Especialista en Inteligencia del Cuerpo de Marines (MOS 0231)

Especialista en inteligencia del Cuerpo Marino MOS 0231

Los especialistas en inteligencia del Cuerpo de Marines (MOS 0231) cumplen una función crítica en una rama de las fuerzas armadas que es más conocida por su fuerza.

Un especialista en inteligencia del Cuerpo de Marines proporciona información crítica a los soldados en el campo para que puedan tomar decisiones mejor informadas sobre el enemigo.

Los especialistas en inteligencia del Cuerpo de Marines recopilan, registran, analizan, procesan y difunden información sobre objetivos y ubicaciones enemigos.

Obtenga más información sobre el papel de un especialista en inteligencia (MOS 0231) dentro de la Marina de los EE. UU., incluidos los deberes laborales y la capacitación requerida. 

Educación, calificaciones y capacitación

especialista en inteligencia marina
Los especialistas en inteligencia del Cuerpo de Marines deben pasar una verificación de antecedentes detallada del Departamento de Defensa antes de convertirse en 0231 MOS. Imagen: Campamento Base del Cuerpo de Marines Lejeune

Se delega a un Especialista en Inteligencia del Cuerpo de Marines (MOS 0231) la responsabilidad de recopilar información confidencial confidencial.

La capacidad de recopilar este tipo de inteligencia requiere un tipo especial de persona con una educación y formación diversa.

Por lo tanto, se pasa una cantidad razonable de tiempo con los nuevos reclutas de la Marina preparándolos para el papel de 0231 MOS.

En el Cuerpo de Marines, cada trabajo o especialidad ocupacional militar (MOS) y trabajos relacionados se clasifican dentro de campos ocupacionales (OccFlds).

Intelligence OccFld cubre una variedad de trabajos que son responsables de recopilar, procesar y difundir información confidencial.

Educación

El ejército de EE. UU. utiliza la Batería de Aptitud Vocacional de los Servicios Armados (ASVAB) para determinar qué Especialidad Ocupacional Militar (MOS) es la más adecuada para su conjunto de habilidades.

Los posibles especialistas en inteligencia de la Infantería de Marina (MOS 0231) deben obtener una calificación técnica general: 110 o más en el ASVAB para calificar.

Los nuevos reclutas también deberán completar el curso de ingreso de Especialista en Inteligencia de la Fuerza de Tarea Marina Aire-Tierra (MAGTF).

El curso se imparte en el Centro de Capacitación en Inteligencia de la Armada y el Cuerpo de Marines (NMITC) en Virginia.

Los candidatos que tengan una puntuación de 100 o más en la Batería de Aptitud del Idioma de Defensa también son elegibles para asistir a la capacitación en idiomas.

La capacitación se lleva a cabo en el Defense Language Institute en Monterey, California

Calificaciones

Los candidatos que siguen en consideración para 0231 MOS deben recibir una autorización de seguridad de alto secreto del Departamento de Defensa.

Los marines llevarán a cabo una investigación de antecedentes de alcance único (SSBI) para investigar sus antecedentes.

La investigación exhaustiva determina si recibirá acceso a información confidencial compartimentada de las fuerzas armadas.

El Departamento de Defensa revisará sus antecedentes penales , realizará una verificación de crédito y entrevistará a amigos y familiares.

La verificación de antecedentes puede retroceder hasta 10 años, por lo que si tiene algún problema sin resolver, querrá ocuparse de él para que pueda abordarse adecuadamente durante el tiempo de la investigación.

MOS 0231 Marine Corps Intelligence Specialist es un puesto de inteligencia de nivel de entrada dentro de los Marines.

Aquellos que califiquen para MOS 0231 eventualmente pueden considerar avanzar al nivel de supervisión en inteligencia del Cuerpo de Marines.

Capacitación

Todos los nuevos reclutas deben completar el campo de entrenamiento de la Infantería de Marina para continuar el servicio, independientemente de si ingresan a un MOS de combate o no de combate.

Los dos depósitos de entrenamiento de reclutas marinos están en Parris Island, Carolina del Sur y San Diego, California.

Después de completar con éxito el campo de entrenamiento en la Infantería de Marina, comenzará a recibir capacitación especializada para su Especialidad Ocupacional Militar.

Los especialistas en inteligencia del Cuerpo de Marines (MOS 0231) reciben la mayor parte de su capacitación en Dam Neck, Virginia , y tiene una duración de 12 semanas.

La capacitación para un especialista en inteligencia de la Infantería de Marina es exigente y le enseñará información clasificada muy confidencial sobre cómo la comunidad de inteligencia de la Infantería de Marina recopila información.

¿Qué hace un especialista en inteligencia del Cuerpo de Marines?

usmc 0231 meses
Los especialistas en inteligencia del Cuerpo de Marines (MOS 02310) ayudan a los soldados a obtener una ventaja táctica en el campo a través de la recopilación de información. Imagen: Marine Corps Base Hawaii

Un especialista en inteligencia (MOS 0231) está familiarizado con las fases y facetas de las operaciones de inteligencia, según el Cuerpo de Marines.

Los especialistas en inteligencia del Cuerpo de Marines recopilan, registran, analizan, procesan y difunden información.

El Especialista en Inteligencia también puede supervisar las secciones de inteligencia de los comandos hasta e incluyendo la Fuerza Expedicionaria de la Marina (MEF), según el rango.

Cuerpo de Marines OccFld

Marine Corps OccFld es una división de nivel de entrada de inteligencia marina.

Incluye MOS 0231, así como otras ocupaciones de la Marina como:

  • Especialista en Contrainteligencia/HUMINT (Inteligencia Humana) (MOS 0211)
  • Especialista en Contramedidas de Vigilancia Técnica (MOS 0212)
  • Especialista en análisis de imágenes (MOS 0241 )
  • Especialista en Inteligencia Geográfica (MOS 0261)
  • Jefe de Inteligencia (MOS 0291)

Con todo, el Marine Corps Intelligence OccFld se especializa en análisis, contrainteligencia, interpretación de imágenes e inteligencia geográfica.

Cada trabajo individual dentro de Intelligence OccFld requiere una autorización de seguridad de alto secreto para que los soldados sean examinados minuciosamente en un SSBI antes de que puedan unirse a la división.

La descripción general de todos los OccFld de Inteligencia es que tienen habilidades administrativas, de comunicación e informática.

Los OccFld Marines también dominan las habilidades analíticas y técnicas necesarias para analizar la inteligencia.

¿Qué hace un Especialista en Inteligencia del Cuerpo de Marines?

mos de inteligencia marina
Especialista en inteligencia (MOS 0231) es una carrera desafiante pero gratificante en la Infantería de Marina. Imagen: Fuerza Expedicionaria de la Marina

El Cuerpo de Marines paga a sus soldados según el rango militar y los años de servicio.

Por lo tanto, su Especialidad Ocupacional Militar (MOS, por sus siglas en inglés) en realidad no se tiene en cuenta en un salario mensual.

Insignias Grado de pago Rango Abreviatura 2023 Pago Mínimo Mensual
E-1 +4 meses Privado privado $1,917.60
E-2 Primera clase privada PFC $2,149.20
E-3 Soldado de primera LCpl $2,259.90
E-4 Corporal cpl $2,503.50
E-5 Sargento sargento $2,730.30
E-6 Sargento del Estado Mayor sargento $2,980.50
E-7 Sargento de Artillería SargentoGy $3,3445.80
E-8 Sargento Maestro MSgt $4,957.20
E-8 Sargento primero Sargento primero $4,957.20
E-9 Sargento mayor de artillería MGySgt $6,055.50
E-9 Sargento mayor sargento mayor $6,055.50
E-9 Sargento Mayor de la Infantería de Marina sargento mayor $6,055.50

Sin embargo, trabajar en ciertos MOS o unirse a la Infantería de Marina con educación o experiencia relevante puede generar mayores ingresos potenciales.

Aquellos que ya tienen parte del entrenamiento que recibirán en la Infantería de Marina para un MOS pueden progresar rápidamente al rango de oficial .

Beneficios

El Cuerpo de Marines de EE. UU. también brinda numerosos beneficios a sus soldados:

  • Seguro médico
  • Tiempo de vacaciones
  • Pago Especial
  • Jubilación
  • Seguro de vida asequible
  • Vivienda: asignaciones para gastos de manutención, servicios públicos y mantenimiento.
  • Alimentos: Asignación para el comedor en la base y acceso a tiendas departamentales y de abarrotes libres de impuestos.
  • Educación: los infantes de marina pueden ganar la matrícula completa, becas basadas en el mérito, asignaciones para libros y tarifas, además de un estipendio anual para gastos de manutención.

Reseñas de trabajo

Es difícil encontrar revisiones de trabajo específicas para un Especialista en Inteligencia del Cuerpo de Marines, ya que el ex MOS 0231 solo puede revelar tanto dado que el puesto es de alto secreto.

Sin embargo, puede encontrar algunas reseñas de trabajo relevantes relacionadas con trabajos de inteligencia en el Cuerpo de Marines en sitios como Indeed.com.

Aunque es un MOS extremadamente exigente, los ex especialistas en inteligencia generalmente prefieren el trabajo desafiante.

Oportunidades de trabajo para civiles

La gran mayoría del trabajo que realiza como Especialista en Inteligencia del Cuerpo de Marines (MOS 0231) es distinto al militar.

Por lo tanto, es difícil encontrar un trabajo civil directo equivalente.

Por esta razón, muchos ex MOS 0231 continúan realizando trabajos para agencias gubernamentales como la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Independientemente, las habilidades y la experiencia que recibe en el Cuerpo de Marines pueden traducirse bien en una variedad de carreras civiles una vez que decida retirarse del ejército.

Resumen

Se necesita un Especialista en Inteligencia del Cuerpo de Marines (MOS 0231) para descubrir el paradero de una fuerza enemiga y otra información ultrasecreta.

Los especialistas en inteligencia del Cuerpo de Infantería de Marina recopilan, registran, analizan, procesan y difunden información que ayuda a dar a los infantes de marina en el campo una ventaja táctica.

Recursos:

  1. https://www.hqmc.marines.mil/intelligence/Intel-OPS-PERS/Intel-Formal-Training/MOS-Descriptions/
  2. https://www.marines.mil/portals/1/Publications/MCO%203500.32%20W%20ERRATUM.pdf?ver=2012-10-11-163624-930