La Fuerza Espacial de los Estados Unidos (USSF) es un próximo servicio de guerra espacial que será lanzado por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos como una extensión de la Fuerza Aérea.
Hará historia en 2020 al convertirse en la sexta rama militar de Estados Unidos, la primera en más de 60 años.
Dado que técnicamente no se ha creado la Fuerza Espacial de EE. UU., todavía hay varias suposiciones sobre cómo operará la nueva rama militar basada en el espacio.
Sin embargo, ya conocemos algunos detalles sobre USSF, incluido cómo algún día podría formar parte de esta nueva y emocionante frontera.
Saltar a una sección
¿Qué es la Fuerza Espacial de los Estados Unidos?
La idea de una presencia en el espacio se remonta a más de medio siglo, cuando la Unión Soviética lanzó el Sputnik 1, y 12 años después, con el primer alunizaje de EE. UU. en 1969.
Sin embargo, no fue hasta hace poco que el gobierno de EE. UU. consideró mucho la presencia militar en el espacio.
El presidente Trump propuso la idea en un discurso en 2018 y poco después ordenó al Departamento de Defensa que comenzara su planificación inicial.
Dos años más tarde, la Fuerza Espacial (USSF) es designada para convertirse en la sexta rama militar oficial de las Fuerzas Armadas de EE. UU.
La histórica decisión creará una organización militar en el espacio tomando prestados en primer lugar a unos 200 miembros de la Fuerza Aérea de EE. UU.
Sin embargo, para 2024 se anticipa que USSF podría tener aproximadamente 15,000 miembros.
En diciembre de 2019, los legisladores autorizaron al Comando Espacial de la Fuerza Aérea a crear su propia fuerza separada.
El servicio estará encabezado por un Jefe de Operaciones Espaciales, comparable a cómo está estructurada la Marina de los EE. UU.
Con base en el nuevo acuerdo con el Congreso, la Fuerza Espacial supuestamente:
Estar organizado, capacitado y equipado para proporcionar (1) libertad de operación para los Estados Unidos en, desde y hacia el espacio; y (2) operaciones espaciales rápidas y sostenidas.
Todavía hay muchos detalles que deben desarrollarse en el primer año de funcionamiento, incluida la ubicación de la sede de la USSF.
Si bien la idea de una Fuerza Espacial de los EE. UU. puede evocar ideas de buques de guerra espaciales y armas láser, la realidad es que en los primeros días de la USSF se centrará principalmente en monitorear satélites de amenazas potenciales.
requerimientos generales
Si bien todavía hay muchas suposiciones sobre cómo operará la Fuerza Espacial de los EE. UU., podemos suponer que se parecerá a la Fuerza Aérea.
¿Por qué?
La Fuerza Espacial está siendo creada en parte por miembros del Comando Espacial AF.
Dado que la Fuerza Aérea ya sirve como la «rama de guerra aérea y espacial» de las Fuerzas Armadas de los EE. UU., es probable que modele sus requisitos según la rama.
Los requisitos generales de la Fuerza Espacial de EE. UU. deben estar sujetos a los mismos estándares básicos de las otras cinco ramas militares:
- Debe ser ciudadano de los Estados Unidos o extranjero residente.
- Debe tener al menos 17 años y menos de 40.
- Los reclutas deben tener un diploma de escuela secundaria o GED.
- Debe pasar un examen médico físico.
- Debe cumplir con los requisitos de altura y peso .
- Aprobar estándares de Aptitud Física comparables a los de la Fuerza Aérea .
Además, la Fuerza Espacial tendrá puntajes mínimos en las pruebas de la Batería de Aptitud Vocacional de los Servicios Armados (ASVAB) para sus Especialidades Ocupacionales Militares (MOS) anticipadas.
Sin embargo, los detalles exactos de qué tipos de trabajos y requisitos relacionados con el espacio aún son algo que la USSF debe resolver durante sus primeros años de concepción.
Independientemente, puede esperar que la rama militar considere la edad , los problemas médicos o los antecedentes penales como posibles disuasivos para no calificar.
Si desea unirse a la Fuerza Espacial algún día, le recomendamos mantener una buena salud (física y mental).
También ayudará a su causa a no meterse en problemas y estudiar para convertirse en el mejor estudiante posible.
Proceso de registro de la Fuerza Espacial
Una vez más, la Fuerza Espacial de EE. UU. (USSF, por sus siglas en inglés) aún tiene que declarar un proceso de registro oficial y planea tomar prestadas tropas de la Fuerza Aérea y la Marina durante sus primeros años.
Sin embargo, podemos predecir que la USSF probablemente modelará su proceso de registro después de la Fuerza Aérea, ya que es la rama militar más similar a la USSF propuesta.
La Fuerza Aérea de los EE. UU. tiene diferentes procesos para el alistamiento dependiendo de si planea unirse como aviador u oficial alistado:
Soldados alistados de la fuerza espacial
Se anticipa que los nuevos soldados alistados de la Fuerza Espacial deberán cumplir con los requisitos generales (enumerados arriba).
En segundo lugar, la Fuerza Espacial tendrá sus propias Especialidades Ocupacionales Militares (MOS) con puntajes ASVAB esperados para calificar.
Las especialidades ocupacionales militares específicas y los puntajes mínimos de ASVAB aún no se han anunciado.
Finalmente, los nuevos reclutas deberán pasar por una evaluación física y mental.
La evaluación se lleva a cabo a través de una Estación de Procesamiento de Entrada Militar (MEPS).
Después de cumplir con los requisitos básicos y aprobar los MEPS, es probable que los soldados ingresen al Programa de Entrada Retrasada (DEP).
Allí esperan una fecha de salida para el campo de entrenamiento espacial.
Oficiales de la Fuerza Espacial
Si bien los detalles exactos no se han desarrollado, puede anticipar que los oficiales de la Fuerza Espacial tendrán algunas formas de unirse a la fuerza en comparación con la Fuerza Aérea.
El proceso de registro para los oficiales de la USSF podría incluir:
- Asistir a la Escuela de Entrenamiento de Oficiales (OTS) después de obtener un título universitario.
- Asistir y graduarse de la Academia de la Fuerza Aérea de EE. UU. o de una nueva academia creada específicamente para la Fuerza Espacial.
- Unirse a un programa ROTC College y completar los requisitos necesarios.
- Unirse a la Fuerza Espacial como soldado alistado y trabajar hasta convertirse en oficial.
Una vez más, nada ha sido oficializado por la nueva Fuerza Espacial de EE. UU. Sin embargo, anticipamos un modelo similar a la Fuerza Aérea.
Lugares de destino
En diciembre de 2019, el Congreso aprobó una propuesta que hará que la nueva Fuerza Espacial forme parte de la Fuerza Aérea de EE. UU.
La propuesta incluye $72,4 millones presupuestados para costos de puesta en marcha, algunos de los cuales pueden destinarse al establecimiento de lugares de destino.
Actualmente, la Fuerza Aérea tiene bases en todo Estados Unidos y es probable que la nueva USSF tome prestados recursos hasta que se recupere por sí solo.
El Comando Espacial de la Fuerza Aérea (AFSPC) tiene actualmente su sede en la Base de la Fuerza Aérea Peterson en Colorado Springs, Colorado.
El sitio parece ser la sede lógica de la Fuerza Espacial ya que el Comando Espacial ya opera allí y la Academia de la Fuerza Aérea está justo al lado.
La Base de la Fuerza Aérea de Peterson también alberga el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) y el Comando del Norte (USNORTHCOM).
Sin embargo, también es una especulación, ya que la USSF aún no ha anunciado su sede, pero se espera que lo haga en algún momento de 2020.
Otras ubicaciones potenciales
También se ha propuesto que la Fuerza Espacial considere los lugares de destino en la Base de la Fuerza Aérea Schriever (también en Colorado) y la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg (California).
La Base de la Fuerza Aérea Schriever existe justo al este de la Base de la Fuerza Aérea Peterson y en las afueras de Colorado Springs en el condado de El Paso.
Según los informes, se está considerando la base porque la Fuerza Espacial planea usar la ubicación como una base de control terrestre de naves espaciales.
Además, según se informa, la Fuerza Espacial está buscando utilizar la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg debido a sus capacidades de lanzamiento de satélites.
La Base de la Fuerza Aérea Vandenberg existe en Lompoc, California, cerca del Océano Pacífico y al oeste de Bakersfield.
La base de pruebas espaciales y de misiles también pone satélites en órbita mediante el uso de propulsores desechables como Pegasus y Taurus, así como propulsores reutilizables como SpaceX Falcon 9.
Sin embargo, ninguno de estos detalles está finalizado y es posible que Space Force pueda tener lugares de destino en los Estados Unidos.
Es probable que construya el suyo propio a medida que el programa crezca, sin embargo, podrían pasar varios años antes de que se convierta en realidad.
Una Academia de la Fuerza Espacial también es concebible en los próximos 10 a 30 años, aunque no hay planes inmediatos para eso.
Conclusión
La Fuerza Espacial de EE. UU. (USSF) es un concepto nuevo y emocionante que introducirá una presencia militar en el espacio.
Si bien los primeros años del programa se centrarán principalmente en la investigación y el establecimiento de una nueva estructura, es factible que algún día pueda unirse a la rama militar.
El enfoque inicial de la Fuerza Espacial se centrará en proteger los satélites de EE. UU., pero es probable que los deberes y las expectativas de los soldados se amplíen a medida que otros países del mundo se den cuenta y presenten sus propios programas.
¡Vuelva a consultar las últimas actualizaciones sobre la Fuerza Espacial de EE. UU.!