A medida que la tecnología se ha hecho cargo de las comunicaciones interpersonales a través de mensajes de texto y mensajes de Internet, es raro encontrar personas que todavía intercambien cartas como amigos por correspondencia tradicionales.
Sin embargo, recibir cartas de “casa” siempre ha sido una parte importante del ejército de los EE. UU. en términos de documentar la historia, mantener la moral y reflejar la experiencia personal.
Aunque algunos considerarían que escribir cartas es un arte perdido, dicha comunicación sigue siendo importante para el personal militar estadounidense en todo el mundo.
Si está interesado en convertirse en un amigo por correspondencia con alguien en el ejército, aquí hay 8 cosas que debe saber.
1. ¿Qué es un amigo por correspondencia militar?
Un amigo por correspondencia es alguien a quien no conoces con quien intercambias correspondencia, tradicionalmente a través de cartas escritas a mano.
La idea es aprender unos de otros y establecer una amistad a través de la comunicación escrita.
Un amigo por correspondencia militar es como un amigo por correspondencia regular, pero están sirviendo en las Fuerzas Armadas en servicio activo o de reserva.
Un veterano también es alguien que puede ser un amigo militar por correspondencia.
No importa si la persona está sirviendo actualmente o lo ha hecho en el pasado, ser amigo por correspondencia de un militar es una experiencia especial para ambas partes.
2. Razones para convertirse en un amigo militar por correspondencia
Hay muchas razones gratificantes para convertirse en amigos por correspondencia de un miembro del servicio o un veterano.
Tener un amigo por correspondencia es único en el sentido de que tienes la oportunidad de conocer a alguien que, en teoría, nunca has conocido.
Este tipo de correspondencia te permite aprender cosas sobre la otra persona y sus experiencias de vida.
Además, te da la oportunidad de compartir cosas sobre tu vida.
El personal militar, en particular, se beneficia de tener amigos por correspondencia, ya que les ayuda a mantenerse conectados con los demás y les permite saber que las personas se preocupan, especialmente si están lejos de casa.
Aquí hay algunas razones para convertirse en un amigo militar por correspondencia:
- Expresar aprecio por el servicio de alguien.
- Conéctese con miembros actuales y anteriores de las Fuerzas Armadas de todo EE. UU.
- Proporcione positividad y apoyo a los veteranos, miembros del servicio desplegados, hombres y mujeres militares solteros, etc.
- Conozca las experiencias del personal militar actual y anterior.
- Establezca amistades, mentorías y más
- Continuar la significativa tradición de escribir cartas y comunicarse por escrito.
3. ¿Quién puede convertirse en amigo militar por correspondencia?
Casi cualquier persona puede convertirse en un amigo militar por correspondencia.
Si está interesado y dispuesto a comunicarse positivamente con alguien a través de cartas, entonces probablemente sería un gran amigo por correspondencia para un miembro del servicio militar actual o un veterano.
Aquí hay algunas sugerencias para aquellos que serían buenos amigos por correspondencia para el personal militar:
Alguien que busca unirse a las fuerzas armadas
Si está pensando en unirse a cualquier rama de las fuerzas armadas, convertirse en un amigo militar por correspondencia es una excelente manera de conectarse con alguien con esa experiencia.
Tenga en cuenta que su amigo por correspondencia no pretende ser un guía o mentor oficial de las fuerzas armadas.
Sin embargo, es una buena oportunidad para conocer a alguien que ha servido y expresar su agradecimiento.
Familiares o amigos de miembros del servicio o familias militares
Si usted es pariente o amigo de un miembro del servicio o de la familia de un militar, es probable que comprenda los desafíos que conlleva la vida militar y cómo los gestos de apoyo y gratitud pueden ayudar.
Convertirse en un amigo por correspondencia militar para alguien sin duda puede alegrar su día y hacerle saber que te importa.
Incluso puede hacer que escribir cartas sea un proyecto familiar para retribuir a aquellos que están o han servido a la nación.
Incluso los miembros más pequeños de la familia pueden colorear una imagen como su contribución.
profesores y estudiantes
Los maestros pueden mejorar las habilidades de escritura y comunicación de sus alumnos al formar parte de un programa militar de amigos por correspondencia.
Esto es especialmente beneficioso para las clases que estudian materias de historia estadounidense, estudios sociales y/o educación cívica.
Los estudiantes pueden escribir cartas individualmente, en grupos o como clase.
Estas cartas seguramente serán apreciadas por los miembros militares, y los estudiantes ciertamente apreciarán y recordarán la experiencia de una correspondencia tan especial.
veteranos
Los veteranos también pueden convertirse en amigos por correspondencia militares escribiendo cartas a los que están sirviendo actualmente.
Esta es una excelente manera para que los ex militares se conecten e interactúen con el personal militar actual.
Además de la comprensión común de lo que significa ser parte de las Fuerzas Armadas, los veteranos pueden ofrecer un apoyo, una perspectiva y una amistad únicos para los amigos por correspondencia militares.
4. Cómo convertirse en un amigo militar por correspondencia
Los programas de amigos por correspondencia para las fuerzas armadas generalmente están organizados por voluntarios, grupos privados amigables con los veteranos y otros.
El Departamento de Defensa en sí mismo no opera programas militares de amigos por correspondencia.
Sin embargo, algunos puestos o bases militares pueden tener programas locales a través de MWR (Moral, Bienestar y Recreación) y centros de apoyo para familiares/miembros del servicio.
Aquí hay algunas organizaciones acreditadas para verificar si desea convertirse en un amigo militar por correspondencia:
- Equipo de redacción de cartas de Soldier’s Angels
- El Proyecto Veteran Pen Pal
- AdoptaPelotón
- Operación Gratitud
- instalaciones de veteranos
- Publicaciones o organizaciones benéficas de orientación militar.
Las redes sociales son otra vía potencial para encontrar un grupo de registro para amigos militares por correspondencia.
Sin embargo, se debe tener precaución en caso de posibles estafas.
Por lo tanto, es mejor encontrar programas de extensión enfocados en militares y/o veteranos.
5. Cuidado con los programas sin escrúpulos
Desafortunadamente, hay algunos sitios web que ofrecen programas militares de amigos por correspondencia que no son legítimos.
Muchas de estas son en realidad estafas dirigidas a personas de buen corazón que desean apoyar a las fuerzas armadas, incluidos veteranos, miembros del servicio y sus familias también.
Aquí hay algunas advertencias para ayudarlo a detectar estos programas ilegítimos:
- Piden información de identificación personal, como número de seguro social, número de tarjeta de crédito, fecha de nacimiento, etc.
- Ofrecen servicios de citas.
- Piden dinero y/o datos bancarios
Recuerde que ser un amigo militar por correspondencia es voluntario y sencillo.
Cualquier organización que solicite dinero, datos privados o parezca incompleta es probablemente una estafa y debe evitarse por completo.
6. No tienes que ser un gran escritor
Algunas personas pueden preocuparse de que sus habilidades de escritura no sean lo suficientemente buenas, especialmente si nunca han escrito una carta a alguien.
Afortunadamente, no tienes que ser un buen escritor o un escritor profesional para ser un gran amigo por correspondencia.
Si le preocupa qué decir en sus cartas iniciales, puede ser breve.
El mejor enfoque es pensar en lo que le dirías a alguien que acabas de conocer.
Cuéntales un poco sobre ti y asegúrate de hacer preguntas generales sobre ellos también para mostrar tu interés.
Si le preocupa su ortografía o gramática, puede buscar información en línea antes de escribir y/o pedirle a un amigo o familiar que la revise.
Por supuesto, cuanto más tiempo sea un amigo por correspondencia, sus habilidades de escritura y familiaridad crecerán y se desarrollarán.
En última instancia, si sus cartas son sinceras, amables y respetuosas, serán disfrutadas y muy apreciadas.
7. Es importante ser un amigo por correspondencia paciente
La mayoría de nosotros estamos acostumbrados al rápido tiempo de respuesta de los mensajes de texto, mensajes instantáneos e incluso correos electrónicos.
Ser un amigo por correspondencia requiere un poco más de paciencia, ya que escribir cartas lleva tiempo.
Además, su amigo por correspondencia militar puede estar ubicado en una región remota en la que el servicio de correo es más lento.
Otra consideración es que el personal militar a menudo trabaja muchas horas, y aquellos que están desplegados en entornos peligrosos pueden tener pocas oportunidades y/o recursos para escribir cartas.
La buena noticia es que la recompensa por ser un amigo por correspondencia paciente puede ser emocionante y conmovedora.
Primero, está la satisfacción de saber que su carta seguramente levantará la moral de su amigo militar por correspondencia, alegrará su día y será recibida como un gesto significativo de apoyo y cuidado.
En segundo lugar, cuando reciba una carta por correo como respuesta, también será una experiencia emocionante, interesante y significativa para usted.
8. Cosas a considerar como amigo militar por correspondencia
Enviar una carta a alguien que está o estuvo en el ejército es un acto de bondad y aprecio.
Por lo tanto, es importante ser respetuoso no solo en su tono escrito, sino también en el contenido de su carta.
Por ejemplo, temas como política, religión, temas delicados o cualquier otro material potencialmente divisivo no son apropiados para incluir en una carta de amigos por correspondencia.
Además, se debe evitar revelar información o historias profundamente personales.
La mejor manera de acercarse a ser un amigo por correspondencia militar es con consideración, respeto y buenos modales.
De esa manera, es una experiencia positiva para todos.