Los consejeros de la Marina sirven como representantes de la placa de cubierta de la Marina para sus marineros y sus carreras. Su deber es informar y guiar a los marineros a lo largo de su camino para lograr sus objetivos profesionales aprovechando su conocimiento probado y comprobado de todos los programas de la Marina de arriba a abajo.
Los consejeros de la Marina a menudo se consideran el equivalente de la Marina al especialista en recursos humanos, similar al consejero universitario de una escuela o al entrenador profesional. Son el recurso de referencia para los marineros cuando tienen preguntas sobre su carrera y oportunidades de desarrollo profesional o personal.
Sus responsabilidades son amplias y abarcan nueve programas de la Marina: retención, avance, educación, servicios familiares, adoctrinamiento, desarrollo profesional, preparación financiera, despliegue y asistencia para la transición.
Saltar a una sección
¿Quién puede ser un consejero de la Marina?
Requisitos y calificaciones
Una escuela
¿Qué sucede después de la escuela?
Pago y Compensación
Oportunidades de Carrera Civil
¿Cómo es la Vida como Consejero?
¿Quién puede ser un consejero de la Marina?
No cualquiera puede ser Consejero de la Armada. Debido al nivel único de responsabilidad y confianza que le otorga la Marina para ser una fuente confiable de información, existen varios requisitos que son necesarios para poder postularse para convertirse en un Consejero de la Marina.
Lo primero es lo primero, no puede alistarse en la Marina como Consejero de la Marina. Los NC son los pocos elegidos en toda la flota que han demostrado su conocimiento sobre los programas de la Marina. Todos los Consejeros de la Marina han tenido trabajos en la Marina antes de convertirse en NC calificados. Como ejemplo, antes de convertirme en Consejero de la Marina, era Técnico en Electrónica.
Requisitos y calificaciones
Los siguientes son los requisitos mínimos para que un marinero en servicio activo solicite convertirse en consejero de la Marina:
- Los puntajes ASVAB VE y AR combinados deben ser 105 o más, con un puntaje AR individual de al menos 50
- Debe estar en el grado de pago de E-5 o E-6
- Debe haber servido al menos seis años en la Marina y al menos dos años en su calificación actual
- Debe poder aprobar una Evaluación de aptitud física (PFA) al presentarse en su respectiva escuela de Consejeros de la Marina, con una puntuación mínima de Bueno Bajo en todas las categorías.
- Debe enviar una fotografía de cuerpo completo con el uniforme de entrenamiento físico (PTU) de la Marina tomada mientras está parado en atención desde el frente, el costado y en un ángulo de 45 grados.
- No debe tener ningún castigo no judicial durante los últimos 36 meses
- El Marinero debe tener un endoso de un Consejero de la Marina activo
- Cumple con los estándares de prueba Navy PRT
Debido a las estrictas restricciones para convertirse en Consejero de la Marina, afortunadamente solo se requieren algunas calificaciones:
- Debe tener fuertes habilidades de comunicación.
- Debe haber completado el curso de capacitación del Equipo de Desarrollo de Comando antes de la aplicación al programa
- Debe completar el curso de capacitación de Consejería de Carreras de la Marina en la escuela de Consejeros de la Marina después de recibir la aprobación del programa.
Escuela de Consejeros de la Marina
Una vez que haya sido aprobado para convertirse en Consejero de la Marina, recibirá órdenes para la Escuela de Carreras de la Marina en Norfolk, Virginia o San Diego, California. En la escuela Navy Counselor, asistirá al curso intensivo de capacitación de orientación profesional de la Marina de dos semanas.
El primer día de clases, antes de poner un pie en un salón de clases o conocer a un instructor del curso, todos los estudiantes completarán una evaluación de aptitud física para asegurarse de que cumplen con los requisitos de aptitud física para el programa. Si un estudiante no cumple con los requisitos mínimos para el programa, será procesado de regreso a la flota para continuar el servicio en su clasificación actual.
Durante el curso de capacitación, los posibles Consejeros de la Marina aprenderán sobre:
- Oportunidades de carrera disponibles para los marineros y los requisitos que deben cumplir para ser elegibles para esos programas
- Oportunidades educativas, como asistencia para la matrícula y el proyecto de ley GI
- Buena capacidad de comunicación
- Redacción de informes y edición de documentos.
- Realización de asesoramiento uno a uno
- Dar un briefing profesional claro y conciso.
- Utilizar la inteligencia emocional para brindar el mejor servicio posible a los marineros
Una vez que se complete el curso, como nuevo Consejero de la Marina, participará en una ceremonia en la que repetirá el Credo de Carolina del Norte y posteriormente se le otorgará su insignia de Consejero de la Marina, que se usará en su uniforme a partir de ese día para indicarlo como uno de los Consejeros de Carrera de la Marina.
¿Qué sucede después de la escuela?
Como nuevo Consejero de la Marina, se le pedirá que realice su primera gira como NC, ya sea a bordo de un barco o como parte de un escuadrón. Al graduarse del curso de capacitación de Consejería de carrera de la Marina, los consejeros recibirán órdenes de seguimiento para su nuevo mando, que en la mayoría de los casos será un barco.
En la mayoría de los casos, solo habrá un Consejero de la Marina en un comando, pero en algunos comandos muy grandes, puede haber hasta tres. El consejero reportará directamente al Jefe Maestro de Comando, el Marinero alistado de más alto rango en el comando y asesor del Oficial al mando, lo que significa que como Consejero de la Marina debe poder trabajar de forma independiente y con muy poca supervisión.
El día de un NC se pasa hablando con los marineros y ayudándolos a identificar sus objetivos, ya sea convertirse en un SEAL de la Marina, comisionarse como oficial naval, postularse para el servicio de la Casa Blanca o incluso separarse del servicio naval, usted ayudará a guiarlos en el dirección en la que deben enfocarse.
Una parte importante de lo que hacen los Consejeros de la Marina es preparar las ceremonias de reenganche y retiro de los marineros. Estará allí durante todo el proceso, desde solicitar permiso de la Marina para volver a alistarse, hasta el día en que el Marinero toma el Juramento de Alistamiento. Como Consejero de la Marina, usted es el punto de contacto durante todo el proceso.
Aunque la mayor parte de su tiempo se dedica a asesorar a los marineros, también brindará informes a los capitanes y almirantes, así como también capacitará a los oficiales navales en los programas de la Marina, para que puedan servir mejor a los marineros alistados bajo su liderazgo.
CONSEJO PROFESIONAL: Aunque su trabajo consistirá en muchas actividades relacionadas con la oficina, un buen Consejero de la Marina a menudo estará fuera de casa, hablando con los marineros y realmente dando la cara. Al ser sociables y reconocibles, ¡los marineros estarán más dispuestos a acudir a usted con sus preguntas!
Pago y Compensación
Al igual que todos los demás en el ejército, su pago se basará en una combinación de su rango y tiempo de servicio.
Dado que debe ser al menos un E-5 con seis años en la Marina para ser un Consejero de la Marina, puede garantizar un salario mínimo de salario inicial más alto.
Aunque no hay bonificaciones ni pagos adicionales específicamente para los Consejeros de la Marina, lo que es extremadamente exclusivo de la calificación de Carolina del Norte es que hay una selección de avance del 100 % a E-6. Entonces, incluso si es un E-5 que ingresa al proceso de solicitud de Consejero de la Marina, se le garantizará el avance al siguiente grado de pago, ¡lo que por supuesto significa más dinero!
Como Consejero de la Marina, su salario anual puede oscilar entre $ 36,018 como E-5 con seis años de servicio y $ 89,698 como E-9 con 30 años de servicio. Esto no incluye Asignación Básica para Vivienda, Asignación Básica para Sustento, Pago de Mar, Pago de Vuelo, o cualquier otro tipo de pago extra disponible para los Consejeros de la Marina.
Consulte nuestra calculadora de BAH aquí .
Oportunidades civiles
Las habilidades aprendidas como Consejero de la Marina se pueden traducir a casi cualquier disciplina. Las habilidades de comunicación escrita y oral, la capacidad de trabajar con un grupo diverso de personas y la capacidad de ser emprendedor y cumplir con los plazos son habilidades blandas clave para casi cualquier trabajo, en cualquier industria.
Más comúnmente, los Consejeros de la Marina posicionan la transición a trabajos civiles como:
- Entrenador de carrera
- Asesor de admisiones
- Especialistas en Recursos Humanos
- Gerentes
- Reclutadores
- Y, por supuesto, consejeros de cualquier tipo
Algo exclusivo de la Marina es el programa Navy Credentialing Opportunities On-Line (COOL). A través de Navy COOL, un consejero de la Marina puede obtener su certificación como consejero civil antes de separarse de las fuerzas armadas, lo que les da una ventaja al ingresar a la fuerza laboral civil.
¿Cómo es la vida como consejero de la Marina?
Como Consejero de la Marina, amo mi trabajo. He podido tomar mi pasión por ayudar a las personas y ponerla a trabajar en un trabajo que me permite ir más allá por mis marineros. Tengo marineros que vienen a mi oficina todos los días para pedir consejo y orientación sobre lo que pueden y deben hacer por su carrera.
Una cosa que me encanta de mi trabajo es que nunca me aburro. He tenido el privilegio de servir como consejero de 839 marineros, y cada uno de ellos ha sido diferente. He ayudado a un controlador de tráfico aéreo a convertirse en constructor, a un estadounidense de primera generación a convertirse en oficial naval y a un técnico electrónico a convertirse en abogado en el Cuerpo de Abogados Generales de la Marina.
Por supuesto, no siempre es sol y arcoíris. Hay ocasiones en las que hay que informar a los Marineros que se van a casa, o que la Marina ha denegado su petición de seguir sirviendo. No todos siempre son seleccionados para los programas en los que han trabajado duro, simplemente porque no hay suficientes lugares.
Pero por cada tiempo que tengo para dar malas noticias, ha habido otras 20 veces que he tenido la oportunidad de dar buenas noticias. Como Consejero de la Marina, tengo la oportunidad de brindar felicidad a las personas y ayudarlas a alcanzar metas que tal vez nunca consideraron posibles.
Si está considerando hacer de la Marina una carrera y le gusta ayudar a las personas, ¡convertirse en Consejero de la Marina puede ser el trabajo para usted!