
¿Qué es AMU?
American Military University (AMU) es una universidad privada de aprendizaje a distancia con fines de lucro que forma parte del Sistema Universitario Público Estadounidense, con sede en Charles Town, Virginia Occidental, y acreditada por la Comisión de Educación Superior (HLC).
Fundada en 1991 por el oficial retirado del Cuerpo de Marines James P. Etter, AMU se creó pensando en los miembros del servicio.
Buscaba proporcionar educación a distancia que fuera relevante para las necesidades únicas de los estudiantes militares.
En 1999, AMU sería una de las primeras universidades en estar completamente en línea.
Saltar a una sección
¿Está acreditada la AMU?

En 2002, AMU fue reconocida por el Sistema de Universidades Públicas Estadounidenses (APUS) para brindar la misma calidad de educación asequible y flexible a una audiencia más amplia de adultos motivados que trabajan.
El HLC otorga acreditación a instituciones que otorgan títulos ubicadas en una región de 19 estados y es reconocida tanto por el Departamento de Educación de EE. UU. como por el Consejo para la Acreditación de Educación Superior.
La Academia de la Fuerza Aérea es otra institución acreditada por el HLC.
Programas de grado de la Universidad Militar Estadounidense

AMU tiene más de 200 programas de grado y ofrece clases en línea que comienzan mensualmente, con una duración de 8 o 16 semanas.
Ha recibido la distinción «Best for Vets Colleges» de Military Times todos los años desde 2015.
Además, AMU ha figurado en la lista de los «Mejores programas de licenciatura en línea» de US News & World Report.
Han conferido más de 151.000 títulos desde 1995 con más de 131.000 alumnos.
Dos tercios de los estudiantes del Sistema de Universidades Públicas Estadounidenses son personal militar en servicio activo.
¿Cuánto cuesta ir a AMU?

La tasa de matrícula de pregrado es de $ 325 por hora de crédito o $ 250 por hora de crédito para estudiantes afiliados a las fuerzas armadas, lo que equivale a $ 7,500 para estudiantes afiliados a las fuerzas armadas por 30 créditos anuales.
La tasa de matrícula de posgrado es de $ 425 por hora de crédito o $ 325 por hora de crédito para estudiantes afiliados a las fuerzas armadas, lo que equivale a $ 5,850 para estudiantes afiliados a las fuerzas armadas por 18 créditos anuales.
Simplemente tienes que hacer la solicitud online, lo que te llevará unos 10 o 15 minutos. No hay tarifa involucrada.
Una vez que envíe su solicitud, un representante de admisiones lo guiará a través de los siguientes pasos.
Después de eso, puede registrarse para los cursos.
¿Es la Universidad Militar Estadounidense de buena reputación?
Si actualmente está en el servicio, esta configuración probablemente le suene muy bien.
Puede presentar su solicitud en línea sin cargo alguno, el precio por hora de crédito es razonable y las clases comienzan todos los meses.
Pero es posible que se pregunte si un título de la Universidad Militar Estadounidense se verá bien en el mundo civil y si la universidad es realmente respetada.
La realidad es que varía.
Algunas empresas, incluidas las empresas Fortune 500, se asocian con AMU/APUS y contratarán a graduados de AMU.
Hoy en día, tiende a ser más importante tener una licenciatura o un título avanzado en comparación con el lugar donde los obtuviste.
A menos que quieras ser profesor, abogado o médico, probablemente no tengas que preocuparte demasiado por el nombre de tu escuela.
Debido a que es un programa acreditado, el gobierno federal lo aceptará para el empleo federal si está buscando un trabajo de GS después de su tiempo en el servicio.
Del mismo modo, si solo necesita una licenciatura o una maestría para avanzar en su carrera militar, American Military University ofrece cursos interesantes con un horario flexible, lo que la hace ideal para estudiantes militares.
Además, debido a que AMU tiene un enfoque militar, puede proporcionar específicamente a los miembros militares las habilidades que necesitan para sus trabajos.
Es probable que AMU pueda hacerlo incluso más que una escuela civil de ladrillo y cemento.
¿Es la Universidad Militar Estadounidense una «fábrica de títulos»?

Una desventaja es que AMU ocasionalmente tiene la reputación de ser una «fábrica de títulos» donde los estudiantes pagan dinero solo para obtener un título.
La inscripción abierta es excelente desde una perspectiva, ya que no presenta complicaciones.
Por otro lado, las Ivy Leagues tienen una gran reputación debido en parte al hecho de que no aceptan a muchas personas.
Si alguien puede ingresar, el título podría tener menos peso en el mundo civil.
Además, la reputación de su título de la American Military University puede depender del programa de grado que elija.
Algunos títulos parecen tener una mejor reputación, como los títulos en historia, seguridad nacional y estudios espaciales.
De hecho, diez de los programas de la American Military University ocupan el puesto número 1 de todos los programas en línea según la inscripción de estudiantes.
Por el contrario, algunos estudiantes sentían que algunas carreras, como Tecnología de la Información, realmente no les enseñaban nuevas habilidades, y que la American Military University era solo una fábrica de títulos después de su dinero.
Aunque algunos estudiantes estaban satisfechos con sus programas de grado y las habilidades que recibieron, algunos estaban molestos debido a las dificultades con la ayuda financiera a través del Sistema Universitario Público Estadounidense.
A veces, a los estudiantes se les decía muy tarde en sus cursos que les faltaba un documento.
Otros estudiantes experimentaron dificultades cuando se aplicaron becas externas.
Y aún otros tuvieron una gran experiencia con un programa de licenciatura solo para tener problemas de ayuda financiera con un programa de grado avanzado.
Artículo relacionado: Los mejores trabajos militares por rama
Pros y contras
ventajas
- Diseñado para estudiantes militares : todas sus clases son en línea. Hay clases disponibles todos los meses. Puede seleccionar un curso de 8 semanas o un curso de 16 semanas. También puede transferir créditos para cursos de educación y capacitación militar. La flexibilidad es ideal. Puede trabajar desde un hotel, su cuartel o el sótano de sus padres. No tienes que preocuparte por PCSing porque tu salón de clases irá contigo.
- Asequible : como estudiante militar, solo tiene que pagar $ 250 por hora de crédito. Muchos otros cursos en línea pueden costar más de $ 500 por hora de crédito. También obtienes beneficios adicionales como estudiante militar. No tiene que pagar las tarifas de tecnología del curso.
Además, obtienes tus libros de texto en formato eBook gratis en los niveles de pregrado y doctorado. - Programas de grado interesantes : AMU tiene programas de grado como estudios espaciales o estudios de inteligencia que le serán útiles en su carrera militar. Muchos programas en colegios y universidades civiles no estarán tan enfocados en lo militar.
- Reputable : es probable que pueda encontrar empleo después de su servicio militar en cualquier tipo de trabajo del gobierno o del sector privado. AMU tiene graduados en una amplia variedad de carreras, empresas y campos. Podría conseguir un trabajo en una empresa Fortune 500 o en el gobierno federal.
La American Military University está acreditada por la misma organización de acreditación que acredita la Academia de la Fuerza Aérea, el estado de Ohio y la Universidad de Chicago. ¡No tienes nada de qué preocuparte! - Solicitud fácil : no tiene que preocuparse por las tarifas o una solicitud larga. En cambio, no pasará más de 15 minutos en su solicitud y podrá registrarse para las clases poco después.
Contras
- Menos reconocible en el mundo civil : aunque algunos civiles conocen la Universidad Militar Estadounidense, es más popular en la comunidad militar. Un nombre como Harvard será reconocible para todos (y todos los empleadores). Los civiles conocerán la reputación de una escuela de renombre que tiene una institución física. Puede que no sean para AMU. También es importante recordar que algunas profesiones como profesor, médico y abogado requieren universidades reconocibles para el empleo. Si te encanta la historia y quieres ser profesor de historia después de dejar el ejército, AMU no es la escuela para ti.
- Dificultades de ayuda financiera : De los más de 110,000 estudiantes, muchos de ellos no tuvieron dificultades de ayuda financiera, pero algunos sí. Lo último que necesita como miembro militar es un dolor de cabeza con la ayuda financiera. Si está indeciso sobre la Universidad Militar Estadounidense y no quiere la molestia de averiguar la ayuda financiera, podría ser mejor buscar otras opciones. Además, muchos otros programas en línea también tienen un límite de horas de crédito de $ 250 para estudiantes afiliados a militares, por lo que AMU no es la única opción.
- Habilidades militares versus habilidades civiles : si bien algunos de los programas de grado pueden ser muy útiles para las fuerzas armadas, también pueden ser menos útiles para el mundo civil. Parece que algunos programas de grado tienen mejor reputación que otros en AMU. Los programas de grado que son útiles tanto en el mundo militar como en el civil serán más beneficiosos para usted.
- Fábrica de títulos : algunas personas, incluidos los estudiantes potenciales, ven a AMU como una fábrica de títulos. Es una universidad con fines de lucro, por lo que pagas dinero y obtienes un papel al final. Algunos programas tienen profesores increíbles con conexiones en su campo profesional para trabajos en el futuro. Otros programas pueden brindarle algunas habilidades que puede usar en el ejército, pero es posible que su título no signifique mucho más adelante.
- Inscripción abierta : dado que la American Military University tiene inscripción abierta, no es selectiva como una Ivy League. Esto puede poner en duda su reputación. Cualquiera puede ir a AMU. Esto es genial desde una perspectiva si realmente necesitas un título para avanzar en el ejército. Pero si está buscando oportunidades de trabajo después del ejército, podría ser menos que ideal.
En resumen, ¿vale la pena la Universidad Militar Estadounidense?
Al final, dependiendo de lo que estés buscando, AMU puede ser una buena opción para ti.
Puede encontrar graduados de AMU representados en una variedad de agencias gubernamentales en todos los niveles y en el sector privado.
Cuando decida si AMU será una buena opción para usted o no, recuerde ambos lados.
La Universidad Militar Estadounidense está acreditada por la misma agencia que acredita a la Academia de la Fuerza Aérea, pero a veces también es menos reconocible en el mundo civil.
Todo se reduce a ti y a lo que necesitas de una universidad y un programa de grado.
AMU puede o no satisfacer esas necesidades.



