Ahh, los dulces sonidos del verano. Césped siendo cortado, niños jugando en el aspersor, un grupo de campistas gritando cadencia mientras marchan en formación.
Espera, ¿todos los estudiantes de secundaria marchan en formación durante sus vacaciones de verano?
Si se encuentra cerca de la Academia Naval de los Estados Unidos en junio, podrá ver a los estudiantes de secundaria participar en un campamento de verano como ningún otro.
Trabajarán juntos, experimentarán cómo es la vida como guardiamarina en la Academia Naval y pasarán el mejor momento de sus vidas.
Saltar a una sección
¿Qué es el Seminario de Verano de la Academia Naval de EE. UU.?
Cómo aplicar al seminario de verano
¿Cómo es un día típico de seminario de verano?
Puntos destacados del seminario de verano
El siguiente paso
¿Qué es el Seminario de Verano de la USNA?
El Seminario de Verano es un programa de experiencia de verano que permite a los estudiantes de último año de secundaria interesados en asistir a la Academia Naval de los Estados Unidos para la universidad la oportunidad de ver cómo es.
El campamento de 5 días invita a los estudiantes de último año de secundaria al campus durante el verano entre su penúltimo y último año de secundaria.
Participan en versiones ligeras de la vida y las actividades de la Academia, incluido el entrenamiento físico, seminarios académicos y experiencias de construcción de camaradería.
La Academia Naval de los Estados Unidos es una institución de pregrado de 4 años que capacita a los estudiantes, llamados Guardiamarinas, para convertirse en Oficiales de la Marina de los Estados Unidos o del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.
Como una de las 4 academias de servicio en los Estados Unidos, la Academia Naval combina académicos rigurosos con educación de liderazgo y carácter para producir líderes militares de alta calidad.
El proceso de solicitud es muy desafiante, y la competencia para ingresar a la clase de primer año o plebe cada año es dura.
Al igual que los Guardiamarinas durante el año académico regular, los campistas del Seminario de Verano se agrupan en escuadrones.
Cada escuadrón está dirigido por un estudiante actual de guardiamarina, que aprovecha la oportunidad para adquirir experiencia de liderazgo.
Otros guardiamarinas de clase alta actúan como líderes de la compañía y personal para el Seminario de Verano.
El departamento de Admisiones de la USNA (y la mayoría de los Mids, profesores/personal, ex alumnos y cualquier persona que sepa lo exigente que puede ser la vida en la Academia) recomienda que todos los estudiantes de secundaria interesados soliciten el Seminario de Verano para ver si la Academia Naval de los Estados Unidos es una buena opción.
La vida como guardiamarina es diferente a la experiencia universitaria normal, con una carga de cursos académicos superior al promedio, deportes adicionales y requisitos físicos, y disciplina mental necesaria en todo momento.
El Seminario de Verano puede ayudar a los estudiantes a saber si están preparados para el desafío.
Cómo aplicar al Seminario de Verano
Para postularse, los estudiantes de tercer año de secundaria deberán visitar la página de Admisiones de USNA en línea antes de la fecha límite del 31 de marzo. (ver un enlace a esa aplicación aquí )
Los solicitantes completarán una solicitud en línea que incluye una variedad de información.
Admisiones de la Academia Naval de los Estados Unidos señala específicamente que la solicitud debe completarse en una sola sesión, por lo que es útil tener la información preparada y a mano antes de comenzar.
Esto es particularmente cierto en el caso de la declaración personal, en la que los solicitantes pueden querer trabajar durante varios días para elaborar el ensayo perfecto.
Datos demográficos básicos
- Nombre completo
- Fecha de nacimiento
- Ciudadanía
- Género
- Altura y peso
- Número de seguro social
- Raza/Etnicidad
- Dirección física, dirección de correo electrónico y número de teléfono
Información de Admisiones
- Distrito del Congreso
- Interés académico primario y secundario del menú de campos de estudio de USNA
- Cómo se enteró del Seminario de Verano
- Nombre del padre/tutor e información de contacto
Información sobre Educación
- Nivel de Educación
- Año esperado de graduación de la escuela secundaria
- Nombre de la escuela secundaria
- Puntuaciones de SAT, ACT o PSAT
- Rango de clase (si corresponde)
- Resumen de calificaciones de los cursos básicos
Actividades
- Participación atlética (deportes, cartas universitarias, premios especiales)
- Participación no atlética (por ejemplo, Boy/Girl Scouts, servicio comunitario, gobierno estudiantil)
- roles de liderazgo ocupados
Declaración personal que explique las razones por las que desea asistir al Seminario de verano, que tiene un límite de 1000 palabras.
Deportes de la Marina: todos los solicitantes deben revelar si un entrenador de la Academia Naval de los Estados Unidos los contactó o los reclutó para un deporte en particular. También tienen la oportunidad de indicar si les gustaría ser considerados para el reclutamiento deportivo de USNA.
Condiciones médicas
- IEP, Plan 504 o adaptaciones educativas necesarias
- Antecedentes de afecciones médicas (p. ej., asma, afecciones cardíacas, discapacidad visual o auditiva)
- Uso requerido de inhalador o medicación diaria.
- alergias
Selección de sesión: los solicitantes deben indicar su capacidad para asistir a 1, 2 o 3 sesiones según las fechas.
Preferencias de taller del menú de talleres académicos disponibles
¿Cómo es un día de seminario de verano?
Un día típico en el Seminario de Verano comienza muy temprano.
Esto es para reflejar el calendario temprano que tendrán los nuevos guardiamarinas durante su verano de adoctrinamiento, en caso de que asistan a la Academia Naval de los Estados Unidos.
Los campistas participan en entrenamiento físico de 5:45 a 6:30 am. Los campistas se organizan en escuadrones y asisten a todos los eventos con los demás miembros de su escuadrón.
Esto comienza a primera hora de la mañana cuando los compañeros de escuadrón se motivan y empujan entre sí durante las carreras diarias, los ejercicios de fuerza y otros desafíos físicos.
El entrenamiento físico de la mañana se lleva a cabo al aire libre en uno de los campos deportivos de la USNA.
Los campistas disfrutan de las comidas en el comedor de la Academia Naval. Después del desayuno, los campistas asisten a talleres académicos matutinos.
Luego asisten al almuerzo y regresan a nuevos e interesantes talleres académicos por la tarde.
Los talleres están destinados a resaltar las diversas áreas académicas que ofrece la Academia Naval de los Estados Unidos para ayudar a los estudiantes interesados a comprender mejor cómo sería un curso de estudio en la USNA.
Todos los guardias marinos toman las mismas clases básicas, que incluyen liderazgo e ingeniería básica, ciencias y matemáticas.
Luego pueden seleccionar una especialización y tomar cursos avanzados dentro de esa disciplina.
Los talleres académicos de los talleres del Seminario de Verano incluyen:
- Tecnologías de la información
- Arquitectura naval
- Ingeniería Mecánica
- Pruebas de vuelo aeroespacial
- Matemáticas
- Historia
- Ciencias Políticas
- Literatura
- Química
- Estudios de idiomas
- Artes marciales
También hay talleres académicos que se enfocan en los barcos y su operación, como Náutica y Navegación, así como tiempo a bordo de los barcos de entrenamiento de la Marina, Yard Patrol Craft (YP).
Los campistas participan en simulaciones prácticas de manejo de barcos y control de daños de la Marina.
El liderazgo es un gran enfoque en la Academia Naval de EE. UU., y los campistas del Seminario de Verano están expuestos a esta área desde el principio.
Participan en talleres de Ética y Desarrollo del Carácter además de otras disciplinas académicas.
Después de la parte académica del día, los campistas participan en deportes intramuros y otros eventos especiales planificados de 4:00 a 6:00 de la tarde.
Esto refleja un día típico para muchos guardias marinos, que deben participar en algún tipo de deporte a nivel intramuros, de club o universitario cada tarde.
Los campistas tienen su cena a las 6:30 y luego se van a construir camaradería durante el tiempo de equipo o un evento planificado por la noche.
Podría ser una noche de cine en el área común de la empresa, llamada Wardroom, o una parrillada planeada por el personal del Seminario de Verano.
Puntos destacados del seminario de verano
Una de las partes más populares del Seminario de Verano llega al final de la semana.
Los campistas trabajan juntos y los guardiamarinas lideran cada escuadrón para completar un desafío de obstáculos físicos y mentales de un día completo, llamado «Sea Trials».
Sea Trials incluye carreras en equipo, sentadillas en equipo con los brazos unidos y carreras de relevos.
El desafío no es solo físico sino mental, ya que el evento dura horas y tiene un ritmo muy rápido.
Los campistas aprenden a confiar en sus compañeros de equipo para que los apoyen y los mantengan motivados.
Esta mentalidad orientada al equipo es muy importante en la USNA.
El simulacro de Sea Trials in Summer Seminar está destinado a dar a los campistas un vistazo a la vida de los estudiantes de primer año o plebeyos de USNA.
Al final de su año plebeyo, cada clase de Guardiamarinas se despierta antes del amanecer para completar sus Pruebas de Mar.
Concluyen un día de correr por el bosque, nadar en el río y pasarlo mal durante otros desafíos organizados con el orgullo de un equipo exitoso.
Este evento es la culminación de todo su primer año de arduo trabajo para convertirse en los mejores guardias marinos que pueden ser.
Summer Seminar Sea Trials, si bien es una versión más liviana, permite a los campistas experimentar el mismo orgullo por los logros y el trabajo en equipo.
Otros aspectos destacados incluyen el entrenamiento de natación, el parcheo de tuberías de control de daños y la posibilidad de ver la tecnología y el equipo de ingeniería avanzada en USNA.
El siguiente paso
Para los campistas que aman la experiencia del Seminario de Verano y esperan unirse a la próxima clase entrante de Guardiamarinas, la solicitud del Seminario de Verano sirve como su solicitud preliminar para la Academia Naval de los Estados Unidos.
Toda la información está incluida en su archivo de candidato.
También se incluyen las evaluaciones de los Guardiamarinas que lideran el Seminario de Verano como líderes de escuadra para cada candidato que asiste.
El Seminario de Verano no es un requisito para la solicitud o admisión a la USNA y muchos Guardiamarinas exitosos no asisten.
Pero sí ayuda al candidato a comprender completamente si el estilo de vida de la Academia Naval de los Estados Unidos es para él y le da una idea de cómo sería la vida como guardiamarina.
Referencias:
- https://www.usna.edu/Admissions/Programs/NASS.php#fndtn-panel1-Steps-For