Requisitos de visión para cada rama militar

Requisitos de visión para cada rama militar

Entrar en el ejército no es tan simple como solía ser cuando te presentas en una oficina y te envían a un entrenamiento básico.

Los estándares militares modernos requieren una intensa cantidad de evaluación para asegurarse de que cada candidato pueda cumplir con sus deberes sin ningún problema.

Una de las áreas más comunes en las que los nuevos miembros militares luchan es comprender qué visión necesitan para ingresar a ramas específicas de las fuerzas armadas.

Con este artículo, esperamos desglosar los requisitos específicos para cada rama de servicio para que sepa si podrá unirse a la rama o ahora.

Saltar a una sección

Requisitos de visión del ejército

Requisitos de visión de la Marina/Cuerpo de Marines

Requisitos de visión de la Fuerza Aérea

Requisitos de visión de la Guardia Costera

Lista de descalificaciones de la vista en las fuerzas armadas

Preguntas frecuentes

Requisitos de visión del ejército

requisitos de visión del ejército
Imagen: Flickr.com

El Ejército es la rama más grande de las fuerzas armadas, ya que abarca la mayor parte del movimiento terrestre y las funciones básicas de combate con las que operan las fuerzas armadas.

Dado que el Ejército en sí mismo abarca desde trabajos como guardabosques estándar hasta pilotos de helicópteros, debemos analizar algunos de los requisitos específicos para los trabajos dentro del Ejército.

En general, necesita una visión de cerca y de lejos que corrija a una agudeza de al menos 20/40 en cada ojo. 

pilotos del ejército

Los pilotos en el ejército no son muy comunes a menos que esté buscando pilotar un helicóptero o un avión especializado del ejército.

Esos pilotos en el ejército deben tener una visión que sea o pueda corregirse a 20/20 en ambos ojos para calificar si es a través de anteojos, lentes de contacto o cirugía ocular con láser.

guardabosques del ejército

Los Rangers del Ejército son la unidad de infantería estándar del Ejército, por lo que sus requisitos de visión se alinean directamente con los requisitos estándar para la rama del Ejército en su conjunto.

Fuerzas Especiales del Ejército 

Las fuerzas especiales son una división más élite del Ejército que requiere 20/70 o mejor en ambos ojos y ambos pueden corregirse a 20/20 ya que dependen de una visión fuerte.

requisitos de visión de la marina
Imagen: Wikimedia.org

A pesar de que la Marina se basa principalmente en el agua, también tiene una cantidad sustancial de poder aéreo que requiere un requisito de visión.

La mayoría de los estándares para la Marina serán similares a los de otras ramas, a menos que el trabajo en sí sea altamente especializado.

Sellos de la marina

A pesar de ser una de las organizaciones más elitistas de todo el Ejército, los Navy SEALS solo necesitan una visión con 20/40 de mejor ojo; 20/70 peor ojo; corregible a 20/25 sin daltonismo.

pilotos de la marina

Un piloto de la Marina o de la Marina debe tener una visión base de 20/40 en ambos ojos que se pueda corregir a 20/20.

Técnicos en Eliminación de Artefactos Explosivos (EOD)

Los requisitos de EOD para la Marina son 20/20 bilateral corregible a 20/25 sin daltonismo.

buzos de la marina

Los buzos de la Marina tienen los mismos requisitos de visión que los especialistas en EOD de la Marina: 20/200 bilateral corregible a 20/25 sin daltonismo.

reconocimiento marino

Los operadores de Marine Recon deben tener una agudeza visual de 20/200 para calificar para la fuerza.

Requisitos de visión de la Fuerza Aérea

requisitos de visión de la fuerza aérea
Imagen: Flickr.com

Como vimos con la Marina, los requisitos de la Fuerza Aérea no son tan estrictos como antes con la tecnología correctiva más nueva que ayuda a los candidatos que necesitan asistencia.

En general, la Fuerza Aérea sigue la directiva del Departamento de Defensa sobre los requisitos médicos para el alistamiento. Para la visión, este estándar es la agudeza visual lejana de cualquier grado que se corrija con lentes para anteojos al menos 20/40 en cada ojo. 

También establece que la agudeza visual de cerca de cualquier grado que se corrija con lentes para anteojos al menos 20/40 en el mejor ojo. 

Pilotos de la Fuerza Aérea

Un piloto debe tener una visión de color normal, una agudeza visual de cerca de 20/30 sin corrección y una agudeza visual de lejos no inferior a 20/70 en cada ojo corregible a 20/20. También existen otros estándares para la refracción, la acomodación y el astigmatismo.

Pararescate de la Fuerza Aérea (PJ)

El requisito de visión a distancia para rescate es una visión no corregida mejor que 20/100, corregible a 20/20. Para la visión de cerca, el estándar es 20/50 en el mejor ojo, corregible a 20/20.

Controladores de combate de la Fuerza Aérea (CCT)

El requisito de visión de un CCT es el mismo que el de los operadores de pararescate. 

Partido de control aéreo táctico (TACP)

Los requisitos de visión para TACP son los mismos que para el ingreso a la Fuerza Aérea.

Oficial de sistemas de combate (CSO)

Los requisitos de CSO van a ser los mismos que los de Air Force Pilot.

Requisitos de visión de la Guardia Costera

estándares de visión de la guardia costera
Imagen: Wikimedia.org

Al ser la rama más pequeña de las fuerzas armadas, no hay muchos trabajos especializados que ofrece la guardia costera que presenten requisitos de visión únicos.

Debido a su tamaño pequeño y sus operaciones bastante estándar, la Guardia Costera ha establecido sus requisitos generales para tener una agudeza visual distante actual que se corrija en cualquiera de los siguientes grados: 

  • 20/40 en un ojo y 20/70 en el otro ojo
  • 20/30 en un ojo y 20/100 en el otro ojo
  • 20/20 en un ojo y 20/400 en el otro ojo

También esperan una agudeza visual de cerca de cualquier grado que corrija al menos 20/40 en el mejor ojo.

La fuerza de los lentes que alguien usa y la percepción normal del color también son algo que la Guardia Costera considerará al elegir a los solicitantes.

Lista de descalificaciones de la vista en las fuerzas armadas

Ceguera

Si alguien es considerado legalmente ciego hasta el punto en que ninguna corrección le permitirá ver, esto es una descalificación inmediata de todas las ramas de las fuerzas armadas.

Ser ciego de un ojo también será tan descalificador como si fuera ciego de ambos ojos.

Por razones obvias, la ceguera total o parcial lo descalificará del servicio militar, ya que no podrá cumplir con los deberes requeridos por estar alistado en el ejército en cualquier nivel.

Daltonismo

Si bien no existe un estándar específico para la visión del color en el ejército, se evaluará su capacidad para percibir diferentes colores cuando se le realice la prueba para el ejército.

El estándar para la visión del color dentro de las fuerzas armadas gira en torno a la idea de que debe poder distinguir fácilmente entre diferentes objetos que varían en color en una cantidad significativa.

Esto también significa que deberá poder distinguir la diferencia entre los objetos que son rojos y verdes para demostrar que no tiene daltonismo.

Ser daltónico no lo descalifica de ninguna rama del servicio. Sin embargo, puede limitar severamente los trabajos para los que calificará. Los pilotos requieren una visión de color normal en cualquier rama de las Fuerzas Armadas de EE. UU. 

Algunas sucursales reducen los trabajos al tipo de daltonismo. En la Fuerza Aérea, por ejemplo, el daltonismo es una prueba de aprobación/reprobación. El ejército, sin embargo, determinará si usted es daltónico al rojo/verde o alguna otra variación y establecerá los trabajos para los que califica a partir de esos parámetros.

Astigmatismo

Un astigmatismo es un defecto en la forma de la córnea de un ojo que no tiene la forma correcta ya sea por nacimiento u otra razón.

La razón por la cual esta condición puede ser una descalificación es que algunas personas que tienen astigmatismo tienen una visión muy borrosa o una mala percepción de la imagen sin lentes correctivos muy potentes.

Debido a esto, cualquier astigmatismo que supere las 3 dioptrías será una descalificación inmediata para el servicio, mientras que los astigmatismos menos intensos deberán someterse a pruebas para comprender la viabilidad del servicio militar.

A la luz de eso, puede ser elegible para una exención por un astigmatismo de esa magnitud.

Preguntas frecuentes

¿Puedes usar anteojos o lentes de contacto en el ejército?

Esta es una de las preguntas más frecuentes cuando las personas se preguntan si califican para el servicio.

En la gran mayoría de los casos, puede unirse al ejército y usar lentes correctivos durante su servicio. Muchos miembros del servicio usan anteojos o lentes de contacto.

Consulte con un reclutador de la sucursal que está considerando. Puede depender de la agudeza de su vista sin anteojos. 

Podrá usar lentes de contacto después del entrenamiento básico para corregir su visión. 

¿Puedo hacerme una cirugía ocular PRK o Lasik?

Lasik es algo que es considerado por muchos que están a punto o ya en el servicio militar.

La eliminación de la necesidad de gafas es especialmente útil para pilotos y tropas de combate.

En los últimos años, las reglas que rodean a PRK y Lasik han cambiado para permitir que las personas que se han sometido al procedimiento califiquen para entrenamiento de vuelo y operaciones militares estándar.

¿Pagarán los militares por PRK/Lasik?

Según la situación y la necesidad de corrección de la visión, hay algunos casos en los que las fuerzas armadas pueden subvencionar parte o la totalidad del costo de los procedimientos Lasik o PRK.

Sin embargo, si espera unirse al ejército con la esperanza de que cubran el costo del procedimiento para cualquier soldado al azar, está equivocado.

¿Existen exenciones por mala visión en el ejército?

Como hemos visto con muchos de los otros problemas relacionados con la vista, la mayoría de los problemas de la vista que requieren exenciones se analizan caso por caso.

Esto significa que algunos candidatos pueden ser fácilmente aceptados en el servicio con una exención, mientras que otros pueden requerir pruebas adicionales o ser descalificados si presentan una exención válida.

Obtenga más información sobre el proceso de exención médica militar para cada rama de las fuerzas armadas aquí .

Conclusión

No importa qué rama de las fuerzas armadas le interese más, hay muchas consideraciones que debe hacer con respecto a la elegibilidad.

Como hemos visto con la vista, los requisitos de la vista incluyen mucho más que lo bien que se puede ver con o sin anteojos.

Desde las ramas individuales hasta trabajos específicos dentro de esas ramas, existe una amplia gama de requisitos de visión que hacen que un futuro candidato sea elegible.

Esperamos que esta información lo haya ayudado a comprender dónde puede buscar en el ejército ahora que sabe un poco más sobre sus requisitos de visión.

Referencias

Comprender el examen físico MEPS

Ver también: 

20 condiciones médicas que podrían descalificarlo de las fuerzas armadas

¿Puede unirse a las fuerzas armadas con asma?

¿Puedes unirte al ejército con los pies planos?