Stop-Loss Significado militar: 8 cosas que debe saber

detener la pérdida militar

Cuando un nuevo recluta se une a cualquier rama de las fuerzas armadas de EE. UU., firma y acepta un contrato legalmente vinculante que estipula la duración de su compromiso de servicio.

Stop-loss es una política que permite a los militares extender involuntariamente este compromiso de servicio y el miembro del servicio está obligado por contrato a cumplir con su deber durante la extensión.

Las órdenes de stop-loss militares se pueden aplicar a ciertos campos profesionales para retener a los miembros del servicio con habilidades valiosas, así como unidades militares específicas para mantener la fortaleza y la continuidad del personal.

Aquí hay 8 cosas que debe saber sobre el stop-loss en el ejército y lo que significa.

1. ¿Qué significa Stop-Loss en el ejército?

stop-loss significado militar 2022
Imagen: Flickr.com

Una orden de límite de pérdida en el ejército significa que el período de servicio activo se extiende involuntariamente para una parte o la totalidad del personal militar actual.

Cada miembro del servicio tiene una fecha ETS (Tiempo estimado en el servicio) que indica el final de su compromiso legalmente vinculante con el servicio militar.

Si se inicia el stop-loss, los militares extienden el ETS más allá de la fecha original.

Por lo tanto, si un soldado, marinero, aviador o infante de marina debe separarse del servicio activo o jubilarse en cumplimiento de su compromiso de servicio activo, una orden de limitación de pérdidas suspendería su fecha de ETS.

En ese caso, el miembro del servicio tendría que continuar con su estado de servicio activo hasta que el ejército rescindiera la orden de limitación de pérdidas.

2. ¿Cuáles son los dos tipos de Stop-Loss?

Los militares pueden usar stop-loss de dos maneras:

  1. Basado en el campo de la carrera : este tipo de stop-loss evita la pérdida de habilidades críticas en ciertos campos de la carrera militar. Por lo tanto, el personal con habilidades específicas e integrales se retiene para las operaciones militares.
  2. Basado en la unidad : este tipo de stop-loss asegura que ciertas unidades militares no pierdan miembros esenciales para preservar la fuerza del personal. El límite de pérdida basado en unidades probablemente se aplicaría a los miembros del servicio con fechas de ETS que ocurren durante el despliegue, extendiendo involuntariamente su servicio.

Estos dos tipos de stop-loss, por lo tanto, generalmente solo afectan a los miembros del servicio en campos o unidades de carrera específicos en lugar de las fuerzas armadas o sus ramas en su conjunto.

Las órdenes de stop-loss pueden ser autorizadas por el presidente de los Estados Unidos.

El Presidente también puede delegar la autoridad para emitir órdenes de limitación de pérdidas a los jefes de servicio.

Esto incluiría a los Secretarios del Ejército, Marina, Fuerza Aérea, etc.

Una vez que se emite una orden de stop-loss, se comunica a las tropas afectadas.

Dependiendo de la situación, las tropas pueden enterarse de las medidas de stop-loss durante sesiones informativas o mensajes de su cadena de mando.

Las salas de ordenanzas de la unidad y el personal de apoyo del comando reciben información sobre la orden cuando se emite.

3. ¿Cuáles son los efectos de Stop-Loss?

Cuando se implementa, el stop-loss tiene varios efectos para los miembros del servicio militar y sus familias.

Por ejemplo, una orden de stop-loss puede afectar los movimientos PCS (Cambio permanente de estación).

Durante el stop-loss, cierto personal militar y sus dependientes verían suspendido su traslado a otra base o puesto.

Esto sería para evitar la escasez de personal para ciertas misiones críticas y/o para mantener la integridad de la unidad para lograr la coherencia en las operaciones.

Stop-loss también puede afectar el tiempo que los miembros del servicio están fuera de casa al extender las implementaciones por 90 días.

Además, el stop-loss militar puede tener efectos dramáticos en el plan de un miembro del servicio para hacer la transición al sector civil al retrasar la jubilación o la separación del servicio activo.

Sin embargo, como compensación por las órdenes de limitación de pérdidas, la regla actual es que las fuerzas armadas deben pagar a los miembros del servicio afectados $500 adicionales por mes.

4. ¿En qué se diferencia Stop-Loss de la Movilización de Reservas?

¿Qué es el stop loss en el ejército?
Imagen: Flickr.com

Cuando los reservistas o miembros de la Guardia Nacional son llamados al servicio activo, esta es una política diferente a la de stop-loss.

En general, cualquier reservista en las fuerzas armadas puede ser llamado al servicio activo tras la declaración de guerra o emergencia nacional.

Lo que muchos civiles pueden no darse cuenta es que muchos miembros del servicio permanecen «inactivos» en las reservas después de dejar el servicio activo.

Esto se debe a una obligación contractual que estipula que la duración mínima de servicio para quienes se unen a las fuerzas armadas es de ocho años.

Cuatro de esos años están destinados al servicio activo.

Los cuatro años restantes están destinados al servicio como parte de la Reserva individual lista (IRR).

La TIR no forma parte de las reservas activas o selectivas.

Su propósito es complementar las fuerzas activas en tiempos de emergencia.

Esto significa que los miembros del servicio de IRR pueden ser retirados del servicio en cualquier momento durante los cuatro años restantes.

Sin embargo, las políticas de reserva son independientes de cualquier orden de limitación de pérdidas.

5. ¿Es legal el stop-loss en las fuerzas armadas?

Stop-loss es legal en el ejército, aunque es una política controvertida entre algunos grupos.

Por ejemplo, un número significativo de activistas junto con algunos políticos han criticado y/o protestado por los procedimientos de stop-loss.

Algunos han calificado la política militar de limitación de pérdidas como un borrador de “puerta trasera”, con la preocupación de que socave la confianza de los miembros afectados de las Fuerzas Armadas.

Además, los opositores han calificado el stop-loss como problemático en cuanto a la capacidad militar para reclutar y retener a los miembros del servicio a largo plazo.

Sin embargo, mediante un acuerdo contractual con los miembros individuales del servicio, las órdenes de limitación de pérdidas pueden extender el compromiso de servicio activo más allá de la fecha inicial de ETS a la que se compromete el miembro del servicio.

Es esta estipulación en el contrato, acordada por todo el personal militar al unirse a las Fuerzas Armadas, lo que ha llevado a que el stop-loss se mantenga legalmente incluso cuando las demandas han impugnado la orden.

El sistema judicial de EE. UU. ha determinado que la extensión del alistamiento está permitida y es legal debido al acuerdo contractual entre el Departamento de Defensa y aquellos que se comprometen al servicio activo.

6. ¿Cuándo han utilizado los militares Stop-Loss?

Los registros muestran que las fuerzas armadas han utilizado alguna forma de medidas de stop-loss desde la Guerra Civil estadounidense.

De hecho, existe evidencia legal del desafío de un soldado de la Unión al gobierno por extender involuntariamente su servicio más allá de su compromiso de tres meses.

La mayoría de las fuentes están de acuerdo en que la práctica moderna de stop-loss se originó durante la era de la Guerra de Vietnam, aunque esta frase no se habría utilizado para describir la orden.

Después de la Guerra de Vietnam, el Congreso de los EE. UU. desarrolló medidas de limitación de pérdidas que se aplicaron a todas las ramas de las Fuerzas Armadas.

En 1984, el Código de los Estados Unidos, Título 10, estipuló una política que permite al Comandante en Jefe suspender las reglas para los ascensos, retiros y separaciones militares durante una emergencia nacional.

Esta política también podría ponerse en práctica cuando el Presidente haya convocado componentes de reserva.

Stop-loss, legitimado por el Título 10, se utilizó por primera vez durante la Guerra del Golfo de 1990 a 1991.

Inicialmente, la política se aplicaba a todo el personal desplegado.

Más tarde, se aplicó el stop-loss a miembros seleccionados del servicio con habilidades críticas.

Stop-loss también estuvo en vigor durante los acontecimientos en Bosnia y Kosovo a fines de la década de 1990.

En 2009, la Ley Pública 110-329, “Ley Consolidada de Seguridad, Asistencia en Casos de Desastre y Asignaciones Continuas” sistematizó aún más la política de stop-loss.

Sin embargo, enfrentar una reacción violenta por las medidas de límite de pérdida llevó a las Fuerzas Armadas de los EE. UU. a restringirse en la aplicación de esta política.

Instancias de órdenes de stop-loss por parte del ejército de los EE. UU.

orden de stop loss se utilizó durante la guerra del golfo pérsico
Imagen: Wikimedia.org

Estos son los casos en los que se dieron órdenes de stop-loss durante operaciones militares contemporáneas:

  • Guerra del Golfo Pérsico
  • Somalia
  • Haití
  • Bosnia
  • Kosovo
  • Después de los atentados del 11 de septiembre
  • Guerra global contra el terrorismo

Durante los últimos meses de 2009, el Ejército eliminó el límite de pérdidas para las tropas en servicio activo, así como en las Reservas y la Guardia Nacional.

En 2009, el secretario de Defensa, Robert Gates, anunció una política que mantendría la autorización de las medidas de limitación de pérdidas, pero que terminaría efectivamente con las prácticas de limitación de pérdidas.

7. ¿Cuál es la perspectiva actual para las órdenes militares de limitación de pérdidas?

En este momento, no hay información pública sobre ninguna orden militar de límite de pérdidas.

Sin embargo, es posible que el Departamento de Defensa (DoD) considere una orden de limitación de pérdidas en cualquier momento si se considera necesario.

Por ejemplo, las condiciones pandémicas actuales o futuras posiblemente podrían presentar un problema en el mantenimiento de las tropas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los funcionarios del Departamento de Defensa intentan evitar las órdenes de limitación de pérdidas si es posible.

Estas medidas se estructuran según cada caso individual para garantizar que se cumplan los requisitos de la misión y que las operaciones sean seguras.

Las órdenes de stop-loss son posibles y pueden activarse en cualquier momento ya discreción del gobierno.

En la mayoría de los casos, las medidas de stop-loss requieren una declaración de un acto de guerra o emergencia nacional por parte del Congreso.

Si el Congreso está fuera de sesión, el Presidente puede declarar una emergencia nacional si se considera que es lo mejor para la nación.

Esto significa que todos los militares en servicio activo pueden ser retenidos durante al menos seis meses.

El Congreso puede involucrarse para revertir o cambiar esta decisión de limitación de pérdidas.

En general, estos procedimientos no están destinados a ser aplicados arbitrariamente a los campos o unidades de la carrera militar.

8. Alternativas a Stop-Loss para militares

Está en los mejores intereses de las Fuerzas Armadas encontrar alternativas a las órdenes stop-loss.

Esto significa encontrar formas de incentivar el reclutamiento voluntario y la retención de fuerzas.

Una alternativa al stop-loss es extender los contratos de algunos miembros dentro de las ramas de servicio.

Aquí hay otras alternativas al stop-loss que utiliza cada rama militar:

  • Ejército: ofrece contratos de reincorporación voluntaria a corto plazo, con opciones de extensión disponibles de 3 a 11 meses.
  • Marine Corps: ofrece extensiones de servicio voluntario para infantes de marina con próximas fechas de separación o jubilación.
  • Fuerza Aérea: programa de entrenamiento militar básico abreviado y mejora de las medidas preventivas contra la pandemia.
  • Armada: ofrece contratos de servicio extendido para los marineros actuales e invita a los marineros recientemente separados a regresar al servicio.

Si un miembro del servicio es elegible y voluntariamente extiende su contrato de servicio, puede recibir un pago de incentivo de asignación especial.

Este pago varía según la ubicación, las especialidades y las limitaciones de la sucursal.

Sin embargo, el pago de incentivos puede alcanzar hasta $1500 por mes.

Los funcionarios del Departamento de Defensa afirman que el stop-loss solo se ordena si es absolutamente necesario y es una medida que los militares tratan de evitar si es posible.

En la mayoría de los casos, solo unos pocos miembros seleccionados del servicio se verían afectados por el stop-loss.

Esto dependería de la demanda de habilidades críticas o para mantener la cohesión de la unidad.

En última instancia, el objetivo de las fuerzas armadas es considerar una variedad de opciones para garantizar la preparación y la capacidad de la misión de seguridad nacional.