaba algunas cosas.

Cumplió su tiempo en el Cuerpo de Marines y luego se casó, cambiando su apellido a Ellis.

4. Soldado Lucille McClarren

lucille mcclarren - famosas mujeres marines

Si bien en 1918 a las mujeres se les permitió ocupar puestos administrativos en el Cuerpo de Marines para liberar a los hombres para la lucha, no fue hasta el 13 de febrero de 1943 que se abrió oficialmente el alistamiento de mujeres.

La soldado Lucille McClarren fue la primera mujer en aprovechar esto, trasladándose del ejército para convertirse en la primera mujer marine alistada ese mismo día.

Como la primera de más de setecientas mujeres, McClarren se convirtió en la chica del cartel de la oportunidad, modelando el uniforme e incluso hablando en un podio con Eleanor Roosevelt para animar a otras mujeres a unirse.

Cuando terminó su carrera, trabajaba como secretaria en el Pentágono e incluso estuvo trabajando allí durante la crisis de los misiles en Cuba.

Más tarde se jubiló, se casó y formó una familia, contándoles historias a sus sobrinas y sobrinos a medida que crecían.

3. Ángela Salinas

angela salinas - famosas mujeres marines

Si alguien merece estar en nuestra lista de mujeres famosas de la Marina es Ángela Salinas, la primera mujer hispana en ascender al rango de General.

Salinas se alistó en mayo de 1974, comenzando como empleado de servicios legales. Desde allí fue ascendiendo paso a paso hasta que, el 2 de agosto de 2006, fue ascendida al grado de General de Brigada, siendo finalmente ascendida a General de División el 12 de mayo de 2010.

Igual de impresionante, Salinas tiene una licenciatura en historia, así como una maestría del Naval War College.

Salinas se retiró del Cuerpo de Marines en 2012 después de servir durante 39 años y desde entonces se ha mantenido activo como director ejecutivo de Girl Scouts of Southwest Texas.

2. Ruth Cheney Streeter

ruth cheney streeter - famosas mujeres marines

Ruth Cheney Streeter vivía en Nueva Jersey y fue la primera mujer presidenta de la junta de asistencia social de su condado.

Obtuvo su licencia de piloto comercial cuando tenía cuarenta y siete años con la intención de unirse a Women Airforce Service Pilots (WASPS). Fue rechazada cinco veces debido a su edad y finalmente dejó de intentar volar y se unió a la Infantería de Marina.

Streeter se convirtió en la primera mujer en convertirse en comandante del Cuerpo de Marines de los EE. UU. en 1943, y también fue la primera directora de la Reserva de Mujeres del Cuerpo de Marines.

Cuando se retiró en 1945, era teniente coronel y la Reserva de Mujeres tenía más de 15.000 mujeres alistadas y más de 800 oficiales.

Al año siguiente de su jubilación, recibió la Legión al Mérito por su trabajo como directora, y más tarde recibió la Medalla de la Campaña Estadounidense y la Medalla de la Victoria de la Segunda Guerra Mundial.

Murió de insuficiencia cardíaca congestiva el 30 de septiembre de 1990.

1. Ruth madera

Ruth Wood - Marines famosas

Aunque se sabe poco sobre esta última mujer en nuestra lista actual de mujeres marines famosas, Ruth Wood se ha ganado su lugar aquí como la primera de las mujeres marinas reservistas en servir en la sede de la Infantería de Marina en Washington en 1943.

Nacida como Ruth Coggin, Ruth se casó con un sargento técnico maestro Wood en 1945 y, cuando llegó la Segunda Guerra Mundial, dos de sus hijos y seis de sus hermanos y cuñados también se habían unido a varias ramas militares.

Cuando su esposo se jubiló en 1986, se alejaron de la vida militar y, cuando Ruth murió, ella había podido ver a los primeros cuatro de sus bisnietos.

Datos divertidos sobre mujeres marines

– Hasta 2012, las mujeres marines no podían desempeñar un papel de combate. Sin embargo, eso se ha revisado desde entonces para permitir que las mujeres elijan cualquier MOS (trabajos de IE) que deseen, incluido Combat MOS como la infantería.

– Los uniformes de las mujeres marines son relativamente similares a los de sus homólogos masculinos. La única diferencia distintiva está en su «vestido azul», que tiene un cuello abierto frente al cuello alto tradicional.