Cualquier padre con niños pequeños que trabaje fuera del hogar (o incluso desde el hogar pero necesite tiempo libre de distracciones para completar las tareas) conoce la dificultad de encontrar un cuidado infantil asequible y confiable para mantener a esos preciosos niños seguros y felices mientras mamá y papá están en el trabajo. .
Para un padre militar, la lucha es aún más pronunciada: largas horas, turnos nocturnos, separaciones más largas debido a un despliegue o ejercicio de entrenamiento, distancia de la familia extensa. Todo esto puede hacer que el cuidado de una familia en crecimiento sea un desafío logístico.
Las fuerzas armadas requieren que todos los padres que prestan servicio tengan un plan de atención familiar por escrito. El plan de cuidado familiar describe cómo se cuidará a los niños diariamente y durante las emergencias. La opción ideal se verá diferente para cada familia.
Aquí hay algunas soluciones populares que mantienen a los niños militares cuidados mientras sus padres sirven.
Saltar a una sección
El Centro de Desarrollo Infantil
Red de proveedores de atención domiciliaria
Instalaciones de guardería para civiles
Cuidado de niños en el hogar (Au Pair / Niñera)
Preguntas frecuentes
¿Ayudarán los militares a pagar el cuidado de mi hijo?
¿Cuánto cuesta una guardería típica?
¿TRICARE cubre los servicios de cuidado de niños?
¿El VA ayuda con el cuidado de niños?
Números de teléfono importantes
El Centro de Desarrollo Infantil
La opción oficial de cuidado infantil patrocinada por el Departamento de Defensa se llama Centro de Desarrollo Infantil o CDC.
Esta opción está disponible para todos los empleados civiles del gobierno del DoD en servicio activo, los reservistas en servicio activo, los contratistas del DoD y los miembros del servicio de la Guardia Costera.
La capacidad exacta varía con cada instalación según el espacio disponible y el personal, pero todas siguen las mismas pautas establecidas por el Departamento de Defensa.
El CDC es una buena opción para el cuidado de niños de 6 semanas a 5 años.
Los niños se dividen en salones de clases según la edad y todos tienen maestros y asistentes para mantenerlos seguros durante el día, así como para brindarles actividades de enriquecimiento, refrigerios, siestas e higiene.
Artículo Relacionado: 17 Becas para Hijos, Cónyuges y Veteranos de Militares
Algunas instalaciones ofrecen atención nocturna o incluso las 24 horas, generalmente para aquellas instalaciones que tienen comandos militares con horarios de trabajo inusuales. El horario habitual es de 6:00 a. m. a 6:00 p. m.
Uno de los principales beneficios que ofrece el CDC es el cuidado por hora para aquellos que solo necesitan cuidado infantil ocasional.
Esta es una buena opción para la familia militar que tiene un padre en casa con los niños que pueden necesitar cuidado infantil cuando surgen cosas como citas médicas, viajes al DMV u otras tareas que son más fáciles de realizar sin niños pequeños a cuestas. .
Inscribirse en el CDC es un proceso similar a inscribirse en cualquier guardería civil. Los padres deben esperar hacer un recorrido, proporcionar registros médicos y proporcionar información de contacto de rutina y de emergencia en los formularios de inscripción oficiales.
Se da preferencia a los hogares monoparentales y familias con dos padres que trabajan fuera del hogar, particularmente cuando ambos padres están sirviendo en las fuerzas armadas.
El costo del cuidado de niños se basa en el Ingreso familiar total o TFI.
Esto significa que los miembros jóvenes del servicio que ganan menos por mes normalmente pagarán menos por los mismos servicios de cuidado infantil. La cantidad exacta se calcula antes de la inscripción real.
Se otorgan descuentos cuando se inscriben varios niños o cuando se participa en el cuidado fuera del horario de atención (como eventos especiales de «cita nocturna» o campamento de verano).
Red de proveedores de atención domiciliaria
Algunas familias militares pueden querer buscar cuidado de niños en el hogar de un proveedor.
Esto puede deberse a una preferencia personal o a una larga lista de espera para la ubicación deseada de los CDC.
El programa Child Development Homes, también administrado por el Departamento de Defensa, proporciona una lista de proveedores certificados en el hogar que trabajan con la comunidad militar.
Esta opción está abierta a familias con niños de 4 semanas a 12 años.
Los proveedores deben cumplir con todos los requisitos de licencia estatales, así como una certificación adicional del Departamento de Defensa.
También se les anima a obtener la acreditación de la Asociación Nacional para el Cuidado Infantil Familiar. La acreditación nacional a través de la NAFCC significa que un proveedor de cuidado infantil cumple con altos estándares y es parte de una red profesional de proveedores.
Muchos participantes en el programa Child Development Homes están conectados con los militares y entienden los desafíos únicos que enfrentan los padres militares.
El plan de estudios exacto y el costo de la atención domiciliaria varían y se pueden discutir con proveedores individuales que parezcan adecuados.
Se requiere que todas las instalaciones faciliten horarios extendidos de cuidado debido a la naturaleza del trabajo militar. El trabajo por turnos y el trabajo nocturno pueden requerir que un padre necesite atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana para su hijo.
Esta opción se brinda con mayor frecuencia a través del programa Hogares de Desarrollo Infantil, aunque algunas instalaciones tienen un Centro designado las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Instalaciones de guardería para civiles
A veces, los padres militares buscan cuidado de niños en una instalación civil. Esto puede deberse a que un proveedor civil está más cerca de la casa de la familia o del trabajo del cónyuge o simplemente porque ofrece oportunidades adicionales de enriquecimiento que los padres desean aprovechar.
Artículo relacionado: 10 beneficios de ser esposa militar (y 5 cosas no tan buenas)
Muchas guarderías civiles, especialmente aquellas en áreas con una alta concentración de familias militares, reconocen que se necesita una aldea para criar a un niño y quieren ser parte de la aldea de una familia militar.
Es por eso que muchos ofrecen descuentos militares y otros servicios que un padre militar puede necesitar.
Consciente del cuidado de niños
Esta organización nacional sin fines de lucro conecta a las familias con opciones de cuidado infantil de calidad.
También brindan asistencia con la tarifa de cuidado infantil cuando la familia militar no puede aprovechar la instalación de cuidado infantil a través de los programas CDC o CDH.
Debido a que las guarderías civiles a menudo son más costosas y no se basan en los ingresos, la asistencia con las tarifas de Child Care Aware puede ayudar a cubrir la diferencia.
La asistencia para la tarifa solo está disponible en los casos en que la familia militar no tiene acceso a la atención de la instalación, ya sea por falta de espacio o por estar estacionado en una ubicación remota. No se utiliza para adaptarse a las preferencias personales.
El sitio web oficial de Child Care Aware proporciona un mapa estado por estado para ubicar un recurso cerca de usted.
La pequeña academia
Con ubicaciones en todo el país, La Petite Academy es una buena opción para aquellos que desean atención civil que probablemente seguirá estando disponible incluso cuando se muden a una nueva área.
El cuidado puede comenzar como bebés y continuar hasta el jardín de infantes.
La Petite Academy enseña con un plan de estudios de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) y Apoyo al Comportamiento Positivo para todas las edades.
Las familias militares se benefician de un 10% de descuento en la matrícula. La escuela también ofrece una opción de medio tiempo para aquellas familias que necesitan cubrir menos tiempo.
El costo se basa en la cantidad de tiempo que asiste el niño, así como la edad del niño. La Petite Academy también participa en la asistencia para la tarifa de Child Care Aware para familias militares que califican.
Puede visitar su sitio web oficial para obtener más información sobre la asistencia familiar militar.
Centro de aprendizaje KinderCare
Otro proveedor civil popular, los Centros de aprendizaje KinderCare brindan atención a bebés hasta el jardín de infantes.
Los centros de aprendizaje de KinderCare se basan en la educación y brindan oportunidades para todas las formas de desarrollo de sus estudiantes.
La matrícula también varía y se basa en la ubicación, la cantidad de tiempo que el niño pasa en KinderCare y la edad del niño.
Las familias militares reciben un descuento en la matrícula y pueden participar en la asistencia con la tarifa de Child Care Aware, si corresponde.
Puede explorar sus programas y planes de estudios, encontrar un centro cerca de usted y obtener más información sobre su descuento militar en su sitio web oficial aquí .
Soluciones de la familia Bright Horizons
La guardería Bright Horizons atiende a niños desde la infancia hasta la escuela primaria, lo que la convierte en una de las mejores opciones para aquellos que desean mantener a sus hijos en el mismo entorno de cuidado infantil durante muchos años.
Gran parte del personal de Bright Horizons utiliza métodos de enseñanza Montessori en el salón de clases, un enfoque que enfatiza las habilidades prácticas para la vida y la independencia apropiada para la edad.
Bright Horizons también brinda recursos y consejos para ayudar a los padres militares a prosperar en su función.
Artículo relacionado : Military One Source: su guía de referencia (y 12 cosas que nunca supo)
El cuidado de respaldo y de emergencia es otra gran opción para aquellos padres que tienen otros arreglos de cuidado infantil pero necesitan una opción secundaria para los momentos en que su cuidado infantil principal puede no estar disponible.
Bright Horizons trabaja con algunos de los empleadores más grandes de los EE. UU. para brindar servicios de cuidado infantil asequibles y de calidad.
Puede obtener más información sobre su descuento militar aquí .
Care.com
Ya sea que esté buscando una niñera ocasional para una cita nocturna o un cuidado continuo de tiempo completo dentro de su hogar, Care.com es un excelente recurso en línea que conecta a las familias con proveedores de cuidado infantil preseleccionados.
Los padres pueden ver los perfiles de los proveedores, publicar una vacante y enviar mensajes a los posibles proveedores de atención para encontrar la opción adecuada.
Las calificaciones de los proveedores varían, pero la mayoría tiene alguna experiencia con el cuidado o la educación de niños. Los que tienen más experiencia suelen cobrar más, como era de esperar.
El pago se arregla directamente entre la familia y el proveedor.
Las familias de militares pueden disfrutar de un 25 % de descuento en la cuota mensual normal de membresía.
Todas las familias son responsables de pagar a su proveedor de cuidado infantil a través del sitio web, que se encargará del papeleo de la nómina y del cumplimiento fiscal, si corresponde.
Cuidado de niños residente
Si necesita más flexibilidad o simplemente desea mantener a sus hijos cerca de su propia casa, un proveedor de cuidado infantil residente puede ser una buena opción.
Las niñeras internas a menudo tienen experiencia con niños pequeños e incluso pueden tener un título en educación infantil o psicología.
Los padres pueden encontrar una niñera residente a través de una agencia local o nacional, que se encargará de la investigación de antecedentes e incluso puede ayudar a procesar la nómina.
Para aquellos interesados en hospedar a un proveedor de cuidado internacional, el programa de au pair trae hombres y mujeres calificados de otros países a los Estados Unidos para brindar cuidado infantil.
Trabajar con una agencia asegurará que todos los documentos de viaje requeridos (VISA, licencia internacional, verificación de antecedentes) estén en orden.
Es importante tener en cuenta que es posible que se requiera papeleo adicional para los miembros militares que trabajan con información confidencial para revelar su contacto continuo con una persona de un país extranjero al Departamento de Defensa.
Muchas agencias de niñeras y au pairs ofrecen un descuento militar de hasta el 10 % que se puede usar para pagar las tarifas administrativas.
Asegúrese de describir claramente de qué es responsable la niñera o au pair en el contrato, así como las reglas o expectativas de la casa.
Puede tomar algún tiempo adaptarse a una nueva persona en su hogar y es importante mantener abiertas las líneas de comunicación sobre los niños y cualquier otra pregunta que surja.
Preguntas frecuentes
¿Cómo ayudarán las fuerzas armadas a pagar el cuidado de mi hijo?
Las fuerzas armadas no pagan por el cuidado de los niños, pero hay algunas maneras en que los miembros de las fuerzas armadas con niños pueden aliviar la carga financiera del cuidado de los niños.
Los militares con dependientes (cónyuge o hijos) que figuran en su registro oficial reciben una Asignación básica para vivienda (BAH) más alta, que está destinada a ayudar con los costos de vivienda adicionales de tener una familia.
Si no usa esta diferencia para pagar una casa más grande (alquiler o hipoteca), puede destinarla al costo del cuidado de niños.
Para aquellos que usan el CDC, el costo se basa en el ingreso familiar total. Esto ayuda a los miembros jóvenes del servicio a pagar un cuidado infantil de calidad en el que puedan confiar para cuidar a sus hijos a medida que avanzan en su carrera militar.
Artículo relacionado: ¿La Guardia Nacional paga la universidad?
¿Cuánto cuesta un servicio típico de cuidado de niños?
Los costos del cuidado de niños varían ampliamente. Los siguientes factores pueden afectar el costo típico del cuidado infantil.
-
- Tipo de cuidado : el cuidado de una niñera tiende a costar más que una guardería de tiempo completo, ya que el proveedor cuida a menos niños y cobra más por hora.
- Ubicación : las principales áreas metropolitanas tienen costos de vida más altos que las áreas rurales o los pueblos pequeños. Esto incluye los costos de cuidado infantil, especialmente para los proveedores civiles.
- Número de niños : tener más niños en el cuidado infantil cuesta más en general, pero la mayoría de los proveedores ofrecen un descuento por niño para los hermanos.
- Capacitación del personal : las guarderías que emplean personal con títulos avanzados o certificaciones en educación infantil suelen ser más caras porque tienen que pagar más a sus maestros.
- Duración del tiempo de atención : la atención a tiempo completo tiende a costar menos por hora que la atención a tiempo parcial, aunque el costo total es más alto.
¿TRICARE cubre los servicios de cuidado infantil?
TRICARE, el seguro de salud de las fuerzas armadas, no cubre los costos de cuidado infantil.
TRICARE cubre “todos los servicios médicamente necesarios para niños”. Esto incluye atención de rutina, como visitas de niño sano y vacunas, así como atención de enfermedades y lesiones. Cuando el pediatra remite a un niño a terapia, TRICARE generalmente también cubrirá esa atención.
Para los niños con necesidades especiales continuas, TRICARE puede cubrir la terapia que proporciona un proveedor profesional de manera rutinaria.
Un ejemplo es el Análisis conductual aplicado, durante el cual un proveedor de ABA capacitado llega al hogar y trabaja con el niño. Esto no se considera cuidado de niños, sino un servicio médicamente necesario.
¿El VA ayuda con el cuidado de niños?
El Departamento de Asuntos de Veteranos tiene un Programa de Subsidios para el Cuidado de Niños de VA que puede estar disponible para ayudar con el costo del cuidado de niños.
El programa no está disponible en todas las áreas y solo se asocia con una lista designada de instalaciones de cuidado infantil.
Encontrar cuidado infantil confiable y asequible es una de las primeras preguntas que debe hacerse un padre nuevo que trabaja. Para las familias de militares, el desafío adicional de las largas horas, el trabajo nocturno o por turnos y la separación de la familia extensa puede significar que se necesitan arreglos especiales.
Ya sea que su familia elija utilizar el Centro de desarrollo infantil, el programa Hogares de desarrollo infantil, los proveedores de atención civil o el cuidado infantil interno, existe una solución que lo ayudará a prosperar como familia militar.
Números de teléfono importantes que debe tener en cuenta
Consciente del Cuidado de Niños – 800-424-2246
NAFCC – 801-886-2322
Referencias:
- https://www.navymwrmidlant.com/programs/3a068113-1670-4640-aafb-110480c33a9f
- https://militarychildcare.com/
- https://www.nafcc.org/
- https://tricare.mil/CoveredServices/IsItCovered/Pediatrics
- https://www.va.gov/OHRM/WorklifeBenefits/vachildcare.asp