El Cuerpo de Marines de EE. UU. es considerado una de las fuerzas más elitistas no solo de Estados Unidos sino del mundo. Los infantes de marina están sujetos a estándares extraordinariamente altos en todas las facetas de la vida, incluidos los estándares de aseo personal.
Las regulaciones sobre el cabello del Cuerpo de Marines son estrictas, al igual que las reglas relacionadas con el vello facial, las perforaciones corporales y otra higiene personal.
¿Está considerando unirse a los Marines de EE. UU. si puede lograrlo a través del entrenamiento? Tus ambiciones merecen elogios. Antes de llegar demasiado lejos, debe comprender cuáles serán sus expectativas de apariencia personal si se convierte en un miembro completamente calificado.
Artículo Relacionado: Política de tatuajes para cada rama militar
Según el Cuerpo de Marines de EE. UU., se espera que los miembros “presenten la mejor imagen posible en todo momento y continúen dando el ejemplo en la presencia militar”.
Los reglamentos sobre el uniforme del Cuerpo de Marines y el cabello del USMC se establecen de la forma más específica posible para establecer los parámetros en los que los Marines deben comportarse.
La política oficial de apariencia personal del Cuerpo de Marines de EE. UU. señala que es imposible proporcionar ejemplos de todos los peinados apropiados e inaceptables.
En este artículo, sin embargo, desglosaremos las expectativas generales y lo que las Fuerzas Armadas de los EE. UU. a menudo denominan apariencia personal y arreglo personal «conservador» en lugar de «excéntrico».
Saltar a una sección
Regulaciones de cabello del Cuerpo de Marines
Reglamento de corte de pelo para hombres
Regulaciones de corte de cabello para mujeres
Reglamento de Barba y Bigote
Política de perforación
Otras Regulaciones (Maquillaje, Uñas, Lápiz Labial, Esmalte de Uñas, Colonia)
tatuajes
Regulaciones de cabello del Cuerpo de Marines

Dado que no es posible enumerar todos los peinados que son aceptables o no aceptables en el Cuerpo de Marines de EE. UU., la política oficial establece que los líderes deben usar el buen juicio para decidir qué es apropiado.
La aplicación de los estándares de aseo del Cuerpo de Marines de los EE. UU. es comparable a la de la Marina de los EE. UU.
En consecuencia, se espera que las reglamentaciones sobre el cabello del Cuerpo de Marines, así como otros estándares de aseo personal, permanezcan “limpios y profesionales” en todo momento.
Política de corte de pelo marino para hombres:
Las expectativas para los infantes de marina masculinos son las definidas:
- Debe mantenerse limpio y bien recortado.
- El cabello por encima de las orejas y alrededor del cuello debe adelgazarse desde la línea natural inferior hacia arriba.
- El pelo de la nuca no puede tocar el collar.
- No se permite que el cabello tenga más de 3 pulgadas de largo y no puede tocar las orejas, el cuello, extenderse debajo de las cejas (cuando se quita el casco) o mostrarse debajo del borde delantero del casco cuando está puesto.
- Considerándolo todo, el cabello nunca debe interferir con la seguridad o la practicidad del casco militar.
- La mayor parte del cabello no puede exceder aproximadamente 2 pulgadas. El volumen es definido por las Fuerzas Armadas de los EE. UU. como la distancia que la masa de cabello sobresale del cuero cabelludo.
- La coloración del cabello solo se permite en colores naturales y debe «complementar al individuo». No se autorizan las modas caprichosas y el “pelo multicolor escandaloso”.
Al igual que otras ramas de las Fuerzas Armadas de EE. UU., los marines no reconocen los peinados que se consideran únicos en textura o calidad, como rizos u ondas.

Por lo tanto, reconoce que en algunas situaciones puede resultar difícil mantener la conicidad en la parte posterior del cuello. En esas circunstancias, a los infantes de marina se les permite presentar una apariencia graduada que puede combinar la forma cónica con una línea en la parte posterior del cuello.
Los infantes de marina lucen principalmente peinados cortados, recortados o afeitados. Se permiten peinados especiales (es decir, afro) si el peinado cumple con los criterios de longitud máxima y volumen. El cuello y los costados también deben estar afilados y nunca interferir con el uso adecuado del casco militar asignado.
Artículo relacionado: Razones principales para unirse a las fuerzas armadas de EE. UU.
A los hombres no se les permite tener peinados trenzados o trenzados cuando están en uniforme o en un estado de servicio. Durante el entrenamiento de reclutas, los hombres deben tener el cabello completamente cortado hasta el cuero cabelludo.
Las patillas también deben permanecer prolijamente recortadas y adaptadas de forma similar al corte de pelo de los marines. No se permite que las patillas se extiendan por debajo de la parte superior del orificio de la oreja. La longitud de un cabello individual de la patilla no puede exceder 1/8 de pulgada.
Además, las patillas no deben ensancharse. Deben estar bien afeitados con una línea horizontal a la altura de la mitad de la oreja. ”
Política de cortes de pelo marinos para mujeres:
Las expectativas para las mujeres marines son las definidas:
-
- Las hembras deben presentar una apariencia profesional y equilibrada en todo momento.
- La idoneidad de un peinado se evalúa y determina en función de la apariencia cuando se usa un casco.
- El peinado no debe inhibir el casco militar asignado. Debe ajustarse ceñida y cómodamente alrededor de la cabeza sin “distorsiones ni espacios excesivos”.
- La longitud del cabello puede extenderse hasta el uniforme del collar de la Marina, pero no caer por debajo del borde inferior del collar. Los infantes de marina con cabello más largo que eso pueden sujetar y sujetar el cabello cuidadosamente siempre y cuando mantenga una presentación limpia.
- No se autoriza que el cabello sobresalga de la abertura en la parte posterior de una gorra de béisbol, excepto cuando se usa un moño o una cola de caballo. Los moños y las colas de caballo deben colocarse en la parte posterior de la cabeza para asegurarse de que el arnés se ajuste correctamente.
- El volumen del cabello (sin incluir el moño) se mide desde el cuero cabelludo y no se permite que exceda las 2 pulgadas. Cuando también se mide el bollo, el volumen debe tener menos de 3 pulgadas.
- No se permiten peinados torcidos o “extremadamente asimétricos”. Los peinados en ángulo pueden tener solo una diferencia de 1 a 1/2 pulgada entre el largo del cabello por delante y por detrás.
Se hace una excepción durante los períodos de entrenamiento físico en los que se usa ropa PT. En esas circunstancias, se permite que el cabello caiga naturalmente y no es necesario sujetarlo o sujetarlo con alfileres a menos que sea largo, en cuyo caso se acepta una cola de caballo. Sin embargo, la asignación no se aplica cuando se realiza PT con uniforme de servicios públicos.
En general, los marines estadounidenses no autorizan «estilos de moda o excéntricos» cuando están uniformados.
Las trenzas están permitidas siempre que estén bien sujetas, sujetas con alfileres o aseguradas y sigan las pautas anteriores cuando también se usa un casco.
Los flequillos no pueden extenderse por debajo de las cejas. El cabello, sin importar si es natural o artificial (pelucas, extensiones de cabello, etc.), debe permanecer con un color de cabello natural.
La Marina de los EE. UU. (que los marines también siguen en términos de muchas pautas de peinado) define los colores naturales del cabello como rubio, moreno, rojo, marrón, gris o negro. Las extensiones de cabello deben coincidir con el color actual del resto del cabello.
Las pelucas y postizos deben mantener una calidad presentable y ajustarse con una apariencia natural. Los reflejos y los tintes especiales para el cabello deben parecerse a los colores naturales del cabello y verse similares al color base actual.
Para obtener más pautas sobre peinados específicos autorizados por la Marina y los Marines de EE. UU., haga clic aquí .
Regulaciones de barba y bigote del Cuerpo de Marines

Los oficiales al mando de la fuerza de élite controlan de cerca los bigotes marinos y otros tipos de vello facial.
Algunas de las cosas más importantes a tener en cuenta:
- Se permite un bigote marino después del entrenamiento de reclutas. El resto de la cara debe estar bien afeitado todos los días.
- El bigote solo está permitido cuando está bien recortado y debe estar contenido dentro de líneas verticales desde las comisuras de la boca hasta el área del margen del labio superior.
- La longitud individual del cabello en el bigote (cuando está completamente extendido) no debe exceder 1/2 pulgada.
- Aparte del bigote, las cejas y las pestañas, los infantes de marina no permiten ningún otro vello facial a menos que un oficial médico haya proporcionado una exención o una «ficha de afeitado».
Los estándares de cuidado del vello facial se aplican tan estrictamente en los infantes de marina que aquellos a los que se les otorga una «ficha de afeitado» siempre deben tener la documentación en todo momento en caso de que los detengan infantes de marina de mayor rango.
Aunque algunos infantes de marina deciden tener un bigote siempre que se ajuste a las pautas anteriores, la mayoría de los miembros están notoriamente afeitados.
La única excepción es el vello en el pecho, que técnicamente no se incluye en el vello facial, pero aún se especifica en la política de apariencia personal de Marine.
No se requiere que los infantes de marina se corten el vello del pecho, excepto en los casos en que el vello corporal es lo suficientemente largo como para sobresalir de manera antiestética por encima del cuello.
Política de perforación del Cuerpo de Marines

Las perforaciones marinas y el arte corporal son monitoreados de cerca por la fuerza de élite.
Esta rama de las Fuerzas Armadas de los EE. UU. adopta un enfoque similar a las perforaciones corporales que la Marina de los EE. UU.
Permite joyas que son conservadoras en ciertos casos, y las mujeres de la Marina tienen más libertad de acción que los hombres de la Infantería de Marina.
Al igual que los peinados, los marines brindan adaptaciones para las perforaciones corporales siempre que no sean excéntricas. Los hombres no están autorizados a tener aretes mientras visten el uniforme.
Tampoco pueden usarlos con atuendo civil mientras estén de servicio, en el extranjero, operando con equipos/métodos de transporte de propiedad militar o jurisdicciones.
Mientras tanto, las mujeres pueden tener un arete por oreja mientras visten el uniforme. Hay muchas reglas sobre qué tipo de aretes están autorizados.
Los pendientes deben tener entre 4 mm y 6 mm. Aproximadamente de 1/8 a 1/4 de pulgada, los aretes también deben verse sencillos con un acabado específico. Existen diferentes estándares para los aretes según el uniforme que se use.
Por ejemplo, se otorga más clemencia en Uniformes de Vestir que en Uniformes de Trabajo y Servicio.
En cuanto a las perforaciones corporales, no están autorizadas en la Marina de los EE. UU. ni en los Marines de los EE. UU. A las mujeres solo se les permite tener aretes, y a los hombres no se les permiten perforaciones en el cuerpo de ningún tipo.
La regla se extiende no solo a estar en uniforme sino también a vestirse de civil cuando está en servicio o mientras se encuentra en/a bordo de las jurisdicciones militares de EE. UU. Tampoco se considera apropiado mientras se participa en cualquier actividad recreativa militar organizada.
Artículo relacionado : Estándares de aseo de la Marina: Reglamento sobre el cabello, el bigote y las uñas
Otros estándares de aseo

Estas son algunas otras consideraciones importantes a tener en cuenta al pensar en unirse al Cuerpo de Marines de EE. UU.:
Para hombres:
- Uñas: Deben cortarse y limpiarse con frecuencia. Los oficiales consideran que esto es una parte importante de la higiene masculina.
- Maquillaje: a los infantes de marina masculinos no se les permite usar maquillaje llamativo (perceptible).
Para mujeres:
- Maquillaje: Los cosméticos están permitidos en mujeres Marines, pero deben aplicarse de forma conservadora. También deben complementar la complexión individual del Marine.
- Lápiz labial: está permitido siempre que armonice y no distraiga la apariencia general.
- Uñas de las manos y de los pies: Las uñas no deben estar a más de 1/4 de pulgada de la punta del dedo. Deben ser cuidadosamente mantenidos y limpiados.
- Esmalte de uñas: está permitido en miembros femeninos, pero una vez más, no debe considerarse excéntrico o caprichoso. En el servicio y el uniforme de gala, se permite el esmalte de uñas en tonos de rojo, desde el rosa hasta el burdeos. No se permite el esmalte de uñas mientras se usan los servicios públicos.
Los accesorios como peines, pasadores, gomas, etc. están permitidos si están ocultos por el cabello. Las horquillas para el cabello o las horquillas también están autorizadas si pasan desapercibidas.
tatuajes
De hecho, tenemos un artículo completo sobre la política de tatuajes de los marines aquí .
¡Lea ese artículo para obtener la información más actualizada sobre qué tatuajes puede tener y cuáles no!
Si está buscando un tipo de eliminación de tatuajes casero rentable, consulte nuestra revisión de este kit de pluma láser para eliminación de tatuajes .
Es una alternativa segura y conveniente a las costosas visitas a un servicio profesional de eliminación de tatuajes con láser.
Preguntas frecuentes rápidas
¿Está permitido tener barba o bigote en la Infantería de Marina?
Las barbas no están autorizadas. Los bigotes, por otro lado, sí lo son. Debe cumplir con ciertos criterios, y no están permitidos mientras está en entrenamiento de reclutamiento.
¿Las mujeres tienen la cabeza rapada en el Entrenamiento de Reclutas del Cuerpo de Marines?
Las mujeres no se afeitan la cabeza en el entrenamiento de reclutas. Sin embargo, si el largo del cabello cae por debajo del cuello, lo cortarán para cumplir con los estándares.
¿Puedo tener tatuajes en la Marina?
Los infantes de marina pueden tener tatuajes en cualquier parte del pecho, la espalda, el torso, las piernas, el área de la ingle y los brazos.
¿Están permitidas las colas de caballo?
Las mujeres pueden usar colas de caballo, siempre que estén colocadas en la parte posterior de la cabeza para asegurarse de que el arnés les quede bien.
Conclusión

El Cuerpo de Marines de los EE. UU. hace cumplir normas estrictas en términos de cortes de pelo y normas de aseo personal. Son muy comparables a la Marina de los EE. UU., que pertenece a su departamento.
Las normas sobre el cabello del Cuerpo de Marines, las normas sobre el bigote de los Marines y las perforaciones se siguen mejor con un enfoque conservador.
Estándares de preparación para otras ramas militares
Estándares de aseo de la Guardia Costera
Estándares de aseo de la Fuerza Aérea
Estándares de aseo del ejército
Referencia:
https://www.marines.mil/Portals/1/Publications/MCO%201020.34H%20v2.pdf