Unirse a las fuerzas armadas es a menudo una opción positiva y que cambia la vida de muchas personas. Por lo tanto, los nuevos reclutas a menudo se preguntan si los padres solteros pueden unirse al ejército.
Si bien la política del Departamento de Defensa no permite que los padres solteros se unan al ejército, todavía hay algunas opciones para los padres solteros.
Específicamente, el Departamento de Defensa establece que las ramas militares no pueden reclutar a personas solteras que tengan la custodia de dependientes menores de 18 años.
Sin embargo, el Secretario de Defensa podría otorgar una exención, aunque es raro.
En el pasado, los nuevos reclutas potenciales cedía la custodia de sus hijos a un miembro de la familia para calificar para el servicio.
Sin embargo, algunas ramas militares tienen reglas vigentes para quienes renuncian a la custodia con la intención de recuperarla más tarde.
El Departamento de Defensa creó instrucciones para los Planes de Atención Familiar, por lo que los requisitos son los mismos para todas las ramas militares.
Unirse al ejército como padre soltero
Cuando se inscribe en el Ejército, no puede tener la custodia de menores dependientes.
Algunos nuevos reclutas planean dar la custodia a un adulto de confianza y recuperar la custodia después del período de capacitación inicial.
Sin embargo, eso no es aconsejable.
El Ejército hace que los nuevos reclutas firmen un documento que demuestra que viola el contrato firmado al alistarse si intentan recuperar la custodia.
Por lo tanto, podría ser un fraude y el militar enfrentará la separación del Ejército.
Hay algunas exenciones disponibles para nuevos reclutas considerando la Guardia Nacional del Ejército o las Reservas.
En la Guardia Nacional del Ejército o los Componentes de la Reserva, siempre que exista un Plan de Atención Familiar que cumpla con todos los requisitos necesarios, es posible una exención.
Unirse a la Marina como padre soltero
Si se pregunta si los padres solteros pueden unirse a la Marina, se sorprenderá al saber que la Marina está abierta a la idea y puede ofrecer una exención.
Según el sitio web de la Marina , “Sí, puedes. Sin embargo, debido a los riesgos asociados con el servicio militar, la Marina requiere una exención para cualquier solicitante monoparental”.
Un Plan de atención familiar también es un requisito, pero un FCP es realmente una herramienta de sentido común para cualquier miembro del servicio, soltero o no, para garantizar que sus dependientes sean atendidos en caso de despliegue.
Unirse a la Fuerza Aérea como padre soltero
Al igual que el Ejército, la Fuerza Aérea entiende que algunos nuevos reclutas renuncian a la custodia de sus hijos por diversas razones que nada tienen que ver con querer alistarse.
Sin embargo, la Fuerza Aérea no quiere que los posibles reclutas renuncien a la custodia de sus hijos para unirse.
Además, los nuevos reclutas que hayan renunciado a la custodia para ingresar a la Fuerza Aérea con la intención de recuperar la custodia más tarde resultarán en una descalificación permanente del servicio en la Fuerza Aérea.
Asimismo, quienes se incorporen firmarán una certificación de que al momento de alistarse, es sin intención de recuperar posteriormente la custodia de sus hijos.
Dicho esto, se rumorea que es posible obtener una exención si tiene un FCP sólido. Deberá hablar con un reclutador para averiguar si esos rumores son ciertos.
Unirse a la Infantería de Marina como padre soltero
Los marines no aceptan nuevos reclutas que sean padres solteros.
Además, los reclutas que estén casados y tengan hijos necesitarán una exención para alistarse.
Los infantes de marina van más allá al exigir que los reclutas casados con múltiples dependientes se unan a las reservas marinas en lugar de estar en servicio activo.
Aquellos que son padres solteros que optaron por renunciar a la custodia pueden hacerlo.
Sin embargo, deben esperar un año entero antes de alistarse en la Infantería de Marina bajo la exención.
Unirse a la Guardia Costera como padre soltero
Si bien la Guardia Costera no depende del Departamento de Defensa, todavía tiene reglas con respecto a los padres solteros que firman un compromiso de servicio.
Hasta hace poco, la Guardia Costera no permitía que los padres solteros con dependientes se inscribieran en el servicio activo.
Una nueva política anunciada en noviembre de 2022 establece que los padres solteros pueden presentar una solicitud con una exención aprobada y un plan de cuidado de dependientes.
Conclusión
Aquellos que son padres solteros con dependientes luchan cuando se preguntan si los padres solteros pueden unirse al ejército.
Para muchos, el servicio militar es un camino hacia una carrera y una educación superior.
Sin embargo, las fuerzas armadas a menudo no permiten que los padres solteros se unan a las fuerzas armadas debido a las posibles dificultades para el miembro del servicio y sus hijos.
En algunos casos, un nuevo recluta puede hacer que otra persona se haga cargo de la custodia de sus hijos.
Pero algunas ramas militares fruncen el ceño ante esta acción, y las brasas del servicio que usan esta táctica para recuperar la custodia después del entrenamiento pueden verse separadas de las fuerzas armadas.
En otros casos, hay exenciones disponibles. Si bien las exenciones no están garantizadas, a los candidatos con excelentes puntajes ASVAB e interesados en una ocupación de alta demanda les resultará más fácil.
Referencia :
www.esd.whs.mil
afrotc.unc.edu
www.airforce.com
reclutamiento.ejército.mil
www.marines.mil
dacowits.defense.gov
www.uscg.mil
media.defense.gov