Ejército Capítulo 11: 5 cosas que debes saber

Capítulo 11 del ejército

La mayoría de los reclutas ingresan al ejército con las mejores intenciones. Sin embargo, en los primeros días de servicio, algunos soldados se preguntan acerca de la descarga del Capítulo 11 del Ejército.

Hay varios tipos diferentes de bajas o separaciones del Ejército, pero la baja del Capítulo 11 tiene un propósito específico y un conjunto de condiciones.

#1. ¿Qué es una descarga del Capítulo 11 del Ejército?

Algunos reclutas no tienen éxito en el campo de entrenamiento y reciben una descarga del Capítulo 11 del Ejército
Imagen: wikipedia.org

En el caso de una Baja del Capítulo 11 del Ejército, un nuevo soldado dentro de los primeros 180 días de servicio califica para este tipo de baja.

Mucha gente se refiere a la descarga del Capítulo 11 del Ejército como una Separación de Nivel de Entrada (ELS).

Por lo general, las separaciones de nivel de entrada ocurren antes de que un recluta complete la capacitación básica y se considere para un despido administrativo.

Un soldado en el campo de entrenamiento no necesariamente puede solicitar este tipo de baja si cree que el ejército no es adecuado para él.

En cambio, la descarga del Capítulo 11 es una decisión del comandante basada en un conjunto específico de criterios.

#2. Ejército Capítulo 11 Base para Ejemplos de Separación

A pesar de que el Capítulo 11 del Ejército es una decisión del comandante, existen expectativas y criterios que cumplir antes de la baja.

Algunas razones desencadenan una descarga del Capítulo 11. Además, existen oportunidades de rehabilitación y consejería para evitar que ocurra este tipo de despido administrativo.

Incapacidad para adaptarse

Algunos soldados luchan por adaptarse en el ejército.

Esta falta de adaptación se manifiesta por no rendir bien en el entrenamiento o por tener dificultades para seguir órdenes.

El ejército trabaja para convertir a los reclutas en soldados, y algunos reclutas no pueden adaptarse a esta nueva forma de pensar.

En ese caso, es probable que se produzca una descarga del Capítulo 11 del Ejército. 

Falta de Aptitud y Esfuerzo

A veces, los soldados luchan por tener la aptitud para encontrar el éxito en el campo de entrenamiento. Puede que no siempre sea una falta de esfuerzo, más bien una falta de habilidad.

Otras veces la habilidad está presente, pero el soldado carece de la autodisciplina necesaria para esforzarse por encontrar el éxito.

En cualquier caso, la falta de aptitud o esfuerzo es la razón por la cual un comandante puede proceder con una descarga del Capítulo 11.

Vale la pena señalar que los comandantes son conscientes de que los nuevos reclutas fingirán que no se esfuerzan por forzar una baja, y varios pasos y eventos de asesoramiento funcionan para evitar esto.

falta de carácter

A veces, los soldados muestran falta de carácter durante los primeros 180 días de servicio.

La falta de carácter puede manifestarse como no seguir órdenes.

Otras veces la falta de carácter se hace evidente cuando las características de comportamiento y carácter demuestran cualidades que no están en línea con los valores del Ejército.

Falta de respuesta a la consejería

Las pruebas de nivel de entrada suceden los primeros 180 días de entrenamiento
Imagen: militaryonesource.mil

Los soldados que muestran signos de incapacidad para tener éxito dentro de los primeros 180 días reciben asesoramiento.

El objetivo de la consejería es determinar el problema o área de debilidad. Luego, la consejería sirve para crear un plan para establecer metas y las acciones necesarias para lograr esas metas.

A muchos soldados les va bien con el asesoramiento dirigido a comportamientos específicos, pero otros soldados no responden al asesoramiento.

El asesoramiento es un paso para evitar que los reclutas reciban un despido, y el incumplimiento o el hecho de no tener éxito con el asesoramiento conduce al despido administrativo del Capítulo 11.

El embarazo

Si el Ejército determina que la soldado estaba embarazada cuando se alistó, habrá una descalificación médica para el servicio.

Si la soldado queda embarazada después de comenzar su servicio, puede solicitar la baja si no completó su formación en la escuela técnica.

Criterios

Un comandante debe cumplir con criterios específicos con la descarga.

Debe quedar claro que el soldado no podrá participar o completar el entrenamiento por cualquiera de las razones mencionadas anteriormente.

La circunstancia debe ser un problema suficiente para que al mantener al soldado, el resultado sea que la unidad se verá afectada negativamente.

Debe haber una buena posibilidad de que el soldado sea disruptivo en el futuro y no reciba promociones.

#3. Derechos de los soldados antes de la separación

Si descubre que se enfrenta a una descarga del Capítulo 11 del Ejército, sepa que tiene derecho a hablar con un abogado. Este abogado puede ser un abogado militar o privado.

Querrá asegurarse de que el comandante cumplió con todos los criterios antes del despido y que los resultados del asesoramiento no condujeron al éxito.

Además, algunos miembros del servicio anteriores buscan un abogado para actualizar o cambiar su estado porque existe la preocupación de que una separación de nivel de entrada se vea mal para el miembro del servicio.

#4. ¿Qué tipo de descarga recibiré?

La descarga administrativa del Capítulo 11 del Ejército no tiene una etiqueta de bueno o malo adjunta. Por lo tanto, la descarga no está caracterizada.

No se caracteriza porque el recluta no estuvo en el Ejército el tiempo suficiente para establecer su carácter de baja.

A pesar de no tener un carácter en el registro, por lo general, se incluye una razón en el papeleo. Por ejemplo, el rendimiento del entrenamiento puede ser una nota para alguien que no puede pasar por el campo de entrenamiento.

#5. ¿Puedo volver a alistarme con un Capítulo 11?

El reenganche después de un capítulo 11 del Ejército es posible en ciertas circunstancias.

Tras la separación, el personal militar recibe un formulario llamado DD 214.

Este formulario da códigos para la descarga o separación.

No hay una caracterización del servicio en el caso de un alta administrativa, pero se enumera una razón.

Si tienes un código de RE 1, puedes volver a darte de alta fácilmente.

Si su código es RE 2, aún puede volver a inscribirse, pero existen algunas restricciones. Por ejemplo, cualquier problema que haya causado la descarga en primer lugar debe resolverse.

Un código de RE 3 significa que necesita una exención para volver a alistarse.

Además, RE 4 significa que no puede volver a alistarse en el ejército.

Conclusión

En términos generales, la mayoría de los que se unen al ejército encuentran el éxito en el campo de entrenamiento y en sus trabajos.

En algunos casos, los reclutas luchan y no pueden cumplir con las demandas del Ejército.

Para aquellos dentro de sus primeros 180 días que muestren signos de que no tendrán éxito, los comandantes tienen la opción de dar de baja administrativamente a los reclutas.

Este tipo de baja es una Baja del Capítulo 11 del Ejército, y también se llama una Separación de Nivel de Entrada.

Los comandantes deben cumplir con requisitos específicos para la baja, y el soldado tiene derecho a buscar el consejo de un abogado militar o privado.

En algunos casos, los soldados separados podrían volver a alistarse en el ejército en un momento posterior, pero el reenganche depende en primer lugar del motivo mencionado para la operación.  

Referencias:

armypubs.army.mil

www.va.gov

armypubs.army.mil

Ver también

8 tipos de baja militar

Descarga honorable: 8 cosas que quizás no sepas

Descarga general