Armadura corporal de piel de dragón: 4 cosas que debes saber

Armadura del cuerpo de la piel del dragón

No todo el mundo se sienta a preguntarse acerca de la armadura corporal de piel de dragón, pero usted se toma en serio la armadura corporal si sirve en las Fuerzas Armadas.

La armadura corporal es un elemento necesario para proteger a los soldados de lesiones o muerte, y Dragon Skin Armor era una opción exagerada para la armadura corporal de grado militar.

Antes de salir y comprar Dragon Skin Body Armor, hay algunos hechos e investigaciones a considerar.

#1. Concepto y diseño de Dragon Skin Body Armor

Pruebas rigurosas se someten a chalecos antibalas
Imagen: Army.mil

El concepto y diseño de Dragon Skin Body Armor es un chaleco balístico.

Pinnacle Armor es la empresa responsable de Dragon Armor, que ya no existe. Actualmente, una compañía diferente hace algo que ellos llaman «Armadura de dragón».

La versión original era una armadura corporal flexible con discos redondos en forma de escamas que se superponen entre sí. Este diseño estaba destinado a ser lo suficientemente flexible como para mejorar el rango de movimiento de una persona.

Los propios discos eran de cerámica y otros materiales. Además, el diseño de los discos dependía del área que cubría el chaleco antibalas.

La idea de Dragon Skin con su cobertura tipo escama de dragón es fantástica. Es ligero y se mueve con el usuario.

Sin embargo, el ejército de EE. UU. se toma muy en serio las pruebas de chalecos antibalas y Dragon Skin dejaba mucho que desear.

#2. Popularidad inicial de la armadura corporal de piel de dragón

Al principio, la exageración de Dragon Skin Body Armor llevó a la gente a creer que Dragon Skin era la nueva generación de chalecos antibalas.

La empresa dedicó una cantidad significativa de tiempo al marketing.

De hecho, el programa de Discovery Channel ‘Future Weapons’ hizo un artículo completo sobre la armadura corporal Dragon Skin.

En él mostró pruebas de balística deteniendo 7.62 y 5.56 rondas.

Compruébalo a continuación: 

El marketing agresivo llevó a los consumidores a creer que Dragon Skin Armor tenía mejores capacidades de las que realmente tenía.

Cuando salió Dragon Skin Body Armor por primera vez, la compañía hizo varias afirmaciones que fueron objeto de escrutinio después de un informe de noticias de NBC que mostró que Dragon Skin hizo un mejor trabajo que el chaleco antibalas militar actual.

Resulta que la compañía que maneja Dragon Skin tuvo una gran influencia en la información revelada durante el informe de NBC.

#3. Protocolos de prueba del ejército

El Ejército realiza pruebas de balística para averiguar qué tan resistente es la armadura corporal a la penetración.

El Ejército busca ver los límites superiores de la resistencia balística.

Además, el Ejército tiene especificaciones de rendimiento que deben cumplir los chalecos antibalas.

Las especificaciones incluyen el porcentaje de penetración dentro de un número definido de impactos.

Además, es vital comprender que las pruebas se centran en los primeros disparos porque más disparos degradarán el rendimiento de cualquier chaleco antibalas.

Cada impacto con una bala tiene sus propios parámetros.

Los parámetros incluyen penetraciones parciales y completas.

Un parámetro es la profundidad de la deformación de la cara posterior (BFD) para las penetraciones que se consideran parciales.

El BFD es qué tan profundo es el impacto en la arcilla en la parte posterior de la armadura. Este cráter es esencial porque ese cráter refleja las lesiones por impacto de los soldados.

Además, el Ejército presta atención a los límites balísticos en lo que respecta a la velocidad.

Esencialmente, el Ejército busca cuántas veces puedes disparar y tener una penetración parcial o total. La prueba es a diferentes velocidades.

El Ejército toma el chaleco antibalas, lo prueba en diferentes temperaturas y luego lo expone a agua salada, combustibles y aceites.

Además, el chaleco antibalas debe caer al suelo y enfrentar una prueba.

Por lo tanto, el chaleco antibalas está contra un paquete de arcilla, y la boca del arma está a una distancia específica mientras los probadores cuentan cuántos disparos atraviesan el blindaje, ya sea total o parcialmente.

#4. Resultados de las pruebas de armadura corporal de piel de dragón del ejército

primeras pruebas de chalecos antibalas
Imagen: wikimedia.org

El ejército realizó pruebas en la armadura de piel de dragón y sus resultados muestran claramente que la armadura corporal de piel de dragón es un fracaso épico.

En 48 disparos, 13 de ellos perforaron completamente el chaleco o rompieron los discos de cerámica.

El segundo disparo penetró el chaleco desde el frente a temperatura ambiente, mientras que los costados y la espalda lo hicieron bien.

Aunque Dragon Skin funcionó bien con la prueba de exposición al agua salada, hubo una penetración completa después de la exposición al aceite de motor durante el segundo disparo.

La armadura corporal también empeoró después de la exposición al combustible diesel.

Después de dejar caer la armadura para crear un impacto, el primer disparo penetró el lado derecho mientras que el frente, la parte posterior y el otro lado salieron bien.

Además, cuando el Ejército sometió el chaleco antibalas a cambios de temperatura, el pegamento que mantiene unidos los discos de cerámica se descompuso a altas temperaturas.

Sin embargo, la baja temperatura probó que la armadura tuvo éxito.

Aunque al pasar de temperaturas bajo cero a 120 grados, el primer y segundo disparo mostraron una penetración completa.

El peso de la armadura Dragon Skin Body Armor es de casi 48 libras, lo cual es bastante pesado para los soldados que ya llevan mucho equipo pesado.

Por lo tanto, Dragon Skin Body Armor no estuvo cerca de cumplir con las expectativas de las pruebas militares.

Conclusión

Antes de comprar Dragon Skin Body Armor, es vital revisar la investigación sobre qué tan bien funciona la armadura corporal.

Después de la exageración inicial, el Ejército decidió probar el chaleco antibalas.

Dragon Skin no soportó las demandas de las pruebas y el Ejército concluyó que el adhesivo para las placas de cerámica no podía soportar los ciclos de temperatura.

Además, muchos de los disparos penetraron por completo el chaleco antibalas.

Por lo tanto, los resultados de usar DragonSkin Body Armor en combate tendrían graves consecuencias.

Referencias:

media.defense.gov

archivo.defensa.gov

media.defense.gov